Saltar al contenido

Robot Aspirador Proscenic M8: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Es hora de acabar con la limpieza tradicional de tu hogar que puede demorar horas y horas valiosas. Mejor conoce a través de esta guía el robot aspirador Proscenic M8, con una potencia de succión de 3000 PA. Lo podrás programar para que limpie tu hogar cuando así lo quieras, seleccionando las áreas que deseas que limpie o sólo protegiendo aquellas que no desees que limpie: todo esto desde la App Móvil que es bastante fácil e intuitiva de utilizar.

Este modelo es muy buscado también por sus modos de limpieza, pues aspira y friega de forma simultánea, logrando así que los suelos y alfombras de tu hogar queden relucientes. Ahora bien, si quieres saber si este es el modelo ideal para ti, sigue leyendo porque te daremos todas las características, opiniones y análisis de Proscenic M8.

Proscenic M8
Proscenic M8: revisión
Conclusión
El robot M8 de la marca Proscenic es una de las mejores opciones que hay en el mercado si estás en búsqueda de un robot asequible. Pero eso sí, si eres muy sensible al ruido puede que te favorezca más elegir el modelo Proscenic 850T.De lo que puedes estar seguro es de su gran potencia de succión: aspira al máximo tus alfombras para eliminar hasta las suciedades y partículas más profundas. También tiene una fregona para los suelos de tu hogar, pero no es tan eficiente si la comparamos con su función de aspirar.Más allá de sus pro y sus contra, este modelo es bastante confiable según sus usuarios, pues cumple su función como debe de ser y no se enreda o tropieza con los obstáculos del hogar.Esperamos que te haya sido útil esta comparativa, y ya sabes que puedes seguir explorando nuestra página para encontrar más modelos que se adapten a tus necesidades.
Potencia de succión
10
Nivel de ruido
5.9
Precio/Calidad
9.3
Funcionalidades
8.8
Antimanchas
7.5
Ventajas
Buena potencia de succión
Limpia muy bien
Buena autonomía de la batería
Es programable
Es muy fácil de utilizar
Cuando detecta una alfombra, aumenta su nivel de succión para eliminar las suciedades más profundas
Desventajas
No es silencioso
No cuenta con vaciado automático
8.3
Nuestra valoración

Características del Proscenic M8

Conoce a continuación las características más destacables del modelo Proscenic M8 y evalúa si es el más adecuado para la limpieza de tu hogar.

Tanque de agua eléctrico

Cuenta con un tanque de agua eléctrico de 580ml de capacidad, el cual permite que puedas seleccionar entre sus 4 niveles de caudal de agua para tus diferentes necesidades de limpieza.

Fuente: Amazon

Gran potencia de succión

Su gran potencia de succión se llevará todas las partículas y suciedades no deseadas en tu hogar, su modo de limpieza es ordenado y eficiente, cuidando de no dejar ningún lugar sin limpiar.

Fuente: Amazon

Sistemas de protección

Sabemos lo valioso que es para ti comprar un robot aspirador, por suerte este modelo cuenta con varios sistemas de protección que evitarán cualquier tipo de accidentes:

  • Cruce de obstáculos: En caso de que haya alguna alfombra alta, puede perfectamente subir a la misma para limpiarla. También aplica si hay alguna irregularidad menor en el suelo.
  • Anticaída: En caso de encontrarse con algún escalón, lo detectará y evitará caer.
  • Anticolisión: Reconoce obstáculos y evita tropezar con los mismos, pero limpiando de igual forma a su alrededor.
  • Aumento de la succión: El robot detecta la superficie en la que se encuentra para aumentar o disminuir la succión según sea necesario.
Fuente: Amazon

Método de control por App Móvil y voz

Puedes controlar el robot desde la App Móvil de tu teléfono o desde un comando de voz a Amazon Alexa o Google Assistant. También puedes programar la limpieza desde la aplicación y allí mismo seleccionar qué habitaciones deseas que el robot limpie y cuáles no.

Proscenic M8
Fuente: Amazon

Laser de precisión de 4ta generación

Una de las características más notables del robot M8 de modelos anteriores de la marca Proscenic es que cuenta con un laser de precisión de 4ta generación: detecta de manera eficiente cada obstáculo, pasa por debajo de los muebles y limpia cada rincón. Además, a medida que se aprende el mapa y los obstáculos que puede encontrar, su eficiencia puede mejorar en gran medida, hasta un 50%.

Proscenic M8
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaProscenic
ModeloM8
ColorNegro
CompatibilidadCompatible con Alexa y Google Assistant
Potencia de succión3000Pa
Nivel de ruido72 dB

Proscenic M8: opiniones

Estoy muy contenta con la compra de este robot, funciona muy bien y es rápido. En una hora aproximadamente mi hogar ya está limpio. Le hacen falta algunas funciones como vaciado automático o que sea más silencioso, pero creo que por el precio está excelente. Lo recomiendo.

Antonella, usuario de Amazon utilizando el robot Proscenic M8 durante más de 5 meses.

La potencia es excelente, aspira muy bien las alfombras y los suelos, pero creo que la fregona no es precisamente su punto fuerte ni tampoco elimina muy bien las manchas. La App puede mejorarse para que sea un poco más precisa. En todo lo demás, la verdad va muy bien. Tiene buenos sensores anticaída y anticolisión, no me he tenido que preocupar por eso así que dejo el robot en casa limpiando antes de irme.

Carlos, usuario de Amazon utilizando el robot Proscenic M8 durante más de 7 meses.

La verdad es que el mayor detalle que le encuentro es que es muy ruidoso, aunque es comprensible debido a su gran potencia de succión. Me parece excelente que lo pueda programar a la hora en que desee, así él mismo inicia la tarea de limpieza y no debo preocuparme de que se me llegue a olvidar ponerlo a funcionar. No se atasca, tampoco se enreda, pero la verdad prefiero recoger todos los obstáculos que pueda para que así termine de limpiar más rápidamente y el ruido demore menos tiempo. A pesar de estos detalles, no busco comprar otro robot aspirador pronto: este cumple muy bien su función.

Félix, usuario de Amazon utilizando el robot Proscenic M8 durante más de 10 meses.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Proscenic M8?

Debes comprar el robot aspirador Proscenic M8 si:

  • Deseas que el robot sea programable.
  • Necesitas un robot aspirador con mucha potencia.
  • Quieres controlarlo por voz.
  • Cuentas con un presupuesto un poco ajustado.
  • No estás en búsqueda de un robot de gama alta, prefieres uno más sencillo como este.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Proscenic M8?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al Proscenic M8 si:

  • Quieres que sea ideal para mascotas.
  • Te molesta el ruido o eres sensible al mismo.
  • Necesitas un robot aún más económico (en este caso te podría servir el modelo OKP K3).
  • Buscas un robot aspirador de alta gama.

Alternativas a Proscenic M8

  • Proscenic 850T: Es un robot de la misma marca pero de una serie anterior, tiene más funciones de limpieza y se le considera un excelente producto antimanchas pero no es programable. Te lo recomendamos si buscas un robot más silencioso.
  • OKP K3: Es más económico y tiene excelentes funciones de limpieza, pero tiene menos potencia de succión.

Comparativa

Proscenic M8Proscenic 850TOKP K3
Potencia de succión3000 Pa3000 Pa2000 Pa
Nivel de ruido72 dB60 dB58 dB
Método de controlApp Móvil, VozApp Móvil, VozApp Móvil, Voz
CompatibilidadCompatible con Alexa & Google HomeCompatible con Alexa & Google HomeCompatible con
Alexa, Asistente de Google y OKP Life
Otra característica importanteCapacidad de escalada; Detección de alfombras; Carga automática y reinicia; ProgramableCapacidad de escalada; Detección de alfombras; Carga automática y reiniciaCapacidad de escalada; Detección de alfombras; Carga automática y reinicia; Programable; Ideal para mascotas