Saltar al contenido

Cecotec Conga 9090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 9090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 9090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cuando se trata de robots aspiradores, la marca Cecotec es una de las más valoradas por el óptimo rendimiento de sus robots y altos niveles de potencia. Por tal razón, si estás buscando un robot aspirador que se encargue de limpiar tu casa a la hora en que lo desees, puede que te interese el modelo Cecotec Conga 9090 con potencia de 10.000 PA.

El robot Cecotec Conga 9090 tiene la enorme ventaja de que cuenta con bastantes funcionalidades que te garantizarán una buena experiencia al probar el producto. Se le considera entonces uno de los más modernos del mercado y, aunque su precio sea bastante alto, la gran mayoría de usuarios aseguran que vale la pena.

Conoce más adelante todas las características, opiniones y cualidades de Conga 9090: uno de los robots más potentes y modernos del mercado que complacerá las necesidades de limpieza de tu hogar.

Cecotec Conga 9090

Cecotec Conga 9090: revisión

Conclusión

Cecotec Conga 9090 IA es el mejor robot del mercado y el único que tiene una potencia de 10.000 PA y tantas funcionalidades. Si estás buscando un robot con estas características, entonces es el ideal para ti. Por supuesto es el más costoso, pero definitivamente vale la pena. Además, es de los pocos modelos del mercado que cuenta con vaciado automático y mopa vibratoria. Te lo recomendamos totalmente si tienes las posibilidades de adquirirlo, aunque también te invitamos a que detalles otros modelos como el Conga 2290 Ultra Home que también puede servirte si estás buscando algo menos potente y más económico. Esperamos que esta comparativa te haya sido de ayuda. Gracias.
Potencia de succión
10
Nivel de ruido
9.5
Precio/Calidad
9.2
Funcionalidades
10
Antimanchas
9

Ventajas

  • Es el robot aspirador más potente del mercado (10.000 PA)
  • Cuenta con un cepillo ideal para los pelos de mascotas
  • Excelente autonomía de la batería
  • Es programable
  • Cuenta con vaciado automático
  • Tiene auto-carga

Desventajas

  • Es de los más costosos del mercado
  • Lleva algo de tiempo acostumbrarse a todas las funcionalidades
9.5
Nuestra valoración

Características del Cecotec Conga 9090

Hemos dado a comprender que el robot aspirador Conga 9090 se caracteriza por su gran potencia de succión, pero además de ello hay otras características que no puedes dejar de conocer. Te presentamos las más relevantes a continuación:

Mopa vibratoria

Algunas suciedades del suelo pueden no ser aspiradas con algunos robots convencionales, pero este no es el caso del Cecotec Conga 9090 gracias a que cuenta también con la ayuda de una mopa vibratoria.

La mopa vibratoria se encargará de limpiar las suciedades secas del suelo que pueden encontrarse pegadas al mismo. El motor está ubicado en su Twerking Tank, el cual permite que tú mismo puedas adaptar la frecuencia de fregado al ritmo de cada habitación.

Cecotec Conga 9090
Fuente: Amazon

Programable

Todas las funciones de este robot las podrás programar desde la aplicación móvil de tu teléfono. Elige la hora y días de la semana en que deseas que el robot limpie, el nivel de succión que prefieras, el nivel de fregado para cada habitación y explora nuevas funciones desde la aplicación.

Cecotec Conga 9090
Fuente: Amazon

Alta potencia de succión

El modelo Cecotec Conga 9090 con potencia máxima de 10.000 PA es capaz de aspirar las suciedades más profundas de tu alfombra y suelos. Se le considera el más potente del mercado, aunque de igual modo viene con varios niveles de succión para que escojas el más adecuado según el tipo de suelo que tengas en casa.

Cecotec Conga 9090
Fuente: Amazon

Vaciado automático

El robot aspirador Cecotec Conga 9090 cuenta con vaciado automático, por lo que es un robot ideal para los alérgicos que desean tener el menor contacto posible con el polvo.

Gracias a esta función, sólo tendrás que tomar la bolsa de polvo desde la base, cerrarla y desecharla. Pero, esto sólo tendrás que hacerlo cada 7 u 8 semanas, ya que las bolsas higiénicas que se utilizan para este vaciado cuentan con una gran capacidad de 2,5 litros: fácil, cómodo y sencillo.

Cecotec Conga 9090
Fuente: Amazon

Auto-carga

Una vez que el robot finaliza su recorrido de limpieza, regresa a la base de carga por sí sólo: así tendrá suficiente batería para la próxima jornada.

Ahora bien, en caso de que no logre limpiar todo tu hogar en una sola carga, volverá a la base en cuanto se esté quedando sin batería. Una vez que vuelva a cargarse, retomará su tarea justo donde la había dejado.

No obstante, pocas veces tendrás que preocuparte por que el robot no finalice su tarea a tiempo, pues cuenta con una autonomía de 240 minutos lo cual es más que suficiente. Pero, eso sí, lo más recomendable es recoger todos los obstáculos posibles para ahorrarle tiempo al robot.

Cecotec Conga 9090
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConga 9090
ColorNegro
CompatibilidadControl por voz Alexa y Google Assistant
Potencia de succión10000 PA
Nivel de ruido64 dB

Cecotec Conga 9090: opiniones

Hemos consultado las opiniones de los usuarios que llevan tiempo probando específicamente el robot aspirador Cecotec Conga 9090, de este modo tendrás una visión más completa de la experiencia que puedes tener al probar este robot aspirador:

Sin duda, es el robot aspirador más potente del mercado y el mejor de la marca Cecotec. Es difícil encontrar un robot que le compita. Es muy inteligente, por lo que sabe a la perfección lo que ya ha limpiado y lo que le falta por limpiar. Me encanta el cepillo jalisco que tiene pues atrapa muy bien hasta las suciedades más pequeñas. Estoy totalmente satisfecho con la compra.

José Andrés, usuario de Amazon con más de 3 meses probando el robot aspirador Cecotec Conga 9090

Según dicen las comparativas, es el mejor robot del mercado y por eso me decidí por este. Hoy en día puedo garantizar yo misma que sí lo es: tiene la mejor succión, la mejor inteligencia artificial, las mejores funcionalidades y te deja muchas opciones para que personalices la limpieza a tu manera. Tengo 2 gatos y un perro en casa y hasta ahora no se ha trabado al aspirar sus pelos, por supuesto uso el cepillo intercambiable para mascotas en una ronda de limpieza y en otra el cepillo jalisco.

Amira, usuario de Amazon con más de 6 meses probando el robot aspirador Cecotec Conga 9090

El precio es bastante elevado, pero estoy seguro que ha valido la pena. Llevo mucho tiempo utilizándolo y hasta ahora no ha dado ninguna falla. Sin embargo, siempre busco revisar sus piezas cada tanto tiempo para asegurarme de que todo vaya en orden. Al principio se me hizo difícil manejar tantas opciones para personalizar la limpieza, pero al cabo de unas dos semanas ya estaba aprovechando mi robot al máximo.

Luis Rafael, usuario de Amazon con más de 1 año probando el robot aspirador Cecotec Conga 9090

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 9090?

Debes comprar el robot aspirador Cecotec Conga 9090 si:

  • Deseas un robot aspirador de alta gama.
  • Quieres controlar el robot por voz.
  • Tienes un presupuesto alto para invertir en este robot.
  • Tienes niños y mascotas en casa.
  • Deseas un robot que cuente con vaciado automático.
  • Quieres que cuente con mapeo.
  • Necesitas que el robot tenga una alta potencia de succión.
  • Estás buscando un robot con buena autonomía.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 9090?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al Cecotec Conga 9090 si:

  • Estás buscando un robot económico. Si es así, te podría interesar el modelo Conga 2290 Ultra Home de la misma marca o el robot OKP K3.
  • Prefieres un robot que sea más fácil de utilizar, como puede ser el robot S5 Max de Roborock.

Alternativas a Cecotec Conga 9090

Como hemos resaltado anteriormente, aunque el robot Cecotec Conga sea uno de los más potentes y modernos del mercado, hay muy buenas alternativas que puede que se adapten mejor a tus necesidades:

  • Conga 2290 Ultra Home: Es un robot de la marca Cecotec que también cuenta con vaciado automático, es programable y tiene carga automática. Pero, su potencia es mucho menor (2000 PA). No obstante, esta potencia está más que bien para los usuarios que llevan tiempo probando este robot.
  • S5 Max: Es un robot de la marca Roborock y se caracteriza principalmente por ser un robot sencillo de utilizar pero con excelentes materiales de fabricación. Su potencia es de 2000 PA, por lo que es mucho menor que la del Cecotec Conga 9090, pero igual suele ser más que suficiente. Es programable y tiene carga automática, pero no cuenta con vaciado automático.

Comparativa

Cecotec Conga 9090Conga 2290 Ultra HomeS5 Max
Potencia de succión10.000 Pa2000 Pa2000 Pa
Método de controlApp Móvil, VozApp Móvil, VozApp Móvil
Nivel de ruido64 dB64 dB62,4 dB
Autonomía240 minutos160 minutos190 minutos
Características especialesProgramable; Vaciado automático; Carga automática; ideal para mascotas; Mopa vibratoriaProgramable; Vaciado automático; Carga automática; ideal para mascotas.Programable; Carga automática