Skip to content

Robot Aspirador iRobot Roomba 960: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Robot Aspirador iRobot Roomba 960: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Robot Aspirador iRobot Roomba 960: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot Roomba 960 🔥 Promoción Ahorrá 463,07 € (58%) Ir a la oferta en Amazon

Durante casi dos décadas, Roomba ha sido una marca líder en innovación de robots aspiradores. Con la serie 900, la funcionalidad automática original se une a la tecnología inteligente avanzada para un funcionamiento más eficiente.

El Roomba 960 es una de las opciones que se ubican en el rango medio de precios dentro la serie 900. Así que hemos decidido probarlo para ver lo que puedes hacer en un entorno real y bajo condiciones de uso normales, y acá encontrarás lo que necesitas saber antes de comprarlo.

iRobot Roomba 960

iRobot Roomba 960: revisión

Conclusión

El iRobot Roomba 960 es un robot que ofrece un paquete de funciones bien pensado, complementado con su app complementaria iRobot Home. La navegación óptica es buena en entornos iluminados, lo que se traduce en una limpieza ordenada y eficiente. También permite ser programado y es compatible con asistentes de voz. En el caso de que no tengas mascotas y no planees tenerla en el futuro, puedes ir por una opción más económica con escobillas normales como el Roomba 671.Espero que esta review en español te haya sido de ayuda y si ha sido así, recuerda que la puedes compartir con tus amigos para ayudarlos a elegir el robot aspirador ideal para ellos. Gracias.
Comodidad
9
Potencia de succión
8.8
Durabilidad
8.6
Para desenredar
8.4

Ventajas

  • Evita los obstáculos y no daña los muebles ni los muros.
  • Limpieza eficiente, ordenada y programable desde la app.
  • Una app móvil complementaria madura y con gran valoración por parte de los usuarios.
  • Gran facilidad para encontrar recambios y repuestos, tanto oficiales como compatibles.

Desventajas

  • Potencia de aspiración por debajo de sus competidores.
  • La autonomía de la batería es mejorable.
8.7
Nuestra valoración

La mejor oferta para iRobot Roomba 960

Características del Roomba 960

El robot aspirador Roomba 960 es similar a su hermano mayor, el Roomba 980, con el que comparte también sus dimensiones y tecnología de navegación. Estas son algunas de las características más importantes.

Fácil de usar para cualquier persona

Hay buenas razones para que Roomba sea sinónimo de robots aspiradores. Con un diseño industrial muy cuidado, la funcionalidad se hace evidente desde el primer vistazo. Un gran botón central de CLEAN en la parte superior permite iniciarlo, e inmediatamente comienza a aspirar su nueva casa.

También encontrarás los botones que permiten enviarlo a su base de carga (Home) y activar la limpieza en un punto (Spot Cleaning), respectivamente. El robot puede funcionar sin instalar la app móvil complementaria, aunque la mayoría de las características avanzadas requieren el uso de la app.

iRobot Roomba 960
Fuente: Amazon

Navegación óptica asistida por sensores

Las funciones de navegación del Roomba 960 son excelentes. Dispone de una cámara, ubicada en la parte superior del robot, y que le ayuda a navegar por la habitación y a mantener un seguimiento de su ubicación. Esta navegación visual funciona muy bien en entornos iluminados.

Varios sensores infrarrojos de obstáculos le ayudan a esquivar los muebles, mientras que su bajo perfil le permite pasar por debajo de las camas, las mesas y otras zonas difíciles de aspirar. Otros sensores en la parte inferior evitan que el Roomba 960 caiga por las escaleras.

Características del Roomba 960
Fuente: Amazon

Gran potencia de succión y limpieza eficiente

El Roomba 960 es muy bueno aspirando el pelo de las mascotas, especialmente en suelos duros y alfombras delgadas. En el papel su potencia de succión puede parecer baja, pero es muy eficiente a la hora de aspirar y retener la suciedad.

El filtro de alta eficiencia (HEPA) del sistema AeroForce captura los alérgenos con tamaño superior a 10 micras. Esto mantiene el polen y la caspa de las mascotas fuera de tus suelos y del aire que respiras.

Gran potencia de succión y limpieza eficiente  iRobot Roomba 960
Fuente: Amazon

Limpieza ordenada y en profundidad

La tecnología iAdapt 2.0 guía al Roomba 960 por una ruta eficiente de limpieza, además de recordar por donde ha pasado. Cuando detecta suciedad persistente, vuelve sobre sus pasos para dejar el piso limpio. También le puedes indicar a través de la app la rutina que quieres que siga.

El robot elige entre tres potencias de aspiración, dependiendo de la superficie. Además, si tienes un robot friegasuelos compatible (como la línea Braava de iRobot), el Roomba 960 se coordina con el mismo para realizar el aspirado de cada zona antes de la limpieza en húmedo.

iRobot Roomba 960 Limpieza ordenada y en profundidad
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteiRobot
ModeloRoomba 960
ColorGris
Tamaño35 x 35 x 9.1 cm
Peso3,9 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito600 ml
BateríaIones de litio de 2600 mAh a 14.4 v
CompatibilidadAmazon Alexa y Asistente de Google
Potencia de succión900 Pa
Nivel de ruido65 dB
Tiempo de carga completa120 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)75 minutos

Roomba 960: opiniones

Las opiniones que tienen los compradores de la Roomba 960 son en su mayoría positivas. 88% de las calificaciones son buenas o excelentes. A continuación, puedes leer algunas de las opiniones sobre la Roomba 960, elegidas al azar:

  • «Funciona exactamente como esperaba. Puede subir a las alfombras sin atascarse y es lo suficientemente delgado para pasar debajo del sofá y la cama. Detecta los salientes y da la vuelta sin caerse. También recuerda qué partes ha aspirado y cuáles no, y puedes consultarla desde la app.»
  • «Tengo un apartamento de 2 dormitorios y 2 baños con piso de madera, además de un perro. Compré el Roomba 960 y pienso que es muy inteligente, evita chocar con mi perro y es muy minucioso a la hora de encontrar todas las habitaciones y rincones a aspirar. No es necesario supervisarlo, solo recordar vaciar el depósito.»
  • «Llevo unas semanas usándolo y es increíble. Tengo un montón de cables y borlas en mis alfombras, que tienden a atascar a los robots aspiradores, pero no al Roomba 960. También es muy sistemático, por lo que no va al azar, sino que trabaja en líneas rectas siempre que puede.»
  • «Como madre soltera, nunca tengo suficiente tiempo y el Roomba 960 hace un trabajo completo. Tuvimos una fiesta infantil el fin de semana pasado y lo programé para que trabajara durante la noche para recoger las migas. Al despertar los suelos estaban impecables.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 960?

El Roomba 960 representa una evolución con respecto a las primeras generaciones de Roomba. No se golpea contra las paredes y los muebles y cuando se acerca a un objeto, se detiene un momento, decide la nueva ruta y luego se desvía.

Si te gusta la limpieza ordenada, y no te gusta ver esos robots aspiradores que se mueven sin un propósito y al azar, el Roomba 960 puede ser tu compra ideal. Además, puede coordinar la limpieza en húmedo si tienes un robot friegapisos Braava.

Otra de las razones por las que muchas personas prefieren una Roomba es el software. Solo es necesario instalar iRobot Home (disponible para Android e iOS) para poder controlar cualquier Roomba, programar rutinas de limpieza u obtener notificaciones de funcionamiento.

Al ser una sola app compartida para todos los modelos, las actualizaciones son más frecuentes y los fallos se resuelven con gran rapidez. Si te gustan las apps móviles bien mantenidas, el Roomba 960 es una gran opción a considerar.

Al igual que todos los modelos de Roomba, la mayoría de las partes que componen el Roomba 960 son reemplazables. Esto incluye la batería, los rodillos de aspirado, el depósito, el cepillo lateral y las ruedas, entre otros.

La disponibilidad de los recambios es excelente, y son compatibles entre varios modelos de una misma serie. Si quieres un robot aspirador que puedas mantenerlo por muchos años, el Roomba 960 es el que deberías comprar.

En resumen, deberías comprar el Roomba 960 si:

  • Prefieres un robot que realice una limpieza ordenada y eficiente.
  • Te gustan las apps bien mantenidas y con alta valoración por parte de sus usuarios.
  • Posees otros productos Roomba (o Braava) y quieres poder operarlos juntos con facilidad.
  • Quieres encontrar recambios y repuestos con facilidad.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 960?

Su duración de batería (alrededor de 70 minutos) no es excepcional, pero suficiente para la mayoría de las casas o departamentos pequeños. Si tienes un departamento muy grande, o esperas que el robot pueda limpiar mucha superficie sin tener que recargar, deberías buscar una alternativa.

El depósito de la suciedad tiene un tamaño promedio, pero se llena con facilidad. Si tienes mascotas que producen pelo largo, debes acostumbrarte a la rutina de vaciar muchas veces el depósito en cada ciclo de limpieza, además de la posibilidad de que los pelos más largos se enreden en los rodillos.

Si te gustan las limpiezas nocturnas, tendrás que dejarle un poco de luz para que pueda funcionar. Su navegación óptica necesita un mínimo de luz para funcionar.

En resumen, deberías buscar una alternativa al Roomba 960 si:

  • Necesitas que el robot aspirador funcione en ambientes muy oscuros.
  • Tienes un departamento o casa muy grande o prefieres un robot con mucha más batería.
  • Olvidas con facilidad vaciar el depósito.

Alternativas al Roomba 960

Las alternativas al Roomba 960 pueden ofrecer una funcionalidad similar a un precio competitivo, o bien incluyen algunas características adicionales por un precio comparable. Acá encontrarás algunas de estas alternativas.

iRobot Roomba 692

Esta alternativa es atractiva por su precio inferior, pero no posee navegación óptica ni posibilidad de realizar un mapeo de la casa. Si estás buscando una alternativa más económica, y no te importa la limpieza al azar, este puede ser un buen punto de entrada.

Cecotec Conga 6090 Ultra

El Conga 6090 Ultra es un dispositivo completo, que además de aspirar puede fregar los suelos. Además, viene con una potencia de succión superior y una duración de batería comparable. Sin embargo, la app de Cecotec está valorada con menos puntuación que la de iRobot y los recambios pueden ser mas difíciles de encontrar en canales oficiales.

iRobot Roomba 981

Dentro de la misma serie 900 el Roomba 981 es una alternativa más completa, con una mayor potencia de aspiración y con más opciones de automatización, aunque con un precio normalmente superior.

Comparativa

iRobot Roomba 960Cecotec Conga 6090 UltraiRobot Roomba 981
Potencia de succión (máx)900 Pa10000 Pa1800 Pa
Autonomía de operación70-75 min200 min120 min
Nivel de ruido65 dB64 dB61 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google
Limpieza programableSí, con mapeo.Sí, con mapeo.Sí, con mapeo.

iRobot Roomba 960 🔥 Promoción Ahorrá 463,07 € (58%) Ir a la oferta en Amazon