Saltar al contenido

Robot Aspirador Lefant M201: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Cuando estamos escasos de tiempo para aspirar y trapear, siempre viene bien la ayuda de un robot aspirador, pero no cualquier aparato. Necesitas de un dispositivo que además de eficaz, cuente con una buena relación calidad – precio, y el Robot Aspirador Lefant M201 cumple estos requisitos.

No solo es autónomo y efectivo a la hora de limpiar, sino que admite que asistentes como Alexa puedan controlar la barredora para una limpieza inteligente. Si deseas adquirir este robot aspirador, te invitamos a leer todo lo que necesitas saber antes de la compra.

Robot Aspirador Lefant M201: análisis y opiniones
Lefant M201: revisión
Conclusión
El robot limpiador Lefant M201, aunque tiene varios competidores con funciones adicionales, es un aparato que limpia eficazmente y dispone de gran autonomía. Estas características lo convierten en un dispositivo único y equiparable a un modelo de gama media. Lefant M201 es el robot aspirador ideal para ti si no tienes tiempo para aspirar el suelo, tienes mascotas con mucho pelo o pelo largo, o simplemente no deseas cambiar con frecuencia el depósito del robot. Claro que si quieres un robot que aspire y friegue al mismo tiempo o que este no reinicie su labor luego de la recarga, entonces necesitas comprar un robot que cumpla con tus expectativas.
Potencia de succión
7.8
Precio/Calidad
9
Nivel de ruido
7.6
Facilidad de limpieza
8
Vida útil de la batería
8
Ventajas
Cuenta con las dimensiones ideales para limpiar entre muebles y espacios pequeños.
A pesar de su bajo costo, los fabricantes no ponen en riesgo la calidad del producto, ofreciendo buenos resultados a quienes lo compran.
Tiene una batería de larga duración, suficiente para limpiar pisos de cualquier extensión.
No tienes que vigilar al robot, ya tiene autonomía para limpiar por mucho tiempo, además que se pueden programar funciones puntuales con Alexa.
Limpia por completo tanto sólidos como líquidos.
Desventajas
No tiene función de fregado.
No crea mapas del entorno y, en consecuencia, la limpieza es menos precisa
No aspira alfombras.
8.1
Nuestra valoración

Características del Lefant M201

Funcionamiento óptimo

Cuenta con una detección de altitud de cuerpo entero de 360 grados, que es capaz de resolver en forma eficaz el inconveniente que la barredora se trabe. Tanto su diseño compacto como las tasas de cobertura y aprobación hacen que la limpieza sea óptima.

El Lefant M201 puede utilizarse en cualquier circunstancia luego del aseo, y este regresará de forma automática a la base de carga. Su batería tiene una duración cercana a las 5 horas, lo que le convierte en un robot limpiador de gran autonomía.

Gracias a la aplicación LefantLife, el robot aspirador puede controlarse fácilmente. Puedes usar igualmente la voz de Alexa para controlar la barredora y esta al mismo tiempo se conecta a WiFi en cualquier momento para un mejor control.

caracteristicas Lefant M201
Fuente: Amazon.

Compartimientos responsables de una óptima limpieza

Posee una caja de polvo de 500 mililitros, por lo que el robot Lefant M201 puede usarse durante una semana continua o más. El diseño del puerto de succión puede limpiar pelaje humano y de animales sin problemas, además que es fácil de limpiar y usar.

El robot cuenta con el filtro HEPA, capaz de aspirar las diferentes partículas y alérgenos que pudiesen afectar a cualquier miembro susceptible de tu familia.

opiniones Lefant M201
Fuente: Amazon

Batería de superpotencia

Viene con una batería de fosfato de hierro y litio que dura hasta unas 5000 veces de carga y descarga. Esta misma batería tiene una capacidad de 1800 mAh, una larga vida útil y es muy segura.

precio Lefant M201
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

MarcaLefant
ModeloM201
ColorNegro
Dimensiones del producto28 x 28 x 8 cm
Capacidad0.5 litros
BateríaBatería de fosfato de hierro y litio
Potencia1800 mAh
Modo de controlControl remoto, app, control por voz
Apagado automáticoNo
CompatibilidadCompatible con Alexa
Potencia de succión1800 Pa
Nivel de ruido60 dB
Peso2.68 Kg

Lefant M201: opiniones

Quienes han comprado el robot Lefant M201 han expresado opiniones favorables sobre el producto, con una puntuación general que varía entre buena y excelente. Estos coinciden en que el aparato es fácil de usar, cabe en cualquier espacio para limpiar y tiene una excelente relación calidad-precio.

Estas son algunas opiniones tomadas de forma aleatoria:

  • “Decidí comprar un robot aspirador para ponerlo a limpiar desde que salgo a trabajar y al llegar a casa encontrar todo limpio. Cabe muy bien debajo del sofá y la mayoría de mis estanterías. Tiene bastante capacidad, además que aparecen el pelo y suciedad de forma compacta”.
  • “Tengo dos perros, por lo que la limpieza puede ser tortuosa a veces. Sin embargo, desde que compre el robot Lefant M201 soy mucho más libre, ya que es un aparato que llega a todos los rincones y deja limpia toda la casa”.
  • “Muy contento con el aspirador, pues a pesar que no tiene cepillo lo recoge todo sin problemas. Si bien es pequeño y de gama de entrada, tiene características que lo hacen superior. En cuanto a la relación calidad – precio, no me quejo”.
  • “Compré el robot limpiador en oferta, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente cómo funciona. Además de ser muy útil para personas ocupadas como yo, es fácil de usar. Es un aparato al que las mascotas se acostumbran fácilmente. Muy contenta con el robot”.

¿Quién debería comprar el robot aspirador Lefant M201?

Lefant M201 puede ser el robot aspirador ideal para ti si:

  • No tienes tiempo para aspirar el suelo.
  • Tienes mascotas con mucho pelo o pelo largo.
  • No deseas cambiar con frecuencia el depósito del robot.
  • Hay numerosas partículas que puedan causar alergias a ti o cualquier miembro de la familia.
  • Te gusta el orden al momento de botar la basura.
  • Hay muebles en tu casa y te gustaría que ese espacio quede lo suficientemente limpio.
  • Deseas gastar menos dinero a la hora de comprar un robot aspirador.
  • Quieres un robot que limpie por largos intervalos.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Lefant M201?

  • Deseas un robot que aspire y friegue al mismo tiempo.
  • Que el robot no reinicie su labor luego de la recarga.
  • Necesitas un robot aspirador compatible con WiFi a 5Ghz.
  • Requieres de control avanzado por zonas (mapeo de habitaciones).

Alternativas a Lefant M201

Esta es la competencia directa del Lefant M201:

Conga 1790 Titanium

El robot aspirador Conga 1790 es uno de los más económicos de la marca Cecotec. No obstante, dispone de un precio un poco más elevado que el del Lefant M201, ya que tiene funciones adicionales, como su función de fregado, sistema de navegación giroscópica y 8 modos de limpieza.

Hoover HGO330HC Hydro Pro

El Hoover Hydro Pro es ligeramente más costoso que el Lefant M201, tiene un peso menor y sus dimensiones son ligeramente más grandes. Es capaz de trapear y cuenta con navegación inteligente, pero no dispone de la fortaleza del Lefant de adentrarse en cualquier espacio para limpiar.

Venga! Robot Aspirador

Aunque tiene funciones de fregado, filtro HEPA para personas alérgicas y programación en varios idiomas, tiene un precio considerablemente más alto que el del Lefant M201. No cabe en cualquier espacio, y no se le pueden programar instrucciones con asistentes como Alexa.

Comparativa

Comparación con artículos similaresLefant M201Conga 1790 TitaniumHoover HGO330HC Hydro Pro
Potencia de succión1800 Pa2100 Pa2200Pa
Capacidad0.5 litros0.35 litros
Peso2.68 Kg3.72 Kg2.4 Kg
Modos de limpieza385
Nivel de ruido60 dB64 dB65 dB