Saltar al contenido

Robot Aspirador iRobot Roomba i7556: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Es momento de que acabes con la limpieza tradicional de tu hogar que puede quitarte tiempo valioso que podrías aprovechar realizando alguna actividad o pasando un rato de calidad con la familia. Aprovecha que la tecnología ha avanzado tanto que ahora contamos en el mercado con robots que se encargan de limpiar y aspirar nuestro hogar por nosotros. Nuestra recomendación de hoy es el Robot Aspirador iRobot Roomba i7556: uno de los mejores robots de alta gama del mercado.

Lo mejor de este robot es que funciona con la App Móvil pero también con control de voz y reconoce los objetos de tu hogar. Por ende, le puedes pedir en el momento que limpie delante del sofá y atenderá a tu orden enseguida si no se encuentra ocupado; otros robots tendrían que limpiar la habitación entera para poder cumplir la misma orden, gastando así más tiempo y energía.

¿Quieres conocer más sobre el robot aspirador Roomba i7556? Sigue leyendo nuestro análisis y opiniones después de ponerlo a prueba.

iRobot Roomba i7556
iRobot Roomba i7556: revisión
Conclusión
El robot Roomba i7556 es uno de los mejores robots aspiradores de alta gama del mercado, ideal si eres alérgico y tienes mascotas en casa pues cuenta con vaciado automático y también aspira eficientemente el pelo largo de mascotas. Es verdad que el precio es bastante alto, pero vale la pena gracias a todas las funcionalidades que tiene.Si deseas un robot aspirador que de verdad limpie a la perfección tu hogar, puede que este sea el modelo para ti. Pero, eso sí, recuerda hacerle mantenimiento cada cierto tiempo y recoger cualquier obstáculo con el que se pueda encontrar: así evitarás enredos.
Potencia de succión
9
Nivel de ruido
8
Precio/Calidad
8.5
Funcionalidades
10
Ventajas
Buena potencia de succión
Limpia muy bien
Es programable y cuenta con recarga automática
Sensores de rastreo altamente inteligentes
Cuenta con vaciado automático
Limpieza en el momento con comando de voz
Desventajas
Es algo ruidoso
El precio es alto
La batería podría ser mejor
Sus cepillos son de plástico
8.9
Nuestra valoración

Características del Roomba i7556

Te presentamos a continuación las características más destacables del modelo Roomba i7556:

Apto para todo tipo de suelos

El modelo Roomba i7556 sube a la perfección las alfombras, por lo que no quedará ningún área sin limpiar; a menos claro que así lo desees. Es apto para todo tipo de suelos y los limpia a profundidad.

iRobot Roomba i7556
Fuente: Amazon

Vaciado automático

Lo que diferencia a este modelo Roomba de los anteriores es que cuenta con una base de vaciado automático, por lo que no tendrás que estar vaciando tan frecuentemente el depósito de desechos del robot. Pues, al llegar a la base, él mismo inicia el procedimiento. Las bolsas donde deposita los desechos son mucho más grandes, por lo que no debes preocuparte por tener que cambiarla sino luego de 2 semanas aproximadamente. Esta función es ideal si eres alérgico y no deseas tener contacto directo con el polvo ni de manera frecuente.

Fuente: Amazon

Limpia a la perfección los bordes y esquinas

Gracias a sus cepillos, el robot limpia a la perfección incluso aquellos lugares a los que es más difícil llegar como es el caso de los bordes y de las esquinas.

iRobot Roomba i7556
Fuente: Amazon

Programable

Mientras realizas tus actividades preferidas, el robot se encarga de limpiar por ti en el modo que desees y las habitaciones o áreas que prefieras. Tan sólo debes programar la tarea desde la App Móvil de tu celular.

Y, lo más importante, es que puedes ser específico en el área que deseas limpiar. Por ejemplo, en lugar de decirle que limpie nuevamente toda la cocina, puedes indicarle que limpie únicamente alrededor del mesón. Otros robots convencionales tendrían que limpiar toda la habitación sin importar si ya lo habían hecho antes en el día.

iRobot Roomba i7556
Fuente: Amazon

Limpieza en el momento

Puedes controlar el robot con tu voz, por lo que puedes decirle en el momento que aspire una zona en concreto. Por ejemplo, delante del sofá. Si el robot está desocupado, atenderá a tu orden enseguida. Recuerda también que es compatible con ‎IRobot Home App, Alexa, Google Assistant.

Roomba i7556
Fuente: Amazon

Sensores Dirt Detect

Sus sensores Dirt Detect logran detectar dónde se encuentra la suciedad, de este modo le darán más atención a aquellos lugares que más lo necesitan; si es necesario, pasan varias veces por el mismo lugar hasta que quede totalmente limpio. Otros robots solo harían una limpieza general del área.

robot iRobot Roomba i7556
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaiRobot
ModeloRoomba i7556
ColorNegro
CompatibilidadCompatible con IRobot Home App, Alexa, Google Assistant
Autonomía1 hora y 15 minutos
Nivel de ruido68 dB

Roomba i7556: opiniones

Con el fin de que tengas un conocimiento más cercano del producto, hemos consultado las opiniones de algunos usuarios de Amazon que ya tienen un tiempo utilizando el producto. Al conocer su experiencia con Roomba i7556, podrás darte una idea de cómo te puede ir con el producto.

Me encanta todos los modos de limpieza que tiene, con el modo automático hace una limpieza general pero se enfoca principalmente en aquellos lugares que más lo necesitan, mientras que con el modo de dos pasadas te deja igualmente la casa impecable pero limpia de modo más profundo. El nivel de ruido es aceptable para la potencia que tiene y lo bien que limpia. Definitivamente creo que ha sido una buena compra: cumple su función que es dejar mi hogar limpio.

Claudia, usuario de Amazon con más de 6 meses utilizando el modelo Roomba i7556

He elegido este modelo porque es uno de los pocos que cuenta con vaciado automático de la marca iRobot, pues soy alérgico y esta función me ahorra muchos problemas. Puede depositar los residuos hasta 50 veces en la base y luego solo debo cambiar la bolsa. Vivo solo con mi perro y he dejado el robot funcionando en casa mientras no estoy y hasta ahora no ha presentado ningún problema. Es ideal si tu perro deja caer muchos pelos durante todo el día. Es un poco costoso, pero me ayuda a tener limpio mi hogar sin sufrir de mis alergias y ya no encuentro mis suelos y alfombras llenas de pelo de perro.

Victor, usuario de Amazon con más de 10 meses utilizando el modelo Roomba i7556

El producto está bien, cumple su función y la verdad que la inteligencia que tiene es sorprendente: reconoce muy bien los objetos y sabe por dónde pasar y por dónde no. Sin embargo, en el tiempo que llevo, lo he tenido que mandar a reparar 2 veces. No obstante, debo aclarar que, antes de este modelo, tuve otro robot anterior que presentaba más fallas de manera más seguida. Creo que es normal este tipo de fallas, mi recomendación es no dejar cables en el suelo cuando el robot limpia y hacer lo posible por recoger cualquier obstáculo. También hazle mantenimiento al menos cada 2 meses.

Santiago, usuario de Amazon con más de 1 año y 2 meses utilizando el modelo Roomba i7556

¿Quién debería comprar el robot aspirador iRobot Roomba i7556?

Debes comprar el robot aspirador Roomba i7556 si:

  • Deseas un robot de gama alta, de lo más avanzado del mercado.
  • Quieres controlarlo por voz y decirle en tiempo real dónde y cuándo limpiar.
  • Buscas un robot que realice una limpieza profunda a tu hogar gracias a sus sensores inteligentes y cepillos.
  • Te interesa que cuente con vaciado automático, pues esta función es perfecta sobre todo si eres alérgico al polvo.
  • Quieres un robot programable, que limpie el área exacta que deseas a cierta hora. Por ejemplo: limpiar debajo de la mesa de la cocina a las 8:30pm.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador iRobot Roomba i7556?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al Roomba i7556. si:

  • Te molesta mucho el ruido
  • Tienes un presupuesto ajustado
  • Ya eres dueño de un robot Roomba i7156, pues notarás que no hay mucha diferencia entre ambos modelos, tan sólo el vaciado automático, por lo que no vale la pena invertir nuevamente en un producto tan similar.

Alternativas a Roomba i7556

  • Roomba i7156: Es un modelo apenas un poco anterior al producto que estamos reseñando, el Roomba i7556, tiene la enorme ventaja de que es mucho más silencioso a pesar de su gran potencia y excelente funcionamiento. Pero, eso sí, no cuenta con vaciado automático.
  • Cecotec Conga 2290: Es perfecto si te interesa sí o sí que cuente con vaciado automático, además es más silencioso y más económico. Claro está que carece de algunas funcionalidades de limpieza que sí tiene Roomba i7556, pero aún así es uno de los mejores del mercado: barre, aspira, friega el piso y pasa la mopa de manera simultánea

Comparativa

Roomba i7556Roomba i7156Cecotec Conga 2290
Autonomía1 hora y 15 minutos1 hora y 15 minutos160 minutos
Nivel de ruido68 dB61 dB64 dB
Compatibilidad‎IRobot Home App, Alexa, Google Assistant‎IRobot Home App, Alexa, Google AssistantAlexa y Google Assistant
Método de controlApp Móvil, vozApp Móvil, vozApp Móvil, voz
Características especialesProgramable; Carga automática; Sensores Dirt Detect; Vaciado automático; Función de limpieza en el momentoProgramable; Carga automática; Sensores Dirt Detect; Función de limpieza en el momentoProgramable; Vaciado automático; Carga automática; ideal para mascotas.