Saltar al contenido

Robot Aspirador Conga 1090: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Hace dos décadas era difícil pensar que aspirar el suelo podría hacerse automáticamente. Gracias a Cecotec, los aparatos tecnológicos de limpieza han llegado a buena parte de los hogares, sin que ello implique mayor gasto. Ejemplo de esto es el Robot Limpiador Conga 1090.

Este aparato se ha vuelto popular entre los usuarios, ya que además de un buen precio, ofrece un hermoso diseño y un buen paquete de características. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Robot Limpiador Conga 1090.

Robot Aspirador Conga 1090: análisis y opiniones
Cecotec Conga 1090: revisión
Conclusión
El robot Conga 1090 es un dispositivo que exhibe una excelente relacion calidad - precio. Si tienes mascotas, tu hogar es relativamente pequeño y eres propenso a sufrir de alergias al polvo, este aparato representan una buena elección para ti. No obstante, si esperas ciertas cosas del producto como que necesitas control avanzado por zonas, Buscas una aspiradora robot compatible con WiFi a 5Ghz o te gusta la limpieza óptima, quizas este no sea el robot aspirador que quieras comprar. Sin embargo, el robot aspirador Conga 1090 es un dispositivo que ofrece un conjunto de características muy completo a un precio sin competencia.
Potencia de succión
8
Precio/Calidad
8.6
Nivel de ruido
7.4
Facilidad de limpieza
9.2
Ventajas
Es fácil de usar
Si tienes mascotas en casa, es ideal para limpiar el pelo de perros y gatos.
Limpia eficazmente la suciedad de todos los tamaños, desde el polvo, las pelusas hasta las migas de comida.
Viene con un depósito para que no tengas que preocuparte por las bolsas desechables.
La duración de la batería es superior el tiempo promedio que le toma limpiar una casa pequeña, por lo que tiene carga de sobra.
Dispone de un eficaz sistema de guiado para que no se caiga ni choque contra los obstáculos, permitiendo la limpieza sin dañar los muebles.
Desventajas
No admite el mapeo, lo que significa que no se puede programar el plano de la casa para guiar al robot y limpiar.
Quizás relacionado con lo anterior, a veces deja zonas sin limpiar, porque no es lo suficientemente autónomo como para pasar por cada rincón.
Debido a su diseño, no puede limpiar las esquinas.
8.3
Nuestra valoración

Características del Conga 1090

Múltiples sistemas de Limpieza

Este robot incluye dos cepillos intercambiables que eliminan toda clase de mugre en el suelo, sin que ello afecte las superficies. Cuenta con el sistema BestFriend Care que desinfecta todo tipo de suelos, aspirando cualquier pelo de mascotas.

Para la limpieza de alfombras, dispone del sistema Turbo Clean, un cepillo especializado de doble material, que brinda una limpieza potente pero suave en cada rincón del hogar. Su aspiración es silenciosa pero eficaz, disponiendo además de varias funciones de lavado.

Otra de las tecnologías presentes en el Robot Conga 1090 es la iWater, la cual ofrece una máxima limpieza del suelo. Solo necesitas habilitar la función friegasuelos y de inmediato dosifica las cantidades de agua y detergente para limpiar.

Este aparato viene con un paño capaz de limpiar tu suelo lo mejor posible, que puedes usar tanto húmedo como seco. Posee un filtro purificador de aire que atrapa las partículas que pudiesen perjudicar a personas alérgicas.

Conga 1090 con Múltiples sistemas de Limpieza
Fuente: Amazon.

Eficacia en el funcionamiento

No podemos olvidar los modos de potencia y limpieza del modelo, considerado uno de los más personalizables respecto a funciones. Cualquier necesidad de limpieza en tu suelo es compatible con las soluciones que ofrece este robot aspirador.

Aunque el robot no incluye mapeo como otros modelos, posee sensores de proximidad, anti-caída y anti-choque, de modo que el robot esté orientado durante la limpieza y al mismo tiempo no choque con tus muebles.

El Robot Cecotec Conga 1090 viene con sistema de retorno automatizado, que le facilita regresar a su base de carga al completarse la ruta de limpieza. Incluye una batería de ion-litio de 14,4 V y 2600 mAh, ofreciendo una autonomía de más de 2 horas y media de funcionamiento.

Conga 1090 Eficacia en el funcionamiento
Fuente: Amazon

Puedes adaptarte fácilmente a este aparato

Tiene una potencia de aspiración de 1400 Pa y un nivel de ruido inferior a 64 dB por lo que, a pesar activarse automáticamente en la máxima potencia, su sonido no es molesto. Se comporta suavemente con todo tipo de suelos, evitando que estos se deterioren.

Puedes programar tu robot aspirador con el mando a distancia para que limpie en cualquier momento del día. Posee además dos compartimientos: uno para sólidos que tiene 300 ml de capacidad y otro de líquidos de 200 ml.

Conga 1090 Puedes adaptarte fácilmente a este aparato
Fuente: Amazon
¡Ver más comentarios de este producto!

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConga serie 1090
ColorNegro
MaterialPlástico
Dimensiones del Producto33 x 33 x 8 cm
Capacidad0.4 litros
BateríaDe litio 14.4 V
Modo de ControlControl remoto
Apagado automático
CompatibilidadWiFi de 2,4 GHz
Número de velocidades3
Radio de acción12 m
Potencia2600 mAh
Potencia de succión1090Pa
Nivel de ruido64 dB
Características especialesTecnología itech space, filtro HDPA
Peso del producto4.7 Kg

Robot Aspirador Conga 1090: opiniones

Las opiniones de los compradores de la Conga 1090 son mayormente positivas, con una valoración global que oscila entre buena a excelente. Los puntos que generan mejor valoración son la facilidad de uso y la potencia de succión. Acá algunas opiniones tomadas al azar:

  • «Muy silenciosa y cumple perfectamente su función, todo el suelo está limpio. A veces se atasca con algo en el suelo, pero teniendo cuidado es una herramienta muy útil para el día a día. Lo volvería a comprar».
  • «Nos costó conectarlo al WiFi, pero al final conseguimos que funcione. La aspiración es buena. Su recorrido es algo aleatorio, pero se adapta rápidamente a las diferentes superficies y se puede ajustar la potencia de succión” La función «borde» es muy precisa».
  • «En 30 minutos ha limpiado toda la planta baja. Al tenerlo conectado a mis dispositivos de Google Home funciona de maravilla. Eso sí, fue un poco incómodo configurarlo inicialmente ya que sólo se conecta a WiFi de 2,4 GHz».
  • «Te ahorra barrer a diario para eliminar el polvo y el pelo de las mascotas. En cuanto al fregado, funciona, pero hay que ponerlo primero en aspiradora, porque si no se ensucia más».

¿Quién debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1090?

Conga 1090 es el robot aspirador ideal si:

  • Tienes una casa o departamento pequeño sin niveles, o solo quieres limpiar un espacio.
  • Posees gatos, perros u otras mascotas que mudan mucho pelo.
  • Tus alergias se agravan por el polvo acumulado.
  • Te molestan las bolsas de repuesto y quieres reducir los desperdicios.
  • Deseas obtener todas las características básicas y quieres gastar poco dinero en un robot aspirador.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1090?

Conga 1090 puede no ser lo que buscas si:

  • Necesitas control avanzado por zonas (mapeo de habitaciones).
  • Buscas una aspiradora robot compatible con WiFi a 5Ghz.
  • Te gusta la limpieza ordenada y completamente automatizada.

Alternativas a Conga 1090

En prestaciones, el Conga 1090 encuentra su competencia directa en estos robots apiradores:

Xiaomi MI Aspiradora Robot

Con un tamaño, potencia y prestaciones similares, la aspiradora robot de Xiaomi se controla a través de la app MiHome. Sin embargo, la Conga 1090 es más económica, además de tener la documentación y soporte técnico disponibles totalmente en castellano.

Robot Aspirador Roomba 692

La gama económica de Roomba ofrece un paquete de características similar al Conga 1090 pero a un precio significativamente superior. Adicionalmente, el Conga 1090 ofrece la función de fregar, con un tanque para líquidos, que el Roomba 692 no posee.

Proscenic 850T Robot Aspirador

Con la función de fregar, el tanque mixto, y la banda magnética el Proscenic 850T está a la altura del Conga 1090. Pero, la autonomía es inferior y es más caro que el Conga 1090 en cualquiera de sus versiones.

Comparativa

Comparación con artículos similaresConga 1090Xiaomi MIRoomba 692
Potencia de succión1400 Pa2700 Pa2700 Pa
Capacidad0.4 litros‎0.42 Litros0.6 litros
Peso4.7 Kg3.79 Kg3.54 Kg
Potencia2600 mAh5200 mAh0 vatios
Nivel de ruido64 dB‎58 dB64 dB