Skip to content

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Un aspirador de mano debería darnos la libertad de limpiar donde queramos, pero tener que buscar enchufes tomacorrientes (o pesadas extensiones) es exactamente lo opuesto a la libertad. Afortunadamente existen los aspiradores de mano a batería para devolvernos a esa utopía.

A cambio de un poco más de peso, un aspirador inalámbrico puede llevarse a cualquier lugar y usarlo como quieras. Dentro de la línea de aspiradores de mano de Bosch hemos tenido la oportunidad de probar el Move Lithium 16Vmax BHN16L por varias semanas y si quieres saber qué esperar, solo tienes que seguir leyendo.

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L: revisión

Conclusión

El Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L es una alternativa sólida y versátil dentro de la gama de aspiradores de mano de la marca alemana. La autonomía de 40 min y su potencia son las que se esperan de un producto en su rango de precios, y su diseño compacto y moderno lo hace atractivo, además de útil. El tiempo de carga de 5 horas también es razonable. Su depósito de suciedad es fácil de limpiar, y el filtro es sencillo de desmontar y lavar. Todo el mantenimiento puede hacerse con las manos y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. Incluye solo un accesorio, una boquilla para limpiar juntas, que resultará poco para muchos usuarios. Aunque se pueden comprar por separado, los que prefieran más accesorios incluidos deberían considerar el Cecotec Conga Popstar Micro 18,5V. En resumen, el Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L es un aspirador de mano con un bonito diseño, con autonomía y tiempo de carga razonable, y que puede hacer el trabajo ligero de aspirado en cualquier hogar.
Comodidad
10
Fácil de limpiar
9
Potencia de succión
8.8
Duración de la batería
7.8

Ventajas

  • Liviano y compacto, lo que lo hace sencillo de usar en cualquier situación.
  • Una autonomía más que suficiente para la limpieza diaria.
  • Un depósito fácil de vaciar con un filtro lavable que retiene hasta el polvo más fino.
  • Potencia suficiente para limpiar migas, polvo y hasta arena de cualquier superficie.

Desventajas

  • Solo trae un accesorio incluido.
8.9
Nuestra valoración

La mejor oferta para Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L

Características del Move Lithium 16Vmax BHN16L

El Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L es muy similar a otros aspiradores de mano de Bosch de la línea Move. Se distinguen principalmente por su color y por la autonomía; estos son el BHN14N en blanco (14.4V), el BHN20L en azul (20V) y el BHN24L en negro (24V).

El modelo que probamos 16Vmax BHN16L tiene un acabado exterior que Bosch llama Graphite y que es marrón oscuro. Estas son sus características más importantes:

Aspirador de mano ligero y versátil

Este aspirador de mano de Bosch está diseñado para tareas ligeras de limpieza diaria. El peso del aspirador con el accesorio es de alrededor de 1.1 Kg, lo que es suficientemente ligero para que resulte cómodo de utilizar durante largo rato.

Su diseño es compacto y redondeado, excepto por la parte inferior que es plana. Esto permite colocarla cómodamente sobre una mesa o encimera sin que resbale, bien sea para almacenarla o cargarla.

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L
Fuente: Amazon

Rendimiento, potencia y batería de sobra

El Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L tiene dos niveles de potencia de aspiración que pueden seleccionarse con un interruptor deslizante operable con la misma mano que sostiene el aspirador. La potencia más baja es suficiente para limpiar migas, polvo y pelos.

La potencia más alta es capaz de aspirar arena, o para quitar suciedad de la tapicería de un coche o alfombra. Puede funcionar durante 40 minutos en la potencia más baja, y un poco menos de la mitad de ese tiempo a la potencia mayor.

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L
Fuente: Amazon

Accesorios y funcionamiento real

El Move Lithium 16Vmax BHN16L de Bosch viene con una boquilla corta para juntas. Esta es útil para limpiar esquinas, bordes de encimeras y otros lugares estrechos que sean difíciles de alcanzar sin el accesorio.

El indicador de batería permanece en azul si la batería está cargada, pero comienza a parpadear en el mismo color si necesita recargar. Cuando se conecta al cargador la luz indicadora permanecerá en rojo hasta terminar de cargar.

El depósito de suciedad se retira presionando un botón, lo que libera el conjunto depósito + filtro. Al retirar la canasta del filtro es posible echar la suciedad en el cubo de la basura y reinstalarlo todo en el aspirador. El filtro debe lavarse y secarse cada pocas sesiones de limpieza.

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteBosch
ModeloMove Lithium 16Vmax BHN16L
ColorMarrón/Negro
Tamaño38 x 11 x 13.5 cm
Peso1.1 Kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito400 ml
BateríaIones de litio a 16 V
Potencia de succión2 niveles
Nivel de ruido78 dB
Tiempo de carga completa300 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)40 minutos

Move Lithium 16Vmax BHN16L: opiniones

La mayoría de los compradores de la Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L la califican positivamente, con hasta un 83% de valoraciones buenas a excelentes. La mayoría elogia su ergonomía y potencia. A continuación, una selección al azar de sus comentarios y opiniones:

«Muy potente incluso en velocidad 1. Limpia muy bien el maletero y los asientos del coche. Pesa muy poco y es muy cómoda de sostener. La batería cumple lo que promete, aunque el botón de encendido es un poco más sensible de lo que esperaba. Tampoco viene con accesorios, que deben comprarse por separado.»

Flavio (España), 13 de febrero de 2021.

«Me preocupaba que no succionara bien, pero al máximo tiene la misma potencia que aspiradores de mano mucho más caros. La quería principalmente para limpiar la jaula de mi perico, y es muy cómoda para esto. Por el precio, no creo que se pueda encontrar algo mejor.»

Cliente de Amazon (España), 11 de abril de 2021.

«Está muy bien hecho, como esperaba de esta marca. El filtro funciona y es fácil de vaciar. Hasta ahora no hay problemas con la duración de la batería. La succión es buena, la boquilla es un poco corta para lo que quería, pero por lo demás hace el trabajo.»

John Hayford (Reino Unido), 21 de junio de 2021.

«Después de comparar varios aspiradores en otros sitios me decanté por este Bosch. Y de hecho, estoy muy satisfecha. Lo dejo cargando toda la noche y puedo usarlo todos los días para aspirar migas y pelusa. Es ideal para aspirar el coche, ya que recoge desde el pelo de las mascotas hasta las piedrecitas.»

Maria Bessa (Italia), 9 de abril de 2021.

¿Quién debería comprar el aspirador de mano Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L?

Con un cuerpo compacto y bien diseñado para su propósito, el Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L es ideal para la limpieza diaria. Tanto la autonomía como el tiempo de carga están pensados para aquellos que necesiten un aspirador de mano ligero y sencillo.

La boquilla para juntas es muy útil para aspirar en esos pequeños rincones de la tapicería de muebles y coches. Si tienes niños pequeños que dejan caer migas por todos lados, este aspirador es perfecto para mantener tus espacios más limpios.

El indicador de carga es muy útil para saber cuando está descargada la batería, o cuando ya está completamente cargada. La luz del indicador es visible sin ser molesta, por lo que sabrás en todo momento cuando está listo para usar, o cuando necesita una recarga.

El mantenimiento no podría ser más sencillo, solo es necesario vaciar el depósito luego de cada uso, y lavar el filtro después de varios días. Todo esto puede hacerse sin la necesidad de herramientas, por lo que es ideal para quienes busquen un aspirador fácil de mantener.

En resumen, deberías comprar el Move Lithium 16Vmax BHN16L si:

  • Quieres un aspirador ligero y sencillo para la limpieza diaria en el hogar.
  • Te gustaría un dispositivo con gran autonomía, pero sin sacrificar mucho el peso.
  • Tienes niños pequeños y necesitas mantener los muebles libres de migas y suciedad.
  • Prefieres un aspirador de mano que sea fácil de limpiar y mantener, sin necesidad de herramientas de ningún tipo.

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L

55,38 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador de mano Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L?

El punto débil del Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L es precisamente la sencillez del conjunto. Con solo un accesorio, los usuarios más exigentes pueden echar en falta un cepillo, una boquilla larga o incluso una base de carga o una bolsa para guardar los accesorios.

Aunque se pueden comprar por separado, quienes estén buscando un aspirador de mano que venga de serie con muchos accesorios, deberían considerar otras alternativas como el Conga Popstar Micro 18,5V Animal Hand de Cecotec.

Otro tipo de usuarios prefieren la posibilidad de usar el aspirador de mano como uno vertical o incluso como una escoba. Eso no es posible con el Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L, pues no ofrece la posibilidad de montarlo como aspirador escoba.

Los que prefieran un aspirador convertible, y así poder cambiar entre un aspirador de mano y una escoba, deberían evaluar el Flexxo Serie 4 BCH3P255, también del fabricante Bosch.

En resumen, deberías buscar una alternativa al Move Lithium 16Vmax BHN16L si:

  • Necesitas un aspirador de mano con muchos accesorios incluidos.
  • Prefieres la versatilidad de convertir el aspirador de mano en un aspirador escoba.

Alternativas al Move Lithium 16Vmax BHN16L

Si se comparan con el Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16L, otros aspiradores pueden competirle con un precio más reducido, u ofreciendo características que este no tiene. A continuación, algunas alternativas que puedes considerar.

Cecotec Conga Popstar Micro 18,5V Animal Hand

Con un precio inferior, el Conga Popstar Micro 18,5V tiene una autonomía y potencia menor, pero incluye varios accesorios útiles dentro del paquete. También trae una base para guardar el aspirador de mano cuando no se usa.

Cecotec 8435484055406

55,90 € Ver oferta en la tienda

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255

Del mismo fabricante, el Flexxo Serie 4 BCH3P255 es un aspirador convertible que puede transformarse en segundos de un aspirador de mano en una escoba eléctrica inalámbrica. También tiene una mayor autonomía y potencia, pero a cambio de un peso (y un precio) superior.

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255

107,29 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Bosch Move Lithium 16Vmax BHN16LCecotec Conga Popstar Micro 18,5V Animal HandBosch Flexxo Serie 4 BCH3P255
¿Convertible en aspirador escoba?NoNo
Autonomía de operación40 min20 min55 min
Nivel de ruido78 dB65 dB76 dB
Dimensiones38 x 11 x 13.5 cm12.2 x 13 x 42.5 cm26.5 x 18 x 115 cm
Otra característica importante1,1 Kg1,69 Kg3,1 Kg