Saltar al contenido

Robot Aspirador OKP K3: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Es un hecho que la limpieza del hogar amerita mucho tiempo y energía, impidiéndonos en buena medida disfrutar de nuestro tiempo libre en casa. Pero, es hora de que ataques el problema de raíz y conozcas los robots aspiradores, quienes se encargan de limpiar el suelo y alfombras de tu hogar por ti. En este artículo, te presentamos el robot aspirador OKP K3: programable, con 5 modos de limpieza, potencia de succión de 2000 Pa e ideal para hogares con mascotas.

Es tu responsabilidad encargarte de la limpieza de tu hogar, la diferencia es que ahora podrás hacerlo de una manera mucho más eficiente con ayuda de estos robots. Tan sólo basta con programar los días y zonas en las que deseas que el robot realice la limpieza y listo.

robot aspirador okp k3
OKP K3: revisión
Conclusión
Definitivamente, como has podido notar en esta review, este modelo de robot aspirador es ideal para todos aquellos dueños de mascotas que dejen caer bastante pelo en casa. También para aquellos que quieran un robot que les ayude en la limpieza diaria del hogar pero por un precio más económico ¿Este es tu caso? Entonces el robot OKP K3 es el modelo ideal para ti. Te encantará lo silencioso que es y todos los modos de limpieza que incluye. Eso sí, si necesitas un nivel de potencia más elevado o funciones más modernas puedes optar por otro modelo como el Conga 2290 Ultra Home (tiene vaciado automático así que es ideal para alérgicos). Esperamos que esta reseña te haya sido de ayuda: consulta nuestros demás artículos de otros modelos si deseas explorar otras alternativas.
Potencia de succión
8.3
Nivel de ruido
9.9
Precio/Calidad
8.6
Funcionalidades
7
Ventajas
Económico
Buena potencia de succión
Lo puedes controlar por voz
Es programable
Es de los más silenciosos del mercado
Desventajas
No tiene tantas funcionalidades
La carga de la batería no es muy duradera.
8.5
Nuestra valoración

Características del OKP K3

El robot aspirador OKP K3 se caracteriza por ser apto para todo tipo de suelos y alfombras, tener una succión excelente de 2000 pa y por contar con 4 modos de limpieza. Pero, hay más características que debes conocer, por eso te las presentaremos a continuación:

Ultradelgado

El robot aspirador OKP K3 se caracteriza porque es ultra delgado, mide tan solo 7.6cm de alto, por lo que fácilmente puede aspirar debajo de mesas, muebles, sofás, camas y otras estructuras de tu hogar. De este modo te aseguras que la limpieza sea profunda y eficiente. Por supuesto, no tendrás que preocuparte porque se atasque, pues gracias a sus sensores el robot puede detectar cuándo limpiar bajo un mueble o cuándo no.

Fuente> Amazon

Función 2 en 1

El robot OKP K3 cuenta con una función de aspiración y una función de fregado. Por lo tanto, aspirará todas las impurezas y suciedades, y, de forma simultánea, también fregará el suelo.

Y, lo mejor de estás funciones de limpieza es que podrás aprovecharlas en 4 modos distintos: limpieza automática, limpieza con manchas, limpieza de bordes y limpieza manual.

Control de voz y por App Móvil

Controla el robot OKP K3 desde tu dispositivo móvil: la aplicación es compatible con Alexa, con Asistente de Google y OKP Life. Así como también podrás controlarlo por voz: el robot indicará por voz cuándo empezará la limpieza, cuándo irá a la base de carga y cuándo empezará la limpieza. En caso de que desees darle una orden, debes decir los comandos adecuados.

Excelente autonomía

El robot tiene una autonomía de una hora y media aproximadamente (1 hora y 40 minutos como máximo). La batería es de 1800 mAh.

Normalmente, este tiempo es suficiente para limpiar un piso entero. Sin embargo, de todas formas, el modelo cuenta con carga automática. Lo que significa que regresa a la base de carga una vez que ha finalizado su limpieza. Pero, si no ha terminado la limpieza en una sola ronda, el robot regresa a la base de carga cuando se haya agotado la batería y, al cargarse nuevamente, retoma la tarea por donde la había dejado.

Excelente succión: ideal para mascotas

La tecnología de succión es apta para aspirar el pelo largo de tus mascotas: no tendrás que preocuparte porque el robot aspirador se llegue a trabar con tantos pelos de perro o gato en tu hogar. Así que, si tienes mascotas en casa, puede que este sea el robot ideal para ti. Imagina cuánto tiempo libre tendrás al no tener que dedicar más tiempo y energía al recoger todos los pelos que dejan caer tus mascotas.

¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaOKP
ModeloK3
ColorNegro
CompatibilidadCompatible con Alexa, Asistente de Google y OKP Life
Potencia de succión2000 pa
Nivel de ruido58 dB

OKP K3: opiniones

Para brindarte una idea más cercana de la experiencia que puedes tener con este robot, hemos consultado a varios de los usuarios que tienen un buen tiempo probando este producto: ¡Chequea qué dicen sobre OKP K3!

He tenido antes robots aspiradores y puedo decir que este funciona bastante bien. Es cierto que de vez en cuando se pierde, por eso lo ideal es no dejar objetos tirados en el suelo. Además, no escala muy bien las alfombras. No lo recomiendo para hogares muy grandes porque al alejarse de la conexión Wifi se puede desconfigurar; aunque, si el alcance de tu Wifi es bueno, entonces excelente. El funcionamiento está muy bien y deja bien limpios los rincones y bordes. Hasta ahora no se ha enredado o atascado.

Andreina, usuario de Amazon después de haber probado el producto durante 5 meses.

Buena relación calidad y precio. Me hace falta que tenga más modos de limpieza, pero con los que tiene cumple su función de dejar limpio mi hogar. Tengo mascotas y es un alivio no tener que encontrar tantos pelos por todo el suelo. El nivel de succión está muy bien y trabaja con muy poco ruido. Simplemente satisfecho con la compra.

Luis, usuario de Amazon después de haber probado el producto durante 8 semanas.

Por el precio realmente no se puede pedir nada mejor: te ayuda de excelente manera con la limpieza de tu hogar y te proporciona seguridad y tranquilidad de que podrá limpiar mientras no estás en casa y no ocurrirá ningún atasco o enredo. No es el más moderno del mercado, pero es todo lo que necesitas para mantener tu hogar limpio y aseado. Me encanta que funcione con control de voz y que sea bastante silencioso. Eso sí, recomiendo colaborarle al robot recogiendo cualquier obstáculo que pueda conseguirse: esto ayudará a una limpieza más eficiente.

Guillermo, usuario de Amazon después de haber probado el producto durante 10 meses.

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador OKP K3?

Debes comprar el robot aspirador OKP K3 si:

  • Tienes mascotas en casa.
  • Quieres controlarlo por voz.
  • Deseas un robot sencillo que te ayude a limpiar tu hogar.
  • Tienes un presupuesto limitado, ya que es uno de los más económicos del mercado

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador OKP K3?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al OKP K3 si:

  • Pretendes que el robot combata las manchas de tu hogar.
  • Tienes muchas alfombras altas en tu casa.
  • Buscas un robot aspirador con mayores funciones.
  • Eres alérgico al polvo, porque en este caso te convendría más un con vaciado automático.

Alternativas a OKP K3

  • Cecotec Conga 1990: es un poco más ruidoso pero tiene más funciones de limpieza, aspira, barre, pasa la mopa y friega.
  • Conga 2290 Ultra Home: mayor potencia de succión, pero es más ruidoso. Es ideal para alérgicos porque cuenta con vaciado automático.

Comparativa

OKP K3Cecotec Conga 1990Conga 2290 Ultra Home
Potencia de succión2000 Pa1400 Pa2100 Pa
Nivel de ruido58 dB64 dB64 dB
CompatibilidadAlexa, Asistente de Google y OKP LifeAlexa y Google HomeAlexa y Google Home
Método de controlApp Móvil, VozApp Móvil, VozApp Móvil, Voz
Características especialesProgramable; Carga automática; Ideal para mascotasProgramable; Carga automática; Ideal para mascotas; fregado inteligenteProgramable; Carga automática; Vaciado automático; Ideal para mascotas