Saltar al contenido

iRobot Roomba 676: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot Roomba 676: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot Roomba 676: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cuando se trata de comprar un robot aspirador, la mayoría busca un dispositivo inteligente, silencioso, duradero y que cueste muy poco dinero. Al menos en el papel, esto es lo que ofrece el Roomba 676.

Con todas esas promesas, quisimos ponerlo a prueba en condiciones reales de uso. Luego te contaremos si todo lo que brilla es oro, y para qué tipos de usuarios el Roomba 676 es el robot aspirador ideal. Sigue leyendo para que sepas todo lo necesario antes de comprarlo.

IRobot Roomba 676

Roomba 676: revisión

Conclusión

El Roomba 676 es una de las opciones económicas que ofrece conectividad inalámbrica y limpieza programable dentro de la gama de iRobot. Muy fácil de usar, es también compatible con asistentes de voz. Una gran opción para aquellos que desean un Roomba sin tener que pagar mucho dinero.
Fácil de limpiar
9
Duración de batería
8.4
Limpieza de pelo
8.4
Potencia de succión
7.8
Nota de lectores0 Votos
0

Ventajas

  • Un robot aspirador sencillo, fácil de usar y de mantener.
  • Buena limpieza en pisos duros y alfombras de pelo corto.
  • Controlable y programable a través de la app móvil iRobot Home.
  • Fácil de reparar y con gran disponibilidad de recambios oficiales y compatibles.

Desventajas

  • La navegación básica se limita a un patrón aleatorio de limpieza.
  • La duración de la batería puede no ser suficiente para pisos de gran extensión.
  • Baja potencia de succión
8.4
Nuestra valoración

Características del Roomba 676

Casi idéntico al 675, el Roomba 676 es también similar a otros modelos de la serie 600 de iRobot, al menos exteriormente.  Estas son algunas de las características más importantes:

Sencillo de empezar a usar

Con un diseño limpio sencillo y sólo tres botones en su superficie, la funcionalidad básica del Roomba 676 es obvia a primera vista. En el centro hay un gran botón CLEAN, que se ilumina al pulsarlo y sirve para iniciar la limpieza cuando está en su base de carga.

Arriba y abajo hay dos botones adicionales que se utilizan para enviar el Roomba a la estación de acoplamiento y carga (Dock) y otro para activar la limpieza puntual (Spot). Con esta última opción, el robot limpia una zona específica del suelo siguiendo un patrón en espiral.

Puede funcionar de forma autónoma y sin conectarse a ninguna red. Pero se recomienda instalar y configurar la app, para sacar el máximo partido al dispositivo. Un asa en la parte superior permite levantarlo fácilmente y llevarlo hasta la habitación o el espacio que se quiera limpiar.

IRobot Roomba 676
Fuente: Amazon

Navegación básica eficaz

Sin cámaras ni navegación radar, el Roomba 676 utiliza una serie de sensores de proximidad, colisión y anticaída para la navegación básica. Sin mapeo, el patrón de limpieza es aleatorio, pero es capaz de rodear los obstáculos con bastante eficacia.

Cuando su batería se acerca al 20% de capacidad, el Roomba 676 busca la base de carga y se acopla a ella. Allí esperará hasta que sea enviado a limpiar nuevamente, utilizando la app o presionando el botón CLEAN de la parte superior.

Dispone de tecnología Dirt Detect que le permite saber cuándo se ha dejado suciedad sin recoger. De este modo regresará sobre sus pasos para repasar esa zona.

IRobot Roomba 676
Fuente: Amazon

Programable y compatible con asistentes de voz

Es posible programar un calendario de limpieza semanal utilizando la app móvil iRobot Home. Se pueden establecer los días y horas en las que el Roomba 676 saldrá de su base para iniciar un ciclo de limpieza.

Es compatible con asistentes de voz, como Google Assistant y Amazon Alexa. De esta forma se pueden usar comandos de voz configurables para iniciar y detener la limpieza del robot aspirador, y también para enviarlo de vuelta a la base de carga.

IRobot Roomba 676
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaiRobot
ModeloRoomba 676
ColorGris
Tamaño34 x 34 x 9 cm
Peso3 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito600 ml
BateríaIones de litio de 1800 mAh a 14.4 v
CompatibilidadAmazon Alexa y Asistente de Google
Potencia de succión600 Pa
Nivel de ruido65 dB
Tiempo de carga completa60 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)100 minutos

Roomba 671: opiniones

Los compradores del Roomba 676 tienen opiniones positivas del dispositivo, y un 100% de los mismos lo valoran como bueno a excelente. A continuación, algunas opiniones de compradores seleccionadas al azar entre las más valiosas:

«No es muy ruidosa. Mucho menos que una aspiradora normal. Limpia por poco más de una hora antes de acoplarse a la base de carga. A pesar de su ruta aleatoria mis pisos quedaron muy limpios.»

«Funciona muy bien, avisa siempre que se atasca o si succiona cosas que no debería. El otro día encontramos un cable USB enrollado al cepillo. Quitar el sistema de limpieza es muy fácil, al igual que vaciar el depósito de suciedad.»

«No he podido probar la función de wifi y la aplicación, ya que no tengo en casa. Pero el único trabajo de limpieza que debo hacer es agacharme a pulsar un botón. Limpia muy bien, mi sala nunca había estado tan libre de pelusas y pelos.»

«Aspira muy bien, pero si el piso está muy sucio es recomendable pasar la fregona antes de iniciar la limpieza. He encontrado que limpia mejor si la paso todos los días. El depósito es muy fácil de vaciar, aunque el nivel de ruido es un poco alto para mi gusto.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 676?

Por otra parte, es fácil mantener el Roomba 676 en buen estado de funcionamiento. Las únicas labores rutinarias son vaciar el depósito de la suciedad después de cada limpieza y asegurarse de que los sensores de la parte inferior del robot aspirador están limpios.

Desde la aplicación móvil es posible consultar el nivel de batería y también recibir asistencia de algunos procedimientos de mantenimiento, cómo reemplazar un cepillo o cambiar una rueda. Hay vídeos disponibles en la aplicación que son perfectos para los usuarios que no son muy expertos en tecnología.

La potencia de succión es inferior que la de robots más caros, pero la eficacia en la limpieza de pisos duros y de alfombras cortas está a la par de modelos que cuestan el doble. Puede recoger fácilmente el pelo de las mascotas y el polvo, así como retener el polen y otras partículas en el filtro.

En conclusión, deberías comprar el Roomba 676 si:

  • Si necesitas un robot sencillo que sea programable, este puede ser el indicado (puedes crear un programa de limpieza automática de 7 días)
  • Quieres controlar el robot a través de una app móvil bien diseñada y mantenida.
  • Tus pisos son de materiales duros o tienes algunas alfombras de pelo corto.
  • Necesitas controlar el robot utilizando asistentes de voz.
  • Buscas un robot aspirador Roomba y no quieres gastar mucho dinero.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 676?

El Roomba 676 es un robot aspirador autónomo e inteligente, pero no tanto como otros modelos Roomba más caros. Aunque se pueda controlar a través de la app, el robot no realiza un mapa de su entorno, por lo que no puede enviársele a limpiar una habitación.

La falta de navegación avanzada también afecta la eficacia de su limpieza. Al seguir un patrón aleatorio es probable que deje zonas sin limpiar y al mismo tiempo repase una y otra vez una zona específica. Así que si buscas un robot que limpie de forma ordenada, debes buscar una alternativa.

La duración de la batería puede no ser suficiente para completar un ciclo de limpieza, incluso con pisos de poca extensión. Como no retoma la tarea al terminar de recargar la batería, será necesario reiniciar manualmente la limpieza cada vez.

El depósito de suciedad es de tamaño medio, lo que es suficiente para la mayoría de los usuarios. Pero para quienes se olvidan con frecuencia de vaciar el depósito, o si no se va a estar en casa durante varios días, vale la pena elegir una alternativa con vaciado automático del depósito.

En resumen, deberías buscar una alternativa a Roomba 676 si:

  • Prefieres un modelo que limpie de forma ordenada, o que ofrezca mapeo de las habitaciones.
  • Necesitas un robot aspirador que pueda vaciar automáticamente el depósito de suciedad.

Alternativas al Roomba 676

Las alternativas al Roomba 676 pueden ofrecer una funcionalidad similar a un precio competitivo o incluir algunas características adicionales por un precio comparable. Estas son algunas de estas alternativas.

iRobot Roomba 966

Parte de la gama alta de iRobot, este Roomba 966 tiene una cámara y ofrece navegación con mapeo simultáneo (VSLAM). De este modo, puede ofrecer limpieza ordenada, aunque a un precio más elevado. También es compatible con la función “Recarga y reanuda”.

iRobot Roomba 692

Con el mismo sistema de navegación y limpieza del 670, el Roomba 692 tiene una duración de batería mayor, lo que lo hace apropiado para personas con casas o departamentos más grandes.

iRobot Roomba e5154

Un modelo de gama superior, el Roomba e5154 utiliza una cámara para navegar y mapear las habitaciones, y además posee un sistema de limpieza más avanzado con dos rodillos de goma (AeroForce). Es una alternativa para los que buscan mayor limpieza y un robot con mapeo de espacios.

Comparativa

iRobot Roomba 676iRobot Roomba 966iRobot Roomba 692
Potencia de succión (máx)600 Pa1800 Pa600 Pa
Autonomía de operación100 min75 min120 min
Nivel de ruido65 dB58 dB58 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google
Limpieza programableSí, sin mapeo.Sí, con mapeo.Sí, sin mapeo.