Saltar al contenido

Cecotec Conga 1790 Vital: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 1790 Vital: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 1790 Vital: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec es la marca predilecta de muchas personas, ya que pone a disposición de los usuarios diversos productos que cubren sus necesidades. En caso que busques un robot con funciones mejoradas, el Cecotec Conga 1790 Vital es el dispositivo que necesitas.

Viene con mapeo inteligente para limpiar tus espacios, y recibe comandos de voz por parte de asistentes virtuales como Alexa o Google para funcionar por su cuenta. Si quieres comprar este aparato, aquí te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber sobre el Conga 1790 Vital.

Cecotec Conga 1790 Vital: análisis y opiniones

Cecotec Conga 1790 Vital: Revisión

Conclusión

El Cecotec Conga 1790 Vital es considerado uno de los robots aspiradores más complejos. Puedes adquirirlo a buen precio, motivo por el que muchas personas prefieren comprarlo, quedando igualmente sorprendidas cuando comprueban la calidad del aparato.Conga 1790 Vital es el robot que andas buscando si tus pisos poseen diversas texturas, y deseas aspirar cualquiera de ellos sin inconvenientes, eres dueño de mascotas que mudan bastante pelaje, o tu hogar se ensucia de manera frecuente y tú o tus seres queridos sufren de alergia al polvo.Conga 1790 Vital puede no ser el robot que necesitas si buscas mejores resultados al momento de fregar y limpiar las esquinas, deseas un robot aspirador compatible con WiFi de 5 GHz o necesitas un dispositivo que haga un mapeo inteligente de tus habitaciones.
Relación precio/calidad
8
Potencia de succión
7.8
Limpieza Profunda
7.4
Nivel de ruido
7.5
Nota de lectores0 Votos
0

Ventajas

  • La app móvil te ayuda a configurar de manera precisa los días y horas en que el robot aspirador va a limpiar.
  • Se trata de un dispositivo concebido para limpiar toda clase de superficies.
  • Sus accesorios facilitan el barrido y aspirado de cualquier tamaño de suciedad, desde pelos de mascotas hasta granos y partículas de polvo.
  • Tiene bajo nivel de ruido, incluso cuando habilita la potencia máxima para limpiar alfombras.
  • Tomando en cuenta sus funciones avanzadas, es un dispositivo con un precio asequible.

Desventajas

  • Pese a que la tecnología de fregado es efectiva, el resultado no es igual a que si fregases el suelo por cuenta propia.
  • No posee la función de límites virtuales en el mapa.
  • Aunque la app tiene un mapa informativo, no ofrece ninguna interacción.
7.7
Nuestra valoración

Características del Conga 1790 Vital

Disfruta de la mejor limpieza con este robot

El Conga 1790 Vital es un robot 4 en 1. Esto significa que barre, aspira, friega y pasa la mopa completamente a través de las superficies al mismo tiempo, de forma ordenada e inteligente. Tiene un depósito mixto para almacenar sólidos y líquidos, esencial para limpiar desastres.

Este robot viene con la tecnología ForceClean de 3 niveles de limpieza, compuesta por una turbina que incrementa la potencia de succión hasta 2100 Pa. Escoge cualquiera de sus 8 modalidades para asegurar una limpieza personalizada.

El dispositivo viene además con la tecnología Total Surface, que se usa para limpiar totalmente las superficies de tu hogar. También incluye el sistema Clean Carpet, con el cual se habilita la máxima potencia para limpiar alfombras y que éstas queden relucientes.

El 1790 Vital incluye la tecnología SmartGyro 3.0, la cual favorece que el robot tenga una navegación ordenada y realice una limpieza efectiva, mejorando los procesos del modelo anterior. Sus sensores giroscópicos y de proximidad le ayudan a movilizarse y limpiar los espacios que señales.

Posee además un filtro de alta eficiencia con el que aspira alérgenos y partículas que pudiesen ocasionar alergias a ti o a cualquier miembro de tu familia.

Cecotec Conga 1790 Vital
Fuente: Amazon

Limpieza inteligente pero eficaz

Instala la App Control de manera que controles tu robot seleccionando las modalidades de limpieza. Con la app puedes programar la limpieza, elegir los niveles de potencia y puedes además revisar el historial de limpieza para una mejor gestión.

Con el sistema Virtual Map podrás ver desde la app planos de las habitaciones de tu hogar, los cuales el robot crea a medida que se desplaza. Incluye la tecnología Virtual Voice con la que conectas el robot a asistentes virtuales como el de Google o Alexa para una gestión inteligente.

Esto significa que con Virtual Voice, el asistente virtual le indicará al robot que inicie la jornada de limpieza, se detenga, envíe el robot a la base de carga o rastree el dispositivo por medio de emisiones auditivas.

Limpieza inteligente pero eficaz Cecotec Conga 1790 Vital
Fuente: Amazon

Es un robot que carga automáticamente su batería

Si llega un momento en que el robot se descarga, este retorna automáticamente a la plataforma de carga siguiendo la ruta más corta. Luego de esto, el robot se recarga y retoma de nuevo sus actividades para terminar de limpiar.

Cecotec Conga 1790 Vital carga automáticamente su batería
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
Modelo‎Conga 1790 Vital
Color‎Negro
Dimensiones del producto‎12.4 x 44.8 x 40.4 cm
Niveles de potencia3
Modos de limpieza8
Potencia de aspiración2100 Pa
Ruido‎64 dB
BateríaIón – litio 14,4 V
Potencia1400 mAh
Tiempo de autonomía160 minutos
Dispositivos compatibles‎Smartphones, asistentes virtuales (Google, Alexa)
Peso del producto 4.86 Kg

Conga 1790 Vital: opiniones

El Conga 1790 Vital cuenta con opiniones muy positivas, por lo que su valoración general oscila entre buena y excelente. Quienes lo han comprado afirman que este dispositivo cubre las necesidades de limpieza en cuanto a bajo nivel de ruido, potencia de succión y limpieza profunda.

Descubre algunas opiniones de quienes han comprado este robot aspirador:

  • “Compré el robot pues apenas me quedaba tiempo para aspirar y fregar, y la verdad es que ha sido una solución muy efectiva. Pese a que hablamos de un modelo gama media, obedece a comandos, es fácil de usar y tiene una succión increíble. 100% recomendable.”
  • “El Conga 1790 Vital funciona a la perfección. Le puedes programar control de voz para que reciba las órdenes de los asistentes Google y Alexa. Estoy sumamente satisfecha cómo el robot limpia los espacios, y cómo los sensores de navegación cumplen lo que prometen.”
  • “Estoy muy contenta con el robot, y lo he programado para que reciba órdenes de los asistentes de voz mientras duermo. Luego me despierto por la mañana con un piso más limpio, como si fuesen duendecillos los que limpiaron. Tengo mucho que agradecer al 1790 Vital.”
  • “Uso el robot para que limpie todos los días. Sin temor a mentir, me siento feliz con la compra, pues se trata de un aparato potente con un precio amigable. La dificultad para limpiar alfombras es cosa del pasado. Les animo a que compren este robot.”

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador Cecotec Conga 1790 Vital?

El Conga 1790 Vital cumple todas las funciones que buscas en robots aspiradores sofisticados, como aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Si eres una persona que tiene poco presupuesto para comprar estos aparatos, este modelo puede servirte para limpiar tus pisos sin problemas.

Se trata de un modelo que realiza una limpieza inteligente, lo que se traduce en que puedes indicarle al robot con la app o asistentes de voz que deseas aspirar y programar funciones. Puedes señalarle al dispositivo para que trabaje en cualquier momento.

Incluye además un filtro especializado para liberar tus espacios de alérgenos. El Conga 1790 Vital puede limpiar alfombras de hasta 2 centímetros de altura, una función de la que carecen ciertos ejemplares que tienen el mismo costo.

En caso que te decidas a comprar este modelo, quiere decir que posees cierto conocimiento de cómo funciona el Conga 1790 Vital, por lo que no recomendamos este robot a quienes tengan expectativas equivocadas.

El Conga 1790 Vital es el robot que andas buscando si:

  • Tus pisos poseen diversas texturas, y deseas aspirar cualquiera de ellos sin inconvenientes.
  • Eres dueño de mascotas que mudan bastante pelaje, o tu hogar se ensucia de manera frecuente.
  • Tu o tus seres queridos sufren de alergia al polvo.
  • Estás ocupado constantemente y requieres de un robot inteligente que limpie tus pisos.
  • Deseas un robot con funciones premium, pero con precio asequible.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador Cecotec Conga 1790 Vital?

Este modelo, a pesar de contar con una de las mejores autonomías y potencia de succión del mercado, puede tener problemas para adentrarse en espacios pequeños para limpiar. El Conga 1790 Vital puede no ser el robot que necesitas si:

  • Buscas mejores resultados al momento de fregar y limpiar las esquinas de tu hogar.
  • Deseas un robot aspirador compatible con WiFi de 5 GHz.
  • Necesitas un dispositivo que haga un mapeo inteligente de tus habitaciones.
  • Buscas un aparato que acepte mayor interacción cuando desees definir los límites de tu robot para limpiar.

Un modelo que podrías considerar en lugar del Conga 1790 Vital es el robot aspirador Ecovacs Deebot 661, ya que tiene una potencia de succión relativamente alta y un tamaño lo suficientemente compacto para limpiar por debajo de la cama y muebles.

Alternativas al Conga 1790 Vital

Conoce algunos de los rivales directos del Conga 1790 Vital:

Ecovacs Deebot 661

Este modelo posee un precio asequible, además que tiene las funciones elementales que un usuario debería esperar de robots aspiradores. Sin embargo, presenta deficiencias al momento de limpiar alfombras, aspirar superficies abiertas y requiere de vigilancia permanente mientras limpia.

Luby HI5

El Luby HI5 es posiblemente el robot más parecido al Conga 1790 Vital, ya que tiene altura reducida, facilidad de uso, función de fregado y precio económico. No obstante, este aparato no admite control por asistentes de voz, lo que le convierte en un robot menos independiente.

Robot Aspirador Venga!

El Venga! pese a que acepta configuración en diferentes idiomas y realiza funciones de fregado, el 1790 Vital lo supera en programación inteligente y modalidades de limpieza. Si te resulta complicado encontrar el Conga 1790 Vital, entonces el Venga! será un buen reemplazo.

Comparativa

Comparativa del productoConga 1790 VitalEcovacs Deebot 661Luby HI5
Potencia de succión2100 Pa1500 Pa1400 Pa
Nivel de ruido64 dB66 dB60 dB
Autonomía160 minutos200 minutos100 minutos
Dimensiones12.4 x 44.8 x 40.4 cm35 x 35 x 9.3 cm31.98 x 31.98 x 7.98 cm
Peso del producto4.86 Kg4.5 Kg2.5 Kg