Skip to content

Xiaomi M528 Mijia: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Xiaomi M528 Mijia: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Xiaomi M528 Mijia: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

La limpieza del hogar es una tarea ardua y que requiere muchísimo tiempo, por eso, una excelente inversión es adquirir un robot como el Xiaomi M528 Mijia: con una buenísima relación calidad y precio e increíble tiempo de autonomía. El robot se encargará de aspirar tu hogar con una potencia de succión de 1800 PA.

Puedes programar el robot M528 Mijia a la hora que desees y los días que prefieras desde la App Móvil de tu teléfono (debes descargarla para tu iOS o Android). Pero, además de esto, también tiene otras excelentes funciones que te interesará conocer. Sigue leyendo para conocer la review del modelo Xiaomi M528 Mijia.

Xiaomi M528 Mija

Xiaomi M528 Mija: revisión

Conclusión

Si lo que buscas es un robot económico que aspire los suelos y alfombras de tu hogar, entonces este es el modelo ideal para ti. Es verdad que no friega o pasa la mopa, pero cumple muy bien su función de aspirar. Puedes programarlo a la hora en que desees y contar con su buen nivel de autonomía.
Potencia de succión
9.4
Nivel de ruido
8.1
Precio/Calidad
9.6
Funcionalidades
6.8

Ventajas

  • Buena potencia de succión
  • Limpia muy bien
  • Autocarga
  • Es programable
  • Buena autonomía de la batería (hasta 150 minutos con cada carga)

Desventajas

  • En el modo de succión máxima es un poco ruidoso
  • Solo aspira, no friega ni pasa la mopa
8.5
Nuestra valoración

La mejor oferta para Xiaomi M528 Mijia

Características del M528 Mija

A continuación, te presentamos las características más destacables del modelo Xiaomi M528 Mijia para que lo conozcas a detalle:

Programable

Puedes programar el robot para que aspire a las horas y días en que lo prefieras. De este modo, podrás organizar la limpieza de la semana y tener más tiempo de descansar y relajarte.

Xiaomi M528 Mija
Fuente: Amazon

Auto-recargable

En cuanto finaliza la limpieza, el robot regresa a su base de carga para así tener batería para una próxima jornada. Ahora bien, en caso de que el robot se esté quedando sin batería en medio de la limpieza, de igual modo regresará a la base de carga y, en cuanto tenga batería suficiente, retomará la tarea enseguida. Por lo tanto, no tendrás ni que preocuparte de ponerlo a cargar.

Xiaomi M528 Mija
Fuente: Amazon

Potencia de succión de 1800 PA

El robot cuenta con una potencia máxima de 1800 PA, lo cual suele ser más que suficiente para aspirar las suciedades más profundas de las alfombras.

Xiaomi M528 Mija
Fuente: Amazon

Navegación LDS con láser

El robot utiliza una navegación LSD con láser para reconocer los obstáculos que se le presentan en frente y así evitarlos. De este modo, podrá evitar golpearse y/o caer por las escaleras.

Xiaomi M528 Mija
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaXiaomi
ModeloM528 Mija
ColorCompatible
CompatibilidadCompatible con Alexa
Potencia de succión1800Pa
AutonomíaHasta 150 minutos con cada carga
Sistema de navegaciónNavegación LDS con láser
Características especialesProgramable; Autocarga

Xiaomi M528 Mija: opiniones

.

Si tuviera que poner algún punto negativo, podría decir que en su potencia máxima el ruido es algo alto pero soportable. La verdad estoy satisfecha con la compra en el poco tiempo que llevo utilizándolo. Hasta ahora no me ha presentado fallas y la App Móvil es muy fácil de usar. En resumen podría decir que, si estás buscando un robot que solo aspire (que no friegue ni pase la mopa), entonces no encontrarás nada mejor, este es el modelo ideal para ti.

Claudia, usuario de Amazon con más de 2 meses probando el robot aspirador M528 Mija.

Aspira perfectamente: a veces lo pongo a funcionar en áreas donde pienso que debería estar todo limpio y cuando reviso el depósito me llevo una sorpresa, por lo que limpia mucho más de lo que parece. En Internet he encontrado mucha información sobre cómo usarlo, darle mantenimiento, vaciar el depósito, etc… Esto ayuda bastante a sentirse más en confianza, cosa que no pasa cuando compras un robot poco reconocido.

Federico, usuario de Amazon con más de 6 meses probando el robot aspirador M528 Mija.

Estoy totalmente satisfecho con mi compra. Tras un año de uso, el robot va como desde el primer día. Únicamente le he cambiado un filtro y una escobilla, en otras palabras, solo he gastado menos de 20€ por mantenimiento. Uso el robot de manera seguida y me he acostumbrado tanto a él que casi nunca tengo que coger la escoba.

Antonio, usuario de Amazon con más de 8 meses probando el robot aspirador M528 Mija.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Xiaomi M528 Mija?

Debes comprar el robot aspirador Xiaomi M528 Mija si:

  • Buscas un robot con buen tiempo de autonomía.
  • Quieres un robot económico pero de buena calidad.
  • Deseas programar el robot para que aspire cuando lo deseas.
  • Prefieres un robot aspirador con Navegación LDS con láser.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Xiaomi M528 Mija?

Deberías pensar en un robot aspirador alternativo al Xiaomi M528 Mija si:

  • Quieres un robot que cuente con la opción de vaciado automático, pues en ese caso te recomendamos consultar el robot aspirador Cecotec Conga 2290 o el Neabot N2.
  • Necesitas un robot de alta potencia de succión: aunque 1800 PA es una excelente potencia, puede que te beneficie más un robot de 3000 PA como el Dreame D9 o incluso el Xiaomi Mijia 1C que tiene una potencia de 2500 PA.
  • Deseas controlarlo por voz, porque este modelo no es compatible con Alexa ni Google Home. Sólo puedes controlarlo por App Móvil o control remoto: te sugerimos consultar el robot Roomba 692 o el DI4 GYRO 2000.
  • Quieres crear barreras virtuales para que el robot aspire una sola habitación o dos, porque si quieres hacer esto con este robot, la única opción que tienes es «encerrar» al robot para que no consiga pasar a otras habitaciones (deberás cerrarle la puerta o ponerle algún otro obstáculo). Te sugerimos revisar el modelo Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 o el Roborock S5 Max.

Alternativas a M528 Mija

  • Mijia 1C: es otro robot de la marca Xiaomi, pero tiene una potencia de succión un poco mayor (2500 PA) y un mayor tiempo de autonomía.
  • Dreame D9: la gran ventaja de este robot es que cuenta con una excelente potencia de succión (3000 PA) y además lo puedes controlar por voz.

Comparativa

M528 MijaMijia 1CDreame D9
Potencia de succión1800 Pa2500 PA3000 Pa
Autonomía150 minutos180 minutos150 minutos
Método de controlApp móvilApp MóvilApp Móvil, voz
Capacidad‎0.42 Litros0.6 Litros0.57 Litros
Características especialesProgramable; Auto-cargaProgramable; Auto-cargaBarreras virtuales; Programable; Auto-carga