Saltar al contenido

Cecotec Conga 3890 Titanum: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 3890 Titanum: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 3890 Titanum: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

En la gama media de robots aspiradores de Cecotec se pueden encontrar propuestas muy interesantes a precios reducidos, en especial en la serie 3000. El Conga 3890 es parte de la última generación de robots aspiradores dentro de esta serie.

Más que un dispositivo, se trata de una familia de tres miembros; Vital, Titanium y Ultra. Hoy probaremos en condiciones reales el modelo que se ubica justo en medio de la familia, al menos en cuanto a características y precio; el Conga 3890 Titanium. Si estás considerando comprarlo, te conviene seguir leyendo para saber qué esperar.

Cecotec Conga 3890 Ultra

Cecotec Conga 3890 Titanium: Revisión

Conclusión

El Conga 3890 Titanium es un robot de gama media muy completo de Cecotec y una gran opción para quienes buscan un robot aspirador con buena autonomía y que pueda fregar los suelos. Su potencia de succión es superior a la media y suficiente para mantener limpios la mayoría de los suelos duros y las alfombras. Es compatible con asistentes de voz e incluye un surtido de accesorios de limpieza diferentes.
Fácil de limpiar
8.8
Potencia de succión
8
Durabilidad
7.8
Duración de la batería
7.2
Nota de lectores0 Votos
0

Ventajas

  • Navegación avanzada, por lo que no choca con los obstáculos y mantiene un patrón de limpieza ordenado.
  • Ofrece opción para fregado de suelos e incluye un depósito/accesorio específico para esta función.
  • Los mapas generados son editables desde la propia app móvil.
  • Gran potencia de aspiración para su rango de precios, e incluye varios cepillos para diferentes usos.

Desventajas

  • Más ruidoso que el promedio, cuando trabaja a la máxima potencia de aspiración.
  • Solo es posible controlarlo desde un dispositivo móvil a la vez.
8
Nuestra valoración

Características del Conga 3890 Titanum

Exteriormente el Conga 3890 Titanium es idéntico a sus hermanos Vital y Ultra. Pero, a diferencia del modelo más costoso (Ultra) no viene con mando a distancia, y a diferencia del modelo más económico (Vital) incluye dos depósitos (uno para sólidos y otro mixto). Estas son algunas de sus características:

Conectividad inalámbrica y control por voz

La forma más sencilla de controlar el Conga 3890 Titanium es instalando y configurando la app móvil complementaria, que está disponible para dispositivos Android e iOS. Una vez aparejada con el robot aspirador es posible iniciar la limpieza desde cualquier lugar de la casa.

La app también servirá para guardar, ver y editar el mapa que realiza el robot aspirador del área de limpieza, así como para establecer programas de limpieza personalizados.

También es posible controlar el robot aspirador utilizando comandos de voz a través de los asistentes como Amazon Alexa y Google Assistant. Dos botones físicos sobre el dispositivo también permiten iniciar la limpieza y enviarlo a su base de carga.

Cecotec Conga 3890 Ultra
Fuente: Amazon

Varias opciones de limpieza

El Cecotec Conga 3890 Titanium trae incluidos dos depósitos; uno para sólidos y otro mixto, que puede contener agua también. Este accesorio permite dosificar agua pura o perfumada para utilizar la opción de fregado de los pisos.

Tres cepillos diferentes vienen incluidos en el paquete. El multiuso, de cerdas duras, es adecuado para la suciedad general. El cepillo para mascotas (“BestFriend Care») está fabricado en goma y es ideal para los dueños de animales con pelo largo, ya que evita los enredos.

Por último, el cepillo Jalisco, incluido en muchos de los robots aspiradores Cecotec, está diseñado para recoger hasta la suciedad más fina de todo tipo de suelos. Esta suciedad queda atrapada en el depósito, y el aire pasa por un filtro reemplazable antes de volver a la habitación.

De este modo se puede atrapar el polvo y el polen mejorando la calidad del aire, algo especialmente importante para personas alérgicas.

Conga 3890 Titanium
Fuente: Amazon

Navegación avanzada con láser

El Cecotec Conga 3890 Titanium está equipado con navegación y mapeado láser. Mientras se desplaza, un láser infrarrojo (invisible para el ojo humano) registra varias veces por segundo la posición de las paredes y los muebles de cada habitación.

La información del mapa puede verse y editarse en tiempo real utilizando la aplicación móvil. Una vez mapeada cada habitación, realizará limpiezas ordenadas en las que recorrerá primero el contorno de la habitación para luego cubrir todo el interior con un patrón de zigzag muy eficiente.

Conga 3890 Titanium
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteCecotec
ModeloConga 3890 Titanium
ColorNegro
Tamaño35 x 35 x 9.3 cm
Peso5.02 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósitoSólidos: 500 ml / Mixto: 350 + 200ml
BateríaIones de litio de 3200 mAh a 14.8 v
CompatibilidadAmazon Alexa y Asistente de Google
Potencia de succión2300 Pa
Nivel de ruido64 dB
Tiempo de carga completa120 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)150 minutos

Conga 3890 Titanium: opiniones

El Conga 3890 Titanium está bien considerado por sus compradores, con un 72% que lo califica de bueno o excelente. Hemos seleccionado al azar algunos de los comentarios más valiosos de sus compradores:

«Superó completamente mis expectativas, sobre todo porque vengo de un aspirador robótico que se golpea constantemente antes de cambiar de dirección. Cuando no puede limpiar una zona, me avisa para que cambie de posición los muebles o elimine cualquier obstáculo que le impida acceder a ella. Nunca choca con nada.»

«Detecta los obstáculos antes de llegar a ellos y es muy delicado con los objetos que encuentra. Se pueden crear hasta 20 programas de limpieza personalizado y permite elegir la potencia de succión entre tres niveles. A mayor potencia mejor limpieza, pero también más ruido y menor autonomía.»

«Un poco más ruidosa que otras aspiradoras robóticas, pero limpia muy bien. La navegación es de lujo, totalmente automática, y el mapa puede editarse para añadir subdivisiones y zonas prohibidas.»

«La primera limpieza es un poco lenta y se hace en modo Auto. Cuando termina de mapear la casa es mucho más eficiente y rápido. No deja ningún rastro de suciedad ni de pelo, y también recoge la arena para gatos. Se pueden usar diferentes rodillos de limpieza (incluidos) según el tipo de superficie.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador Cecotec Conga 3890 Titanium?

La característica más destacable del Conga 3890 Titanium es su sistema de limpieza y navegación. Para quien busque un robot aspirador de precio medio que pueda limpiar sistemáticamente una habitación sin chocar con las paredes y obstáculos, el Conga 3890 Titanium es una buena compra.

La aplicación funciona bien y responde rápido, y a pesar de las críticas de algunos usuarios, no hemos encontrado ningún problema. Los mapas son editables y el robot también detecta cuando está en un nuevo piso y reinicia el mapeado de la app. Conga 3890 Titanium es para ti si necesitas una aplicación completa y con muchas opciones.

La función de fregado del suelo funciona muy bien y permite elegir entre tres niveles de agua. Aunque no es lo mismo que pasar la fregona, los suelos quedan muy limpios, sobre todo si se han aspirado antes. Si necesitas la función de fregado de pisos y no quieres gastar mucho dinero, el Conga 3890 Titanium es uno de los mejores aspiradores robóticos en este segmento de precio.

La documentación está en castellano, al igual que el soporte técnico de Cecotec, que es una empresa española. Si esto es un factor decisivo para ti, el Conga 3890 Titanium puede ser tu aspirador robótico ideal.

En resumen, deberías comprar el Conga 3890 Titanium si:

  • Prefieres los robots aspiradores con navegación avanzada y que siguen un patrón ordenado de limpieza.
  • Quieres que la documentación y la asistencia técnica esté en castellano.
  • Necesitas la opción para fregar pisos y no quieres gastar mucho dinero.
  • Te gusta personalizar los mapas y crear programas de limpieza.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador Cecotec Conga 3890 Titanium?

Aunque efectivo y completo, el Cecotec Conga 3890 Titanium es algo más ruidoso que la competencia. El ajuste de potencia “Eco”, el más bajo, puede ayudar a mitigar esto, pero a costa de reducir la eficacia de la limpieza. Si buscas un robot muy silencioso, deberías considerar otras alternativas.

La app móvil no permite controlar el robot aspirador desde diferentes dispositivos, por lo que si la configuras en uno, dejará de funcionar en otro. Si hay muchas personas en casa, y quieres que todos puedan controlar el aspirador, ten en cuenta esta limitación y considera buscar un robot con control remoto.

En resumen, deberías buscar una alternativa al aspirador Conga 3890 Titanium si:

  • Estás buscando un robot aspirador muy silencioso.
  • Quieres controlarlo desde varios dispositivos móviles inteligentes al mismo tiempo.

Alternativas al Conga 3890 Titanium

Las alternativas a Cecotec Conga 3890 Titanium pueden ofrecer características similares a un precio comparable o pueden incluir características adicionales a un precio similar. Estas son algunas de estas alternativas.

Xiaomi Mijia 1C

Con una potencia de succión ligeramente superior y la opción de limpieza en húmedo, el Xiaomi Mijia 1C es una gran alternativa por un precio comparable. Su aplicación móvil está bien valorada, llena de características experimentales, y la navegación óptica es de las mejores disponibles.

Cecotec Conga 6090 Ultra

Un miembro de la gama media alta de Cecotec, el Conga 6090 Ultra incluye todas las características del Conga 3890 Titanium, pero con más potencia de succión y más opciones de limpieza en la aplicación móvil. También incluye control remoto, aunque el precio es ligeramente superior.

Cecotec Conga 1790 Titanium

El Conga 1790 Titanium, un modelo de la gama básica de Cecotec, tiene control remoto y suele encontrarse más barato que el Conga 3890 Titanium. Sin embargo, su potencia es menor y la navegación giroscópica es menos precisa.

Comparativa

Cecotec Conga 3890 TitaniumXiaomi Mijia 1CCecotec Conga 6090 Ultra
Potencia de succión (máx)2300 Pa2100 Pa10000 Pa
Autonomía de operación150 min75 min240 min
Nivel de ruido64 dB65 dB64 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de Google.Amazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google y Control Remoto
Limpieza programableSí, con mapeo.Sí, con mapeo.Sí, con mapeo.