Saltar al contenido

Robot Friegasuelos Braava jet 250j: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Muchos seríamos capaces de delegar en un robot algunas de nuestras tareas domésticas más incómodas, pero especialmente la de fregar los suelos. No solo es un trabajo sucio y pesado, sino que además debe hacerse muchas veces al día si tienes niños o mascotas.

iRobot, la empresa fabricante de los famosos aspiradores Roomba, también tiene soluciones robóticas para fregar los suelos. En lugar de integrarlo en un robot aspirador ha decidido crear la línea Braava, con dispositivos especializados solo en fregar los suelos.

Así que hemos probado el robot friegasuelos Braava jet 250j y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

iRobot Braava jet 250j: revisión

Conclusión

El iRobot Braava jet 250j es un robot friegasuelos muy sencillo, pequeño y fácil de usar, que puede entrar y limpiar en los rincones para fregar o barrer. No ofrece conectividad inalámbrica de ningún tipo y la navegación se realiza a ciegas, pero su capacidad de limpieza es excelente y funciona prácticamente sin hacer ruido.
Fácil de usar
9.2
Para espacios pequeños
9.2
Nivel de ruido
8.8
Duración de la batería
7.6

Ventajas

  • Compacta y pequeña, puede limpiar en lugares donde un robot aspirador típico no puede acceder.
  • Tres tipos de limpieza, seleccionables cambiando el paño de limpieza.
  • Muy silencioso cuando está funcionando.

Desventajas

  • No se puede controlar desde una app móvil.
  • Una batería pequeña que limita su autonomía de uso.
8.7
Nuestra valoración

Características de Braava jet 250j

El robot friegasuelos Braava jet 250j es el dispositivo más económic de iRobot que puede fregar y barrer los suelos. . Se trata de un sucesor del Braava Jet 240 del cual hereda su aspecto y la mayoría de sus características. Entre estas tenemos:

Diseño pequeño y compacto

En comparación con sus hermanos robots aspiradores el iRobot Braava jet 250j es muy pequeño, con casi la mitad del tamaño y peso de una de las aspiradoras de iRobot.

La forma casi cuadrada del Braava jet y su pequeña estatura lo hacen ideal para limpiar a lo largo de las esquinas y debajo de los armarios de la cocina. El diseño es simple y funcional, e incluye un asa robusta integrada en la parte superior que oculta el acceso al depósito de agua y el botón de expulsión de la almohadilla de limpieza.

Un solo botón en la parte superior combina las funciones de encendido y limpieza. La parte frontal del robot alberga el pulverizador de agua. Al darle la vuelta, encontrará una batería fácilmente extraíble que se carga por separado de la unidad.

iRobot Braava jet 250j
Fuente: Amazon

Sencillo de usar

La parte inferior del Braava jet 240 alberga los clips de sujeción de los paños de limpieza y dos pequeñas ruedas de goma. Para cambiar el modo de limpieza solo hay que ajustar un nuevo paño y el robot detectará el tipo de limpieza adecuado.

Hay tres tipos de paños de limpieza, patentados por iRobot, que funcionan con el Braava jet 250j: Los blancos sirven para barrer en seco, las naranjas para barrer en húmedo; y los paños azules para fregar en húmedo.

Existen versiones reutilizables (que se pueden lavar hasta 50 veces) y otras desechables. Aunque no posee navegación, incorpora un modo de barrera virtual muy sencillo de utilizar, además de detectar obstáculos y limpiar alrededor de ellos.

Características de Braava jet 250j
Fuente: Amazon

Limpieza eficiente y con bajo ruido

El Braava Jet 250j puede barrer en seco o en húmedo, además de fregar, dependiendo del paño de limpieza que elijas. Pero sin importar cuál instales, apenas notarás que está funcionando, pues es muy silencioso.

Si instalas un paño para barrer o fregar en húmedo, también tendrás que llenar el depósito de agua, de 150 ml. Este tipo de limpieza permite eliminar manchas y derrames ligeros en el suelo. El fabricante recomienda utilizar agua pura tibia, para que el pulverizador a presión funcione adecuadamente.

El pulverizador rocía el agua a gran presión antes de pasar el paño de limpieza por encima. La forma en que se mueve normalmente implica retroceder, rociar agua delante, y luego pasar el paño con un movimiento vibratorio, como si emulara un movimiento real de fregado o barrido.

Limpieza eficiente y con bajo ruido
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteiRobot
ModeloBraava jet 250j
ColorBlanco y azul
Tamaño‎28 x 10 x 24 cm
Peso1,88 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito150 ml
BateríaIones de litio de 2900 mAh a 3,6 v
Nivel de ruido48 dB
Tiempo de carga completa120 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)120 minutos

Braava jet 250j: opiniones

Las opiniones que tienen los compradores de la Braava jet 250j son en su mayoría positivas, con un 70% de calificaciones buenas o excelentes. A continuación, encontrarás algunas opiniones sobre la Braava jet 250j que hemos elegido al azar entre las más útiles:

  • «El depósito de agua no es muy grande, pero es suficiente para un par de habitaciones o un salón grande. Las balletas (paños de limpieza) son reutilizables y cuando está funcionando ni te enteras, porque es muy silencioso. Si estás acostumbrado a un Roomba, echarás de menos que se cargue sol.»
  • «Es muy bueno para mi piso de parquet, porque deja el suelo apenas mojado y se seca rápidamente. Tienes que orientarla apropiadamente antes de encenderla, para evitar que se suba a las alfombras o se atasque.»
  • «Esperaba poder programarlo, pero este modelo no es configurable a través de app móvil. Como punto positivo es muy fácil de operar, solo conectas la batería, pones el paño de limpieza apropiado, lo orientas en la habitación y lo enciendes. El hará el resto y cuando se agote la batería simplemente se detendrá.»
  • «Deja mi piso limpio y sin manchas, aunque hay que tener cuidado con los obstáculos. La única pega es que la batería dura dos horas, y luego debo esperar hasta que se carga antes de volverlo a usar, así que estoy pensando en comprar otra batería.»

¿Quién debería comprar el robot friegasuelos iRobot Braava jet 250j?

El iRobot Braava jet 250j hace un buen trabajo de limpieza, especialmente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Es precisamente su tamaño y forma los que le permiten alcanzar los bordes con precisión.

La duración de la batería no es muy grande y sus habilidades de navegación limitadas, pero es perfecto para habitaciones pequeñas o incluso para limpiar baños y cocinas. Si estás buscando un robot friegasuelos sencillo y fácil de usar, el Braava jet 250j es una opción ideal.

El pulverizador a presión y la acción vibratoria del cabezal pueden limpiar muy bien, especialmente en pisos duros y que se ensucian ligeramente. Por eso es una gran opción para departamentos y casas con pisos de roca natural, parquet, porcelanato, entre otros.

Los paños de limpieza reutilizables pueden significar un gran ahorro, además de poder encontrarlos fácilmente tanto en sus versiones originales como compatibles. Es sencillo encontrar ofertas que incluyen varios paños de diferentes tipos.

El Braava jet 250j incluye varios paños de limpieza desechables, que dan un gran resultado en todos los tipos de limpieza. Además, incluyen una ligera fragancia a “casa limpia” que muchos encontrarás reconfortante. Su funcionamiento es silencioso, e incluso en habitaciones muy silenciosas es fácil olvidar que está funcionando.

En resumen, deberías comprar el Braava jet 250j si:

  • Necesitas un robot pequeño sencillo que pueda barrer en seco y húmedo, además fregar los pisos.
  • Prefieres una limpieza silenciosa e incluso olvidar que un robot está limpiando.
  • Tienes una casa o departamento con pisos duros y pocas alfombras.
  • Quieres encontrar recambios y consumibles con facilidad.

¿Quién NO debería comprar el Robot Friegasuelos iRobot Braava jet 250j?

A diferencia de los robots aspiradores que ofrecen fregado de pisos, el Braava jet 250j no posee una base de recarga ni maneja bien los desniveles o las alfombras gruesas. Tampoco ofrece opciones de navegación ni posibilidad de manejarlo con una app.

Cuando la batería se agota se queda detenido en cualquier lugar, y tendrás que retirar la batería y cargarla manualmente. Si estás muy acostumbrado a que el robot se cargue solo, el Braava jet 250j puede no ser la mejor opción.

Lo de quedarse atascado con cables, desniveles o alfombras es también una razón para pensarlo mejor, en caso de que tengas mucho de eso en casa.

En resumen, deberías buscar una alternativa al Braava jet 250j si:

  • Quieres un robot friegasuelos que se cargue solo.
  • Tienes muchos obstáculos y alfombras en tu casa o departamento.  

Alternativas al Braava jet 250j

Existen dos tipos de alternativas al Braava jet 250j; los robots aspiradores que ofrecen también limpieza en húmedo y los robots friegasuelos propiamente dichos. Estas son algunas de las alternativas mejor valoradas al Braava jet 250j.

iRobot Roomba 692

Si estás buscando un robot aspirador sencillo sin opción a pasar la mopa o fregar el suelo, el Roomba 692 es una alternativa económica. Toma en cuenta que no es totalmente programable, pero si es compatible con asistentes de voz.

Cecotec Conga 6090 Ultra

El Conga 6090 Ultra es un robot aspirador muy completo, que además de aspirar puede fregar los suelos. Es más costoso que el Braava, pero ofrece una navegación avanzada y un funcionamiento programable.

iRobot Braava Jet m6

Uno de los robots friegasuelos más vendidos de iRobot. Con un precio claramente superior, pero con sensor de reconocimiento óptico, navegación avanzada y la posibilidad de controlarlo con la app iRobot Home. Además puede coordinar la limpieza integral de tus pisos con un robot aspirador Roomba.

Comparativa

iRobot Braava jet 250jCecotec Conga 6090 UltraiRobot Braava Jet m6
Potencia de succión (máx)No aplica2700 PaNo aplica
Autonomía de operación120 min200 min160 min
Nivel de ruido48 dB64 dB50 dB
Conectividad inalámbricaNoAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google
Limpieza programableNoSí, con mapeoSí, con mapeo