Saltar al contenido

Robot Aspirador Cecotec Conga 1990: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Robot Aspirador Cecotec Conga 1990: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Robot Aspirador Cecotec Conga 1990: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Los robots aspiradores han sido fabricados con el propósito de facilitarte la vida al momento de limpiar tus pisos. Sin duda, un ejemplar que cumple con estos requerimientos es el Cecotec Conga 1990, un modelo que no puede faltar en cualquier hogar inteligente.

Uno de sus puntos más fuertes es que viene con 4 modos de limpieza, como lo son barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. El mejor asistente que necesitas para limpiar tus pisos si eres una persona atareada. Conoce con detalle el Cecotec Conga 1990.

Robot Aspirador Cecotec Conga 1990: análisis y opiniones

Cecotec Conga 1990: revisión

Conclusión

El robot Conga 1990 es un dispositivo muy versátil, cumple lo que promete y tiene una excelente relación calidad – precio. No tiene nada que envidiar a modelos de gama alta, al menos si quieres iniciarte con este aparato inteligente de limpieza.Conga 1990 es el robot aspirador ideal para ti si tienes suelos de distintas texturas y deseas aspirar sin que ocasione daños, deseas purificar tu aire de alérgenos, tienes mascotas peludas, o si tu casa se ensucia con frecuencia.Este robot podría no ser lo que buscas si deseas un aparato con mapeo inteligente y navegación más exacta, quieres un dispositivo que posea mayor autonomía de batería, o requieres de un robot limpiador que sea más ordenado al momento de recoger suciedad.
Facilidad de uso
9.2
Potencia de succión
8
Duración de la batería
7.8
Limpieza profunda
7.6
Soporte técnico
7.6
Nivel de ruido
7.4

Ventajas

  • Es un robot aspirador que funciona mientras estás fuera de casa o mientras duermes
  • El Conga 1990 está elaborado para limpiar toda clase de suelos, que van desde superficies lisas hasta alfombras.
  • Es un dispositivo que no requiere comprar consumibles, dado que sus depósitos y filtros son completamente lavables.
  • Posee 4 modos de limpieza (barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa) brindando una limpieza completa de tus pisos.
  • Con la app puedes configurar de manera precisa los días y horas en los que el dispositivo debe limpiar.

Desventajas

  • No viene con mando a distancia.
  • La navegación del dispositivo es aleatoria.
  • Su fregado es bastante básico, por lo que quizás debas completar esta tarea por tu cuenta.
7.9
Nuestra valoración

Características del Conga 1990

Logra superficies más limpias con este robot

El Cecotec Conga 1990 es uno de los robots limpiadores más completos de la gama baja, ya que es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa dejando tus pisos impecables. Su sistema ForceClean incrementa la potencia de succión hasta 1400 Pa.

Este robot es capaz de recoger todo tipo de suciedad, por lo que tus suelos siempre estarán limpios mientras este aparato funcione. Su sistema Wash 4 You te permite poner el depósito con el detergente que desees, pasar la mopa y fregar.

Viene con tecnología de fregado inteligente, que consta de una válvula electrónica que mide y esparce el agua de manera uniforme. Gracias a esta tecnología conseguirás resultados eficaces en la mayor cantidad posible de superficie.

Su sistema BestFriend Care posee dos cepillos que mantienen a raya los enredos. Tiene un cepillo de goma especial para retirar pelos de animales en lugares complejos como alfombras, además de un cepillo de doble material que sirve para limpiar todo tipo de superficies.

Conga 1990: superficies más limpias
Fuente: Amazon

La mejor tecnología en un solo aparato

Con la app podrás manejar tu robot, escoger los modos de limpieza, seleccionar el nivel de potencia y fregado, además que podrás observar la memoria de funcionamiento del aparato.

Gracias a la tecnología VirtualVoice podrás configurarle al robot el control de voz por asistentes virtuales como Google o Alexa. Tendrás acceso a varios controles para iniciar la limpieza, mandar al robot a la plataforma de carga, detener la limpieza y localizar el robot.

Este dispositivo incluye 6 programas de limpieza automatizados adaptables a cualquier situación, logrando que te olvides de lo que antes era una labor cotidiana. Elige el modo desde la app y selecciona la opción que desees.

Viene con el sistema Clean Carpet, diseñado especialmente para alfombras, las cuales son barridas y aspiradas eficazmente. Este sistema habilita el modo de máxima potencia para que tus alfombras queden libres de suciedad.

La mejor tecnología en un solo aparato Conga 1990
Fuente: Amazon

Niveles de potencia y fregado más eficaces

Los diferentes modos de potencia del Conga 1990 funcionan de la siguiente forma: El modo Eco (800 Pa) brinda un aseo superficial con el menor consumo, modo normal (1200 Pa) empleado en limpieza cotidiana y el modo turbo (1400 Pa) utilizado para limpieza profunda.

Su tecnología iWater te ofrece el mejor fregado inteligente. Disfruta de un control definitivo con los 3 modos de fregado, los cuales pueden aplicarse en cualquier superficie. Contiene además la mopa Twin Floor de dos materiales para lograr una limpieza sin precedentes.

Conga 1990
Fuente: Amazon

Navegación inteligente

Este aparato viene con tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente, de modo que el robot pueda sortear mejor los obstáculos sin chocar o caer de los escalones. Su batería tiene una autonomía de 160 minutos (Sistema Immortal Battery) ideal para superficies extensas.

Navegacion inteligente Conga 1990
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Cecotec
Modelo‎Conga 1990
Color‎Negro
Potencia máxima de succión1400 Pa
Potencia de batería2600 mAh
Modos de limpieza6
Modos de fregado3
Dimensiones del paquete‎57.6 x 41.6 x 11.3 cm
Voltaje‎14.4 Voltios
Apagado automático‎Sí
Ruido‎64 dB
Tiempo de funcionamiento‎2 horas y 40 minutos
Dispositivos compatibles‎Amazon Echo, Google Home
Peso del producto‎4.38 kg

Conga 1990: opiniones

Cuando se examinan las opiniones a priori sobre el Conga 1990, notamos que existe gran satisfacción de los usuarios en muchos aspectos, que van desde la facilidad de uso, duración de la batería y limpieza profunda, considerando que se trata de un aparato de gama baja.

Estas son algunas reseñas recogidas de los compradores de este robot aspirador:

  • “Se trata del primer robot limpiador que compro, por lo que es difícil comparar con otros, pero juro por Dios que no tocaré ningún cepillo para limpiar o barrer. Tengo 3 semanas con el aparato y ya no concibo mi vida sin él. Lo volvería a comprar sin pensarlo dos veces.”
  • “Estoy fascinada con el robot. Vivo en el campo con 3 gatos y 2 perros. Tenía el prejuicio de que los robots aspiradores no estaban hechos para mí, pero lo cierto es que no sabía lo que decía. Tiene una batería súper duradera y ofrece una limpieza de la que no me quejo.”
  • “Muy contento hasta ahora con la compra. Es un aparato muy silencioso y no tiene nada que envidiar a la Roomba. Quita muy bien los pelos de las alfombras, y aunque no he probado la función de fregado, puedo decir que el funcionamiento del robot va perfecto.”
  • “Es un gran dispositivo, ya que en 30 minutos limpio toda la planta baja de mi hogar. La activación por voz funciona de las mil maravillas. Al ser compatible con conexiones WiFi de 2.4 GHz tuve que adaptar mi red, pero del resto quedé 100% satisfecho con la compra.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1990?

El Conga 1990 es un robot aspirador que además de ofrecerte todas las posibilidades en materia de limpieza, son muchas las personas que recomiendan la compra en base a su testimonio. Pero a primera vista el dispositivo ofrece numerosas ventajas.

Por ejemplo, ofrece una limpieza completa de tus pisos, considerando que el aparato puede fregar y pasar la mopa, además de aspirar y barrer. Estas dos últimas funciones básicas vienen en la mayoría de robots, pero el Conga 1990 va más allá.

Este dispositivo ofrece una limpieza inteligente, en primer lugar, porque incluye sensores que le evitan caídas y golpes, además que puede esquivar obstáculos con éxito. Se le puede configurar asistencia por voz (Google y Alexa), en especial si no estás en casa.

Incluye diferentes modos de potencia, que puedes gestionar en función de la cantidad de suciedad que haya en las superficies. Es un aparato que limpia desde superficies lisas hasta alfombras sin causarles ningún daño.

Conga 1990 es el robot aspirador ideal para ti si:

  • Tienes una casa con suelos de distintas texturas y deseas aspirar cada uno de ellos sin que ocasione daños.
  • Deseas purificar tu aire de alérgenos, en especial si hay personas alérgicas en tu vivienda.
  • Posees mascotas peludas o que mudan mucho pelo, o si tu casa se ensucia con frecuencia.
  • Eres una persona ocupada y necesitas de un dispositivo que te asista en la limpieza de tus pisos.
  • Necesitas fregar tus pisos además de aspirarlos y barrerlos.
  • Requieres de un robot que limpie buena parte de tus superficies, en especial si el robot necesita pasar por debajo de muebles o sortear obstáculos.
  • Quieres un robot aspirador que haga el menor ruido posible.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1990?

Aunque se trata de un modelo que cumple las tareas promedio de los robots aspiradores actuales, tiene ciertos puntos débiles que pudiesen ponerte a pensar. Por ejemplo, tiene limitaciones con el mapeo inteligente, podría mejorar su navegación en las superficies del hogar, e incluso la duración de la batería podría quedarse corta.

En caso que por una razón u otra no puedas comprar el Conga 1990, el Di4 Gyro 2000 podría servirte como un buen sustituto, ya que guarda la misma relación calidad-precio y tiene funciones similares para limpiar tus pisos.

Conga 1990 podría no ser el robot que buscas si:

  • Deseas un robot que tenga mapeo inteligente y una navegación más exacta.
  • Quieres un aparato que posea mayor autonomía de batería.
  • Necesitas de un dispositivo que sea más ordenado al momento de limpiar.
  • Tienes una conexión WiFi distinta a 2.4 GHz y no sabes qué hacer al respecto.

Alternativas a Conga 1990

Conoce algunos de los rivales del Conga 1990:

Di4 Gyro 2000

El Di4 Gyro 2000 tiene un costo ligeramente superior en relación con el Conga 1990, pero que al mismo tiempo ofrece las mismas opciones de limpieza y tecnología. Lo supera apenas en tamaño y tiene un nivel máximo de potencia de 2000 Pa. Es un buen sustituto de este modelo de Cecotec.

Bago Robot Aspirador

El robot aspirador Bago tiene un costo inferior en comparación con el Conga 1990, pero no ofrece el nivel de limpieza de este modelo. Además, es considerablemente más grande, lo que puede ser un problema para adentrarse en espacios pequeños.

Rowenta X-plorer serie 60

El Rowenta X-plorer serie 60 ofrece todas las posibilidades que el usuario promedio busca en robots aspiradores, como barrer, aspirar y fregar, un tamaño compacto y facilidad de uso. No obstante, tiene problemas para sortear obstáculos, no es fácil de configurar por la app y tiene mayor costo.

Comparativa

Comparativa del productoConga 1990Di4 Gyro 2000Bago
Potencia de succión1400 Pa2000 Pa2000 Pa
Nivel de ruido64 dB54 dB
Duración de la batería160 minutos120 minutos110 minutos
Dimensiones‎57.6 x 41.6 x 11.3 cm55.1 x 40.1 x 12.7 cm46 x 38 x 13.5 cm
Peso del producto4.38 kg‎5.45 kg3.26 kg