Skip to content

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

El extenso catálogo de Cecotec tiene una amplia variedad de aspiradores dentro de su conocida línea Conga. Entre estos, la serie Conga Rockstar es la que incluye la mayoría de los aspiradores escoba de gama media y alta del fabricante español.

Tuvimos la oportunidad de probar uno de estos aspiradores escoba de Cecotec, específicamente el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet, que también puede fregar los suelos. Si estás pensando en comprar uno, hay muchas cosas que nos gustaría contarte en este análisis, así que no te lo pierdas.

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: revisión

Conclusión

El Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es un aspirador escoba de gama media, pero con una potencia de succión (26 kPa) y algunas características extras muy similares a los modelos de gama alta, como la pantalla digital y la gestión inteligente de la potencia (Smart Auto).

El paquete incluye muchos accesorios (varios tipos de cepillos y boquillas) y puede rápidamente convertirse en aspirador de mano. Además, puede usarse como fregasuelos, con un accesorio especializado que contiene un pequeño tanque de líquido.

Aunque es silencioso a bajas velocidades, puede ser especialmente ruidoso cuando se requiere más potencia (modo Turbo). Esto lo distingue del Taurus Ultimate Go Animal, que es más silencioso, aunque no incluye tantos accesorios como este aspirador.

En resumen, el Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es un aspirador versátil, razonablemente ligero y bien equipado para casi cualquier necesidad, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

Comodidad
8.2
Maniobrabilidad
8
Potencia de succión
7.8
Relación calidad-precio
7.6

Ventajas

  • Potente y con muchos accesorios incluidos.
  • Una gran autonomía con gestión inteligente de la potencia.
  • Se controla con una pantalla digital multifunción.
  • Puede convertirse en aspirador de mano.
  • Sirve para fregar los suelos con un accesorio incluido.
  • Ideal para dueños de mascotas.

Desventajas

  • Un poco ruidoso en potencia máxima.
  • Cabezal principal no incluye iluminación.
7.9
Nuestra valoración

La mejor oferta para Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Características del Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

La Conga Rockstar 900 está disponible en varias versiones, que comparten el mismo motor y cuerpo principal, pero se distinguen por sus accesorios incluidos. La versión Ultimate Ergowet, que estamos analizando, es la más completa y mejor equipada de la serie. Estas son algunas de sus características.

Gran potencia de succión y filtrado de alta eficiencia

El corazón de la Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es su motor sin escobilla con una potencia total de 580 W, que se traducen a 200 aW de potencia de aspiración. Esto le permite generar una succión de hasta 26.000 Pa, por encima de la media en su categoría.

Esto es suficiente para eliminar fácilmente todo tipo de suciedad, polvo y pelos, que son separados en el depósito por un sistema ciclónico. Antes de volver a la habitación el aire pasa por un filtro doble de alta eficiencia, que retiene las partículas más finas. Tiene 4 modos de operación: Eco, Medium, Turbo y Smart Auto.

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet
Fuente: Amazon

Gestión inteligente para una maximizar la autonomía

El modo automático (Smart Auto) permite gestionar de forma inteligente la potencia de aspiración. Los sensores detectan el tipo de suelo y la cantidad de suciedad, aumentando o disminuyendo la potencia según sea necesario.

El Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet posee una batería de 3000 mAh a 29,6V que le dota de una gran autonomía, de hasta 90 minutos a la potencia más baja. Esto se complementa con una carga rápida que le permite una recarga completa en alrededor de 2 horas.

Gestión inteligente para una maximizar la autonomía del Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet
Fuente: Amazon

Diseño ligero y ergonómico con pantalla digital

Además de su flexibilidad el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet tiene un diseño ligero y ergonómico, que concentra el peso cerca de la empuñadura. De este modo se puede levantar la aspiradora sin esfuerzo para alcanzar repisas, cortinas y muebles altos.

Dispone de una pantalla digital en la que se puede comprobar el nivel de batería restante, ver y cambiar entre los diferentes modos de funcionamiento. También permite recibir notificaciones y advertencias, como por ejemplo vaciar el depósito o limpiar el filtro.

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Diseño ligero y ergonómico con pantalla digital
Fuente: Cecotec

Versátil y bien equipado

Este aspirador escoba incluye muchos accesorios útiles, como el cepillo especial para mascotas BestFriend Care, el famoso cepillo Jalisco y varios otros cepillos para tejido y tapicería. Además, un tubo extensible, otro flexible y dos accesorios para esquinas.

El modelo ErgoWet recibe su nombre de un accesorio especial; un depósito que puede rellenarse con agua y que permite al Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet fregar los pisos. También incluye una base de carga.  

el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es muy Versátil y viene bien equipado
Fuente: Amazon

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet
ColorGris / Verde
Tamaño28 x 26 x 126 cm
Peso4,64 kilogramos (3 kg solo aspirador)
MaterialesPlástico, metal, silicona
Capacidad del depósito600 ml
BateríaIones de litio de 3000 mAh a 29,6 V
Potencia de succión26.000 KPa (200 aW)
Nivel de ruido< 88 dB
Tiempo de carga completa120 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)90 minutos
Accesorios incluidosCepillo para suelos duros.
Cepillo bimaterial.
Cepillo motorizado para tapicerías.
Cepillo alargado.
Tubo flexible y tubo extensible.
Codo de unión.
Accesorio friegasuelos con tanque de agua.
Base de carga.
Boquilla ancha, boquilla estrecha.

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: opiniones

El aspirador escoba Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet está bien valorada por sus compradores, quienes elogian especialmente su potencia y versatilidad. Un 75% lo califican de bueno o excelente, y estas son algunas de sus opiniones y comentarios.

«La batería dura más que mi otro aspirador (que cuesta el doble) y además es más potente. Puedo aspirar toda mi casa y aún queda más de la mitad de la batería. Me gusta el modo Auto, que va gestionando la potencia, y también la carga rápida. También trae muchos más accesorios.»

Norberto Navarro (España), 24 de noviembre de 2021.

«Aspira muy bien los pelos de mascotas, y te avisa cuando hay que limpiar el filtro y vaciar el depósito. La potencia más baja es suficiente para los suelos duros, aunque sobre alfombras si necesita un poco más. Parece muy bien fabricada, y la volvería a comprar sin ninguna duda.»

Non (España), 15 de diciembre de 2021.

«Elegí este modelo para tener la manguera extensible y poder aspirar el interior del coche sin dificultad. Es ligera, los cepillos son suaves y me sirve para todo. Pude aspirar los muebles sin agacharme, es bastante silenciosa y es muy fácil de vaciar el depósito. Nada que envidiar a aspiradores más caros.»

Nikita (Italia), 14 de marzo de 2020.

«Después de dos días de uso, estoy realmente satisfecho. Lo uso en modo eco (la primera velocidad) y parece ser suficiente gracias al cepillo para suelos duros que elimina el polvo más pequeño y que no requiere demasiada potencia para aspirar. La autonomía es excelente, y he hecho más de una hora con la velocidad más baja.»

Frédéric (Francia), 14 de mayo de 2020.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet?

El Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es un aspirador escoba potente y versátil, que cubre las necesidades de muchos tipos de usuarios. Los dueños de perros y gatos, por ejemplo, pueden sacarle gran provecho al cepillo BestFriend Care, lo que la convierte en un buena aspiradora para pelos de mascotas.

Quienes busquen un aspirador de mano pueden aprovechar la cómoda empuñadura, el peso ligero y algunos de los accesorios, como el mini cepillo eléctrico o las dos boquillas incluidas. Aquellos que piensen limpiar debajo de muebles o en lugares estrechos, o usarlo como un aspirador de coche agradecerán el tubo flexible y el articulable.

Finalmente, si necesitas un aspirador que pueda pasar la fregona, el depósito de agua incluido puede usarse para trapear y limpiar en profundidad pisos duros. Este accesorio puede desacoplarse rápidamente para seguir aspirando.

En resumen, deberías comprar el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet si:

  • Quieres un aspirador escoba convertible en un aspirador de mano.
  • Necesitas un aspirador escoba con gran potencia de succión.
  • Te gustan los aspiradores con gran cantidad de accesorios incluidos.
  • Prefieres un aspirador escoba que tenga la opción de trapear los pisos.
  • Eres dueño de mascotas y estás buscando un aspirador para limpiar el pelo.

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

179,25 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet?

Aunque es un aspirador silencioso y con gran autonomía cuando se usa en el modo ECO, no ocurre lo mismo cuando se requiere la potencia extra del modo TURBO. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se quiere aspirar alfombras.

En estos casos puede llegar a ser muy ruidoso (hasta 88 dB) y la autonomía se reduce significativamente. Si buscas un aspirador con potencia similar, pero que sea más silencioso, deberías considerar el Taurus Ultimate Go Animal como una alternativa.

Un detalle menor, pero que puede ser importante para algunos potenciales compradores, es que el cabezal principal no incluye iluminación LED. Esta es una característica bastante común, incluso en aspiradores escoba de gama baja, como el Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex.

En resumen, deberías buscar una alternativa al Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet si:

  • Necesitas un aspirador escoba más silencioso.
  • Prefieres los cabezales de aspiración con iluminación LED.

Alternativas al Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Las alternativas al Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet pueden ofrecer más características o accesorios, o competir con el precio. A continuación, dos de estas alternativas:

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex

El Conga Popstar 2900 Ergoflex es un aspirador escoba más económico y sencillo, y que no puede utilizarse como un aspirador de mano. Sin embargo, es también más ligero, con una buena autonomía, un depósito mayor e incluye un cabezal de limpieza con iluminación LED.

Esta es una alternativa más apropiada para aquellos potenciales compradores que no aprovecharán la gran cantidad de accesorios incluidos en la Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet.

Cecotec 05710

99,90 € Ver oferta en la tienda

Taurus Ultimate Go Animal

El Taurus Ultimate Go Animal es un aspirador escoba potente y ligero, pero también más silencioso. No incluye tantos accesorios como el Rockstar 900 Ultimate ErgoWet, pero si viene con el accesorio para limpiar pelo de mascotas y también se puede convertir en un aspirador de mano.

Se trata de una alternativa más adecuada para aquellos que le prefieren menos ruido, y privilegian esta característica por encima de la versatilidad o la disponibilidad de muchos accesorios. También es más barato.

Taurus Ultimate Go Animal

148,55 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWetCecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlexTaurus Ultimate Go Animal
¿Convertible en aspirador de mano?No
Autonomía de operación90 minutos60 minutos50 minutos
Nivel de ruido< 88 dB< 80 dB< 77 dB
Dimensiones28 x 26 x 126 cm22.3 x 18 x 63.8 cm77.5 x 26.5 x 13.7 cm
Peso‎4,64 kg (3 kg solo aspirador)‎3,01 kg2 kg
Accesorios incluidosCepillo para suelos duros.
Cepillo bimaterial.
Cepillo motorizado para tapicerías.
Cepillo alargado.
Tubo flexible y tubo extensible.
Codo de unión.
Accesorio friegasuelos con tanque de agua.
Base de carga.
Boquilla ancha, boquilla estrecha.
Ninguno.Mini cepillo para mascotas, tubo de extensión, cepillo multiuso para tapicería, soporte de pared.

El veredicto de nuestros expertos

El Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es un aspirador escoba de gama media, pero con una potencia de succión (26 kPa) y algunas características extras muy similares a los modelos de gama alta, como la pantalla digital y la gestión inteligente de la potencia (Smart Auto).

El paquete incluye muchos accesorios (varios tipos de cepillos y boquillas) y puede rápidamente convertirse en aspirador de mano. Además, puede usarse como fregasuelos, con un accesorio especializado que contiene un pequeño tanque de líquido.

Aunque es silencioso a bajas velocidades, puede ser especialmente ruidoso cuando se requiere más potencia (modo Turbo). Esto lo distingue del Taurus Ultimate Go Animal, que es más silencioso, aunque no incluye tantos accesorios como este aspirador.

En resumen, el Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet es un aspirador versátil, razonablemente ligero y bien equipado para casi cualquier necesidad, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.