Saltar al contenido

Xiaomi SDJQR02RR: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Xiaomi SDJQR02RR: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Xiaomi SDJQR02RR: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

El número de marcas y modelos de robots aspiradores ha ido creciendo año tras año desde su introducción hace casi dos décadas. En la actualidad se venden millones de unidades en todo el mundo, y casi todos los se fabrican en China, aunque se venden con diversas marcas.

Pero en los últimos años las marcas chinas están imponiendo un ritmo propio a la innovación en el campo de los robots aspiradores. Y Xiaomi es uno de los fabricantes más reconocidos entre los que ofrecen más características por menos dinero.

Hemos puesto a prueba el robot aspirador Xiaomi SDJQR02RR, también conocido en algunos mercados como Xiaomi Mi Robot Vacuum Mop. En caso que desees comprarlo, sigue leyendo para que tomes una decisión bien informada.

Xiaomi SDJQR02RR

Xiaomi SDJQR02RR: revisión

Conclusión

El Xiaomi SDJQR02RR tiene una buena gama de funciones de automatización con un mapeo láser preciso. La app móvil permite configurar el área de limpieza zonas prohibidas y barreras. Es muy silencioso y fácil de limpiar y mantener, con una potencia de succión por encima de la media.
Fácil de limpiar
9
Potencia de succión
9
Relación calidad-precio
8.8
Nivel de ruido
8

Ventajas

  • Tiene una función muy eficiente de fregado y limpieza en húmedo de los pisos.
  • Potente succión con un bajo nivel de ruido.
  • Navegación precisa y minuciosa con gran detección de obstáculos.
  • Buenas opciones de personalización de la limpieza.

Desventajas

  • Tanque de agua un poco pequeño para grandes superficies
8.7
Nuestra valoración

Características del SDJQR02RR

El Xiaomi SDJQR02RR se parece mucho a varios robots aspiradores dentro de su marca, pero también a algunas Roborock (como la S4 Max) y algunos modelos de Dreame. Además, comparte muchas piezas con estos modelos y usan la misma app. Estas son algunas de sus características:

Navegación y mapeo avanzado

El Xiaomi SDJQR02RR realiza un mapeo avanzado de cada espacio de tu hogar utilizando tres sistemas de navegación: láser desde la parte superior, ultrasonido desde el frente y los sensores de impacto para detectar colisiones.

Este robot aspirador Xiaomi utiliza un algoritmo de localización y mapeo simultáneo (SLAM) para trazar la ruta de limpieza óptima alrededor de una habitación. Al mismo tiempo usa sensores anticaídas para evitar los peligros de las escaleras y desniveles.

Cuando llega a un nuevo espacio el robot recorre las paredes para definir el perímetro del área que limpiará. Luego comienza a realizar un patrón de líneas rectas, mientras evita los objetos sin apenas tocarlos. La app permite configurar barreras virtuales directamente sobre el mapa.

Xiaomi SDJQR02RR
Fuente: Amazon

Limpieza 2 en 1 (seco + húmedo)

Este robot aspirador utiliza un potente motor sin escobillas que proporciona hasta 1800 Pa de potencia de succión. El rodillo principal se ajusta automáticamente a la altura para crear un sello hermético con el suelo para recoger la suciedad en superficies irregulares.

Además del depósito para aspiración el depósito viene con un depósito dual y una mopa externa. Una vez instalado se pueden barrer en seco o fregar los pisos con el agua contenida en su depósito. La detección de cuál depósito se encuentra instalado es automática.

Xiaomi SDJQR02RR
Fuente: Amazon

Batería de alta capacidad y gran autonomía

El robot aspirador de Xiaomi viene con una batería de iones de litio de 5200mAh, que ofrece un tiempo de limpieza de unas dos horas, o un poco más si se utiliza la potencia de aspiración más baja, o modo “Silencioso”. A máxima potencia tiene una autonomía de alrededor de 100 minutos.

Si la batería llega a 20% en medio de la limpieza, la unidad se recargará por sí misma y volverá al mismo lugar para reiniciar la limpieza al alcanzar el 80%.

Xiaomi SDJQR02RR
Fuente: Amazon

Programación versátil y comandos de voz

El Xiaomi SDJQR02RR tiene una buena gama de funciones de automatización. Una vez creado el mapa en su primera limpieza se pueden configurar sesiones de limpieza por zonas. La aplicación que lo acompaña, Mi Home, también permite una gran flexibilidad en su programación.

Se puede establecer un calendario de limpieza, con los días y las horas en que prefieres que el robot aspirador salga a hacer su trabajo, y ajustar la potencia y el tipo de limpieza en cada sesión.

Puede ser controlada con comandos de voz a través del asistente de Google y de Amazon Alexa. La app también ofrece comprobaciones de mantenimiento y estimaciones sobre la vida útil de varias piezas del robot aspirador.

Xiaomi SDJQR02RR
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaXiaomi
ModeloSDJQR02RR
ColorBlanco
Tamaño34.5 x 34.5 x 9.6 cm
Peso3.8 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito420 ml
BateríaIones de litio de 5200 mAh a 14.4 V
CompatibilidadAmazon Alexa y Asistente de Google
Potencia de succión1800 Pa
Nivel de ruido66 dB
Tiempo de carga completa150 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)120 minutos

SDJQR02RR: opiniones

El SDJQR02RR es uno de los robots aspiradores mejor valorados en su categoría, con 87% de calificaciones buenas o excelentes. Hemos elegido al azar algunas de las opiniones más valiosas de sus compradores:

«Lo tengo desde hace un mes y de usarla varias veces, debo decir que me parece realmente buena. Fácil de limpiar, aspira muy bien en modo equilibrado y la casa siempre está limpia si se usa con constancia unas 2 o 3 veces a la semana.»

«Funciona muy bien incluso cuando no hay conexión a internet ni wifi. Luego de limpiar mi casa, de unos 70 metros cuadrados, aún le queda más de la mitad de la batería. Las piezas de repuesto son muy fáciles de encontrar en Amazon.»

«Hace exactamente lo que se supone que debe hacer y lo hace perfectamente. Mi piso tiene una distribución complicada y no se deja ni un solo lugar sin aspirar. Puedes vigilar todo su patrón de limpieza desde la app pero después de unos meses creo que conoce mi casa mejor que yo.»

«Detecta el entorno con una precisión asombrosa, incluso las patas de las sillas, a las que rodea para limpiarla. Puedes comprobar lo que ha limpiado en todo momento desde la app y tiene potencia de sobra para los pelos del gato y el perro.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador Xiaomi SDJQR02RR?

La función de fregado con la mopa es uno de los puntos fuertes de ese dispositivo, y se trata de una característica difícil de encontrar a este rango de precio.

Se puede regular no solo la cantidad de agua a usar, sino también elegir entre dos patrones de limpieza; el patrón en Y, más lento y el patrón en S, más rápido. Deberías considerar este Xiaomi SDJQR02RR si estás buscando un robot aspirador con una función de fregado por encima de la media y a un precio asequible.

Aquellos con casas desordenadas o una distribución compleja no tendrán muchos problemas con este robot aspirador. Su navegación es a prueba de obstáculos, y puede rodearlos con seguridad mientras limpia alrededor.

Su potencia máxima de succión, de 1800 Pa, puede alcanzarse con un nivel de ruido soportable para personas y mascotas. Aún así, el modo equilibrado es más que suficiente para retirar polvo, migas y pelos de pisos duros y de alfombras de pelo fino.

El Xiaomi SDJQR02RR puede funcionar en menos de un minuto desde que lo sacas de la caja. Todas sus acciones vienen por defecto acompañadas de una notificación auditiva, que es configurable.

Está construido con gran calidad, y las piezas de recambio se pueden encontrar fácilmente en tiendas en línea. Así que, si buscas un robot aspirador fácil de operar, reparar y mantener, el SDJQR02RR es una buena alternativa dentro del catálogo del fabricante chino.

En resumen, deberías comprar el SDJQR02RR si:

  • Quieres una navegación de tope de gama a un precio reducido.
  • Tienes un departamento grande y necesitas una gran autonomía de limpieza.
  • Estás buscando una aspiradora robot con gran potencia de succión pero que emita poco ruido.
  • Necesitas un dispositivo con una función de barrer y fregar los pisos que sea fiable y eficiente.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador Xiaomi SDJQR02RR?

Aquellos con casas de varios pisos deben tener en cuenta que este robot aspirador sólo puede guardar un solo mapa en memoria. Esto no debería ser problema si tienes la intención de usarla en un solo piso, o si no configuras muchas áreas restringidas y barreras virtuales.

El tanque de agua integrado en el depósito dual del Xiaomi SDJQR02RR es algo pequeño, porque aún debe quedar espacio para el polvo y la suciedad. Así que es posible que no sea suficiente para fregar una gran superficie. Puedes considerar un robot friegasuelos dedicado, o un robot aspirador con la función de mopa y un tanque más grande.

En resumen, deberías buscar una alternativa a SDJQR02RR si:

  • Necesitas un robot aspirador con la capacidad de fregar grandes superficies
  • Quieres utilizarlo en una casa de varios niveles sin perder los mapas configurados

Alternativas al SDJQR02RR

Las alternativas al Xiaomi SDJQR02RR ofrecen características similares a un precio competitivo o incluyen algunas características adicionales por un precio similar. Estas son algunas de estas alternativas.

Xiaomi Mijia 1C

Un poco más barato que el SDJQR02RR, este Xiaomi también ofrece limpieza en húmedo y navegación y mapeo muy sofisticados. También ofrece una potencia máxima de aspirado ligeramente superior.

Roomba 692

El Roomba 692 se puede encontrar a un precio similar, pero no ofrece ni navegación avanzada ni mapeo. Tampoco puede realizar limpieza en húmedo. Podría ser una alternativa para aquellos que prefieran un Roomba.

Cecotec Conga 1790 Ultra

Con muchas funciones, incluyendo mapeo, navegación giroscópica y fregado de pisos, la Conga 1790 Ultra es también más barata. Pero una queja común entre los compradores es el funcionamiento de la app móvil, a diferencia de Mi Home de los Xiaomi, que sí tiene buenas valoraciones.

Comparativa

Xiaomi SDJQR02RRXiaomi Mijia 1CCecotec Conga 1790 Ultra
Potencia de succión (máx)1800 Pa2100 Pa2100 Pa
Autonomía de operación100 min75 min160 min
Nivel de ruido66 dB65 dB64 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google
Limpieza programableSí, con mapeo.Sí, con mapeo.Sí, con mapeo.