Saltar al contenido

Cecotec Conga 990: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 990: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga 990: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Es muy probable que no busques un robot aspirador complejo, sino uno que te asista cada cierto tiempo cuando no tengas demasiadas ganas de limpiar. El Conga 990 es el dispositivo que posiblemente necesites para estos casos.

No obstante, a este modelo no hay que subestimarlo, ya que viene con funciones mejoradas de limpieza, tales como barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa, que son posibles gracias a sus sistemas mecánicos e inteligentes. Conoce con detalle el Cecotec Conga 990

Cecotec Conga 990: análisis y opiniones

Cecotec Conga 990: revisión

Conclusión

El robot aspirador Conga 990 es un robot muy completo para el bajo costo que tiene. Si no cuentas con demasiado dinero, pero no puedes esperar por tener un robot aspirador, esta es la mejor alternativa para ti. No te decepcionarás por la compra de este dispositivo.El Conga 990 podría ser el robot que buscas si no tienes tiempo y deseas un robot que limpie tus pisos, quieres un dispositivo que no haga demasiado ruido y necesitas un aparato con tamaño compacto que limpie por debajo de tus muebles. El Conga 990 podría no ser el robot que buscas si quieres un dispositivo que haga las funciones de fregado de forma más eficaz, necesitas de un aparato que tenga mapeo inteligente y/o deseas un dispositivo que limpie tu hogar mientras duermes o trabajas.
Fácil de usar
9.2
Potencia de succión
8
Duración de la batería
7.8
Limpieza profunda
7.6
Soporte técnico
7.6
Nivel de ruido
7.4

Ventajas

  • A pesar que la potencia máxima del robot es de 1400 Pa, su cepillo giratorio aspira muy bien la suciedad de las superficies.
  • Incluye un mando a distancia que es fácil de usar.
  • Su uso es muy intuitivo, lo que hace que te acostumbres rápidamente a la hora de manejarlo.
  • La batería del robot tiene una autonomía de 160 minutos, con la que puede limpiar espacios pequeños o medianos.
  • No necesitas vaciar el depósito de suciedad todos los días.

Desventajas

  • No admite mapeo inteligente.
  • Quizás tengas que vigilar el robot al momento de activarlo o desactivarlo.
  • Los sensores de proximidad y anti-choque podrían mejorar, con lo que se optimiza el funcionamiento del robot.
7.9
Nuestra valoración

Características del Conga 990

Un robot sencillo pero muy funcional

La tecnología Only One System permite que el Conga 990 aspire, barra y friegue al mismo tiempo. Viene además con el sistema Force Clean, el cual posee una turbina que aumenta la potencia de succión hasta 1400 Pa. Viene con filtro purificador para limpiar el aire de alérgenos.

Posee sistema Turbo Clean Carpet, el cual activa automáticamente el modo turbo de máxima potencia en tanto detecta que se encuentra encima de una alfombra. Con esta tecnología las alfombras quedan limpias por completo, sin que les queden motas de polvo.

El Conga 990 cuenta con el sistema Wash 4 You, con el que friega y pasa la mopa. El aparato hace un fregado inteligente con motivo de su sistema de válvula electrónica, que mide y dispersa el agua homogéneamente. Luego pasa la mopa sin dejar desastres.

El sistema Brush Pro consta de un cepillo rotatorio central que arrastra la suciedad más arraigada en alfombras y moquetas. Este cepillo está diseñado con cerdas de silicona para retirar todo tipo de suciedad.

Características del Conga 990
Fuente: Amazon

Tecnologías que llevan a este robot a un nivel superior

Incluye la tecnología iTech 3.0 de navegación inteligente, de manera que los sensores anti-choque, proximidad y anti-caída le permiten acoplarse totalmente a tu hogar. Se trata de un robot que limpia por debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caídas, todo de forma exitosa.

Los programas de limpieza de este robot limpiador son compatibles con una gran cantidad de situaciones. Elige el modo de limpieza desde el control remoto (auto, manual, bordes, espiral, habitación y vuelta a casa) y permite que el Conga 990 haga lo que necesites.

Sus tres modos de limpieza están dispuestos de esta manera: el modo Eco que sirve para realizar limpiezas superficiales con apenas consumo, el modo Normal con el que el robot limpia a diario sin escatimar en potencia y el modo Turbo que se emplea en limpieza profunda.

Tiene una autonomía de 120 minutos, que le sirve para completar la limpieza en casas o apartamentos pequeños. No obstante, si aún no termina con la limpieza, el robot regresa a la base de carga para continuar luego con el trabajo pendiente.

Tecnologías del Conga 990
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
ModeloConga 990
Color‎Negro
Dimensiones del producto‎32 x 32 x 7 cm
Potencia de succión1400 Pa
Modos de limpieza6
Autonomía120 minutos
Apagado automático‎Sí
Ruido‎64 dB
Dispositivos compatibles‎Mando a distancia
Peso del producto‎4.82 kg

Conga 990: opiniones

El robot Conga 990 ha tenido una recepción favorable por parte de los usuarios, quienes lo califican de bueno a excelente gracias a su facilidad de uso, potencia de succión y limpieza profunda. Estas son algunas opiniones recogidas de quienes compraron y han usado este aparato:

“Compré el robot y estoy más que satisfecha con las tareas que cumple. Barre y aspira de forma increíble, dejando los pisos de mi hogar impecables. El Conga 990 se mueve ordenadamente e incluso mis gatos han aprendido a vivir con él. Lo recomiendo 100%.”

“Tengo el Conga 990 desde hace 3 años y no me arrepiento de haberlo comprado. El suelo de mi hogar y las alfombras quedan impecables cuando el robot pasa. Se me hace difícil pensar en un día que no lo tenga. Su mando a distancia facilita muchas cosas.”

“Hace poco tiempo compré el robot y tan solo he probado las funciones de barrer y aspirar. Estoy encantadísima de cómo este aparato limpia las alfombras y de la autonomía que tiene al limpiar. Aún no pruebo las funciones de fregado, pero de momento pienso que va perfecto.”

“Estoy contento con el robot, en especial porque se mete en esos espacios que pocos robots aspiradores alcanzan. Ya he tenido antes estos aparatos, pero la experiencia que brinda el Conga 990 no se compara, dicho esto en el buen sentido de la palabra.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 990?

El Cecotec Conga 990 es un robot limpiador que guarda una de las mejores relaciones calidad – precio. Ofrece funciones básicas que sorprenden para bien a los usuarios que compran este dispositivo. Es el aparato ideal si deseas iniciarte en el manejo de robots aspiradores más complejos.

Es un robot que limpia toda clase de suciedad gracias a los diferentes cepillos que incluye, los cuales barren y aspiran dejando tu suelo impecable. Viene además con la función de fregado, pasando la mopa sin dejar desperdicios.

Este dispositivo sabe sortear muy bien los obstáculos con motivo de sus sensores anti-choque, anti-caída y de proximidad. Puede adentrarse en espacios estrechos a raíz de su diseño compacto, limpiando debajo de camas y muebles.

Tus suelos nunca se verán afectados por la acción del Conga 990 ya que, a pesar de hacer una limpieza profunda, cuida todo tipo de superficies. Puedes personalizar la limpieza según desees con el mando a distancia, y es fácil de usar por personas de todas las edades.

  • No tienes demasiado tiempo y deseas un robot que limpie tus pisos.
  • Quieres un dispositivo que no haga demasiado ruido.
  • Necesitas un aparato con tamaño compacto que limpie por debajo de tus muebles.
  • Deseas aprender a usar robots aspiradores.
  • Hay personas mayores que desean controlar el robot aspirador, ya que las apps les resultan complicadas de utilizar.
  • Quieres un robot que haga todas las funciones de limpieza al mismo tiempo.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 990?

En caso que hayas tenido robots aspiradores con otras funcionalidades y deseas un robot aspirador con características premium, entonces el Conga 990 no es el robot que necesitas comprar. Este dispositivo tiene funciones básicas que lo hacen quedar atrás en relación con otros competidores y ejemplares de gama alta.

Si por cualquier motivo no puedes comprar el robot Conga 990, el Hoover HGO330HC Hydro Pro pudiese servir de sustituto. Y es que además de ser un buen reemplazo, tiene las mismas funciones del 990, y viene con control por asistentes de voz como Google y Alexa, lo cual es muy útil si duermes o estás fuera de casa.

  • Deseas un robot que tenga sensores de proximidad, anti-choque o anti-caída más exactos.
  • Quieres un dispositivo que haga las funciones de fregado de forma más eficaz.
  • Necesitas de un aparato que tenga mapeo inteligente.
  • Deseas un dispositivo que limpie tu hogar mientras duermes o trabajas.
  • Quieres un robot que pueda controlarse con asistentes de voz como Google o Alexa.

Alternativas a Conga 990

Estos son algunos rivales del Conga 990:

Amazon Basics RB1-DE

Un aspecto que llama la atención de este robot son las diferentes orientaciones en las que se mueve, lo cual es ideal para limpiar viviendas que tienen formas poco comunes. Tiene una autonomía de 180 minutos y cabe casi en cualquier lugar, pero tiene escaso poder de succión y no friega.

Rowenta RR6825WH

El Rowenta RR6825WH es un aparato que hace las funciones elementales de todo robot aspirador que es aspirar y barrer. Su batería tiene una autonomía de 150 minutos, superando la del Conga 990. No obstante, suele tener dificultades para limpiar en espacios estrechos.

Hoover HGO330HC Hydro Pro

El Hoover HGO330HC Hydro Pro tiene varias semejanzas con el Conga 990, ya que barre, aspira, friega y pasa la mopa, e incluso tiene un precio bastante similar, por lo que podría ser un buen sustituto. Posiblemente su fortaleza es que admite control de voz por parte de asistentes como Google o Alexa.

Comparativa

Comparativa del ProductoConga 990Amazon Basics ‎RB1-DERowenta RR6825WH
Potencia de succión1400 Pa800 Pa
Nivel de ruido64 dB65 dB65 dB
Autonomía120 minutos180 minutos150 minutos
Dimensiones32 x 32 x 7 cm11.61 x 11.61 x 3.11 cm47 x 42 x 13 cm
Peso del producto4.82 Kg4.2 Kg3.4 Kg