Saltar al contenido

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Cada vez más personas eligen la comodidad y versatilidad que ofrecen los aspiradores sin cable en la limpieza del hogar. Incluso en la gama más asequible de aspiradores escobas pueden encontrarse ofertas interesantes, como el Conga PopStar 2900 ErgoFlex.

Bien conocida en la gama media-alta por su familia Conga RockStar, Cecotec busca ganar la preferencia de aquellos que quieran gastar poco dinero. Así que hemos probado extensamente el aspirador Conga Popstar 2900 ErgoFlex y te contaremos todo lo que necesitas saber antes de comprarlo.

Recordatorio: este aspirador de Cecotec viene a ganar el mercado de la gama baja, por lo tanto si quieres un modelo de la marca con mayores prestaciones (y también más costoso) te recomendamos que visites nuestra review del aspirador escoba Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex.

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex: revisión

Conclusión

El Conga Popstar 2900 ErgoFlex es un aspirador escoba muy económico que incluye todo lo básico para comenzar a limpiar apenas se saca de la caja. La tecnología ciclónica y el filtro de alta eficiencia retiene los alérgenos y purifica el aire antes de volver a la habitación. Incluye un cabezal de limpieza con cepillo motorizado e iluminación LED, ideal para limpiar suelos en lugares poco iluminados. Además de ser pequeño y compacto, puede plegarse para almacenarse en poco espacio. A pesar de ser ligero, tiene una distribución de peso que no facilita alcanzar lugares elevados (a diferencia del Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate Ergoflex), pero limpia muy bien pisos y tapicería. En términos generales se puede decir que es un aspirador escoba perfecto para aquellos que quieran gastar poco dinero en un dispositivo simple y con gran relación calidad – precio.
Maniobrabilidad
9.2
Fácil de usar
9
Comodidad
8.8
Relación calidad-precio
8.8
Potencia de succión
8.2

Ventajas

  • Incluye un conjunto de accesorios versátil para las necesidades básicas de limpieza en el hogar.
  • El cabezal principal posee un cepillo motorizado y luces LED para facilitar la limpieza de pisos duros y alfombras.
  • Es un aspirador escoba sencillo y de los más económicos dentro de su gama.
  • Fácil de usar por cualquier persona, al no requerir ensamblaje y estar listo para usar apenas se saca de la caja.

Desventajas

  • No tiene un indicador del nivel de carga.
  • Su distribución de peso lo hace incómodo de levantar para limpiar repisas y otros lugares elevados.
8.8
Nuestra valoración

Características del Conga Popstar 2900 ErgoFlex

El Conga Popstar 2900 ErgoFlex es un aspirador escoba de la marca Cecotec que cuenta con un diseño sin cable, sencillo, económico y muy compacto. Estas son algunas de las características más importantes de esta interesante alternativa para la limpieza doméstica.

Buena autonomía de operación

Antes de utilizarlo por primera vez debe cargarse por al menos 3 horas. Luego de cargarse completamente el Conga Popstar 2900 ErgoFlex soportará sesiones de limpieza de hasta 60 minutos sin tener que recargar. Esto debería ser suficiente para la limpieza diaria del hogar.

Esta autonomía máxima se puede obtener utilizando el modo ECO y con el cepillo eléctrico apagado. Puede recuperar la carga en unas 4 horas cuando se acopla a la base de carga. Estos números son similares a los aspiradores de gama media más vendidos.

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex
Fuente: Amazon

Aspirador versátil y ergonómico

El nombre ErgoFlex da una buena idea de la flexibilidad y versatilidad de este aspirador. Gracias a sus accesorios puede utilizarse como aspirador vertical, de mano o como aspirador escoba. En este último modo puede doblarse por la mitad para poder limpiar debajo de camas y muebles.

Al utilizar como aspirador escoba es posible usar el cepillo motorizado para limpiar pisos y alfombras, cuyo giro facilita la aspiración del polvo y la suciedad más difíciles de alcanzar. También se puede desactivar la rotación de este cepillo con un solo botón (Brush Off).

El Conga Popstar 2900 ErgoFlex es muy ligero y cómodo de usar. Cuando no se utiliza puede dejarse en pie, pues se mantiene sin apoyo, o puede doblarse para ocupar menos espacio. La base de carga tiene soportes para todos los accesorios.

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex
Fuente: Amazon

Depósito ciclónico y con filtrado

Como la mayoría de los aspiradores escoba, el Conga Popstar 2900 ErgoFlex no utiliza una bolsa para recoger la suciedad, sino que utiliza la tecnología ciclónica. La fuerza centrífuga permite separar eficientemente las partículas sólidas dentro del depósito de 800 ml de capacidad.

La combinación de la tecnología ciclónica y el filtrado de alta eficiencia es capaz de purificar el aire antes de volver a la habitación, al liberarlo de ácaros, polvo, polen y otros alérgenos.

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex
Fuente: Amazon

Potente motor y cepillo motorizado

El aspirador Conga Popstar 2900 ErgoFlex puede utilizarse en dos modos de potencia: ECO y TURBO. El modo “Eco” es suficiente para la limpieza diaria de pisos duros, mientras que el “Turbo” puede utilizarse en caso de encontrarse con suciedad adherida o difícil de aspirar.

El cabezal que contiene el cepillo motorizado tiene una serie de luces LED en el frontal. Esta iluminación ayuda a resaltar la suciedad en pisos duros, facilitando su limpieza. El cepillo motorizado puede apagarse o encenderse desde un botón en el mando, en cualquier momento.

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteCecotec
ModeloConga Popstar 2900 ErgoFlex
ColorGris/Verde
Tamaño22.3 x 18 x 63.8 cm
Peso3.01 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito800 ml
BateríaIones de litio de 2200 mAh a 25.9 V
Potencia de motor430 W
Nivel de ruido80 dB
Tiempo de carga completa240 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)60 minutos

Conga Popstar 2900 ErgoFlex: opiniones

El Conga Popstar 2900 ErgoFlex es uno de los aspiradores escobas más vendidos en la gama de entrada. Aproximadamente 85% de sus propietarios lo califica de bueno o excelente. A continuación hemos elegido varias opiniones al azar, entre las más valiosas.

«Gran aspiradora, funciona de maravilla. Tuve una Taurus que la superaba en precio, peso y tamaño, y sinceramente, esta Cecotec a mitad de precio funciona mucho mejor que la Taurus. ¡Enhorabuena a Cecotec!»

Alberto Belon (España), 5 de marzo de 2021.

«He comprado ya dos aspiradores de este modelo, el anterior se dañó luego de 4 años de uso. Lo volvimos a comprar porque es muy cómoda, es un 2 en 1, y lo mejor de todo es que se puede plegar en vertical para los que no tenemos mucho espacio.»

Virgina (España), 18 de marzo de 2021.

«Buen producto por el precio, comparado con otras marcas. El rendimiento de la succión puede mejorarse, pero es suficiente. Pesa poco es muy práctico. El asa se pliega y queda muy compacta para almacenar o cargar.»

Isabel (España), 10 de marzo de 2021.

«Una batería completamente cargada me duró para limpiar dos veces mi casa 80 metros cuadrados, y eso es algo que agradezco mucho. Como punto negativo la succión normal (ECO) es un poco pobre, por lo que hay que usar a veces la potencia más alta.»

Miguel (España), 7 de enero de 2021.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex?

El mejor argumento de venta del Conga Popstar 2900 ErgoFlex es su precio, pues es difícil encontrar un aspirador escoba con estas características que cueste tan poco. Así que quien busque gastar lo menos posible en un aspirador escoba encontrará en este dispositivo una buena inversión.

Resalta también la versatilidad del Conga Popstar 2900 ErgoFlex, al facilitar varios tipos de limpieza en el hogar. Puede usarse como un aspirador vertical, aspirador de mano para el coche, o añadir el mango para convertirlo en un aspirador escoba. Esto es perfecto para quienes quieran cubrir la mayoría de las necesidades de limpieza con un solo dispositivo.

El cepillo rotatorio motorizado, que está dentro del cabezal principal, es muy útil para aspirar alfombras de pelo corto y tapicería. El cepillo, de cerdas y silicona, es capaz de levantar con facilidad el polvo, pelo de mascotas y suciedad, facilitando su aspiración.

La luz incluida en el cabezal principal hace que la suciedad resalte, simplificando la limpieza, especialmente en superficies duras. Aquellos que tengan en su hogar pisos duros o alfombras de pelo corto encontrarán en el Conga Popstar 2900 ErgoFlex un gran aspirador.

El Conga Popstar 2900 ErgoFlex no requiere ningún ensamblaje complicado y funciona nada más sacarlo de la caja. Quienes quieran un aspirador simple y fácil de usar por cualquier persona, tienen en este modelo un aspirador escoba ideal.

En resumen, deberías comprar el Conga Popstar 2900 ErgoFlex si:

  • Quieres una aspiradora que sea fácil de usar y que tenga pocos controles.
  • Tienes en tu hogar principalmente pisos duros y alfombras de pelo corto.
  • Necesitas cubrir múltiples necesidades de limpieza con un solo dispositivo.
  • Buscas un aspirador escoba muy económico y con una gran relación calidad-precio.

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex?

El Conga Popstar 2900 ErgoFlex tiene una autonomía que resulta suficiente para la mayoría de los trabajos de limpieza del hogar, pero no es posible ver el nivel de carga de la batería. Este es un pequeño detalle para la mayoría de sus potenciales compradores, pero importante para algunos.

Otros aspiradores, como el Proscenic P10 PRO, si tienen un indicador de carga de la batería y pueden ser una mejor alternativa para quien desee conocer cuanta carga queda disponible.

En el modo escoba, la distribución de peso del Conga Popstar 2900 ErgoFlex lo hacen difícil de usar para limpiar repisas y lugares elevados. Otros aspiradores concentran el peso en la empuñadura, y son mucho más fáciles de levantar, como por ejemplo el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex.  

En resumen, debería buscar una alternativa al Conga Popstar 2900 ErgoFlex si:

  • Necesitas una aspiradora escoba para limpiar repisas elevadas.
  • Quieres saber en todo momento el nivel de carga de la batería.

Alternativas al Conga Popstar 2900 ErgoFlex

Estas son algunas de las alternativas al Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex, que compiten en su rango de precio u ofrecen más características a un precio comparable.

Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate Ergoflex

Con un precio significativamente superior y una mayor potencia de succión, la RockStar 1200 Ultimate Ergoflex está diseñada para cubrir todas las necesidades de limpieza de la PopStar 2900. Pero, a diferencia de esta, es mucho más cómoda de levantar para limpiar en lugares elevados.

Ver alternativa en Amazon o leer nuestra reseña del RockStar 1200 Ultimate Ergoflex.

Proscenic P10 PRO

Una alternativa más costosa y con similar autonomía, pero que posee indicadores visuales de la potencia y carga de la batería. Además, incluye más accesorios para cubrir más escenarios de limpieza y una batería fácilmente extraíble.

Ver alternativa en Amazon.

Comparativa

Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlexCecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoflexProscenic P10 PRO
Potencia de motor430 W430 W260 W
Autonomía de operación60 min65 min55 min
Nivel de ruido80 dB83 dB80 dB
Dimensiones22.3 x 18 x 63.8 cm126.5 x 23.5 x 23.7 cm74.2 x 30.5 x 15.2 cm
Peso3,01 Kg3,38 Kg3,72 Kg