Saltar al contenido

Roborock S5 Max: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Roborock S5 Max: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Roborock S5 Max: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

La limpieza del hogar es una tarea que requiere muchísimo tiempo y energía, todavía más si tenemos niños o mascotas en casa. Afortunadamente, este problema tan común se puede solucionar con el robot aspirador S5 Max de la marca Roborock, quien se encargará de limpiar el suelo de tu hogar mientras tú te ocupas de cualquier otra cosa o simplemente de descansar.

Ahora bien, lo que diferencia a Roborock S5 Max de la mayoría de robots aspiradores es que ofrece un largo tiempo de vida útil gracias a sus materiales altamente resistentes. Además del importante hecho de que te permite personalizar a tu gusto la limpieza: cuáles habitaciones primero, qué zonas dejar de limpiar, cuál nivel de potencia utilizar y cuándo usar la fregona y cuándo no.

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max: revisión

Conclusión

El robot S5 Max es el más adecuado si no estás buscando algo muy barato ni muy costoso. Su potencia de succión es bastante buena, ideal para aspirar las suciedades profundas de la alfombra. Tiene la ventaja de que también friega el suelo, pero esta función es algo deficiente. Por lo tanto, si estás buscando principalmente un robot que aspire potentemente, este es ideal.
Potencia de succión
8.9
Nivel de ruido
8.7
Precio/Calidad
7.3
Funcionalidades
7.9
Fregado
6

Ventajas

  • Buena potencia de succión
  • Buena autonomía de la batería
  • Es programable
  • Cuenta con auto-carga
  • Puedes poner barreras virtuales para que el robot no limpie algunas zonas, si así lo deseas

Desventajas

  • Al sincronizarlo con Alexa, sólo puedes iniciar o detener la limpieza de este modo.
  • El fregado es deficiente.
7.8
Nuestra valoración

Características del Roborock S5 Max

El robot Roborock S5 Max se caracteriza principalmente por su excelente potencia de succión y su nivel de ruido bajo, pero además hay otras características que debes conocer si estás interesado en este modelo. Te las presentamos a continuación:

Carga automática

En caso de que el robot no alcance limpiar todo tu hogar en una sola carga, cuando se está quedando sin batería regresa a la base de carga y allí permanece un par de horas hasta que retoma su tarea hasta terminarla.

Otro dato interesante es que, a medida que el robot conoce las habitaciones con más precisión, puede limpiar tu hogar hasta un 15% más rápido. Por lo tanto, si el robot no alcanzó a limpiar todas las habitaciones en las primeras oportunidades, puede que al cabo de unas semanas logre hacerlo.

Fuente: Amazon

Método de control por App

Elige las zonas que deseas limpiar y las que no desde la App Móvil de tu teléfono, la cual se sincroniza con el robot para indicarle todo lo que debe hacer. Desde allí mismo puedes definir la hora en que deseas que el robot limpie y el nivel de succión que prefieres.

Fuente: Amazon

Buena autonomía

Tiene una autonomía de 190 minutos gracias a su potente batería de 5200mAh, lo cual es suficiente para limpiar hogares o departamentos medianos.

Fuente Amazon

Excelente secuencia de limpieza

Desde la App Móvil, puedes definir qué habitación deseas que limpie primero el robot, así también tendrás una idea de dónde se encuentra mientras estás fuera de casa.

Roborock S5 Max
Fuente: Amazon

4 niveles de succión

El robot cuenta con 4 niveles de succión, por lo que puedes programar qué áreas deseas que el robot aspire con un nivel de succión u otro. Cabe aclarar que, independientemente del nivel que prefieras, el ruido no es demasiado alto según los mismos usuarios.

Fuente Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaRoborock
ModeloS5 Max
ColorBlanco
Método de controlAplicación Móvil, Voz
Potencia de succión2000 Pa
Autonomía190 minutos
CompatibilidadAlexa

S5 Max: opiniones

Con el fin de que obtengas una visión más cercana del robot, hemos consultado las opiniones de algunos usuarios que llevan tiempo probando el producto y pueden definir sus puntos positivos y negativos. Te las presentamos a continuación:

El robot funciona muy bien, estoy muy satisfecho con mi compra y la verdad me ha ayudado muchísimo. He leído que no es el mejor para mascotas, pero a mí me ha ido muy bien. Tengo una gata en casa y el robot me ayuda muchísimo a controlar los pelos que deja en el suelo y alfombra, pocas veces se ha trabado. Como punto negativo, podría decir que es necesario programar al menos 2 pasadas en la función de fregado, porque incluso la opción de goteo máximo no moja tanto el suelo.

Roger, usuario de Amazon con más de 3 meses probando el robot aspirador S5 Max.

Muy buen producto. Aspira con eficacia y con gran potencia. El nivel de ruido no molesta para nada y evita obstáculos bastante bien. No tengo ninguna queja del producto, a excepción de algunas esquinas que no las limpia bien del todo; pero esto pasa con cualquier robot prácticamente. Lo recomiendo.

Andreina, usuario de Amazon con más de 5 meses probando el robot aspirador S5 Max.

Lo que más destaco es la gran funcionalidad de la App, pues te permite organizar tu limpieza tal y como desees: hora, nivel de potencia, cantidad de agua y habitaciones a limpiar. Si lo deseo, puedo poner barreras virtuales para que el robot no aspire una zona en específico. No utilizo el fregado porque no es muy eficiente, pero aún así el robot me ha servido muchísimo y estoy satisfecha con la compra.

Anastasia, usuario de Amazon con más de 10 meses probando el robot aspirador S5 Max.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Roborock S5 Max?

Debes comprar el robot aspirador S5 Max si:

  • Deseas que el robot pueda fregar distintos tipos de suelo
  • Necesitas que sea un robot de alta potencia.
  • Buscas un robot que puedas manejar por aplicación móvil.
  • Estás en búsqueda de un robot que puedas programar para que limpie a la hora que desees.
  • Necesitas controlar las habitaciones que el robot limpia y las que no.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Roborock S5 Max?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al S5 Max si:

  • Pretendes que cuente con vaciado automático, como es el caso de iRobot Roomba i7556.
  • Necesitas que cuente con gran capacidad.
  • Necesitas que el robot tenga mayor nivel de autonomía, en ese caso te recomendamos el robot Aspirador Xiaomi Mijia 1C.
  • Prefieres algo más económico. Si es así, te podría servir el modelo OKP K3.
  • Quieres que el robot sea compatible con Alexa a un nivel más completo, pues desde este modo sólo podrás activar o desactivar la limpieza.
  • Estás en búsqueda de un robot aspirador que se encargue eficientemente de los cabellos largos de tus mascotas, pues si es así te recomendamos el modelo OKP K3.

Alternativas a S5 Max

  • OKP KP: es un robot bastante completo y con un excelente nivel de succión (2000 Pa), además es uno de los más económicos del mercado y más recomendado para dueños de mascotas. Pero eso sí, el nivel de autonomía es menor (100 minutos).
  • Xiaomi Mijia 1C: Cuenta con una autonomía de 3 horas y con una mayor potencia de succión (2500 PA) e incluso es un poco más económico. Pero eso sí, su manual viene en inglés, debes buscarlo en Internet si lo deseas leer en español.
  • iRobot Roomba i7556: la calidad es notablemente superior y trae más funciones. Tiene vaciado automático lo cual es una gran ventaja para los alérgicos. Pero, su gran desventaja radica en que es muy ruidoso y altamente costoso.

Comparativa

S5 MaxXiaomi Mijia 1COKP K3
Potencia de succión2000 Pa2500 Pa2000 Pa
Método de controlApp móvil, vozApp móvilApp Móvil, Voz
Autonomía190 minutos180 minutos100 minutos
Capacidad0.29 Litros0.6 Litros0.5 Litros
Características especialesProgramable; Carga automáticaProgramable; Carga automática;Programable; Carga automática; Ideal para mascotas