Saltar al contenido

OKP K7: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

OKP K7: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

OKP K7: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

OKP es una de las nuevas marcas que han presentado propuestas interesantes en el rango económico de los aspiradores robóticos. Pero, al menos en el último año, parecen tener gran interés en conquistar el segmento medio con un buen paquete de características a un precio reducido.

Dentro de su propuesta en el rango medio, hemos tenido la oportunidad de probar su robot aspirador OKP K7, que nos hizo recordar a otros modelos que ya habían pasado por nuestras manos recientemente. Si estás pensando en comprar uno, te contamos lo que puedes esperar.

OKP K7

OKP K7: revisión

Conclusión

El OKP K7 es una gran opción para aquellos que buscan un robot aspirador que pueda fregar los pisos y con una buena autonomía. Con una succión por encima de la media y un patrón ordenado de limpieza, el K7 puede ser controlado a través de la app, manualmente o por control remoto, aunque no se pueden establecer barreras virtuales.
Relación calidad-precio
10
Potencia de succión
9
Nivel de ruido
8.6
Control remoto
8

Ventajas

  • Incluye la función de fregar los pisos y un accesorio especializado para esto.
  • Un nivel de ruido más bajo que robots aspiradores similares.
  • No choca con los obstáculos y mantiene un patrón de limpieza ordenado.

Desventajas

  • La app móvil que lo acompaña no es muy amigable con usuarios nuevos o inexpertos.
  • No se pueden configurar zonas prohibidas o barreras virtuales desde la app.
8.9
Nuestra valoración

Características del K7

El OKP K7 se parece mucho a robots aspiradores de la marca Lefant (como el T700), y además de su parecido exterior comparten muchas características y posiblemente algunas piezas y repuestos. Estas son algunas de las características del K7.

Limpieza ordenada sin colisiones

El OKP K7 no posee sensores ópticos ni láser para realizar un mapeo de los espacios. Sin embargo, su patrón de limpieza en líneas rectas es muy parecido a modelos más caros y sofisticados. Según el fabricante esta tecnología recibe el nombre de FreeMove 3.0.

Utilizando sensores anticolisión y anticaídas el K7 detecta los obstáculos a buena distancia de ellos. Si está aspirando un piso duro, se detiene antes de impactar y gira para dar media vuelta, pero desplazado lo suficiente como para limpiar un área nueva del piso, con una especie de patrón zig-zag.

En las alfombras el patrón es más aleatorio, pero tampoco colisiona con los objetos. Esto ayuda a evitar daños tanto en el mobiliario como en el propio robot.

OKP K7
Fuente: Amazon

Función de limpieza en húmedo

El OKP K7 viene con un accesorio que se instala en lugar del depósito de aspirado y que permite fregar los pisos en húmedo o también barrer en seco. Este accesorio contiene un depósito que se puede llenar con agua pura o perfumada, para dejar una fragancia al limpiar.

Este accesorio también tiene un pequeño depósito de suciedad, por lo que si encuentra una suciedad ésta será aspirada antes de llegar a la mopa. El K7 tiene varias potencias de aspiración, que se pueden elegir directamente desde la app móvil.

El depósito incluye un filtro HEPA que retiene partículas (como polvo y polen) y así contribuye a mejorar la calidad del aire que respiras.

OKP K7
Fuente: Amazon

Varias opciones de control

Un control remoto es quizás el accesorio menos esperado en un robot aspirador, y actualmente pocos modelos vienen con uno incluido. El K7 es uno de ellos, y viene con un control remoto de gran alcance que permite pausar la limpieza y enviarlo a la base de carga o iniciar la limpieza en cualquier momento.

Además del control remoto el robot aspirador puede controlarse con la app móvil OKP Life, que está disponible para Android e iOS. Esta contiene más opciones de automatización y un mapeo básico que va realizando el robot aspirador mientras limpia.

El OKP K7 también es compatible con el control por voz utilizando Amazon Alexa y el asistente de Google. E incluso es posible iniciar una limpieza utilizando simplemente los botones en la parte superior del robot aspirador.

OKP K7
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteOKP
ModeloK7
ColorNegro
Tamaño32 x 32 x 8.25 cm
Peso4.98 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito600 ml
BateríaIones de litio de 2600 mAh a 14.4 V
CompatibilidadAmazon Alexa, Asistente de Google y Control Remoto
Potencia de succión2200 Pa
Nivel de ruido59 dB
Tiempo de carga completa150 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)120 minutos

OKP K7: opiniones

El K7 está bien valorado por sus compradores con un 75% de calificaciones buenas o excelentes. Hemos elegido al azar algunas de las opiniones más valiosas que dan sus compradores:

«Hace tiempo estaba buscando un robot aspirador económico y con buenas prestaciones. Este tiene potencia de sobra para las alfombras y nunca choca contra las paredes o los muebles. Además, es silencioso, por lo que puedo ver una peli mientras está funcionando.»

«Por mi alergia a los ácaros y el polvo es indispensable tener en mi hogar este aparato. Lo pongo cada mañana para quitar el polvo acumulado y realmente lo he podido notar. Es mucho más rápido y efectivo que barrer todos los días.»

«En mi casa no hay WiFi y realmente no lo necesita para funcionar. Con el mando a distancia es suficiente, puedes hacerlo retroceder, girar, encenderlo y apagarlo. Es muy útil las pocas veces que se ha quedado atascado bajo la cama.»

«Jubilé a mi robot aspirador anterior y lo cambié por este, y no me arrepiento de nada. Es mucho más silencioso y no se queda atascado. Al vivir con animales la limpieza es muy importante y este recoge todos los pelos y el alimento que queda regado por casa.»

¿Quién debería comprar el Robot Aspirador OKP K7?

La función de fregar los pisos es un punto fuerte de este aparato, especialmente en el rango económico de precios. Si buscas un robot aspirador que tenga la opción de limpieza en húmedo, y no quieres pagar mucho dinero, deberías considerar el OKP K7.

Aunque no posee navegación avanzada el patrón de limpieza ordenado es una característica que se agradece. Casi nunca colisiona, y es bastante rápido para moverse de un lado a otro. Si pierde la conexión Wi-Fi no detiene su limpieza, y aún se puede controlar manualmente o con el control remoto.

El potente motor y el rodillo de limpieza principal se traduce en una gran potencia de succión. Es suficiente para levantar el pelo y la suciedad de cualquier piso, y de la mayoría de las alfombras. El filtro HEPA de tres capas evita que los alérgenos se escapen, mejorando la calidad del aire.

Si estás buscando una forma de limpiar tus pisos y alfombras que mantenga el polvo alejado de tu nariz, entonces el OKP K7 puede ser el robot aspirador para ti. La batería es más que suficiente para cubrir un piso promedio en alrededor de 2 horas.

En resumen, deberías comprar el K7 si:

  • Te gustan los robots aspiradores que siguen un patrón ordenado de limpieza.
  • Quieres mejorar la calidad del aire de tu casa al retirar polvo y alérgenos.
  • Buscas un robot aspirador con gran potencia de succión pero que haga poco ruido.
  • Necesita un dispositivo con la función de fregar los pisos.

¿Quién NO debería comprar el Robot Aspirador OKP K7?

La app móvil OKP Life recibe la mayoría de las críticas de este modelo. Es poco amigable con los nuevos usuarios y algunas características aún no están presentes en algunos mercados (como el mapeo). Afortunadamente el OKP K7 puede operarse sin necesidad de utilizar la app móvil.

Tampoco posee opciones para establecer barreras virtuales o zonas prohibidas desde la app.

En resumen, deberías buscar una alternativa a K7 si:

  • Necesitas una app móvil complementaria amigable con usuarios nuevos o poco experimentados con la tecnología.
  • Quieres establecer barreras virtuales o zonas prohibidas desde la app.

Alternativas al K7

Las alternativas al OKP K7 pueden ofrecer características similares a un precio competitivo o incluir funciones adicionales por un precio similar. Estas son algunas de estas alternativas.

Xiaomi Mijia 1C

Con un precio similar al K7, el Xiaomi Mijia 1C también ofrece limpieza en húmedo y una potencia de succión similar. Se distingue del OKP K7 en que la navegación y el mapeo del Xiaomi es mejor y la aplicación está mejor valorada por sus usuarios, aunque su autonomía es inferior.

iRobot Roomba 692

El Roomba 692 es un poco más caro y no ofrece un patrón de limpieza ordenado ni limpieza en húmedo. Puede ser una opción para aquellos que prefieran un Roomba o les guste la aplicación iRobot Home.

Cecotec Conga 1790 Ultra

Con muchas funciones (incluyendo fregado en húmedo) y a un precio muy económico, la Conga 1790 es un duro competidor para el OKP K7. También existen algunas críticas con respecto a la app móvil acompañante de este Conga, por lo que la preferencia por uno u otro puede ser muy personal.

Comparativa

OKP K7Xiaomi Mijia 1CCecotec Conga 1790 Ultra
Potencia de succión (máx)2200 Pa2100 Pa2100 Pa
Autonomía de operación120 min75 min160 min
Nivel de ruido59 dB65 dB64 dB
Conectividad inalámbricaAmazon Alexa, Asistente de Google y Control RemotoAmazon Alexa, Asistente de GoogleAmazon Alexa, Asistente de Google
Limpieza programableSí, sin mapeo.Sí, con mapeo.Sí, con mapeo.