Saltar al contenido

Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Las aspiradoras escobas sin cable son tan cómodas y fáciles de usar que casi hacen que limpiar parezca divertido. La libertad de movimiento y la versatilidad de sus accesorios son ciertamente algo que bien puede definir a la familia de aspiradoras Conga RockStar desde su lanzamiento.

Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba uno de los representantes de esta familia de aspiradores, la Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex. Se trata de un dispositivo bien posicionado en la gama media, y acá encontrarás todo lo que necesitas saber antes de decidirte a comprarla.

Conga Rockstar 1200 Ultimate Ergoflex

Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex: revisión

Conclusión

El Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex es un aspirador con una gran potencia de succión que se complementa con su rodillo motorizado. Además, incluye múltiples accesorios que lo convierten en un dispositivo versátil para cubrir múltiples necesidades de limpieza en el hogar. Su depósito ciclónico transparente, junto con el filtro de alta eficiencia, retienen la mayoría del polvo y los alérgenos, mejorando la calidad del aire. Si se usa a la máxima potencia puede ser ruidoso, por lo que si buscar una alternativa más silenciosa deberías considerar el Conga RockStar 800 Ultimate Ergoflex. Sin embargo, es una gran compra si buscas un aspirador escoba sin cable que sea fácil de usar, con un conjunto completo de características y que puede mantener limpios todo tipo de suelos duros y alfombras de pelo corto.
Comodidad
8.8
Relación calidad-precio
8.2
Maniobrabilidad
8.2
Potencia de succión
7.8
Duración de la batería
7

Ventajas

  • Incluye una gran variedad de accesorios, como el tubo flexible y el articulado, además de varios cabezales de distintos tamaños.
  • Tiene una potencia de succión elevada, lo que permite eliminar la suciedad en pisos duros y alfombras.
  • Incluye un cepillo motorizado multifuncional que ayuda a eliminar hasta el polvo más fino de cualquier superficie.
  • La tecnología de separación ciclónica de su depósito, junto con un filtro de alta eficiencia, retiene la práctica totalidad de los alérgenos, mejorando la calidad del aire.
  • Fácil de utilizar, pues no requiere ensamblaje complicado ni instalar ninguna app móvil antes de comenzar a limpiar.

Desventajas

  • No posee un indicador del nivel de carga de batería, y solo indica cuando la carga está a punto de agotarse.
  • El aspirador es algo ruidoso cuando se utiliza la máxima potencia de succión (Turbo).
8
Nuestra valoración

Características del Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex

El Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex es un aspirador ligero y potente con un exterior atractivo. Dentro encierra un conjunto de tecnologías innovadoras y funciones útiles para facilitar la limpieza en todos los hogares. Estas son sus características más importantes:

Limpieza versátil 3 en 1

El Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex puede hacer muchas de las tareas diarias de limpieza en el hogar. De serie viene con un conjunto de accesorios que permiten alcanzar todos los rincones de tu hogar, incluyendo el exclusivo cepillo multifuncional Jalisco, y tres modos de operación: Eco, Diario y Turbo.

El modelo Ultimate Ergoflex viene con el tubo flexible, que permite limpiar debajo de los muebles, camas y en otros lugares que requieran ángulos extremos para acceder. Esta característica, junto con el minicepillo motorizado y el cepillo alargado, es lo que la distingue del RockStar 1200 X-Treme.

Conga Rockstar 1200 Ultimate Ergoflex
Fuente: Amazon

Gran potencia de succión

Un poderoso motor sin escobillas de 430W le permite al aspirador RockStar 1200 Ultimate Ergoflex alcanzar una potencia de succión máxima de 24.000 Pa en modo Turbo. Esto es más que suficiente para atrapar efectivamente la suciedad, incluyendo polvo, migas, arena y pelos.

Al ser un motor sin escobillas (brushless) es posible minimizar el rozamiento interno y el calor generado, permitiéndole al motor ser silencioso y duradero. Esto permite alargar la vida útil del motor y del aspirador.

Conga Rockstar 1200 Ultimate Ergoflex
Fuente: Amazon

Ergonómico y fácil de usar

El aspirador escoba Conga RockStar 1200 Ultimate Ergoflex concentra el peso cerca de la empuñadura. Esto hace que sea cómoda de sostener y muy fácil de dirigir hacia donde se quiera limpiar, incluyendo los techos y las zonas altas de los muebles y estantes.

Tiene un agarre cómodo, y los controles quedan en una posición muy fácil de operar. Cuando se utiliza con el tubo flexible o el articulable, es posible llegar a cualquier lugar y limpiar rápidamente, sin cansar los brazos y en una posición cómoda.

Conga Rockstar 1200 Ultimate Ergoflex
Fuente: Amazon

Tecnología ciclón para recoger la suciedad

El Conga RockStar 1200 Ultimate Ergoflex no utiliza una bolsa para recoger la suciedad, sino la tecnología Cyclonic System. Los filtros ciclónicos utilizan la fuerza centrífuga para separar el polvo y la suciedad, que se almacenan en un depósito transparente de 800 ml.

Antes de volver a la habitación, el aire pasa a través de un filtro de alta eficiencia HEPA que retiene las partículas más finas y los alérgenos. Esto ayuda a mejorar la calidad del aire dentro de la habitación donde se utiliza.

Conga Rockstar 1200 Ultimate Ergoflex
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteCecotec
ModeloConga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex
ColorGris/Verde
Tamaño126.5 x 23.5 x 23.7 cm
Peso3.38 kg (2.5 kg solo aspirador)
MaterialPlástico
Capacidad del depósito800 ml
BateríaIones de litio de 2500 mAh a 25.9 V
Potencia de succión24.000 Pa
Nivel de ruido83 dB
Tiempo de carga completa240 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)65 minutos

Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex: opiniones

El Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex es uno de los aspiradores sin cable más vendidos y mejor valorados por la mayoría de sus compradores. Hasta 75% de sus propietarios lo califica de bueno o excelente. Al azar hemos seleccionado estos comentarios y opiniones, entre los más valiosos.

«No podría estar más contento con este aspirador. Cómoda de usar, ocupa poco espacio, aspira fenomenal y no da ninguna pereza usarla. Viene con muchos más accesorios que mi aspiradora anterior, y así no tengo que comprar nada por separado.»

Cliente Amazon (España), 22 de octubre de 2019.

«Después de probar muchos aspiradores escoba, este es el mejor. El cepillo giratorio ayuda a aspirar, incluso en la potencia más baja. Es muy ligero y se puede mover con poco esfuerzo. La batería podría durar un poco más, pero es pequeña y trae muchos accesorios.»

Sergio C. (España), 12 de septiembre de 2019.

«Es casi perfecto. Me encanta la duración de la batería, la potencia de succión y lo fácil que es manejarlo. Pero si me gustaría un indicador de carga de la batería, porque cuando se pone en rojo ya le quedan pocos minutos.»

Antonio (España), 3 de enero de 2020.

«El nivel de potencia más bajo es realmente suficiente para mí en suelos lisos e incluso sobre las alfombras. Solo cuando necesito recoger muchas migas o arena necesito el nivel más alto. El tubo flexible es muy práctico en el baño e incluso para aspirar el coche.»

Heiko Wolf (Alemania), 11 de septiembre de 2020.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex?

El Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex es un aspirador escoba versátil y lleno de accesorios, que permiten realizar varios tipos de limpieza en muchos escenarios. Esto lo hace ideal para aquellos que tengan múltiples necesidades de limpieza en el hogar, y no quieran invertir en accesorios adicionales.

El tubo flexible incluido es muy práctico para espacios estrechos, o cuyo ángulo de acceso sea difícil. De este modo es sencillo limpiar bajo los muebles, camas o en repisas elevadas, al igual que facilitar la aspiración del interior de los coches. Si tienes una o varias de estas necesidades, el RockStar 1200 Ultimate Ergoflex puede ser para ti.

El cepillo rotativo ayuda a limpiar y aspirar la suciedad, especialmente cuando se usa sobre pisos lisos o alfombras de pelo corto y medio. Los que tengan este tipo de superficies en casa, posiblemente estén muy satisfechos con este modelo.

El aspirador escoba Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex funciona inmediatamente después de sacarlo de la caja, por lo que no tienes que realizar ningún ensamblaje, ni configurar ninguna app móvil. Esto lo hace perfecto para los compradores que necesiten un aspirador escoba fácil de usar.

En resumen, deberías comprar el Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex si:

  • Necesitas un aspirador escoba fácil de usar por cualquier persona y con pocos controles.
  • Tienes múltiples necesidades de limpieza y necesitas un dispositivo versátil y lleno de accesorios.
  • Buscas un aspirador escoba con gran potencia y que pueda limpiar fácil y rápidamente pisos lisos o alfombras de pelo corto y medio.

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex?

El Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex tiene una duración de batería suficiente para la mayoría de los trabajos de limpieza en casa, pero no posee un indicador visual del nivel de carga, informando solo cuando está cerca de agotarse.

Aunque para la mayoría el indicador de carga es un detalle menor, puede ser importante para algunos compradores. Y existen alternativas, como la Rowenta Air Force Serenity, que si poseen leds indicadores.

La gran potencia de succión del Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex también lo hace un poco más ruidoso que otros aspiradores en su gama de precios. Siempre es posible seleccionar la potencia inferior, utilizando el modo Eco, que implica una operación menos ruidosa.

Pero si quieres utilizar toda la potencia de aspiración, y mantener el ruido bajo control, deberías considerar aspiradores más silenciosos como el Conga RockStar 800 Ultimate ErgoFlex.  

En resumen, debes buscar una alternativa a la aspiradora Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex si:

  • Necesitas un aspirador escoba muy silencioso.
  • Quieres conocer el nivel de carga de la batería en todo momento.

Alternativas al Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex

Las alternativas a Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlex pueden ofrecer características similares a un precio inferior, o incluir funcionalidades que están ausentes en este modelo. Estas son algunas de estas alternativas.

Cecotec Conga RockStar 800 Ultimate Ergoflex

Con precio algo superior, pero con una mejor autonomía y potencia de succión, la RockStar 800 Ultimate Ergoflex comparte un conjunto de accesorios similar al RockStar 1200. También incluye un cabezal con LEDs para iluminar las zonas a limpiar.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971

Una alternativa un poco más económica y con una autonomía inferior, la Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 es también más silenciosa y versátil. Incluye un tubo flexible y articulado para llegar a los espacios más difíciles, además de tener una batería extraíble.

Tineco iFloor3

Con un precio superior el Tineco iFloor3 puede limpiar en seco y húmedo, pudiendo recoger derrames de líquidos y sólidos. También es más pesada que la Conga RockStar 1200 Ultimate Ergoflex y con una autonomía de uso mucho menor.

Comparativa

Cecotec Conga RockStar 1200 Ultimate ErgoFlexCecotec Conga RockStar 800 Ultimate ErgoflexTineco iFloor3
Potencia de succión (máx)24000 Pa30000 Pa22000 Pa
Autonomía de operación65 min100 min25 min
Nivel de ruido83 dB62 dB82 dB
Dimensiones126.5 x 23.5 x 23.7 cm18.7 x 26.5 x 112.3 cm73 x 33 x 29 cm
Peso3,38 Kg3,04 Kg8,4 Kg