Saltar al contenido

iRobot i3152: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot i3152: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot i3152: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Es hora de que termines con la limpieza tradicional de tu hogar que puede ser muy ardua y comiences a aprovechar los modernos robots aspiradores que podemos encontrar en el mercado. Una de las mejores opciones que tienes si estás interesado en comprar un aspirador inteligente de alta gama, es el modelo iRobot i3152. Es reconocido por ser programable, cargar su batería automáticamente, ser perfecto para hogares con animales y escalar alfombras altas con habilidad.

Si algunas de las ventajas anteriores te han llamado la atención, entonces te podrá interesar la siguiente reseña de iRobot i3152, donde incluimos las ventajas y desventajas de este modelo, características y opiniones de los usuarios. Sigue leyendo y entérate de todo lo que ofrece este robot para la óptima limpieza de tu hogar.

iRobot i3152

iRobot i3152: revisión

Conclusión

El robot aspirador iRobot i3152 es un robot de alta gama que funcionará para limpiar muy bien los suelos, alfombras y/o moquetas de tu hogar. Sin embargo, como todo producto, tiene sus fallas. Lo principal es que no tiene láser, por eso a veces choca levemente con algunos obstáculos; también es algo ruidoso entonces puede llegar a incomodar si estás en casa cuando el robot está aspirando. En todo lo demás, funciona muy bien y podrás estar seguro que dejará bien limpios tus suelos y alfombras. Esperamos que esta comparativa te haya sido de ayuda.
Potencia de succión
9.6
Nivel de ruido
4.5
Precio/Calidad
7.1
Funcionalidades
8.9
Antimanchas
7.1

Ventajas

  • Buena potencia de succión
  • Limpia muy bien
  • Buena autonomía de la batería
  • Es programable y lo puedes controlar por voz
  • Autocarga
  • Cuenta con mapeo
  • Es ideal para hogares con animales

Desventajas

  • Poca capacidad (0.4 litros)
  • Es ruidoso según muchos usuarios
  • No tiene láser, por eso a veces choca levemente con algunos obstáculos.
  • No tiene sistema de fregado
7.4
Nuestra valoración

Características del iRobot i3152

El robot aspirador i3152 se caracteriza principalmente por ser uno de los más modernos del mercado y tener muchas funcionalidades, pero además de eso hay otras características que debes conocer. A continuación, te presentamos las más resaltantes:

Carga automática

La autonomía de este robot es de 75 minutos, lo cual es más que suficiente para limpiar varias habitaciones de tu hogar o incluso todo un departamento pequeño.

Sin embargo, en caso de que el tiempo no sea suficiente para culminar su sesión de limpieza, el robot volverá a la estación de carga cuando se esté quedando sin batería. Luego de cargar su batería completamente de nuevo, retomará la limpieza donde la dejó.

iRobot i3152

Programable

Programa el robot para que haga la limpieza los días y a la hora que necesites: personaliza las funciones que necesites e indica la ruta o habitaciones a limpiar.

iRobot i3152

Óptimo control por voz

Si tienes dispositivos Alexa o Google, puedes controlar el robot por comando de voz. Simplemente indícale al robot que comience a aspirar.

iRobot i3152

Óptimas funciones de limpieza

El robot aspirador tiene un sistema de limpieza en 3 fases, que realiza con 2 cepillos de goma multisuperficie que se acoplan a distintos tipos de suelo y evitan que se quede enredado el pelo de animal. Siempre acaban con las suciedades más profundas y más difíciles.

iRobot i3152
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaiRobot i3152
Modeloi3152
ColorGris Azulado
CompatibilidadCompatible con Alexa
Dispositivos compatibles‎Smartphones, Amazon Echo, Tablets, Google Home
Autonomía75 minutos a potencia máxima
Potencia3300 miliamperios por hora
Capacidad0.4 litros
Método de controlApp Móvil; Voz
Características especiales‎Compatible estación de autovaciado Clean Base de iRobot; Programable; Autocarga.

iRobot i3152: opiniones

Con el fin de brindarte una visión más cercana del producto, hemos consultado las opiniones de algunos usuarios que llevan tiempo realizando pruebas al modelo iRobot i3152. De este modo, tendrás una idea de cómo puede ser tu experiencia:

Muy buen robot. Programable desde la App y también es muy práctico que pueda sincronizarlo con Alexa. El único detalle que encuentro es que el deposito es un poco pequeño entonces debo vaciarlo cada 3 días (no es tan difícil el vaciado). Sin embargo, sé que este modelo es compatible con la estación de autovaciado Clean Base de iRobot: espero poder comprarla pronto y así aprovechar la función de vaciado automático.

Angélica, usuario de Amazon probando el robot aspirador iRobot i3152 desde hace más de 3 meses

Lo más destacable, y la razón principal por la que lo compré, es que limpia muy bien tanto en suelos duros, como en alfombras o moquetas. En parte, creo que esto es gracias a la potencia de succión pero también al sistema de doble rodillo que se encuentra en la parte inferior del robot. He probado otros robots antes y me parece que este ha sido el mejor. Por supuesto es algo costoso, pero vale la pena totalmente. Además, estéticamente es muy elegante.

María, usuario de Amazon probando el robot aspirador iRobot i3152 desde hace más de 5 meses

La limpieza es excelente, tiene buenas funcionalidades y se integra bien con Alexa y Google. Además, me satisface bastante que pueda escalar alfombras de alto grosor sin problema alguno. Un detalle poco relevante pero que es importante mencionar es que el mapa que saca después es totalmente informativo porque no puedes usarlo para definir zonas de limpieza, ni tampoco para la trayectoria que ha hecho.

Por otro lado, la mayor desventaja que le encuentro es que no tiene láser, por lo que la manera de detectar algunos objetos es chocando con los mismos; aunque los golpes son muy suaves, creo que podría funcionar mejor. Lo que yo hago es recoger todos los obstáculos posibles y así minimizar este problema.

Francisco, usuario de Amazon probando el robot aspirador iRobot i3152 desde hace más de 8 meses

¿Quién debería comprar el robot aspirador iRobot i3152?

Debes comprar el robot aspirador i3152 si:

  • Buscas un robot de gama alta.
  • Quieres un robot ideal para mascotas.
  • Necesitas un robot de alta potencia de succión.
  • Deseas programarlo y controlarlo por voz.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador iRobot i3152?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al iRobot i3152 si:

  • Quieres un robot que tenga sistema de fregado (te podría servir el modelo Cecotec Conga 3090).
  • Buscas un robot más sencillo a un precio más reducido (te puede interesar el robot aspirador OKP K3).
  • Te gustaría que el tiempo de autonomía sea más largo, en este caso los robots aspiradores de la marca Xiaomi te podrían ser más útiles.
  • Eres muy sensible al ruido, porque el robot es algo ruidoso (te recomendamos chequear el modelo 850T de la marca Prosceni porque tiene su nivel de ruido es bajo a pesar de su gran potencia de succión).

Alternativas a iRobot i3152

  • Mijia 1C de la marca Xiaomi: Ideal si estás buscando una autonomía mayor, además la relación calidad y precio de este robot es bastante buena. La desventaja es que no lo podrás controlar por voz porque no es compatible con Alexa o Google Home.
  • 850T de la marca Proscenic: la potencia de succión de este robot es de 3000 Pa, por lo que es más que excelente si estás buscando un robot aspirador con alta potencia. Además, es de los más silenciosos que hay (su nivel de ruido máximo es de 60 dB). Su única gran desventaja es que no es programable.

Comparativa

i3152Mijia 1C850T
Autonomía75 minutos180 minutos100 minutos aprox.
Capacidad0.4 litros0.6 Litros0.5 litros
Método de controlApp Móvil; VozControl; App MóvilControl; App Móvil; Voz
CompatibilidadCompatible con AlexaNo es compatible con dispositivos Alexa o Google Home.Compatible con Alexa & Google Home
Características especialesProgramable; Autocarga; Ideal para mascotas; ‎Capacidad de escaladaProgramable; Autocarga; ‎Capacidad de escalada‎Capacidad de escalada; Detección de alfombras