Saltar al contenido

iRobot Roomba 671: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot Roomba 671: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

iRobot Roomba 671: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Los robots aspiradores han experimentado un auge en los últimos años, con iRobot a la cabeza con su serie de productos Roomba, del cual el iRobot Roomba 671 es uno de los más populares. Se trata de un robot aspirador que pertenece a la serie 600, que incluye a la gama de entrada de la empresa norteamericana.

Con algunas de las características de modelos más avanzados y costosos (como la compatibilidad con asistentes de voz), el Roomba 671 puede ser una gran compra para muchos tipos de usuarios. Por esta razón lo hemos probado y solo tienes que seguir leyendo para saber todo lo necesario antes de comprarlo.

iRobot Roomba 671

iRobot Roomba 671: revisión

Conclusión

El Roomba 671 es una de las opciones más básicas y que ofrece conectividad inalámbrica y limpieza programable a un precio reducido dentro de la gama de iRobot. Muy fácil de usar, es también compatible con asistentes de voz. Una gran opción para aquellos que desean un Roomba sin pagar mucho dinero. En el caso de que no tengas mascotas y no planees tenerla en el futuro, puedes ir por una opción más económica con escobillas normales como el Roomba 671.Espero que esta review en español te haya sido de ayuda y si ha sido así, recuerda que la puedes compartir con tus amigos para ayudarlos a elegir el robot aspirador ideal para ellos. Gracias.
Fácil de usar
9
Potencia de succión
8.2
Relación calidad-precio
8.2
Duración de la batería
8

Ventajas

  • Es un robot aspirador sencillo, fácil de usar y mantener.
  • La aplicación móvil está bien diseñada y permite la programación y controlarlo con la voz.
  • Fácil de reparar y con buena disponibilidad de recambios oficiales y compatibles.
  • Buena capacidad de limpieza en pisos duros o alfombras cortas.

Desventajas

  • El patrón de limpieza es aleatorio y algo desordenado.
  • La duración de la batería puede no ser suficiente para grandes superficies.
8.4
Nuestra valoración

Características del Roomba 671

Exteriormente el robot aspirador Roomba 671 es muy similar a otros modelos de la serie 600 de iRobot. Estas son algunas de las características más importantes.

Más fácil de usar

Con un exterior sencillo y solo tres botones, la funcionalidad básica del Roomba 671 es evidente en el primer vistazo. En la parte central un gran botón de CLEAN, que se retroilumina cuando es presionado, sirve para iniciar la limpieza.

Arriba y abajo otros dos botones sirven para enviar a la base de carga (Dock) y activar la limpieza puntual (Spot). Con esta última opción el robot realiza un patrón en espiral para limpiar una zona del suelo.

Aunque puede funcionar sin descargar y configurar la app, se recomienda su instalación para sacar total provecho del dispositivo. Tiene un asa en la parte superior que permite levantarlo fácilmente y llevarlo a cualquier lugar.

iRobot Roomba 671
Fuente: Amazon

Navegación básica con sensores infrarrojos

El sistema de navegación inteligente iAdapt utiliza una serie de sensores de proximidad y anticaída para la navegación básica. No posee cámaras, por lo que el patrón de limpieza es al azar, pero evita los obstáculos con bastante efectividad.

Cuando la batería está a punto de agotarse, el Roomba 671 busca y detecta la base de carga y se acerca a ella. También posee un sensor Dirt Detect que le permite detectar cuando no ha dejado un punto totalmente limpio, y se programa para volver sobre sus pasos a repasarlo.

iRobot Roomba 671
Fuente: Amazon

Programable y controlable por voz

La app móvil complementaria, iRobot Home, permite crear una programación de limpieza semanal. De este modo se puede elegir los días y las horas en que el Roomba 671 sale de su base para iniciar un ciclo de limpieza.

También es compatible con asistentes de voz, como el Asistente de Google y Amazon Alexa. Esto permite utilizar comandos de voz para iniciar y detener la limpieza y también enviarlo de vuelta a la base de carga.

iRobot Roomba 671
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaiRobot
ModeloRoomba 671
ColorNegro
Tamaño34 x 34 x 9.2 cm
Peso3 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito600 ml
BateríaIones de litio de 1800 mAh a 14.4 v
CompatibilidadAmazon Alexa y Asistente de Google
Potencia de succión600 Pa
Nivel de ruido58 dB
Tiempo de carga completa60 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)90 minutos

Roomba 671: opiniones

Los compradores de la Roomba 671 tienen en su mayoría opiniones positivas del dispositivo, y un 83% de los mismos la califican como buena a excelente. A continuación, encontrarás algunas opiniones de compradores seleccionadas al azar:

«La aplicación de iRobot es una de las grandes ventajas del Roomba 671. El Roomba envía notificaciones al teléfono cuando termina un trabajo, si se ha atascado o si necesita que vacíes el depósito. Además, puedo comprobar el estado de la batería en cualquier momento.»

«Si bien este modelo no es lo suficientemente «inteligente» como para trazar un mapa y saber dónde ha estado hace un buen trabajo limpiando los bordes y todos los rincones, excepto los más estrechos.»

«Puede limpiar toda clase de superficies. Las alfombras (siempre que no sean demasiado gruesas), las moquetas, las baldosas, la madera, el hormigón y el mármol no detienen a Roomba. Detecta el cambio de superficie y ajusta su mecanismo de limpieza en consecuencia.»

«Era un poco escéptico al principio, teniendo en cuenta el coste, sin embargo, el valor de la utilidad supera el valor monetario. Si odias aspirar, esta compra es para ti. Lo único que tienes que asegurarte es que tus pisos estén libres de objetos pequeños que puedan atascarse, como los calcetines.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 671?

Los últimos modelos de Roomba, incluso los más baratos, poseen conectividad por WiFi. Esto es un punto importante para aquellos usuarios que quieran utilizar la app móvil, o los comandos de voz, para operar el Roomba 671.

Usando la app puedes crear un programa de limpieza automática de 7 días. El robot empezará a limpiar automáticamente a la hora establecida en los días programados.

Mantener el Roomba 671 en buen estado de funcionamiento es fácil. Solo hay que vaciar el contenedor después de cada limpieza, y mantener limpios los sensores de la parte inferior del robot aspirador.

Si tienes dudas con respecto a alguna rutina de mantenimiento, la app ofrece tutoriales con vídeo que son perfectos para usuarios poco habituados a la tecnología.

La potencia succión no es tan elevada como en los robots más caros, pero es suficiente para la mayoría de las situaciones. Puede recoger el pelo de las mascotas, el azúcar derramado, el polvo, la caspa de las mascotas, el polen y otros tipos de residuos y partículas pequeñas, sin problemas.

Al igual que la mayoría de los robots aspiradores, funciona mejor en suelos duros como baldosas, linóleo y madera. También hace un buen trabajo en alfombras, siempre no sean gruesas o excesivamente peludas.

En resumen, deberías comprar el Roomba 671 si:

  • Buscas una aplicación complementaria bien diseñada y mantenida para controlar tu robot aspirador.
  • Tus pisos son de materiales duros y tienes pocas alfombras de pelo bajo o medio.
  • Te gustan los robots sencillos, pero con opciones de programación y la posibilidad de operarlo con la voz.
  • Te gustaría tener un robot aspirador Roomba y no quieres gastar demasiado dinero.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 671?

El Roomba 671 es un robot aspirador inteligente pero no tanto; al menos no tan inteligente como otros modelos de Roomba más caros. Por ejemplo, aunque se puede controlar de forma remota mediante una aplicación, no se pueden ver mapas de limpieza ni establecer límites de limpieza.

El sistema de navegación es bastante básico y el patrón de limpieza es aleatorio, confiando en los sensores para evitar los obstáculos y las escaleras.

La duración de la batería puede no ser suficiente para terminar un ciclo de limpieza, incluso con departamentos pequeños. Tampoco soporta la opción de recargar y continuar, por lo que tendrás que reiniciar la limpieza manualmente.

El depósito de suciedad tiene un tamaño promedio, que es suficiente para la mayoría de los usuarios. Pero para aquellos que olvidan con frecuencia vaciar el depósito, o si no estarás en casa por muchos días, conviene elegir una alternativa con vaciado automático del depósito.

En resumen, deberías buscar una alternativa al Roomba 671 si:

  • Prefieres un patrón de limpieza ordenado u opciones de mapeo.
  • Necesitas un robot que pueda vaciar automáticamente el depósito de suciedad.

Alternativas al Roomba 671

Las alternativas al Roomba 671 pueden ofrecer una funcionalidad similar a un precio competitivo o incluir algunas características adicionales por un precio comparable. Estas son algunas de estas alternativas.

iRobot Roomba 692

Con un precio y características similar, el Roomba 692 también comparte el sistema de navegación y de limpieza del Roomba 670. La autonomía de operación es algo mayor, por lo que es una alternativa si tienes una casa o departamento más grande.

iRobot Roomba e5154

Con un precio superior, el Roomba e5154 incorpora navegación óptica y rodillos de goma como sistema principal de limpieza. Esta alternativa es ideal para quienes buscan opciones de mapeo y una mayor potencia de succión.

Cecotec 6090 Ultra

Este robot aspirador posee más características a un precio comparable. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no califican positivamente la app móvil, aunque aprecian la funcionalidad extra y el precio reducido.

Comparativa

iRobot Roomba 671Cecotec Conga 6090 UltraiRobot Roomba 692
Potencia de succión (máx)600 Pa10000 Pa600 Pa
Autonomía de operación90 min200 min120 min
Nivel de ruido58 dB64 dB58 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google
Limpieza programableSí, sin mapeo.Sí, con mapeo.Sí, sin mapeo.