Saltar al contenido

Cecotec Conga 6090 Ultra: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 6090 Ultra: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 6090 Ultra: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec es una marca de robots aspiradores que tiene una oferta incomparable de productos, diseñados para los diferentes grupos de usuarios. Si buscas un aparato con funciones premium, entonces el Cecotec 6090 Ultra es el dispositivo que necesitas.

Además de incorporar 4 funciones en 1 (barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar), te propone patrones de limpieza de acuerdo a tu tipo de ambiente y suelo, y almacena hasta 5 mapas de limpieza para tu hogar. En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el Conga 6090 Ultra.

Cecotec Conga 6090 Ultra: análisis y opiniones

Cecotec Conga 6090 Ultra: Revisión

Conclusión

El Cecotec Conga 6090 Ultra es un robot que viene con diversas funciones que lo convierten en un aparato insuperable, sobre todo si no tienes que pagar tanto dinero. Es un aparato compacto, que brinda limpieza profunda y sin hacer tanto ruido.El Conga 6090 Ultra es el robot que buscas si necesitas un robot que sea de buena calidad y tenga larga vida útil, quieres un aparato con la potencia de succión suficiente como para limpiar las alfombras de tu hogar y deseas un robot limpiador inteligente, que pueda navegar a través de tu hogar sin tropezarse.El Conga 6090 podría no ser el robot que necesitas si no tienes instalado WiFi en tu hogar, no deseas que tu robot tropiece con las cortinas o edredones, o quieres un robot que aspire y friegue simultáneamente.
Potencia de succión
8.4
Limpieza profunda
7.4
Nivel de ruido
6.8
Nota de lectores0 Votos
0

Ventajas

  • Se trata de un modelo que tiene la mayor potencia de aspiración.
  • Tiene sistemas de navegación que le permiten sortear gran cantidad de obstáculos.
  • Se le puede programar control de voz con los asistentes de voz, como Google y Alexa. Una función útil si deseas que el robot limpie de noche o mientras trabajas fuera de casa.
  • No necesitas vigilar el robot constantemente.
  • Tiene 240 minutos de autonomía, lo que funciona si necesitas limpiar superficies amplias.

Desventajas

  • Puede que tengas problemas para manejar el robot con la app.
  • Es un aparato que tiene problemas para distinguir cortinas o el edredón de la cama.
  • No puede aspirar y fregar al mismo tiempo como lo promete.
7.5
Nuestra valoración

Características del Conga 6090 Ultra

Funcionalidades que hacen posible una mejor limpieza

El Cecotec Conga 6090 Ultra es un robot aspirador que viene con mapeo láser profesional 4 en 1. Esto significa que barre, aspira, trapea y pasa la mopa al mismo tiempo, gracias a su tanque mixto para líquidos y sólidos.

Este aparato viene con lo mejor en avances para aspirar, ya que aumenta automáticamente la potencia de succión cuando detecta que se encuentra encima de una alfombra. Es un robot diseñado con funcionalidades que incrementan su vida útil.

Tiene una potencia de succión de 10000 Pa, la cual supera la de muchos modelos presentes en el mercado. Es un dispositivo que realiza una limpieza completa sobre todo tipo de suciedad.

Con Jalisco, un novedoso cepillo motorizado elaborado en dos materiales, puede aspirar hasta el triple de suciedad en una sola pasada. Viene con millones de microfibras que atrapan partículas de arena, pelusa, ácaros, harina, etc., sin poner en riesgo el bienestar de suelos delicados.

Puedes controlar tu robot a través de la app para programar la limpieza, elegir las modalidades y niveles de potencia de succión, entre otros aspectos. Selecciona los lugares por los que deseas que pase el robot y establece áreas restringidas donde no quieres que limpie el aparato.

Cecotec Conga 6090 Ultra
Fuente: Amazon

Tecnologías que elevan el estatus del robot

Posee la tecnología Room Plan 3.0, con la cual el robot propone distintos patrones de limpieza, luego de estudiar el espacio y suelo que definas en la app. Podrás elegir además el modo y orden de limpieza para entorno, lo que lo convierte en un aparato más rápido y eficiente.

El Conga 6090 Ultra puede mapear y escanear tu hogar a través de un reconocimiento de 360°. Este aparato estudia la ruta más rápida e inteligente para cada espacio de tu casa. Se trata de una tecnología que convierte a tu robot en un dispositivo sofisticado.

El sistema de mapa interactivo del 6090 Ultra, además de permitirle al robot almacenar en su memoria hasta 5 mapas distintos y demarcar zonas prohibidas, te ayuda a elegir diferentes puntos de limpieza y crear recorridos para limpiar tus suelos.

Su tecnología VirtualVoice hace que puedas programarle al robot control de voz con asistentes como el de Google o Alexa. Incluye diversas funciones como iniciar la limpieza, detener la limpieza, enviar al robot a la plataforma de carga o localizar el robot con emisiones auditivas.

El sistema Total Surface 3.0 promueve la optimización total de la batería, ya que el robot carga nuevamente lo que necesita y regresa al lugar exacto donde quedó hasta culminar sus labores.

Cecotec Conga 6090 Ultra
Fuente: Amazon

Robot autónomo y eficaz para limpiar cualquier espacio

Este robot te permite purificar el aire de tus espacios, gracias a su filtro de alta eficiencia que sirve para depurar alérgenos. Cuenta con 240 minutos de autonomía, lo cual es muy útil si deseas limpiar sitios espaciosos o casas grandes.

Robot autónomo y eficaz para limpiar cualquier espacio
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
Número de modelo‎Conga 6090 Ultra
Color‎Negro
Dimensiones del producto‎35.5 x 35.5 x 9.7 cm
Potencia de succión10000 Pa
Potencia de la batería‎220 vatios
Material‎Plástico, Vidrio templado, Sénsor Láser
Apagado automático‎Sí
Autonomía240 minutos
Ruido‎64 dB
Dispositivos compatibles‎Smartphones, mando a distancia
Peso del producto‎5.74 kg

Conga 6090 Ultra: opiniones

No son pocas las personas que manifiestan una opinión favorable sobre el Conga 6090 Ultra. Numerosos usuarios coinciden en que este aparato tiene una potencia de succión increíble para limpiar a fondo y que es silencioso, recibiendo calificaciones que van de buenas a excelentes.

Estas son algunas opiniones que hemos recopilado de los usuarios:

  • “Compré el robot recientemente y considero que es una buena adquisición. Su potencia de succión hace que las alfombras queden impecables. Además, no se choca o enreda con los objetos en el hogar, lo que es genial si salgo de casa o duermo. Es un robot increíble.”
  • “Tengo alfombras en mi hogar, y al comienzo no estaba seguro de comprar el Conga 6090 Ultra. Pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, ya que aspira todo tipo de suciedad, sea mugre, pelo de mascotas o granos gruesos. Su batería es muy duradera. Lo recomiendo.”
  • “Mis mascotas botan demasiada pelusa y me vi en la obligación de comprar el Conga 6090 Ultra, pues soy una persona muy ocupada. Además de su potencia de aspiración, lo que me tiene aún más satisfecha es su capacidad para almacenar diferentes mapas de limpieza.”
  • “Antes habíamos tenido otros robots y estábamos un poco desilusionados de comprar otro robot aspirador. Pero lo cierto es que el Conga 6090 ha superado nuestras expectativas, ya que esquiva muy bien los obstáculos y aspira nuestros suelos muy bien. No me quejo.”

¿Quién debería comprar el robot Aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra?

El Cecotec Conga 6090 Ultra es un ejemplar que cuenta con suficientes fortalezas al momento de limpiar pisos, y no tiene nada que envidiar a modelos que pertenecen a la gama alta. Lo primero que hay que resaltar es su potencia de succión, que es mayor a la de cualquier robot limpiador.

Otra de sus ventajas es que puede almacenar hasta 5 mapas de limpieza, por lo que no tienes que estar programándolo a cada momento, en especial si dispones de poco tiempo. Sus sensores identifican muy bien el espacio a limpiar, lo que le convierte en un aparato inteligente.

Puedes configurarle el modo de limpieza que desees, adaptado a las necesidades de tu hogar. Eso sin nombrar el filtro de alta eficiencia que incluye, diseñado para depurar el aire de alérgenos que pudiesen afectarte a ti o a tu familia.

Viene con un depósito lo suficientemente espacioso como para no vaciarlo con frecuencia. Permite que tu robot limpie sin necesidad de vigilarlo, ya que el robot admite configuración por control de voz con asistentes como el de Google o Alexa, y a partir de ahí el robot recibe instrucciones.

El Conga 6090 Ultra es el robot que buscas si:

  • Necesitas un robot que sea de buena calidad y tenga larga vida útil.
  • Quieres un aparato con la potencia de succión suficiente como para limpiar las alfombras de tu hogar.
  • Deseas un robot limpiador inteligente, que pueda navegar a través de tu hogar sin tropezarse.
  • Tu vivienda es grande o tiene varias plantas.
  • Buscas un dispositivo que sea eficaz tanto aspirando como fregando.
  • Tienes diferentes tipos de suelo para limpiar.
  • Puedes invertir un poco más en robots aspiradores, pero no demasiado como para comprar uno de gama alta.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra?

Este modelo de robot ha demostrado ser un robot eficaz al momento de limpiar. No obstante, tiene sus puntos débiles que deben mejorarse, como que la app debe mejorar sus funcionalidades y las escasas instrucciones de uso que tiene. Sin embargo es un robot que si eres lo suficientemente persistente, puedes manejarlo sin problemas.

Claro que, si no estás seguro de la compra de este modelo, el iRobot Roomba 981 es el robot que necesitas si quieres un dispositivo que sea fácil de manejar y cuya app no presente problemas de funcionamiento. Por supuesto, es probable que debas invertir más dinero en este aparato de limpieza.

El Conga 6090 Ultra podría no ser el robot que necesitas si:

  • No tienes instalado WiFi en tu hogar.
  • Deseas un dispositivo cuya app funcione de manera más eficaz.
  • No deseas que tu robot tropiece con las cortinas o edredones.
  • Quieres un robot que aspire y friegue simultáneamente.

Alternativas al Conga 6090 Ultra

Estos son algunos de los rivales directos del Cecotec Conga 6090 Ultra:

iRobot Roomba 981

En general, los ejemplares de iRobot son dispositivos muy competentes en relación con sus sistemas de navegación, modalidades de limpieza y recolección de suciedad. El robot limpiador iRobot Roomba 981 tiene un costo más elevado que el Conga 6090 Ultra.

Xiaomi Mijia 1C

El robot Xiaomi Mijia 1C viene con las mismas funcionalidades de limpieza que el Conga 6090, por lo que se constituye como un buen reemplazo en caso que no consigas el robot Cecotec. Sin embargo, posee una potencia de succión inferior y no navega tan bien como el Conga 6090.

Ecovacs DEEBOT OZMO 950

El Deebot Ozmo 950 puede aspirar y fregar al mismo tiempo, además que viene con control de voz y sistemas eficaces de navegación. No obstante, quienes lo han comprado manifiestan que la aplicación puede mejorar y que es un robot que no debería ser tan costoso.

Comparativa

Comparativa del productoConga 6090 UltraRoomba 981Xiaomi Mijia 1C
Potencia de succión (máx)10000 Pa2500 Pa
Nivel de ruido64 dB58 dB65 dB
Autonomía240 minutos120 minutos90 minutos
Dimensiones35.5 x 35.5 x 9.7 cm35.1 x 35.1 x 9.2 cm43.9 x 39.4 x 13.6 cm
Peso5.74 Kg4 Kg0.5 Kg