Saltar al contenido

Robot Aspirador OKP K2: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Los robots aspiradores llegaron para quedarse, ya que constituyen la ayuda idónea que las personas ocupadas necesitan para limpiar sus pisos. Un buen ejemplo a mencionar es el robot aspirador OKP K2, y muchas personas lo prefieren gracias a su excelente relación calidad-precio.

Sin duda, este es un aparato que debes comprar, pues dispone de un diseño elegante, ofrece una limpieza eficaz y sortea muy bien los obstáculos que se atraviesan. Si deseas un asistente de limpieza, te invitamos a conocer con detalle el OKP Robot Aspirador.

Robot Aspirador OKP K2: análisis y opiniones
OKP K2: revisión
Conclusión
El robot OKP K2 es un dispositivo que abarca buena parte de las funciones que se esperan de dispositivos de gama baja o media. Es un dispositivo que puedes mantener activo mientras estas fuera de casa y que admite mapeo inteligente para limpiar tus habitaciones.Si tienes mascotas y deseas mantener el espacio limpio de sus pelos, requieres de un dispositivo que filtre las partículas dispersas en el aire o necesitas de un robot aspirador que no deteriore tus pisos, este puede ser el dispositivo que buscas.Si tienes una conexión inalámbrica WiFi distinta a 2,4 GHz o deseas fregar superficies extensas, el OKP K2 pudiese no ser el aparato que andas buscando.
Potencia de succión
8.8
Nivel de ruido
8.2
Integración con Alexa
6.4
Ventajas
Este dispositivo posee una increíble potencia de aspiración, con la que puede absorber pelos de mascota y suciedad de manera óptima.
Cuando al dispositivo le queda cerca del 20% de batería, este regresa de forma automática a la base para seguir con la labor después de la recarga.
Es fácil de controlar tanto desde el mando a distancia como desde la app móvil.
Puedes sincronizarlo con asistentes de voz como Alexa y Google de modo que reciba instrucciones de forma autónoma.
Es un aparato fácil de usar, lo cual es una ventaja para las personas de avanzada edad que se lían un poco con los aparatos tecnológicos.
Desventajas
No es compatible con conexiones de internet inalámbricas de 2,4 GHz.
El depósito de agua para fregar es limitado, en especial si deseas limpiar áreas extensas.
No cuenta con dispositivos de navegación inteligente en comparación con modelos de gama alta.
7.8
Nuestra valoración

Características del OKP K2

Sistemas eficaces de limpieza

El robot aspirador OKP K2 viene con 4 modos de aspiración: automático, zig-zag, bordes y paredes. Limpia sin desgastar los suelos de madera, baldosas o linóleo. Luego de limpiar, emplea la función friegasuelos para dejar los pisos relucientes.

Dispone de un modo de aspiración máxima que incrementa la potencia de succión a 2100 Pa, proporcionando una limpieza eficaz cuando lo necesites. Es muy silencioso, por lo que puede cumplir sus funciones mientras duermes, sin despertarte en ningún momento.

Viene con depósito transparente de suciedad y a prueba de derrames, capaz de retener mayor cantidad de suciedad, sobre todo si deseas reducir la frecuencia de veces que debes desecharla. Este depósito es fácil de extraer, con lo que evitas desastres

Posee dos ruedas grandes y cabezal ajustable con el que puede limpiar pelo de mascotas. Este aparato suele moverse sin dificultad a través de cualquier superficie a fin de eliminar cualquier suciedad. Es el mejor asistente de limpieza que muchos quisieran tener.

Su filtro HEPA de alta eficiencia purifica el aire reteniendo polvo y alérgenos, en especial si tú o tus familiares padecen alergias.

OKP K2 precio
Fuente: Amazon

Buena operatividad asegurada

El OKP K2 es capaz de funcionar cerca de 100 minutos con una sola carga, lo que equivale aproximadamente a 100 metros cuadrados. Cuando la batería se ha descargado, el robot regresa a la plataforma de carga, y una vez completado el ciclo, continúa haciendo sus funciones.

Este robot cuenta con protección inteligente optimizada y tecnología anti-caída. Esta última evita que tu dispositivo se caiga por las escaleras o se desplome por el borde de las mismas. Viene con dos cepillos laterales para barrer todo tipo de suciedad.

Con el control de voz, compatible con el Asistente de Google y Alexa, puedes programar instrucciones en tu robot para que comience a limpiar, se apague o regrese a la base de carga. Esto es ideal si estás fuera de casa y no puedes controlar tu robot en este instante.

OKP K2 opiniones
Fuente: Amazon

Disfruta de la garantía del fabricante

Al comprar este robot, recibirás 2 años y medio de servicio técnico de manera que, si el aparato falla o no se encuentra en las mejores condiciones, puedes ponerte en contacto con los fabricantes. Estos harán todo lo posible para solucionar cualquier dificultad o problema.

Garantia OKP K2
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎OKP
Modelo‎K2
Color‎Azul
Dimensiones del producto‎28 x 28 x 7.5 cm
Volumen‎0.5 Litros
Voltaje‎14.4 Voltios
Potencia de succión2100 Pa
Nivel de limpieza en alfombraSi
Nivel de limpieza en sueloSi
Clase de reemisión de polvo‎Si
Ruido‎58 dB
Tiempo de funcionamiento‎1 hora y 40 minutos
Dispositivos compatiblesWi-Fi, Alexa, Google Home, Mando a Distancia, App «OKP Life»
Peso del producto1.99 Kg
Autonomía100 minutos

OKP K2: opiniones

No son pocas las personas que optan por un robot OKP K2, y buena parte de estos usuarios le otorgan puntación favorable que va desde buena a excelente. Estas son algunas opiniones resumidas de los compradores de este aparato:

  • “Lo que más me llama la atención son sus dimensiones, ya que es un robot más pequeño y liviano que muchos de los aspiradores que se ven hoy en día. Tiene una maniobrabilidad excelente en sitios estrechos, pasillos, patas de los muebles, etc. 100% recomendable”.
  • “Luego de un tiempo de tener ciertas expectativas con los robots aspiradores, por fin puedo decir que es el aparato que estaba buscando. Viene con recambios de filtros y escobillas que están fenomenales. Estoy impresionado de todas las funciones que tiene el OKP K2”.
  • “Es un dispositivo muy fácil de usar, y además de adentrarse en diferentes espacios, también sube por encima de las alfombras. Tiene suficiente carga para limpiar un nivel completo sin inconvenientes. Hace poco ruido y la succión es más que adecuada”.
  • “Aunque este aspirador es más pequeño que otros modelos, es considerablemente potente. El mando a distancia es muy práctico para encender y apagar, llevarlo a carga o indicarle por dónde ir. Puedes configurarle activación por voz”.

¿Quién debería comprar el robot aspirador OKP K2?

El Robot Aspirador OKP K2 es más de lo que puedes esperar de estos aparatos en gama baja, ya que realizan las funciones que necesitas para que tus pisos estén limpios por mucho tiempo. El pelo de mascotas regado en el suelo es cosa del pasado.

Tiene 4 modos de limpieza que convierten a este dispositivo en una herramienta eficaz para mantener tus pisos impecables.

Este dispositivo no solo sirve para limpiar pelos de mascotas, sino desechos de cualquier tamaño, que caben en el depósito del robot. No tienes que sacar a cada momento el depósito de basura, ya que cuenta con suficiente espacio para contener basura durante la jornada de limpieza.

Viene además con navegación inteligente que le permite esquivar cualquier obstáculo y con tamaño compacto de 7,5 centímetros a fin de pasar por debajo de cualquier mobiliario. Incluye filtro HEPA que atrapa partículas que pudiesen causarte alergia.

Cuando el robot se descarga, este regresa inmediatamente a la base de carga, para luego de unos minutos retomar las labores que estaba realizando. Comprarlo es una inversión que vale la pena hacer, en especial si eres una persona muy ocupada.

OKP K2 puede ser el robot que andas buscando si:

  • Tienes mascotas y deseas mantener el espacio limpio de sus pelos o de cualquier tipo de suciedad.
  • Hay personas alérgicas en tu hogar y requieres de un dispositivo que filtre las partículas dispersas en el aire.
  • Necesitas de un robot aspirador que no deteriore tus pisos.
  • Deseas que la batería del robot dure por más tiempo.
  • Requieres de un dispositivo con mapeo inteligente promedio.
  • Necesitas limpiar las alfombras de tu hogar.
  • Deseas un robot limpiador de fácil utilización.
  • Si hay personas de avanzada edad que deseen manipular un robot limpiador de manera sencilla.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador OKP K2?

OKP K2 puede no ser el robot limpiador que necesitas si:

  • Tienes una conexión inalámbrica WiFi distinta a 2,4 GHz.
  • Necesitas de un aparato que limpie las esquinas.
  • Deseas fregar superficies extensas.
  • Quieres que tu robot limpiador tenga un mapeo mucho más eficaz.

Existen numerosas opciones de robots aspiradores que debes considerar en caso que no compres el OKP K2, como es el caso del 2NICE o incluso el Venga!, ya que cuentan con precios similares, aunque tengan ciertas limitaciones en comparacion con este dispositivo.

Alternativas a OKP K2

Es común encontrar competencia para el robot OKP K2, en especial si es escaso en inventario. Conoce algunos productos similares a este dispositivo:

2NICE Robot Aspirador

El robot aspirador 2NICE es un modelo muy completo en cuanto a modos de limpieza, activación por voz y escaso ruido. Lamentablemente su tamaño no es lo suficiente compacto para limpiar por debajo de los muebles y no viene con función de fregado.

Venga! Robot Aspirador

El robot aspirador Venga es un dispositivo muy completo para limpiar y fregar suelos, que cuenta a su vez con filtro HEPA y programación en múltiples idiomas. No obstante, no cabe en demasiados espacios y no se le pueden programar instrucciones con asistentes de voz como Google o Alexa.

Cecotec Conga 1090 Robot Aspirador

Este robot aspirador ha sido uno de los más vendidos del 2021, gracias a su eficacia al momento de barrer y aspirar suelos. La duración de su batería es muy extensa y tiene filtro anti-alérgenos. Sin embargo, no obedece a asistentes de voz y su capacidad para fregar es limitada.

Comparativa

Comparativa entre productosOKP K22NICEVenga!
Potencia de succión2100 Pa2700 Pa2700 Pa
Tiempo de limpieza100 min110 min120 min
Dimensiones28 x 28 x 7.5 cm38.4 x 34.4 x 12.1 cm33 x 33 x 7.6 cm
Peso del producto1.99 Kg2.75 Kg5Kg
Nivel de ruido58 dB55 dB59.2 dB