Saltar al contenido

Cecotec Conga 7090 IA: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 7090 IA: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 7090 IA: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

La mayoría de los compradores de robots aspiradores buscan la última tecnología y la versatilidad de limpiar los pisos y alfombras de diversas formas. Todo esto es lo que promete el Cecotec Conga 7090 IA, que puede hacer hasta cuatro funciones en una misma pasada.

Estábamos deseando ponerlo a prueba, y al fin hemos tenido la oportunidad de probar en condiciones reales a este representante de la gama alta de Cecotec. Si quieres saber todo lo que el Conga 7090 IA tiene que ofrecer, en cuanto a facilitar las tareas diarias de limpieza, solo tienes que seguir leyendo.

Conga 7090 AI

Conga 7090 IA: Revisión

Conclusión

El Conga 7090 IA es una gran compra para los que buscan una autonomía y navegación a prueba de pisos grandes y con distribución complicada. Además, puede fregar los suelos en seco y en húmedo. Su alta potencia de aspiración es suficiente para mantener limpios la mayoría de los suelos duros y las alfombras, y puede ser operado con control remoto, con la app móvil y también con comandos de voz.
Potencia de succión
8.4
Para limpiar en profundidad
7.4
Nivel de ruido
6.8
Nota de lectores0 Votos
0

Ventajas

  • Tiene la posibilidad de fregar el suelo en seco y húmedo e incluye un depósito especial para esta función.
  • No golpea los obstáculos y mantiene un patrón de limpieza ordenado en cada habitación.
  • Los mapas creados se pueden personalizar en la aplicación móvil para añadir barreras virtuales.
  • Alto poder de succión para su rango de precio e incluye varios cepillos para diferentes usos.

Desventajas

  • A la máxima potencia de aspiración es un robot aspirador algo ruidoso.
  • La app móvil no es totalmente intuitiva y no posee asistentes para las tareas más comunes.
7.5
Nuestra valoración

Características del Conga 7090 IA

El Conga 7090 IA tiene un exterior atractivo que encierra un robot aspirador inteligente con tecnologías innovadoras y funciones útiles. Estas son sus características más importantes:

Robot multifuncional y versátil

El Conga 7090 IA puede hacer muchas de las tareas de limpieza diaria en el hogar. Gracias a su depósito mixto puede aspirar, cepillar, fregar en seco y en húmedo en una misma pasada.

Su potencia de succión es de hasta 10.000 Pa, pero se puede reducir para hacerlo más silencioso. Incluye 3 cepillos de limpieza intercambiables. El principal es el multifuncional, fabricado con cerdas duras y silicona, y que sirve para recoger el pelo corto y la suciedad.

Si necesitas recoger pelo largo, agradecerás la inclusión del cepillo de silicona que evita los enredos. Finalmente, el famoso cepillo Jalisco también viene en el paquete, es muy apropiado para recoger hasta el polvo y la arena más fina de cualquier superficie.

Conga 7090 AI
Fuente: Amazon

Limpieza ordenada y minuciosa

El Conga 7090 IA detecta y reconoce los objetos gracias a su sistema de navegación avanzado. Este utiliza un láser para el mapeo, y dos cámaras para reconocer objetos en tres dimensiones e incluso el tipo de suelo. Al saber de antemano a qué se enfrenta, puede adaptar de forma inteligente el tipo de limpieza.

Gracias a la inteligencia artificial, el robot puede maximizar la eficacia de la limpieza creando rutas más precisas y acercándose a los objetos para eliminar toda la suciedad. De este modo puede llegar a los lugares más difíciles sin colisionar o atascarse.

Desde la app se puede no solo ver la ubicación del robot en el mapa que ha creado, sino también elegir el modo de limpieza o enviarlo a una habitación en particular.

Conga 7090 AI
Fuente: Amazon

Compatible con asistentes de voz

La forma más sencilla de utilizar el Conga 7090 IA es instalando y configurando la app móvil complementaria, que está disponible para dispositivos Android e iOS. Una vez configurada es posible iniciar la limpieza desde cualquier lugar de la casa.

A través de la app se puede ver y editar el mapa interactivo que va creando el robot durante la limpieza. Gracias a su tecnología VirtualVoice, podrás utilizarlo con los asistentes virtuales de voz Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Puedes utilizar diferentes comandos de voz para iniciar la limpieza, detenerla, enviar el robot de vuelta a la base de carga o incluso localizarlo haciéndolo emitir pitidos.

El Conga 7090 IA también incluye un control remoto con el que también puedes hacerlo funcionar. Además, dos botones físicos sobre el dispositivo también permiten iniciar la limpieza o enviarlo a su base de carga.

Conga 7090 AI
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConga 7090 IA
ColorNegro
Tamaño36 x 36 x 10 cm
Peso5.74 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósitoSólidos: 600 ml / Mixto: 335 + 270ml
BateríaIones de litio de 6400 mAh a 14.8 v
CompatibilidadAmazon Alexa, Asistente de Google y Control Remoto
Potencia de succión10000 Pa
Nivel de ruido64 dB
Tiempo de carga completa120 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)240 minutos

Conga 7090 IA: opiniones

El Conga 7090 IA está bien valorado por la mayoría de sus compradores, con un 66% que lo califica de bueno o excelente. Hemos seleccionado al azar entre los comentarios más valiosos de sus compradores:

«Aunque tenía dudas sobre fregar los pisos en húmedo, he de decir que funciona muy bien y no deja marcas en el piso. La app móvil funciona bien y es completa e intuitiva, aunque apenas tiene instrucciones o ayuda, y se pueden programar diferentes zonas a fregar y aspirar.»

«El mapeado funciona muy bien, y cuando haces cambios en el mobiliario se actualiza esa área solamente, sin necesidad de tener que reeditarlo. Me gusta la función de limpieza rápida, que me permite pasar la aspiradora debajo del comedor después de cada comida.»

«Puedes configurarlo para que limpie ciertas habitaciones de noche, y otras durante el día. La batería tiene una gran duración, y cuando se agota se acopla a su base de carga. Al recargarse regresa a terminar lo que estaba haciendo.»

«Cada carga de batería dura más que un ciclo de limpieza, así que tiene capacidad de sobra. La localización es muy precisa y desde la app puedo saber siempre dónde está y lo que ha limpiado.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador Cecotec Conga 7090 IA?

El Conga 7090 IA es un dispositivo ambicioso en lo tecnológico y versátil en lo funcional, que permite realizar múltiples tipos de limpieza en diferentes patrones. Los usuarios que disfrutan de combinar diversos programas en diferentes zonas de su casa tienen en este dispositivo una compra casi perfecta.

Si en algo destaca el Conga 7090 IA es en su sistema de navegación. No solo es capaz de moverse evitando todos los obstáculos, sino que reconoce estos utilizando inteligencia artificial y adaptando su limpieza en consecuencia.

Por esta razón el Conga 7090 IA debería ser una opción para cualquiera que busque un robot aspirador que pueda limpiar sistemáticamente una habitación sin golpear nada.

A pesar de la mala valoración en la tienda de aplicaciones, la app funciona bien y responde rápidamente, y hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Los mapas son editables y se actualizan en tiempo real.

Si necesitas un robot aspirador con un mapa en el que se puedan definir áreas prohibidas y barreras virtuales, Conga 7090 IA puede ser exactamente lo que está buscando.

El fregado de suelos en húmedo es uno de sus modos de limpieza, y lo hace bastante bien, permitiendo la dosificación del agua en tres niveles diferentes. Si buscas un robot aspirador que pase la mopa húmeda, y no quieres gastar mucho dinero, el Conga 7090 IA es una de las mejores en este rango de precios con esa función.

En resumen, deberías comprar el Conga 7090 IA si:

  • Necesitas un robot aspirador inteligente con navegación avanzada y que pueda limpiar ordenadamente.
  • Quieres un robot aspirador que pueda pasar la mopa en húmedo sin gastar demasiado.
  • Te gustaría crear programas de limpieza personalizados en base a los mapas generados por el robot.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador Cecotec Conga 7090 IA?

La gran potencia de succión de la Conga 7090 IA también la hace un poco más ruidosa que el promedio. La potencia se puede ajustar al mínimo para reducir el ruido, pero tiene el mismo efecto en la eficiencia de la limpieza.

Si quieres una aspiración muy silenciosa puedes reducir la potencia utilizando la aplicación o el control remoto, o buscar un robot aspirador alternativo más silencioso.

La app móvil es muy completa y llena de opciones, pero no tiene instrucciones para enseñar a utilizarla, ni asistentes para facilitar las tareas más comunes. Si buscas una aplicación intuitiva y que cualquiera pueda aprender a usar, es mejor considerar alguna de las alternativas.

En resumen, debes buscar una alternativa a la aspiradora Conga 7090 IA si:

  • Quieres un robot aspirador muy silencioso.
  • Necesitas una app intuitiva o con asistentes que cualquiera pueda usar.

Alternativas al Conga 7090 IA

Las alternativas a Cecotec Conga 7090 IA pueden ofrecer características similares a un precio inferior, o incluir funcionalidades que están ausentes en este. Estas son algunas de estas alternativas.

Cecotec Conga 2290 Ultra

El Conga 2290 Ultra es un robot aspirador con una menor potencia de succión y con una navegación más básica. Sin embargo, viene con una base de carga que es capaz de vaciar el depósito automáticamente y se puede conseguir a menor precio.

iRobot Roomba 981

Entre los más económicos de la gama alta de Roomba, el Roomba 981 tiene navegación óptica y una buena potencia de succión. A pesar de no poder fregar los sueños, es una alternativa para los que busquen un Roomba sin gastar mucho dinero, además de ser más silencioso.

iRobot Roomba 692

En la gama básica de Roomba, el 692 es uno de sus modelos más recientes. No limpia en forma ordenada ni esquiva los obstáculos, pero es una de las Roomba más baratas que se pueden comprar y es compatible con asistentes de voz.

Comparativa

Cecotec Conga 7090 IAiRobot Roomba 981Cecotec Conga 2290 Ultra
Potencia de succión (máx)10000 Pa1700 Pa2100 Pa
Autonomía de operación240 min120 min160 min
Nivel de ruido64 dB58 dB64 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de Google y Control RemotoAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google y Control Remoto
Limpieza programableSí, con mapeo.Sí, con mapeo.Sí, con mapeo.