Saltar al contenido

Robot Aspirador iRobot Roomba i7156: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Sabemos todo lo que requiere mantener limpio el hogar durante las 24 horas del día, pero, por lo mismo, te decimos que ya es hora de que acabes con la limpieza tradicional de tu hogar: mejor adquiere hoy mismo un robot aspirador como el Romba i7156 de la marca iRobot y hazte cargo de la limpieza de tu hogar de un modo más rápido, cómodo y efectivo.

Ahora bien, en caso de que ya hayas tenido experiencia con robots aspiradores antes, puede que este supere tus expectativas, pues estamos hablando de uno de los modelos más nuevos del mercado con lo último en tecnología de limpieza. Te lo advertimos desde ahora: no es barato. Pero, puede que de verdad valga la pena, pues no tendrás que volver a preocuparte por la limpieza del suelo o alfombras de tu hogar.

Con iRobot Roomba i7156, basta con programar qué días deseas que el robot limpie y a qué horas: el robot cumplirá su tarea gracias a sus cepillos para esquinas y bordes, cepillos multisuperficie y su función de aspirador. Y, lo mejor de todo, es que también puedes ordenarle que realice una limpieza en el momento; solo tienes que indicarle por control de voz que limpie debajo de la mesa o frente al sofá y atenderá a tu orden enseguida.

iRobot Roomba i7156
Roomba i7156: revisión
Conclusión
Si buscas un robot de gama alta que se especialice en una limpieza profunda, sobre todo en aquellos rincones y espacios que más lo necesitas, entonces el robot Roomba i7156 es ideal para ti. Sin embargo, puede que no sea el adecuado si tienes un presupuesto ajustado o si ya tienes un robot aspirador con características similares.Esperamos que esta reseña te haya sido de ayuda, te recordamos que puedes explorar por nuestra página para ver más opciones.
Potencia de succión
9
Nivel de ruido
9.9
Precio/Calidad
9
Funcionalidades
10
Ventajas
Buena potencia de succión
Limpia muy bien
Limpieza en el momento con comando de voz
Es programable y cuenta con carga automática
Muy silencioso
Sensores de rastreo altamente inteligentes
Desventajas
Precio alto
La batería podría ser mejor
No cuenta con vaciado automático
9.5
Nuestra valoración

Características del Roomba i7156

La tecnología de iRobot Roomba i7156 es una de las más avanzadas del mercado, por lo que cuenta con varias características que lo diferencian de otros robots promedio. Te mencionamos las principales características a continuación:

Apto para todo tipo de suelos

La mayoría de robots promedio no logran subir alfombras como deberían de hacerlo, pero esto no será problema con el modelo iRobot Roomba i7156, pues se mantiene siempre en contacto con los diferentes tipos de suelo, incluyendo alfombras altas y bajas. De este modo, todo tu hogar se mantendrá limpio, sin excluir ningún área; a menos que lo desees claro.

Fuente: Amazon

Perfecto para limpiar bordes y esquinas

El robot cuenta con un cepillo para bordes y esquinas que se encarga de limpiar estos lugares en donde es un poco más difícil limpiar.

Fuente: Amazon

Programable

La función de programación es posiblemente una de las más comunes entre los robots. Pero, lo que hace especial este modelo es que podrás programar exactamente en qué área en concreto quieres que limpie: delante del sofá, debajo de la mesa, alrededor de la encimera de la cocina. Con otros robots, en cambio, solo podrás indicarles en qué habitaciones quieres que limpie y procedería entonces a limpiar toda la habitación. Mejor opta por el modelo Roomba i7156 y ahorra más tiempo y aprovecha mejor sus funcionalidades.

Fuente: Amazon

Limpieza en el momento

Esta característica va de la mano con la anterior en el sentido de que puedes indicarle exactamente dónde quieres que limpie (delante del sofá, por ejemplo, como en la imagen). Pero, en este caso, podrás darle la orden en el instante. Basta que lo controles por medio de tu voz, recuerda que es compatible con ‎IRobot Home App, Alexa, Google Assistant.

Fuente: Amazon

Sensores Dirt Detect

Finalmente, lo que hace superior a este modelo de los demás, son sus sensores Dirt Detect, los cuales se enfocan en aquellos puntos que encuentre más sucios o con más partículas que aspirar. Otros robots aspiradores convencionales harían una limpieza general de la habitación, en cambio Roomba i7156 se enfoca en aquellas áreas que más lo necesiten. Por ejemplo, si encuentra muchas migajas de galletas en alguna área en específico o si derramaste algo por accidente.

Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaiRobot
ModeloRoomba i7156
ColorNegro
Compatibilidad‎IRobot Home App, Alexa, Google Assistant
Nivel de ruido‎61 dB
Tiempo de funcionamiento‎1 hora y 15 minutos

Roomba i7156: opiniones

Con el fin de que tengas una experiencia más cercana al modelo Roomba i7156, te presentaremos algunas de las opiniones de los usuarios de Amazon. Si quieres ver más, puedes hacer clic en el botón que encontrarás debajo de las mismas. De este modo podrás determinar qué tan bien te puede ir a ti con la compra de este modelo.

Buscaba un robot aspirador que me ayudará con la limpieza del hogar y así poder invertir de mejor manera mi tiempo, creo que he dado justo en el clavo porque me ha venido genial estos meses. Me impresiona muchísimo la inteligencia artificial de este robot, cada vez conoce mejor mi hogar por lo que puede limpiar de manera más eficiente. Por supuesto, su batería es poca, pero en realidad es más que suficiente para limpiar toda la primera planta de mi hogar. Eso sí, te recomiendo no dejar objetos tirados en el suelo porque entonces la trayectoria se hace mucho más larga y demora más tiempo ¡Lo aconsejo sin duda alguna a pesar de su precio!

Antonio, usuario de Amazon con más de 6 meses probando el robot aspirador Roomba i7156

El robot está bastante bien y considero que ha sido una buena inversión, la verdad me incomoda un poco que tenga el micrófono activo las 24 horas así que cada tanto tiempo busco apagarlo, pero es cuestión de gustos y colores! Lo que más puedo resaltar son sus sensores Sensores Dirt Detect: definitivamente hacen la diferencia en comparación a otros robots que sólo limpian de manera superficial. El precio es un poco alto, pero definitivamente vale lo que cuesta.

Antonio, usuario de Amazon con más de 8 meses probando el robot aspirador Roomba i7156

Para dar una mejor reseña de este robot, prefiero aclarar preguntas como: ¿Qué calificación le doy? ¿Me lo recomendarías? Pues bien, realmente todo depende de tu presupuesto y de si realmente vas a aprovechar todas esas funciones que tiene, porque este robot requiere una inversión considerable así que hay que pensarlo muy bien. La verdad es que lo recomiendo solo si es la primera vez que compras un robot aspirador o si el que tenías o tienes anteriormente no cumple su función como debería de ser. Pues, a pesar de ser lo último en tecnología, no tiene sentido comprarlo si ya tienes un robot aspirador en casa. Aclaro: la diferencia entre un robot promedio y el Roomba i7156 es muy notable, pero, aunque valga la pena, el alto precio exige que lo medites un poco antes de comprarlo. Si tienes la disposición ¡pues adelante! Yo lo recomiendo totalmente y le doy una calificación 10 de 10, porque estoy totalmente satisfecha con mi compra.

Carla, usuario de Amazon probando el robot aspirador Roomba i7156 desde hace más de 1 año.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Roomba i7156?

Debes comprar el robot aspirador Roomba i7156 si:

  • Deseas lo más avanzado
  • Necesitas un robot aspirador con mucha potencia.
  • Tienes mascotas en casa.
  • Tienes muchas alfombras en tu casa.
  • Quieres controlarlo por voz.
  • Cuentas con un presupuesto alto.
  • Deseas un robot que le de todos los días una limpieza profunda a tu hogar.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al iRobot Roomba i7156 si:

  • Cuentas con un presupuesto ajustado.
  • Deseas que cuente con vaciado automático como el Neabot N2.
  • Necesitas un robot con mayor autonomía.
  • Tienes algún robot de la misma marca pero de una serie anterior, porque no hará realmente mucha diferencia (tomando en cuenta la gran inversión que requiere).

Alternativas a Roomba i7156

En caso de que desees comparar, te enseñamos las siguientes alternativas al modelo iRobot Roomba i7156:

  • Roomba i7556: prácticamente tiene las mismas funcionalidades que el Roomba i7156, a excepción que cuenta con vaciado automático lo cual es ideal para ti si eres alérgico. Pero toma en cuenta que es más ruidoso y por supuesto más costoso.
  • Neabot N2: cumple muy bien su función de limpieza y es programable, la autonomía es mucho mayor y el nivel de ruido es prácticamente el mismo. Lo mejor de todo es que cuenta con vaciado automático así que es perfecto si eres alérgico. Sin embargo, no es muy recomendable si tienes mascotas pues su pelo largo entorpece la función de vaciado automático.

Comparativa

Roomba i7156Roomba i7556Neabot N2
Nivel de ruido61 dB68 dB62 dB
Compatibilidad‎IRobot Home App, Alexa, Google Assistant‎IRobot Home App, Alexa, Google AssistantGoogle Home y Alexa
Autonomía‎1 hora y 15 minutos‎1 hora y 15 minutos4 horas y media
Método de controlApp Movil, VozApp Movil, VozApp Movil, Voz
Características especialesProgramable; Carga automática; Sensores Dirt Detect; Función de limpieza en el momentoProgramable; Carga automática; Sensores Dirt Detect; Vaciado automático; Función de limpieza en el momentoProgramable; Vaciado automático; Carga automática