Saltar al contenido

Robot Aspirador Cecotec Conga 2290: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Con las ocupaciones de la vida diaria, muchas veces no se tiene oportunidad de limpiar a profundidad nuestro hogar; o al menos no de manera tan frecuente como quisiéramos. Por suerte, hoy en día existen robots aspiradores que se encargan de realizar la tarea de limpieza por ti. En esta ocasión, te queremos presentar el modelo Conga 2290 de la excelente marca Cecotec: se caracteriza por su alta potencia de succión y por ser ideal para hogares con mascotas, de suelo duro y con alfombras.

Gracias a su función programable y de recarga automática, podrás programar los días en los que deseas que limpie tu hogar y las horas en las que deseas que lo haga. Hasta podrás definir qué habitaciones o zonas quieres que limpie o no. Y, con su tecnología 4 en 1, el tiempo de limpieza será reducido, pues de forma simultánea puede barrer, aspirar, fregar el piso y pasar la mopa. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este robot.

robot aspirador cecotec 2290
Cecotec Conga 2290: revisión
Conclusión
El robot Cecotec Conga 2290 es ideal para todo tipo de superficies y para hogares de alrededor 180². Se recomienda principalmente a alérgicos al polvo y a dueños de hogares con mascotas. Aunque la potencia es apenas un poco mayor al promedio, sigue siendo bastante buena como para dejar reluciente tu hogar.
Potencia de succión
7.9
Autonomía
7.8
Precio/Calidad
8.5
Funcionalidades
9.5
Ventajas
Barrer, aspirar, fregar el piso y pasar la mopa de manera simultánea
Ideal para mascotas
Vaciado y recarga automática
Es programable
Desventajas
No tiene tanta autonomía.
La potencia podría ser mejor.
8.4
Nuestra valoración

Características del Cecotec Conga 2290

Las modernas características del robot aspirador Cecotec Conga 2290 son las que hacen de este modelo uno de los mejores del mercado. Te mencionamos las principales a continuación: 

Tecnología 4 en 1: barre, aspira, friega y pasa la mopa

Cecotec Conga 2290 cuenta con una tecnología 4 en 1 que le permite barrer, aspirar, fregar el piso y pasar la mopa: todo esto de forma simultánea, por lo que ahorra tiempo, recursos y energía. Disfruta de más tiempo libre en tu cálido hogar gracias a la tecnología All in One.

Fuente: Amazon

Carga automática

El robot aspirador se carga automáticamente y vuelve a limpiar. En caso de que no haya terminado la limpieza en una sola carga, vuelve a la base de carga y, luego de cargar lo suficiente, vuelve por la ruta más rápida a retomar su trabajo. Sin embargo, su autonomía es bastante buena, de 160 minutos, lo cual es suficiente para limpiar 170² aproximadamente. De este modo, no tendrás que preocuparte por ponerlo a cargar, esto es muy conveniente si no estás en casa o demasiado ocupado con tus quehaceres.

Fuente: Amazon

3 niveles de potencia

Con los 3 niveles de potencia con los que cuenta el robot, podrás disfrutar de una limpieza óptima y apropiada según las necesidades de tu hogar. La potencia de succión máxima es de 2100 pa: una de las mejores succiones del mercado. 

Fuente: Amazon

Tecnología BestFriend Car

El robot aspirador Cecotec Conga 2290 es uno de nuestros modelos favoritos para aquellos hogares con mascotas. Pues, gracias a su tecnología BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Esto significa que no tendrás que preocuparte por que el cabello de tu perro pueda trabar la aspiradora.

Fuente: Amazon

Vaciado automático

Luego de limpiar tu hogar arduamente, el robot aspirador Cecotec Conga 2290 regresa a la base para depositar todas las suciedades que aspiró durante su recorrido. De este modo, no tendrás contacto directo con el polvo: ideal para alérgicos. Además, las bolsas en las que deposita el polvo son bastante higiénicas y de excelente material.

Fuente: Amazon

Navegación ordenada

Puedes estar tranquilo mientras el robot limpia tu hogar de forma ordenada y segura gracias a sus sensores giroscópicos, antichoque, anti caída y de proximidad.Además, tú mismo puedes seleccionar desde la App Móvil las áreas en las que deseas que limpie y en las que no. Gracias a que cuenta con Magnetic Strip, el robot seguirá las instrucciones y no limpiará en estas “zonas prohibidas” o habitaciones.

Y, en caso de que tengas alguna duda de dónde se encuentra el robot, puedes chequearlo desde la App Móvil: allí mismo puedes ver el mapa que irá creando el robot a medida que realiza la limpieza, también podrás visualizar dónde limpiará a continuación. Toma en cuenta que la ruta irá mejorando en cada ocasión gracias a su inteligencia. 

robot aspirador cecotec 2290
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConga 2290
ColorNegro
CompatibilidadCompatible con Alexa y Google Assistant.
Potencia de succiónHasta  2100 Pa
AutonomíaHasta 160 minutos

Cecotec Conga 2290: opiniones

Siempre he confiado plenamente en productos de la marca Cecotec, pero me he decidido finalmente por este modelo gracias a sus cepillos de tecnología BestFriend Care: ayuda mucho a aspirar de manera óptima todo el pelo que deja caer mi perro. No es el mejor producto anti-manchas, aunque realmente es difícil encontrar un robot aspirador que lo sea. Así que por ahora estoy totalmente satisfecha con mi compra y me ha dejado mucho tiempo libre.

Usuario de Amazon con más 2 meses utilizando el producto.

Buena relación calidad y precio. Considero que este robot aspirador lo tiene todo: carga automática, programable, vaciado automático, barre, aspira, friega y mapea. De verdad que no se puede pedir más. Eso sí, fue un poco complicado adaptarse a todas las funciones que tiene la App Móvil de control, pero es cuestión de tiempo ¡Excelente!

Usuario de Amazon con más de 6 meses usando el producto.

He tenido otros robots aspiradores antes, pero es la primera vez que pruebo uno de la marca Cecotec y la verdad me ha dejado totalmente satisfecho. Mi familia está encantada, ahora dedicamos menos tiempo a la limpieza y nuestro hogar siempre luce reluciente.

Usuario de Amazon con más de 1 año usando el producto.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 2290?

Debes comprar el robot aspirador Cecotec Conga 2290 si:

  • Tienes mascotas.
  • Quieres controlarlo por voz y/o App Móvil.
  • No deseas tener contacto con el polvo (ideal para alérgicos gracias a su función de vaciado automático).
  • Necesitas un robot aspirador que barre, aspira, friega y pasa la mopa

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 2290?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al Cecotec Conga 2290 si:

  • Necesitas un robot aspirador que aspire más de 180² en una sola carga.
  • Prefieres un robot con menos funcionalidades.
  • Necesitas un robot aspirador con mucha potencia.
  • Quieres un robot un poco más silencioso.

Alternativas a Cecotec Conga 2290

  • Neabot N2: mayor autonomía (4 horas y media) y mayor succión, pero no es ideal para mascotas.
  • AIRROBO T9: funciones más sencillas, pero mayor potencia de succión.

Comparativa

Cecotec Conga 2290Neabot N2AIRROBO T9
Potencia de succión2100 PA2700 Pa2700 Pa
Autonomía160 minutos4 horas y media5 horas
CompatibilidadAlexa y Google AssistantGoogle Home y AlexaAmazon, Alexa y Google Assistant
Método de controlApp móvil y vozApp móvil y vozApp móvil y voz
Características especialesProgramable; Vaciado automático; Carga automática; ideal para mascotas.Programable; Vaciado automático; Carga automática.Programable; Modo silencioso; Carga automática.