Saltar al contenido

Lefant M210: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Lefant M210: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Lefant M210: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

No siempre tenemos tiempo para barrer, aspirar o trapear, y por ende siempre es oportuna la ayuda de un robot aspirador. El Lefant M210 es un dispositivo que tiene una excelente relación calidad-precio, es fácil de usar y es eficaz a la hora de limpiar.

Este y otros modelos de la marca tienen en común que son efectivos al momento de limpiar y autónomos, además que admiten control por parte de asistentes de voz como Alexa o Google Home, los cuales manejan al robot para una limpieza inteligente. Conoce más el Lefant M210.

Lefant M210: análisis y opiniones

Lefant M210: revisión

Conclusión

Aunque el robot aspirador Lefant M210 tiene varios competidores, es un aparato que se distingue por limpiar eficazmente cualquier tipo de suciedad, y su autonomía le permite trabajar por muchos minutos. Es un dispositivo único que no tiene nada que envidiar a modelos de gama media.Lefant M210 podría ser el robot indicado para ti si no tienes suficiente tiempo para limpiar tus pisos, tus mascotas sueltan bastante pelo y no quieres botar los desechos del depósito.Lefant M210 puede que no sea el robot que necesitas si quieres un dispositivo que además de aspirar, friegue tus pisos, necesitas un robot que no reinicie su rutina después de la recarga o deseas un aparato compatible con WiFi de 5GHz.
Relación calidad-precio
8.6
Potencia de succión
8.2
Nivel de ruido
8.2

Ventajas

  • La disposición de los desechos del robot es eficaz, en especial si no te gustan los desastres.
  • Tiene las dimensiones perfectas para limpiar entre espacios pequeños y el mobiliario de tu hogar.
  • Pese a su costo asequible, su rendimiento lo convierte en uno de los dispositivos más rentables.
  • No es necesario vigilar al robot a cada momento, pues posee la autonomía suficiente para limpiar por bastante tiempo.
  • Su nivel de ruido es conservador.

Desventajas

  • No viene con función de fregado.
  • Cuando el aparato deja de limpiar y regresa a la plataforma de carga, no vuelve al lugar donde se detuvo, sino que se reinicia.
  • No es compatible con conexiones WiFi distintas a 2.4 GHz.
8.3
Nuestra valoración

Características del Lefant M210

Barrido y aspirado excepcional

El diseño del Lefant M210 consta de una sola pieza, con ancho de 28 centímetros, concebido si tiene que pasar por debajo de las camas, sofás y esquinas, con lo que evita obstrucciones y baja su tasa de fracaso.

La capacidad de su depósito de desechos es de 500 mililitros, con lo que disminuye la frecuencia de vaciado del mismo, y su filtrado de doble capa reduce la contaminación secundaria.

Este robot aspirador, que además se impulsa a través de un motor digital potente, ofrece 1800 Pa de potencia de succión. Esta estructura de succión sin cepillo garantiza que el pelo de mascotas y la mugre vayan al cubo fácilmente.

Barrido y aspirado excepcional Lefant M210
Fuente: Amazon

Un robot eficaz e inteligente

En relación con el modelo de detección físico de obstáculos de otros modelos de robots, la tecnología FreeMove se actualiza a la detección 6D electrónica. Este sistema posee 13 sensores electrónicos sensibles en la sección delantera.

Además, este dispositivo te permite crear un programa de limpieza para tu hogar, cambiar el mismo y gestionar cómo limpia a través de la app de Lefant. El robot es compatible con Alexa y el Asistente de Google, lo que habla muy bien de la independencia del aparato.

El robot puede conectarse a la aplicación por medio de WiFi de 2.4 GHz, o emplear el mando a distancia para programar las 4 modalidades de limpieza que tiene incluidas (programas, bordes, manchas, automática).

El Lefant M210 se encuentra equipado con batería de litio de 1800 mAh, y su tiempo máximo de limpieza es de 100 minutos. La batería soporta 5000 ciclos de carga y descarga, tiene larga vida útil, alta seguridad, permitiendo además la carga automática.

Lefant M210
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎LEFANT
ModeloM210
ColorBlanco
Dimensiones del producto‎28 x 28 x 7.6 cm
Potencia de succión1800 Pa
Potencia1800 mAh
Capacidad‎0.5 Litros
Autonomía100 minutos
Modo de controlControl remoto, app, control por voz
Compatible conControl de voz (Google, Alexa), WiFi de 2.4 GHz
Ruido‎63 dB
Peso del producto‎3 kg

Lefant M210: opiniones

Los que han adquirido el robot Lefant M210 expresan opiniones positivas sobre este dispositivo, con calificaciones que oscilan entre buenas y excelentes. Los usuarios opinan que el robot cabe en cualquier sitio al momento de limpiar, es fácil de usar, y su relación calidad-precio es increíble.

Conoce algunas opiniones de quienes han comprado el dispositivo:

“Quise comprar un robot aspirador para ponerlo a limpiar de modo que, al ir a trabajar y regresar, estuviera todo limpio. Tiene un tamaño que es lo suficientemente compacto para limpiar debajo de los estantes y muebles.”

“Tengo mascotas, motivo por el que la limpieza puede volverse algo compleja en ocasiones. No obstante, desde que compre el M210, el tema de la limpieza se me ha facilitado, pues se trata de un aparato que llega a cualquier rincón, dejando la casa impecable.”

“Me siento muy complacida con el aspirador ya que, pese a no tener cepillo, recolecta toda la suciedad sin inconvenientes. Aunque es un modelo relativamente pequeño y de gama baja, tiene funciones de gama superior. Su precio es posiblemente la guinda del pastel.”

“Cuando adquirí el robot estaba en descuento, lo que me hizo dudar un poco al comienzo. Sin embargo, el robot ha superado mis expectativas, pues es muy útil y las mascotas se han habitado al aparato fácilmente. Recomiendo el robot 100%.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Lefant M210?

Este robot aspirador es un producto que ha superado las expectativas de sus compradores, pues además de contar con un precio amigable, su funcionamiento es equiparable con el de otros robots que pertenecen a la gama media.

Aunque posee dimensiones menores, es fácil de usar, tiene buena potencia de aspiración y proporciona una limpieza completa a tus ambientes. Si eres alguien ocupado, tienes la posibilidad de programarlo para que reciba instrucciones por control de voz (Google Home y Alexa).

Se trata del dispositivo idóneo para limpiar mugre y pelo de mascotas, ya que aspira toda clase de suciedad en cualquier superficie. El Lefant M210 te permite purificar el aire de tu hogar, pues su filtro de alta eficacia captura las partículas responsables de alergias.

En el momento que el robot se descarga, se dirige a su estación de carga sin que tengas que darle órdenes adicionales. Tiene la autonomía suficiente para funcionar varias horas, y su batería abarca cualquier rutina de limpieza que le asignes.

Lefant M210 podría ser el robot indicado para ti si:

  • No tienes suficiente tiempo para limpiar tus pisos.
  • Tus mascotas sueltan bastante pelo.
  • No quieres botar los desechos del depósito.
  • En tu hogar hay diversos alérgenos que pudiesen afectarte a ti o a tu familia.
  • Buscas orden incluso cuando vas a botar la basura.
  • Deseas un robot que limpie por debajo de los muebles.
  • Quieres ahorrarte dinero al comprar un robot limpiador.
  • Necesitas un aparato que limpie por largo tiempo.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Lefant M210?

El Lefant M210 a pesar de sus fortalezas y eficacia, tiene también ciertas debilidades. Por ejemplo, no puede trapear, no admite mapeo inteligente y no es el robot ideal para limpiar alfombras. En este caso, el Conga 1790 Titanium es un robot que pudiese ayudarte en estos casos y por el menor costo.

Lefant M210 puede que no sea el robot que necesitas si:

  • Quieres un dispositivo que además de aspirar, friegue tus pisos.
  • Necesitas un robot que no reinicie su rutina después de la recarga.
  • Deseas un aparato compatible con WiFi de 5GHz.
  • Quieres que tu robot haga un mapeo más sofisticado al momento de limpiar.

Alternativas a Lefant M210

Conga 1790 Titanium

El Conga 1790 Titanium es conocido como uno de los robots más baratos de Cecotec. Sin embargo, tiene un costo más alto en comparación con el Lefant M210, por el hecho de tener funciones adicionales, como navegación giroscópica, función de fregado y 8 modalidades de aseo.

Hoover HGO330HC Hydro Pro

Este robot aspirador es considerablemente más caro que el Lefant M210, tiene menor peso y sus dimensiones son mayores. Puede trapear y posee tecnología de navegación inteligente, aunque no puede introducirse en cualquier lugar para limpiar, como ocurre con el Lefant.

Venga! Robot Aspirador

A pesar que este robot puede fregar, filtrar alérgenos y admite programación en diversos idiomas, cuesta más que el Lefant M210. Es además de mayor tamaño y no admite programación con asistentes de voz como Google Home o Alexa.

Comparativa

Comparativa del productoLefant M210Conga 1790 TitaniumHoover HGO330HC Hydro Pro
Potencia de succión1800 Pa2100 Pa2200Pa
Capacidad0.5 litros0.35 litros
Peso3 Kg3.72 Kg2.4 Kg
Modos de limpieza485
Nivel de ruido63 dB64 dB65 dB