Saltar al contenido

Robot Aspirador Roomba E5154: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Con un precio que lo sitúa en el medio de la gama de robots aspiradores de iRobot, el Roomba e5 154 es un dispositivo bien construido y lleno de características útiles. Además lo precede la fama de un fabricante bien establecido, pionero del sector, y de una app móvil madura y bien valorada por sus usuarios.

Pero vale la pena poner a prueba nuestro Roomba e5154 y ver todo lo que puede hacer, para que podamos compararlo objetivamente con sus competidores directos, incluso dentro del propio fabricante.

roomba e5154 analisis y opiniones y
iRobot Roomba e5154: revisión
Conclusión
El robot aspirador Roomba e5154 es un modelo de gama media con una gran potencia de succión y una excelente calidad de construcción.Debido a la ausencia de navegación óptica o láser, el patrón de limpieza es algo aleatorio, pero limpia muy bien el pelo de las mascotas, el polvo y la suciedad.
Duración de la batería
8.8
Potencia de succión
8.6
Para desenredar
8.6
Fácil de limpiar
8.4
Nivel de ruido
7
Ventajas
Excelente potencia de succión con sus dos rodillos de goma.
Fácil de usar, incluso para personas poco habituadas a la tecnología. Puede funcionar sin la app complementaria iRobot Home.
Buena autonomía de la batería.
Limpieza programable y control a través de los asistentes de voz.
Desventajas
No cuenta con navegación óptica o láser, por lo que la limpieza no sigue un patrón ordenado.
No incluye barreras virtuales.
8.3
Nuestra valoración

Características del Roomba e5154

El iRobot Roomba e5154 es un robot sencillo, sin cámaras ni navegación avanzada con láser. A pesar de esto cuenta con un conjunto interesante de funcionalidades en su rango de precio. A continuación, te presentamos algunas de sus características más importantes.

Gran poder de aspiración

La potencia de succión se ha incrementado con respecto a generaciones anteriores. El sistema de rodillos giratorios de goma AeroForce se ha rediseñado para hacerlo más eficiente y adaptable a diferentes superficies.

El Roomba e5154 puede detectar el tipo de superficie sobre la que está transitando, y el nivel de suciedad, a través de su sistema Dirt Detect. Cuando pasa sobre una alfombra los rodillos bajan para extraer a fondo el polvo, las fibras y los pelos de las mascotas.

Robot Aspirador Roomba E5154 caracteristicas
Fuente: Amazon

Muy fácil de usar

Empezar a usar el robot aspirador es sencillo, ya que sólo es necesario instalar la base de conexión. Como ocurre con los demás robots aspiradores de iRobot, solo hay tres botones en la parte superior del Roomba e5154.

Estos permiten iniciar manualmente una sesión de limpieza (CLEAN), una limpieza puntual (SPOT) o volver a la base (HOME). También hay indicadores luminosos para el estado de la batería y la conexión Wi-Fi disponibles sobre los controles manuales.

Al abrir la app móvil de Roomba, un botón CLEAN con el que puedes iniciar la limpieza con un solo toque. Otro toque permite pausar la limpieza y decidir si quieres enviarlo a la base o reanudarla.

Robot Aspirador Roomba E5154 opiniones
Fuente: Amazon

Mantenimiento sencillo

Todas las piezas del sistema de limpieza del Roomba e5154 son fáciles de desarmar y reemplazar. iRobot sugiere unos tiempos de reemplazo para algunos de los componentes sujetos a desgaste.

  • Los rodillos del sistema de aspiración deben ser reemplazados cada 12 meses.
  • El filtro HEPA, que limpia el aire que sale del robot aspirador, tiene una vida útil de dos meses.
  • El cepillo lateral para bordes y esquinas debe ser reemplazado cada 12 meses
  • La rueda delantera omnidireccional puede necesitar cambiarse después de 12 meses de uso.

Todos los componentes pueden adquirirse por separado en la página web del fabricante, y en kits de reemplazo que contienen varias piezas.

Robot Aspirador Roomba E5154 precio
Fuente: Amazon

Compatible con asistentes de voz

No es necesario que descargues la app móvil (disponible para Android e iOS) para utilizar el Roomba e5154, pero solo a través de ella podrás utilizar el teléfono para programar sesiones de limpieza o controlarlo a distancia. La app móvil también habilita el control a través de asistentes de voz.

En este apartado el Roomba e5154 es compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google. También puede ser controlado a través de IFTT, que permite programar tareas de limpieza basadas en eventos, por ejemplo iniciar la limpieza cuando sales de casa, o durante tu siesta.

Robot Aspirador Roomba E5154 Compatible con asistentes de voz
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteiRobot
ModeloRoomba e5 154
ColorNegro
Tamaño34 x 32,5 x 9,7 cm
Peso3,8 Kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito600 ml
Batería14,8 V y 1800 mAh
CompatibilidadAmazon Alexa, Asistente de Google, IFTT
Potencia de succión1700 Pa
Nivel de ruido65 dB
Tiempo de carga completa180 minutos
Tiempo de limpieza (promedio)90 minutos

Roomba e5154: Opiniones

Los compradores de la Roomba e5154 la valora positivamente en su mayoría, con un 83% de calificaciones buenas a excelentes. Estas son algunas de las opiniones que los usuarios consideraron más útiles, seleccionadas al azar.

  • «Tenía un Roomba serie 600 y por eso preferí la Roomba e5154 sobre otros competidores de otras marcas. La autonomía es mejor que la publicada, porque algún ciclo de limpieza fue de 1 hora y 50 minutos. Los rodillos no se enredan con los pelos de mis mascotas y limpian bien las alfombras.»
  • «La aplicación es muy sencilla, puedes ponerle nombre al robot y hacerlo parte de la familia. Recorre por todas partes sin enredarse y vuelve sobre sus pasos si aún no lo ha hecho bien. Sube pequeños desniveles (1cm) y alfombras sin problema.»
  • «Aspira muy bien, aunque a veces tiene problemas para llegar a su base. Puedes planificar la rutina fácilmente desde la app y recoge los pelos del perro incluso entre los cables debajo del televisor. El perro aún se asusta un poco, pero lo tolera.»
  • «El precio es un poco mayor que el de otros productos, pero la marca Roomba siempre es una garantía de fiabilidad. A diferencia de mi viejo aspirador, los rodillos son de silicona, asi que son mucho más fácil de limpiar. Además, es menos grueso, por lo que puede limpiar fácilmente debajo de algunos muebles.»

¿Quién debería comprar el robot aspirador iRobot Roomba e5154?

Si eres un usuario poco habituado a la tecnología, que necesita un robot aspirador fiable y con gran disponibilidad de recambios, el Roomba e5154 puede ser la compra perfecta. Estará limpiando de forma desatendida mientras evita los obstáculos utilizando su sensor de choques.

Cuando necesitas que limpie un punto específico solo tienes que tomarlo de su asa, llevarlo al sitio y presionar el botón SPOT. Al terminar seguirá limpiando hasta agotar su batería, a menos que le ordenes regresar a la base de carga.

El Roomba e5154 es perfecto para quienes busquen un robot sencillo para limpiar pisos pequeños, especialmente si tienes problemas con el pelo de las mascotas. La app móvil mejora mucho la funcionalidad, pero funcionará incluso si no la instalas.

Al no tener función de mapeo, no es posible configurar desde la app zonas restringidas, para evitar que Roomba e5154 se acerque por ejemplo a los platos de las mascotas. Sin embargo es compatible con las barreras virtuales para Roomba, que pueden adquirirse aparte.

La base de carga y el propio Roomba e5154 son muy pequeñas, por lo que ocupan poco espacio. Esto lo hace ideal para aquellos compradores que necesitan un robot compacto.

En resumen, el Roomba e5154es el mejor robot aspirador para tí si:

  • Buscas un robot sencillo, bien construído y de un fabricante con buena reputación.
  • Necesitas un robot portable, que puedas llevar a todos lados con facilidad.
  • No necesitas funciones avanzadas de navegación ni limpieza personalizada por zonas.
  • Te gusta usar un robot aspirador sin tener que instalar la app móvil complementaria.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador iRobot Roomba e5154?

Si tu casa o departamento es muy grande, o tiene una distribución poco habitual el Roomba e5154 puede no ser la compra ideal. Su ausencia de navegación avanzada hace muy probable que el robot se quede sin batería antes que pueda alcanzar la base de carga.

La calidad de construcción y la disponibilidad de recambios es excelente, como ocurre con la mayoría de los productos de iRobot. Sin embargo, si solo estás buscando un robot barato, puedes encontrar las mismas características por un precio inferior.

En resumen, deberías buscar una alternativa al Roomba e5154 si:

  • Buscas un robot aspirador muy económico.
  • Tu casa o departamento tiene una distribución inusual o es muy grande.

Alternativas a Roomba e5154

Estas son algunas de las alternativas al Roomba e5154, bien sea porque ofrecen más características a un precio comparable, o porque ofrecen una funcionalidad similar con un costo inferior.

iRobot Roomba 692

El último integrante de la serie 600 de Roomba posee una sistema de aspirado más tradicional y una menor potencia de succión. Pero, al igual que el Roomba e5154, puede controlarse con la app móvil y ser manejado utilizando asistentes de voz, y tiene además un precio significativamente inferior.

iRobot Roomba i3152

Con un precio ligeramente superior, el Roomba i3152 es indicado para aquellos que requieren una limpieza ordenada, gracias a su avanzado sistema de navegación óptica, y una aspiración avanzada. Además soporta la característica de recargar y reanudar, que le hace retomar el trabajo justo donde lo dejó.

Cecotec Conga 6090 Ultra

Con muchas de las características de los modelos más avanzados de Roomba, la Conga 6090 Ultra es, al menos en el papel, una alternativa mucho más completa a un precio ligeramente inferior. Sin embargo, la app móvil no está tan pulida como en las Roomba.

Comparativa

iRobot Roomba e5154iRobot Roomba 692Cecotec Conga 6090 Ultra
Potencia de succión (máx)1700 Pa600 Pa10000 Pa
Autonomía de operación9090240
Nivel de ruido656464
Conectividad inalámbricaWi-FiWi-FiWi-Fi
Limpieza programableSí, sin mapa.Sí, sin mapa.Sí, con mapa y por zonas.