Saltar al contenido

Robot Aspirador AIRROBO P10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Robot Aspirador AIRROBO P10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Robot Aspirador AIRROBO P10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

El mercado de los robots aspiradores cuenta con numerosas opciones, y la elección de cada una depende de las necesidades y bolsillo de cada consumidor. Si deseas automatizar la limpieza de tus pisos, pero no deseas pagar demasiado, el robot aspirador Airrrobo P10 puede ser útil para ti.

Pocos robots de gama baja tienen el beneficio de limpiar por debajo de los muebles, programación con asistentes de voz o larga durabilidad de la batería, y el Airrobo P10 lo tiene. Si deseas comprar el P10, descubre todo lo que necesitas saber acerca de este dispositivo.

Robot Aspirador AIRROBO P10: análisis y opiniones

Airrobo P10: revisión

Conclusión

El Airrobo P10 es un dispositivo que proporciona las funciones básicas de limpieza de tus pisos, como barrer y aspirar. Y aunque no tiene aditamentos adicionales, ha demostrado que puede ser muy eficaz al especializarse solo en estas dos tareas.Si deseas un robot que limpie tus suelos y alfombras al máximo, quieres que tu suelo esté libre de suciedad o estás iniciándote en la compra de robots aspiradores, el Airrobo puede ser la mejor elección para ti. En cambio, si quieres un dispositivo que además de barrer y aspirar, sirva para fregar y pasar la mopa, deseas un robot que tenga mejores funciones de mapeo, o que este sea más silencioso al momento de limpiar, quizás este no sea el robot aspirador que buscas.
Potencia de succión
8.4
Limpieza Profunda
7.8
Nivel de ruido
7.2

Ventajas

  • Su potencia de succión de 2600 Pa le permite al Airrobo P10 aspirar completamente y limpiar cualquier suciedad.
  • Dispone de una app con la que puedes hacer o deshacer cualquier acción desde tu teléfono inteligente.
  • Su altura de 7.9 centímetros le permite pasar por debajo de los muebles sin problemas.
  • La app del P10 es fácil de usar, con la que puedes programar las horas de limpieza, elegir modos de succión y gestionar dicha limpieza.
  • La batería incorporada del robot tiene una autonomía de 140 minutos, tiempo suficiente para barrer y aspirar las habitaciones.

Desventajas

  • Los sensores que sirven para detectar desniveles son poco sensibles en ocasiones, al igual que la tecnología anti-choques.
  • El depósito de sólidos puede rebosar si te descuidas de no vaciarlo.
  • Carece de memoria para almacenar cualquier programación que le hagas.
7.8
Nuestra valoración

Características del Airrobo P10

Limpieza profunda que no tiene comparación

El robot aspirador Airrobo P10 ofrece una limpieza profunda gracias a su potencia de succión mejorada de 2600 Pa, ya que es capaz de recoger desechos tales como pelos de mascotas, migajas y polvo, además de limpiar las alfombras que tengas en tu hogar.

Su fuerte succión ofrece una gran limpieza sin interrupciones, de acuerdo a la duración de la batería. Es muy delgado (7,9 cm de alto), lo que le permite deslizarse fácilmente por debajo de los muebles, la cama y el sofá, garantizando una limpieza completa.

Viene con un contenedor de polvo de 500 mililitros de capacidad, que puede utilizarse por una semana continua o más tiempo. El diseño del puerto de succión limpia pelos sin causar desastres. Es fácil de limpiar y usar.

Incluye además un filtro de alta eficacia, capaz de purificar el aire circundante librándolo de partículas que pudiesen causarte alergias a ti o cualquiera de tus seres queridos. Dicho de otra forma, este filtro mantiene a raya cualquier contaminación colateral.

Limpieza profunda que no tiene comparación Airrobo P10
Fuente: Amazon

Funcionamiento y recarga inteligente

Este dispositivo tiene una autonomía de 140 minutos, ya que tiene una batería recargable con capacidad de 2600 mAh, funcionando de manera continua. Esto es importante si deseas que el robot limpie toda la casa.

Viene con base de recarga, a la que el P10 se dirige automáticamente para continuar con la limpieza de tu hogar minutos más tarde. Sus sensores de detección de nivel analizan el estado de la superficie continuamente, de modo que el robot no sufra caídas por escaleras.

La tecnología anti-colisión súper inteligente del Airrobo P10 facilita que el robot evite obstáculos, de modo que no tengas que vigilar demasiado hacia dónde se dirige el dispositivo.

Airrobo P10 Funcionamiento y recarga inteligente
Fuente: Amazon

Distintas modalidades de control

Con la app AIRROBO y el mando a distancia puedes crear un horario de limpieza, cambiar los modos de funcionamiento o controlar la dirección en que se mueve el robot aspirador. Puedes usar Alexa o el Asistente de Google para iniciar o detener la limpieza por comandos de voz.

Airrobo P10: Distintas modalidades de control
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Airrobo
Modelo‎P10
ColorNegro
Dimensiones del producto‎31.5 x 31.5 x 7.9 cm
Ruido‎65 dB
Potencia de succión2600 Pa
Potencia de la batería2600 mAh
CompatibilidadAmazon Alexa, Google Home, mando a Distancia, App Airrobo
Autonomía120 minutos
Volumen500 ml
Peso del producto‎3.73 kg

Airrobo P10: opiniones

Es increíble la cantidad de comentarios favorables que acumula para sí este dispositivo, a pesar de su bajo costo. La calificación del público va desde buena hasta excelente, resaltando la supremacía del robot en cuanto a facilidad de uso, potencia de succión y limpieza profunda.

Conoce algunas de las opiniones más resaltantes:

  • “Esta aspiradora es totalmente fabulosa. Tiene una potencia de succión con la que estoy satisfecha, y se mueve en un patrón en el que no deja un área sin limpiar. No se atasca como otros modelos más costosos. Es el robot limpiador ideal, además de tener un precio increíble.”
  • “Tengo mascotas y soy una persona muy ocupada, por lo que necesito de un robot que me asista en la limpieza del piso. Es un modelo que funciona muy bien y que no recorre el mismo espacio dos veces para limpiar. Es silencioso y fácil de usar. Lo recomiendo 100%.”
  • “Aunque tenemos poco tiempo con el robot, ha superado nuestras expectativas, ya que lo compramos a un precio muy bajo. Carga muy rápido y funciona con apenas accionar un solo botón. Puede limpiar la zona debajo de los muebles y la cama sin problemas.”
  • “Cuando usé por primera vez el Airrobo P10, me di cuenta de lo realmente sucio que estaba el suelo de mi hogar. Mi gato no se siente incómodo ante la presencia del robot, y hasta lo considera amigo. Guarda una excelente relación calidad – precio. Estoy muy satisfecho.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Airrobo P10?

Cuando no has tenido antes robots que limpien y aspiren tus pisos, opciones como el Airrobo P10 son ideales para habituarse a estos dispositivos. Este robot dispone de las funciones básicas que te permitirán disfrutar de un suelo limpio en todo momento.

Si vives en un ambiente donde el polvo es frecuente, este dispositivo cuenta con un filtro que te permitirá depurar tu aire de alérgenos que pudiesen afectar a cualquiera de los miembros de tu hogar. Viene con un depósito espacioso para almacenar la suciedad.

Olvídate de vigilar a menudo a tu robot aspirador, ya que incluye sensores de proximidad que evitan que tu robot choque o caiga por las escaleras. Prográmale asistencia por voz con Alexa o Google Home, a fin de establecer un control inteligente mientras duermes o estás fuera de casa.

Su tamaño compacto le permite adentrarse en cualquier lugar, por lo que puede limpiar áreas estrechas sin problemas. Este robot te ayuda a limpiar todo tipo de superficies y alfombras sin deteriorarlas.

Airrobo P10 puede ser el aparato que buscas si:

  • Deseas un robot aspirador que limpie tus suelos y alfombras al máximo.
  • Quieres que tu suelo esté libre de partículas de todo tamaño
  • Estás iniciándote en la compra de robots aspiradores.
  • No tienes presupuesto para comprar aparatos de gama superior.
  • Necesitas un robot que limpie mientras duermes o estás fuera de casa.
  • Deseas un dispositivo al que no tengas que vigilar en todo momento.
  • Necesitas un robot al que no tengas que vaciar el depósito de sólidos a cada momento.
  • Esperas un robot que limpie por la mayor cantidad de tiempo.
  • Deseas un robot que se cargue rápidamente.
  • Tienes un apartamento entre pequeño y mediano.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Airrobo P10?

El Airrobo P10 puede ser muy eficaz para realizar una limpieza completa, pero no una limpieza profunda, ya que para ello necesita poder fregar y pasar la mopa. Es un modelo que podría mejorar sus sensores de choque y anticaida, además de sus funcionalidades de mapeo inteligente.

Un ejemplar como el Cecotec Conga 990 puede servirte si necesitas realizar una mayor limpieza, además que ofrece un precio igual de asequible y un tamaño compacto.

Airrobo P10 puede no ser el robot aspirador que buscas si:

  • Quieres un dispositivo que además de barrer y aspirar, sirva para fregar y pasar la mopa.
  • Deseas un robot que tenga mejores funciones de mapeo.
  • Necesitas de un aparato que sea compatible con conexiones Wi-Fi diferentes a 2.4 GHz.
  • Quieres un robot que sea más silencioso al momento de limpiar.
  • Deseas un dispositivo que almacene las configuraciones de limpieza en su memoria, de modo que no tengas que programarlo en repetidas ocasiones.
  • Tienes una casa amplia y la autonomía de este robot no te parece suficiente.

Alternativas a Airrobo P10

La oferta en robots limpiadores es muy amplia, por lo que es común encontrar competidores del Airrobo P10. Estos son algunos de los rivales directos más comunes de este dispositivo:

Cecotec Conga 990

El robot Conga 990 ofrece funcionalidades adicionales en relación con el Airrobo P10, como fregar y pasar la mopa. Sus dimensiones son ligeramente menores, aunque no tiene la potencia de succión ni programación por asistentes de voz (Alexa, Asistente de Google).

Luby HI3

Este modelo viene con las mismas características de este ejemplar, y su precio no difiere demasiado, por lo que puede resultar un buen sustituto. No obstante, dobla la altura del Airrobo P10, además de que existen modelos que ofrecen más funciones al mismo precio.

Lefant M210

El robot aspirador Lefant M210 tiene un precio ligeramente inferior en comparación con el Airrobo P10, brindando funciones similares que lo convierten en un buen suplente. Aunque admite instrucciones por asistentes de voz, la autonomía de la batería es menor.

Comparativa

Comparativa del productoAirrobo P10Conga 990Luby HI3
Potencia de succión2600 Pa1400 Pa1600 Pa
Nivel de ruido65 dB64 dB65 dB
Dimensiones31.5 x 31.5 x 7.9 cm32 x 32 x 7 cm48.1 x 40.79 x 14 cm
Tiempo de funcionamiento120 minutos160 minutos100 minutos
Peso3.73 Kg4.38 Kg2.7 Kg