Saltar al contenido

Robot Aspirador Cecotec Conga 3090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

La robótica orientada a la limpieza ha cosechado buenos frutos, lo cual es beneficioso si estamos ocupados y no siempre tenemos tiempo de limpiar los pisos. Un buen ejemplo a mencionar es el robot aspirador Cecotec Conga 3090.

Existen suficientes motivos para comprar este aparato, ya que barre, friega, aspira y pasa la mopa sin que tengas que moverte de tu asiento. Puedes controlarlo desde la app o con asistentes de voz, especialmente si no estás en casa. Conoce con detalle el Cecotec Conga 3090.

Robot Aspirador Cecotec Conga 3090: análisis y opiniones
Cecotec Conga 3090: revisión
Conclusión
El Cecotec Conga 3090 es considerado uno de los robots aspiradores que posee la más alta tecnología del mercado, pero que sin embargo tiene un precio asequible. Lo puedes controlar sin problemas, además de que su potencia de succión hace maravillas al momento de aspirar.Si deseas un robot que realice las labores básicas de limpieza, necesitas ayuda para limpiar tus pisos mientras estás fuera de casa o requieres un robot limpiador que no tengas que vigilar a cada momento, el Conga 3090 puede ser para ti.Si por el contrario, tienes una conexión WiFi mayor a 2.4 GHz, deseas un robot que tenga un depósito con capacidad mayor de líquidos para fregar o quieres que el aparato utilice los modos de limpieza al mismo tiempo, el Conga 3090 puede no ser el robot que estás buscando.
Fácil de limpiar
8.8
Potencia de succión
8
Durabilidad
7.8
Limpieza a profundidad
7.6
Duración de la batería
7.2
Nivel de ruido
7.2
Ventajas
Limpia toda clase de desechos, que van desde el pelo de mascotas hasta partículas de suciedad considerablemente visibles.
Aplica la cantidad precisa de agua al momento de fregar, por lo que no deja desastres.
Al programarle al robot una ruta específica, no tienes que estar pendiente del aparato o seguirlo.
Por medio de la app puedes demarcar ciertas zonas para que el robot no se acerque hasta que se le permita.
Es lo suficientemente efectivo para limpiar cualquier superficie sin deteriorarla.
Desventajas
El depósito de líquidos no es demasiado espacioso, por lo que el robot no friega superficies demasiado extensas.
No realiza las funciones de limpieza de forma simultánea, sino que barre, aspira o friega en momentos diferentes.
No es compatible con conexiones de internet inalámbricas distintas a 2,4 GHz.
7.8
Nuestra valoración

Características del Conga 3090

Máxima eficacia durante la limpieza

Uno de los aspectos distintivos del robot aspirador Cecotec Conga 3090 es su operatividad 4 en 1. Esto quiere decir que el aparato barre, aspira, pasa la mopa y friega toda clase de superficies dejando tus suelos libres de suciedad.

Los diez modos de limpieza del robot se adaptan a cualquier circunstancia. En el instante que desees demarcar zonas, elige el modo “ÁREA”, “LIMPIEZA EN UN PUNTO” o “ÁREA RESTRINGIDA”. Puedes elegir qué espacios deseas que limpie el robot.

El Conga 3090 friega mejor que cualquier robot aspirador, ya que incluye la tecnología Scrubbing. Este modo consiste en un movimiento de vaivén que ofrece un acabado de primera en cualquier superficie. Es capaz de limpiar la suciedad más persistente.

El dispositivo realiza un fregado inteligente a través de su válvula electrónica que gradúa y dispersa el agua de manera uniforme en la mopa. Con esto consigues que el fregado se haga de forma óptima sin dejar desastres.

Viene con filtro HEPA de alta eficiencia para filtrar los alérgenos que se encuentren suspendidos en el aire. Esta función es ideal si tu o tus familiares sufren de alergias y deseas que el aire de tu hogar se encuentre más purificado.

Características del Conga 3090
Fuente: Amazon

Tecnologías que elevan la eficacia del robot

Con este robot podrás disfrutar de su navegación inteligente, ya que está diseñado con la tecnología iTech Laser 360, con la que realiza un mapeo con memoria e interactivo. Este laser hace un reconocimiento de 360 grados, con el que guarda en su memoria el detalle más exacto.

Este aparato sabe dónde ubicarse, por lo que detecta el mobiliario de tu hogar y sigue la ruta que le resulte más eficiente y rápida. Limpia todo tipo de suelos, introduciéndose por debajo de los muebles gracias a su tamaño compacto, evitando caídas y desniveles.

Con la tecnología VirtualVoice puedes enlazar tu robot a los asistentes de voz que tengas instalados, ya sea Google Assistant o Alexa. Programa este aparato de forma semanal, visualiza el historial y elige entre sus 10 modalidades de limpieza.

Si deseas ahorrar tiempo, puedes habilitar cualquier funcionalidad a través de la app en tu teléfono móvil. Con el sistema Wash4You, el robot friega y pasa la mopa con solo instalarle el depósito de líquidos, tarea que no tiene mayor complejidad.

Al mismo tiempo, la mopa Twin Floor está elaborada en dos materiales, proporcionando un acabado impecable.

Precio Conga 3090
Fuente: Amazon

Funciones que superan a la competencia

La turbina del robot incrementa su potencia hasta 2000 Pa a través de la tecnología Force Implode. Esto quiere decir que aspira suciedad para asegurar la limpieza en suelos de todo tipo. Viene con un cepillo de cerdas y silicona para despegar la suciedad más incrustada.

Con este robot podrás disfrutar de limpieza eficaz gracias a su autonomía de 110 minutos. Si por algún motivo la limpieza no culmina, el robot apela a la tecnología Unlimited Cleaning para retornar a la plataforma de carga, recargar y retomar la limpieza desde el sitio en que quedó.

opiniones del Conga 3090
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
Modelo‎Conga 3090
Color‎Gris Oscuro
Dimensiones del producto‎34 x 34 x 9.6 cm
Capacidad del depósito de sólidos‎0.6 Litros
Capacidad del depósito de líquidos0.17 litros
Voltaje‎240 Voltios
Potencia de Succión2000 Pa
Tipo de bateríaIones de Litio
Potencia2600 mAh
Niveles de potencia3
Material‎Plástico
Apagado automático‎No
ProgramableSi
Mapeo InteractivoSi
Aplicación para Android e iOSSi
Radio de acción‎12 Metros
Ruido‎64 dB
Dispositivos compatibles‎Smartphone, Asistentes de voz (Google y Alexa), Router de 2,4 GHz
Peso del producto‎5.5 kg

Conga 3090: opiniones

Son muchas las personas que recomiendan el Conga 3090, coincidiendo todas en que el robot supera las expectativas y es fácil de usar, por lo que le dan puntuación que va desde buena hasta excelente. Estas son algunas opiniones que pudiesen servirte de referencia al momento de la compra:

  • “El Conga 3090 superó mis expectativas por completo, ya que tenía previamente un robot que chocaba excesivamente y cambiaba de dirección. Este robot pertenece a otra liga, pues se conecta fácilmente y cubre la limpieza de todo el mapa programable. Lo recomiendo 100%”.
  • “Compré el robot hace año y medio, y este sigue haciendo su trabajo de forma diligente. Con motivo del láser que tiene incorporado, no choca con muebles o bordes dentro del hogar. La potencia de succión es ajustable y no tiene inconvenientes al momento de limpiar alfombras”.
  • “Es un aparato que realiza una limpieza completa, en especial porque tengo un perro y el robot caza el pelo de forma despiadada. Mapea la habitación sin problemas y sortea cualquier obstáculo con éxito. De momento estoy contenta con la compra y espero que continúe así”.
  • “Posiblemente el único obstáculo que he tenido es haber tardado tanto en comprar el robot. Puede verse en la app el avance de limpieza del aparato. Es además fácil de limpiar, considerando el tiempo que me ahorra cuando el robot limpia el suelo. Estoy conforme”.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 3090?

Desde el momento en que compras el robot aspirador Conga 3090, todo son ganancias, sobre todo si eres una persona ocupada y deseas ahorrarte tiempo para limpiar tus pisos. Cuenta con 4 funciones que te ayudarán a mantener limpias tus superficies.

Es un robot que supera con creces a modelos anteriores, ya que la tecnología de vaivén en el fregado remueve las manchas más persistentes. El Conga 3090 realiza esta función sin comprometer el bienestar de tus pisos, siendo capaz de limpiar cualquier tipo de suelos.

Cuenta con mapeo inteligente, de manera que el robot pueda esquivar cualquier obstáculo, y limpia las esquinas a pesar de tener el diseño cilíndrico tradicional. Con la app puedes restringir zonas que no deseas que traspase, sea para evitar caídas o porque no necesita hacerlo.

Puedes programarlo con cualquier asistente de voz como Google Assistant o Alexa, función que puede resultarte muy útil si no pasas demasiado tiempo en casa o deseas que el robot limpie de noche. Tiene la independencia suficiente como para que no tengas que vigilarlo.

Es un dispositivo que cuenta con todas las funciones de los robots aspiradores de gama alta, pero con un precio asequible. Si no habías empleado antes estos robots, este modelo te puede servir de transición si deseas comprar ejemplares de gama superior.

Cecotec Conga 3090 puede ser el robot ideal para ti si:

  • Deseas un robot que realice las labores básicas para limpiar tu suelo (barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa).
  • Necesitas ayuda para limpiar tus pisos mientras estas fuera de casa.
  • Requieres un robot limpiador que no tengas que vigilar a cada momento.
  • Quieres un dispositivo que admita programación y mapeo de los espacios que deseas limpiar.
  • Deseas un aparato completo en funciones, pero con un costo amigable.
  • Quieres un robot limpiador que purifique el aire de tu hogar, en especial si tu o tus seres queridos sufren de alergias.
  • Necesitas un aparato que limpie las esquinas de tu suelo y sortee los obstáculos para optimizar los tiempos de limpieza.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 3090?

Uno de los puntos débiles más resaltantes en este robot es que quizás le tome más tiempo del tradicional realizar las labores de limpieza, en especial por que barre, aspira o friega un momento a la vez. Ademas, si no tienes una conexion inalambrica de 2.4 GHz, el robot pudiese presentar problemas funcionamiento.

Existen otras alternativas de robots aspiradores, como es el caso del Proscenic 850T o el Xiaomi SDJQR02RR, pero quizás tuvieses que ahorrar un poco más al momento de comprarlos.

Cecotec Conga 3090 puede no ser lo que buscas si:

  • Tienes conexiones WiFi mayores a 2.4 GHz.
  • Deseas un robot que tenga un depósito mayor de líquidos para fregar.
  • Quieres que el aparato utilice los modos de limpieza al mismo tiempo.

Alternativas a Conga 3090

El robot Conga 3090 es un modelo muy completo de acuerdo a la gama a la que pertenece. Sin embargo, tiene competidores que pueden realizar más o menos sus mismas funciones, y que puedes adquirir en caso que este modelo no se encuentre disponible. Conoce sus rivales directos:

Proscenic 850T

Este robot aspirador es un modelo completo, y puedes comprobarlo al revisar las reseñas que hablan muy bien de su facilidad de uso y programación por asistentes de voz como el de Google y Alexa. No obstante, quizás debas pagar más por este modelo en relación con el Conga 3090.

Xiaomi SDJQR02RR Aspirador Robótico

El Xiaomi SDJQR02RR es un aparato consistente en su funcionamiento, ya que permanece activo por varias horas mientras barre y aspira tus pisos. Sin embargo, no se le pueden programar instrucciones con asistentes de voz y no friega, lo que lo pone en desventaja en comparación con otros robots.

Rowenta RR6871WH

Se trata de un aparato que tiene un diseño compacto y orientación, aspectos que le permiten a este robot adentrarse en cualquier espacio y sortear los obstáculos que se le presenten. Lamentablemente no es programable con asistentes de voz, lo cual es una clara desventaja si tienes que salir.

Comparativa

ComparativaConga 3090Proscenic 850TXiaomi SDJQR02RR
Potencia de succión2000 Pa3000 Pa1800 Pa
Nivel de ruido64 dB60 dB66 dB
Peso del producto5.5 Kg5.04 Kg3.8 Kg
Medidas34 x 34 x 9.6 cm‎32.5 x 32.5 x 7.3 cm34.49 x 34.49 x 9.6 cm
Potencia de la batería2600 mAh2600 mAh5200 mAh