Saltar al contenido

Cecotec Conga 5090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 5090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 5090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec es una marca de robots aspiradores que cuenta con una amplia gama de modelos. Un ejemplar que vale la pena mencionar es el Robot Aspirador Conga 5090, que se distingue de otros modelos por su potencia de succión de 8000 Pa, lo que habla bien de su poder de limpieza.

Este dispositivo incluye mejoras en cuanto a los mapas, lo que es esencial si queremos que el robot sea autónomo limpiando. Y por supuesto, te brinda la limpieza que tus suelos necesitan, ya que barre, aspira y friega. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Cecotec Conga 5090.

Cecotec Conga 5090: análisis y opiniones

Cecotec Conga 5090: revisión

Conclusión

El diseño del Cecotec Conga 5090 no decepciona, ya que viene con numerosas funcionalidades que le permiten realizar una limpieza a fondo. Uno de sus principales atractivos es su relación calidad -precio, lo que lo hace competitivo ante modelos de gama media.El Conga 5090 podría ser el robot ideal para ti si deseas una limpieza de primera al barrer y aspirar, necesitas de la memoria para configurar rápidamente la limpieza y quieres que tus alfombras queden totalmente limpias.El Conga 5090 podría no ser lo que buscas si deseas que la app del robot funcione mejor para monitorearlo y manejarlo, quieres un robot que cumpla mejor las funciones de fregado y pasar la mopa y/o necesitas un aparato que tenga mejores sistemas de navegación.
Potencia de succión
8
Duración de la batería
8.4
Limpieza profunda
7.4
Nivel de ruido
6.8

Ventajas

  • Se trata de un robot completo en funciones, que van desde aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa.
  • Su potencia de succión de 8000 Pa le permite aspirar la suciedad más persistente sin deteriorar los pisos.
  • Limpia todo tipo de superficies, desde las más lisas hasta las más rugosas, estas últimas propias de las alfombras.
  • Aunque alcanza altos niveles de potencia, es un modelo silencioso, lo cual es ideal si eres una persona que disfruta de la tranquilidad.
  • Este robot limpia tus pisos sin que tengas que vigilarlo constantemente, por lo que puedes salir o acostarte a dormir y dejar al robot limpiando.

Desventajas

  • Algunos usuarios no quedan satisfechos con las limitaciones de la aplicación que maneja al robot.
  • Su función de fregado y pasar la mopa podría mejorar, por lo que fregar por tu cuenta te brinda mejores resultados.
  • El sistema de navegación es deficiente, en especial cuando regresa a la base para recargarse.
7.7
Nuestra valoración

Características del Conga 5090

Modos de limpieza mejorados

El Cecotec Conga 5090 viene con mapeo láser mejorado de 4 en 1. Barre, aspira, friega y pasa la mopa, además que lo hace simultáneamente gracias a su tanque, que sirve tanto para sólidos como para líquidos. Limpia todas las superficies de forma eficaz con WiFi y app con varios mapas.

Este modelo trae el nuevo cepillo Jalisco, el cual es un cepillo motorizado diseñado en dos materiales para retirar cualquier suciedad por invisible que sea. Con este cepillo, el robot triplica su capacidad aspiradora, por lo que solo basta una sola pasada en las superficies.

Posiblemente el mayor avance de este robot es su potencia de succión, ya que alcanza hasta los 8000 Pa. Con este añadido podrás aspirar toda clase de suciedad en solo una pasada. Viene con filtro de alta eficiencia para purificar el aire de alérgenos.

Viene con sistema BestFriend Care, el cual consta de dos cepillos que se intercambian y al mismo tiempo evitan enredos. El cepillo de goma sirve para aspirar pelos de animales en lugares difíciles, mientras que el cepillo de doble material sirve para arrastrar suciedad de las superficies.

Características del Conga 5090
Fuente: Amazon

Tecnologías de limpieza que marcan la diferencia

Puedes conectar el robot por medio de la tecnología VirtualVoice, de modo que cualquier asistente virtual (Google Home o Alexa) pueda controlarlo. Estas instrucciones se basan en iniciar la limpieza, detenerse, enviar el robot a la base de carga o rastrear el dispositivo.

La navegación inteligente del Conga 5090 se debe a la tecnología iTech LaserCyclone, con la cual el robot mapea tu hogar para hacer un reconocimiento de 360 grados. Con esto, el aparato planifica la trayectoria más rápida para limpiar cada lugar.

Con el sistema Interactive MultiMap el robot almacena diferentes mapas en su memoria. Tiene 3 modos de limpieza (puntual, de área inteligente o eligiendo áreas restringidas). Se trata de la tecnología ideal para limpiar sitios de mayor tráfico o habitaciones que requieren limpieza profunda.

Su tecnología Room Plan gestiona hasta 50 modelos de limpieza, eligiendo los espacios y habitaciones de tu hogar, todo para limpiar tus espacios cuando lo desees. Puedes hacer una gestión y edición personalizada del aseo.

Tecnologías de limpieza que marcan la diferencia
Fuente: Amazon

Disfruta de la autonomía de este robot

Elige entre sus 10 programas de limpieza: Auto, Puntual, Espiral, Área Inteligente, Área restringida, Twice, Manual, Scrubbing, Vuelta a casa y Bordes, lo que garantiza que tu hogar esté limpio en todo momento. Su batería Ion-Litio de 14,8 V hace que disfrutes de una autonomía de hasta 240 minutos.

Gracias al sistema Total Surface 2.0, el robot puede limpiar toda tu vivienda. Si el robot se descarga limpiando, este regresa a la base de carga automáticamente por la vía más rápida. Luego que el robot se recarga, vuelve a salir para culminar la limpieza en el punto donde quedó.

Disfruta de la autonomía de este robot
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
Modelo‎Conga 5090
Color‎Negro
Dimensiones del producto‎35 x 35 x 9.7 cm
Potencia de succión‎8000 Pa
Material‎Plástico
BateríaIón-litio de 14,8 V
Potencia de batería6400 mAh
Número de velocidades‎3
Ruido‎64 dB
Tiempo de funcionamiento‎240 minutos
Dispositivos compatibles‎Smartphones, Amazon Echo, Google Home
Características especiales‎Conexión con Wi-Fi de 5 GHz
Peso del producto‎4 kg

Conga 5090: opiniones

El Cecotec Conga 5090 es un ejemplar que ha dejado satisfecho a muchos en cuanto a compatibilidad con redes Wi-Fi de 5 GHz, memoria de los mapas de limpieza, potencia de succión y cepillos para el barrido. Sus calificaciones van desde favorables a excelentes.

Descubre algunas opiniones de los usuarios sobre este dispositivo:

“Estoy gratamente sorprendido con la compra del Conga 5090. Lo tengo desde hace 3 semanas casi desde el instante en que salió a la venta. Lo he utilizado mucho y probado todos sus modos de limpieza, por lo que considero que es una maravilla para barrer, fregar y aspirar.”

“Compré el Conga 5090 por su relación calidad-precio es que es inmejorable. La primera impresión que tuve fue increíble pues el aparato vino muy bien embalado. En el momento en que lo probé, solo puedo decir que la experiencia fue increíble en todos los aspectos.”

“Bastó encender el robot, y la primera habitación estaba escaneada en unos pocos minutos. Me parece un aparato excepcional considerando que ya he tenido otros robots aspiradores. Además de ser fácil de usar, proporciona una limpieza completa a mis espacios. No me quejo.”

“Estábamos inseguros al momento de decidir comprar un robot aspirador, y elegimos el Conga 5090. La verdad es que no nos arrepentimos de la decisión, ya que hemos aprovechado al máximo los cepillos disponibles, la potencia de succión y los modos de limpieza.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 5090?

Este robot con todas las nuevas características que ha incorporado, se constituye como un asistente increíble para limpiar tus suelos en todos los niveles. No solo barre y aspira, sino que elimina cualquier mancha profunda a través de las funciones de fregado y pasar la mopa.

Además, su potencia de succión permite aspirar partículas de cualquier tamaño, de manera que tus pisos queden completamente limpios sin necesidad de aspirar. Con esto garantizas que tus suelos permanezcan limpios por más tiempo.

Si vas a dormir o si tienes que salir a trabajar, el Conga 5090 admite el control por voz de asistentes como Google o Alexa, de modo que se active, desactive o regrese a la base de carga con instrucciones previamente programadas.

El robot guarda en la memoria hasta 5 esquemas de las habitaciones que se limpian con mayor frecuencia, de manera que programar no sea un problema. Si tienes una casa espaciosa eso no es problema, ya que el robot cuenta con autonomía de 240 minutos para limpiar superficies amplias.

El Conga 5090 es el robot que estás buscando si:

  • Deseas una limpieza de primera al momento de barrer y aspirar.
  • Necesitas de la memoria para configurar rápidamente la limpieza.
  • Quieres que tus alfombras queden totalmente limpias.
  • Tienes mascotas y necesitas un robot que aspire las pelusas de estos.
  • Eres una persona ocupada y necesitas de un robot limpiador que te asista.
  • Deseas limpiar en espacios pequeños y por debajo de los muebles sin problemas.
  • Tienes conexiones WiFi de 5 GHz.
  • Necesitas limpiar amplias extensiones de suelo dentro de tu hogar.
  • Quieres tener tranquilidad mientras el robot limpia.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 5090?

A veces ciertos clientes tienen expectativas altas cuando van a comprar robots aspiradores, y cuando adquieren modelos como el 5090 se decepcionan, lo cual no significa que el modelo sea defectuoso. No obstante, aspectos como la app, los sensores de navegación y la función de fregado podrían mejorar en este modelo.

En caso de que este ejemplar no te convenza al momento de adquirirlo, puedes optar por sustitutos como el iRobot Roomba 960, y ocuparte por tu cuenta de las labores de fregado. El Proscenic 850T es una buena opción si buscas un dispositivo que cumpla con las funciones elementales de limpieza.

El Conga 5090 puede no ser el robot que necesitas si:

  • Pretendes que cuente con mapeo
  • Quieres que cuente con una gran capacidad
  • Buscas un robot aspirador de alta gama

Alternativas al Conga 5090

El Conga 5090 es un robot muy completo, por lo que quizás pienses que no tiene competidores. El caso es que sí tiene rivales directos, en especial si se te hace difícil comprar este ejemplar, ya que tiene mucha demanda en el mercado de los robots aspiradores. Conoce los rivales del Conga 5090:

iRobot Roomba 960

Roomba es otra de las marcas de robots aspiradores que se encuentra bien posicionada gracias al Roomba 960 y otros modelos. Cuenta únicamente con las funciones de aspirar y barrer, pero las cumple muy bien. Sin embargo, no es capaz de fregar y es ligeramente más costoso que el Conga 5090.

Xiaomi Mija MOP C

El Xiaomi Mija MOP C se encuentra elaborado en un atractivo diseño, pero además posee suficientes sensores como para no desorientarse mientras limpia. Muy eficaz al momento de barrer, limpiar o fregar, pero su tamaño no es demasiado compacto. Es más económico que el Conga 5090.

Proscenic 850T

El Proscenic 850T viene con todas las funciones que buscas en un robot. No pueden ignorarse sus buenas reseñas sobre la facilidad de uso, funcionamiento y programación por asistentes de voz. No obstante, se queda un poco atrás con la potencia de succión, en comparación con el Conga 5090.

Comparativa

Comparativa del productoConga 5090Roomba 960Xiaomi Mija MOP-C
Potencia de succión8000 Pa900 Pa2500 Pa
Nivel de Ruido64 dB70 dB50 dB
Autonomía240 minutos75 minutos120 minutos
Dimensiones35 x 35 x 9.7 cm35 x 35 x 9.1 cm43.9 x 39.4 x 13.6 cm
Peso del producto4 Kg3.9 Kg0.5 Kg