Saltar al contenido

Cecotec Conga 3890 Vital: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 3890 Vital: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 3890 Vital: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Los robots aspiradores de la marca Cecotec están pensados para facilitar la vida y optimizar el tiempo de quienes están ocupados. Sin duda, el Conga 3890 Vital es un modelo que debes adquirir si perteneces a este grupo de personas.

Ahora bien, existen otras razones por las que deberías comprar este aparato, como es el caso de su limpieza 4 en 1, potencia de succión, bajo nivel de ruido y memoria para almacenar los diferentes mapas de limpieza. Descubre con mayor detalle el Cecotec Conga 3890 Vital.

Cecotec Conga 3890 Vital: análisis y opiniones

Cecotec Conga 3890 Vital: Revisión

Conclusión

El robot aspirador Conga 3890 es un aparato muy completo en funciones y tecnología, y por ello se constituye como una competencia fuerte para dispositivos de gama más elevada. Si eres una persona que no tiene tiempo para barrer, fregar o aspirar, este es el aparato que necesitas.El Conga 3890 Vital es el robot para ti si buscas un robot que sea fácil de programar, andas en la búsqueda de un dispositivo que dure mucho tiempo o necesitas un aparato que sirva para barrer, fregar y aspirar al mismo tiempo.El Conga 3890 Vital podría no ser lo que buscas si deseas que la app del robot no presente tantos problemas, quieres un robot que vacíe los desechos de manera automática o necesitas un dispositivo que diferencie mejor los objetos que se ponen por delante de él.
Fácil de limpiar
8.8
Potencia de succión
8
Durabilidad
7.8
Limpieza profunda
7.6
Duración de la batería
7.2
Nivel de ruido
7.2
Nota de lectores0 Votos
0

Ventajas

  • Es un robot multifunción que aspira, barre, pasa la mopa y friega, lo que te ayuda a ahorrar tiempo en tus labores cotidianas.
  • Viene con una mopa de microfibra y depósito con dosificador electrónico que ayuda a difundir el agua de manera homogénea.
  • El sistema Scrubbing del dispositivo realiza un movimiento de vaivén en el instante que friega, lo que emula muy bien la acción humana para esta actividad.
  • La potencia de succión del Conga 3890 Vital te ayuda a conseguir resultados eficaces en toda clase de suelos, desde el más delicado hasta el más rústico
  • El robot limpia y aspira todo tipo de suciedad, sea polvo, pelos de mascotas, granos, etc.

Desventajas

  • No vacía el depósito de desechos automáticamente.
  • No puede reconocer mascotas u objetos, ni tampoco genera áreas de protección en torno a obstáculos.
  • Carece de tecnología ciclónica al momento de aspirar
7.8
Nuestra valoración

Características del Conga 3890 Vital

Un robot que ofrece una limpieza efectiva

El robot Conga 3890 Vital viene con mapeo laser profesional 4 en 1. Esto significa que aspira, barre, pasa la mopa y friega al mismo tiempo, con motivo de su tanque mixto de líquidos y sólidos. Limpia por completo los suelos de manera eficaz, inteligente y ordenada.

Viene con el cepillo Jalisco, elaborado en dos materiales y millones de microfibras, el cual es capaz de atrapar diferentes tipos de partículas, desde arena de playa hasta harina, e incluso ácaros. Aspira hasta el triple de partículas en una sola pasada.

El robot Conga 3890 Vital viene con el sistema iWater que consta de 3 modos de fregado: High (para fregado profundo), Medium (ideal para fregado diario) y Low (idóneo para un fregado superficial. Con estos tres modos el robot friega cualquier superficie sin problemas.

Gracias al sistema ForceClean, el aparato puede incrementar su potencia de succión hasta 2300 Pa. Recolecta toda clase de impurezas para garantizar que tus pisos queden limpios a profundidad, incluyendo alfombras y suelos delicados.

Otro de los puntos fuertes de este robot aspirador es su movimiento de vaivén al momento de fregar y pasar la mopa, ya que su tecnología Scrubbing le ayuda a limpiar tus suelos a profundidad tal y como si fregases el suelo por tu cuenta.

Un robot que ofrece una limpieza efectiva
Fuente: Amazon

Un robot ágil e inteligente

Con la app puedes controlar tu robot sin problemas eligiendo las modalidades de limpieza, programando el aseo, escogiendo la potencia de succión o fregado, y analizar el historial de operación.

El Conga 3890 Vital, gracias a su sistema Interactive MultiMap guarda hasta 5 mapas de tu hogar en su memoria y te los muestra en la aplicación. El robot irá generando el mapa en la medida que cumple sus funciones.

El robot hace escaneo y mapeo de tu entorno, a través de un reconocimiento 360°. Este a su vez planifica la ruta más óptima e inteligente para asegurar la limpieza de tu hogar. Tecnologías de este tipo convierten al Conga 3890 Vital en un aparato muy intuitivo.

Con el sistema Room Plan 2.0 puedes manejar hasta 50 planes de limpieza, eligiendo los lugares y estancias de tu vivienda, de modo que el robot limpie el espacio escogido cuando quieras. Puedes seleccionar la modalidad de limpieza para cada estancia.

Un robot ágil e inteligente
Fuente: Amazon

No tienes que vigilarlo a cada momento

Con la tecnología VirtualVoice, podrás programarle control de voz a tu dispositivo, de modo que los asistentes de Google y Alexa le dicten comandos para comenzar o terminar la limpieza e incluso mandarlo a la plataforma de carga para que acumule energía.

La tecnología Total Surface 2.0 del 3890 Vital favorece la limpieza total de los pisos. En caso que el robot se descargue en plena labor, el aparato se moviliza hacia la base de carga recorriendo la ruta más rápida. Luego que la batería se recarga, el robot retoma sus actividades.

No tienes que vigilarlo a cada momento
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
Número de modelo‎Conga 3890 Vital
Color‎Negro
Dimensiones del producto‎35 x 35 x 9.3 cm
Potencia de succión2300 Pa
Potencia de la batería‎33 vatios
Autonomía150 minutos
Ruido‎64 dB
Dispositivos compatibles‎Smartphones
Peso del producto‎5 kg

Conga 3890 Vital: opiniones

Las opiniones sobre el robot Conga 3890 Vital son muy favorables, sobre todo en aspectos como la facilidad para limpiarlo, la potencia de succión y durabilidad. Las puntuaciones del robot oscilan entre buenas y excelentes. Estas son algunas opiniones recogidas de los usuarios:

  • “Compre el Conga 3890 Vital y una de las cosas que más me llama la atención de este robot es que es fácil de limpiar y que puede almacenar los diferentes mapas de limpieza en su memoria. Lo que le falta a este robot para ser perfecto es tener vida. Lo recomiendo.”
  • “Las alfombras pueden ser difíciles de limpiar, pero con el Conga 3890 Vital esto no es un problema, pues con el poder de succión que tiene aspira toda la suciedad que se acumule. Con este aparato le dije adiós a los pelos de mascotas y al polvo. No me quejo.”
  • “Había tenido otros modelos de robots más básicos e hice la transición a este dispositivo. Lo que hace el Conga 3890 Vital es impresionante, ya que además de almacenar diversos mapas, cuenta con numerosos modos de limpieza. La suciedad en mis pisos ya no es más un problema.”
  • “Tenía ciertas reservas con este robot antes de comprarlo por aquello de las deficiencias para fregar. Pero tuve que tragarme mis palabras apenas vi trabajando a “Juanelo” que es como le pusimos en mi hogar en tono cariñoso. Y aspira las alfombras que ni te cuento.”

¿Quién debería comprar el robot Aspirador Cecotec Conga 3890 Vital?

Este es uno de los modelos más completos de Cecotec, ya que además de aspirar y barrer, cuenta con un sistema de fregado inteligente, lo que hace que no tengas que vigilarlo cuando desempeña estas labores o bien, terminar fregando por tu cuenta.

Dispone también del cepillo Jalisco, el cual puede arrastrar toda clase de impurezas, inclusive en esquinas que son el lugar más problemático para muchos robots limpiadores. Además, se trata de un robot que es bastante silencioso, ideal si tienes visitas o gustas de la tranquilidad.

Este robot es capaz de memorizar hasta 5 mapas de limpieza que puedes programar cuando desees. Viene con sensores que le permiten al robot esquivar obstáculos y con un tamaño compacto para adentrarse en cualquier espacio.

El Conga 3890 es fácil de limpiar, por lo que no tienes que preocuparte de tener que llamar a un técnico para que haga ese trabajo. Es también un robot hecho para durar, y muchos usuarios lo consideran un aparato muy asertivo y eficaz.

El Conga 3890 Vital es el robot para ti si:

  • Buscas un robot que sea fácil de programar.
  • Andas en la búsqueda de un dispositivo que dure mucho tiempo.
  • Necesitas un aparato que sirva para barrer, fregar y aspirar al mismo tiempo.
  • Deseas un robot que sepa sortear los obstáculos dentro de tu hogar.
  • Tienes mascotas y estás demasiado atareado como para limpiar los pelos que estos despiden.
  • Quieres un robot que sepa fregar a profundidad.
  • Necesitas un dispositivo que pueda limpiar las esquinas.
  • Buscas un aparato que no tengas que vigilar mientras limpia.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 3890 Vital?

Este robot es uno de los ejemplares más completos de Cecotec, pero se queda corto en aspectos como los sensores de proximidad, el funcionamiento de la aplicación y su poca independencia al disponer de los desechos. Motivos como estos hacen que algunos clientes declinen su decisión de comprarlo

Un buen sustituto del Conga 3890 Vital es el Ultenic D5s Pro, ya que viene con las mismas características de funcionamiento del 3890 Vital y puedes adquirirlo a un menor precio. Pero debes saber que también tiene sus debilidades de peso.

El Conga 3890 Vital podría no ser lo que buscas si:

  • Deseas que la app del robot no presente tantos problemas.
  • Quieres un robot que vacíe los desechos de manera automática.
  • Necesitas un dispositivo que diferencie mejor los objetos que se ponen por delante de él.
  • Buscas un aparato que tenga tecnología ciclónica al momento de limpiar.

Alternativas al Conga 3890 Vital

Estos son algunos de los rivales del Conga 3890 Vital

iRobot Roomba 692

Los modelos de iRobot no decepcionan en cuanto a nivel de limpieza y funcionamiento de la app, y el Roomba 692 no es la excepción. Si bien es cierto que es económico y su app funciona de las mil maravillas, no cuenta con las funcionalidades premium del Conga 3890 Vital.

Ultenic D5s Pro

El Ultenic D5s Pro viene con todas las características de funcionamiento del Conga 3890 Vital, como es el caso de su tamaño compacto, capacidad para fregar, bajo nivel de ruido e incluso su precio. Sin embargo, no viene con las funciones de mapeo, lo que merma su inteligencia.

Airrobo P10

El Airrobo P10 supera la potencia de succión del Conga 3890 Vital, e incluso aumenta dicha potencia al máximo cuando detecta que se encuentra encima de alfombras. Es un aparato muy útil para barrer y aspirar, pero se queda flojo en autonomía y en la función de fregado.

Comparativa

Comparativa del productoConga 3890 VitalRoomba 692Ultenic D5s Pro
Potencia de succión (máx)2300 Pa600 Pa2500 Pa
Nivel de ruido64 dB65 dB55 dB
Autonomía150 minutos90 minutos140 minutos
Dimensiones35 x 35 x 9.3 cm34 x 34 x 9.5 cm32.51 x 32.51 x 7.29 cm
Peso5 Kg4 Kg2.49 Kg