Saltar al contenido

Robot aspirador Conga 1790: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec es una marca preferida por muchos, ya que cuenta con diferentes productos adaptados a las necesidades de los consumidores. Si deseas un robot aspirador con funciones adicionales a las estándar, el Cecotec Conga 1790 es la mejor elección para ti.

Posee mapeo inteligente para limpiar las habitaciones, y admite instrucciones de asistentes virtuales como el de Google o Amazon para su funcionamiento. Si deseas comprar este dispositivo, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre el robot aspirador Cecotec Conga 1790.

Robot aspirador Conga 1790: análisis y opiniones
Cecotec Conga 1790: revisión
Conclusión
El Conga 1790 es un aparato muy completo a la hora de limpiar, considerando que tiene un muy buen precio, y por ello muchas personas optan por comprarlo.El robot aspirador Conga 1790 es el dispositivo idóneo para ti si deseas limpiar pisos de diferentes texturas, tienes mascotas que mudan mucho pelo, tu hogar es propenso a ensuciarse con frecuencia, o tus alergias se agravan por la suciedad que se acumula.Si quieres un resultado superior al limpiar las esquinas, buscas un aparato compatible con WiFi a 5Ghz o deseas que tu robot admita un mapeo eficaz de las habitaciones, entonces este robot aspirador no es para ti.
Potencia de succión
7.8
Limpieza profunda
7.4
Nivel de ruido
7.2
Ventajas
La aplicación móvil te ayudará a programar de forma exacta las horas y días en que tu robot aspirador debe limpiar.
Sus aditamentos hacen posible la limpieza de todos los tipos y tamaños de suciedad, que van desde pelos humanos, de mascotas y desechos diversos.
Se trata de un modelo tiene altura baja, por lo que sus 8 centímetros facilitan la limpieza por debajo de cualquier mueble.
Descifra cuando se encuentra arriba de una alfombra, por lo que enciende automáticamente el modo turbo para aspirarlas de forma profunda.
Viene con un filtro de gran eficiencia, que contribuye en mantener puro y limpio el aire de las habitaciones.
Desventajas
A pesar que el sistema de fregado es eficaz y te libra de apuros, el resultado no puede compararse con fregar el suelo por tu cuenta.
No viene con la función de límites virtuales en el mapa. Esto significa que, si deseas bloquear el paso a una habitación, debes poner una barrera física para que el robot no pase.
Los cepillos laterales del robot no alcanzan bien la suciedad de las esquinas, por lo que quizás tengas que limpiar estos sitios manualmente.
7.5
Nuestra valoración

Características del Conga 1790

Sistemas que permiten una limpieza superior

Se trata de un robot aspirador 4 en 1, es decir, aspira, barre, pasa la mopa y friega por completo las superficies de manera simultánea, inteligente y ordenada. Cuenta con depósito mixto para el almacenamiento de sólidos y líquidos, útil para esos desastres que no quieres limpiar.

El Conga 1790 cuenta con el sistema ForceClean de 3 niveles de limpieza, y consta de una turbina que aumenta la potencia de succión hasta 2100 Pa. Elige cualquiera de sus 8 modos para una limpieza personalizada.

El robot también viene con la tecnología Total Surface para asear por completo la superficie de tu hogar. Además, con el sistema Clean Carpet se activa la máxima potencia para limpiar tus alfombras, de manera que estas queden impecables.

Viene con la sofisticada tecnología SmartGyro 3.0, que permite una navegación ordenada y una limpieza eficaz, predictiva e intuitiva en comparación con su antecesor. Con motivo de sus sensores de proximidad y giroscópicos, limpia totalmente los espacios que le indiques.

También incluye un filtro de alta eficiencia capaz de aspirar todas esas partículas y alérgenos que pudiesen ser perjudiciales para personas alérgicas.

Características del Conga 1790
Fuente: Amazon

Limpieza ordenada inteligente

Puedes instalar la App Control, la aplicación de Smartphone con mapa, para que controles a tu robot eligiendo los modos de limpieza. La app te ayudará a programar la limpieza, escoger el nivel de potencia e incluso revisar el historial de limpieza para un mejor conocimiento de tu dispositivo.

El sistema Virtual Map te muestra desde la app un plano de los diversos espacios de tu hogar, que el robot crea a medida que se mueve. Posee la tecnología Virtual Voice, con la que conectas el robot a asistentes virtuales como el Asistente de Google o Alexa para un control inteligente.

Esto quiere decir que con Virtual Voice, el asistente virtual podrá indicarle al robot que comience la limpieza, pare de limpiar, enviar al robot a la plataforma de carga o localizar el dispositivo a través de emisiones auditivas.

Limpieza ordenada inteligente
Fuente: Amazon

Carga automática de batería

En caso que el Robot se quede sin batería, este regresa de forma automática a la base de carga por medio de la ruta más rápida. A continuación, se recarga la batería e inicia nuevamente sus operaciones para terminar la limpieza.

Carga automática de batería
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConca 1790
ColorNegro
Dimensiones del producto12.5 x 59 x 39 cm
Niveles de potencia3
Modos de limpieza8
CompatibilidadCompatible con Alexa y Asistente de Google
Potencia de succión2100 Pa
Nivel de ruido64 dB
BateríaIón – litio de 14,4 voltios
Potencia1400 mAh
Tiempo de autonomía160 minutos
Peso3.72 Kg

Conga 1790: opiniones

Las opiniones de los usuarios sobre el robot Conga 1790 son positivas, con una valoración general que va desde buena a excelente. Se trata de un dispositivo que ha cubierto las expectativas del público en cuanto a potencia de succión, nivel bajo de ruido y limpieza profunda.

Estas son algunas de las opiniones tomadas de manera aleatoria:

  • “Compramos el robot para que nos ayudara con los quehaceres diarios, y ha resultado muy útil para limpiar el pelo de nuestras mascotas. A pesar que se trata de un modelo gama media, es fácil de usar, hace lo que se le indica y tiene además buena succión. Lo recomiendo.”
  • “Estamos muy felices con nuestro robot, y lo hemos programado con la app para que trabaje de forma automática durante la noche. Así que nos despertamos por la mañana con un suelo más limpio, por lo que estamos seguros que si lo programamos de día tampoco nos defraudará”.
  • “Es un aparato que funciona perfectamente. Puedes programarle instrucciones con el asistente de Google y los rendimientos de limpieza y succión son bastante buenos. Estoy contenta con la limpieza de las habitaciones, mientras que la navegación hace lo que promete.”
  • “Utilizo el robot para que limpie a diario, y la verdad es que me siento muy satisfecha con la compra, ya que es un aparato que tiene una excelente relación calidad – precio. Realiza de forma eficaz la limpieza de las alfombras. No me quejo en lo absoluto.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1790?

Conga 1790 es el robot aspirador idóneo si:

  • Vives en una casa o departamento con pisos de diferentes texturas, y deseas aspirar cualquiera de ellos sin problemas.
  • Tienes mascotas que mudan mucho pelo, o tu hogar es propenso a ensuciarse con frecuencia.
  • Tus alergias o las de tus seres queridos se agravan por la suciedad que se acumula.
  • Eres una persona ocupada y necesitas de un robot aspirador independiente que limpie tus pisos.
  • Quieres acceder a funciones adicionales en un robot aspirador, pero pagando menos.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1790?

Conga 1790 puede no ser lo que necesitas si:

  • Deseas un resultado superior al momento de limpiar las esquinas y fregar los pisos.
  • Buscas un aparato compatible con WiFi a 5Ghz.
  • Quieres que tu robot admita un mapeo eficaz de las habitaciones.
  • Deseas mayor interacción al momento de establecer los límites de tu robot para limpiar.

Alternativas a Conga 1790

Estos son algunos de los rivales directos del Conga 1790:

Venga! Robot Aspirador

A pesar que viene programación en numerosos idiomas y funciones de fregado, el Conga 1790 lo supera en modos de limpieza y programación inteligente. Si se te hace difícil encontrar el Conga 1790 y no tienes problemas con el tamaño del robot, el Venga es buen sustituto.

Luby HI5 Robot Aspirador

El Luby HI5 es quizás el robot aspirador que más se parece al Cecotec Conga 1790, pues posee tamaño compacto, capacidad para fregar, facilidad de uso y precio asequible. Sin embargo, no viene con programación con asistentes de voz, y por lo tanto pierde independencia.

Ecovacs Deebot 661 Robot Aspiradora

El Ecovacs Deebot 661 tiene un precio insuperable y viene con las funciones básicas que cualquier usuario puede esperar de un robot aspirador. No obstante, es poco eficaz al momento de limpiar alfombras, aspirar en espacios abiertos y requiere de tu supervisión constante para limpiar.

Comparativa

ComparativaConga 1790Venga!Luby HI5
Potencia de succión2100 Pa1400 Pa
Potencia1400 mAh2600 mAh2500 mAh
Niveles de potencia3
Peso del artículo3.72 Kg5 Kg2.5 Kg
Nivel de ruido64 dB62 dB60 dB