Skip to content

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Los aspiradores Flexxo de Bosch son una línea de aspiradores sin cable convertibles de Bosch. Son muy similares a la línea Athlet, pero con la flexibilidad (de ahí el nombre) de poder utilizarse también como aspiradores de mano.

Con las buenas impresiones que nos ha dejado la marca en el pasado, recibimos con gran expectativa una unidad para revisión del Bosch Flexxo Serie 4. Y ya la hemos probado. ¿Quieres saber si te conviene comprarlo? Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber.

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255: revisión

Conclusión

El Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255 es un aspirador relativamente económico con un diseño moderno, muy similar a otras alternativas de Bosch. La autonomía, potencia y versatilidad están bien equilibradas, recomendable para quienes busquen su primer aspirador escoba. Se puede convertir en un aspirador de mano presionando un solo botón, y los accesorios se guardan dentro del mango y el cuerpo del aspirador. De este modo están siempre a la mano y son difíciles de extraviar. El cabezal de la escoba es flexible, lo que permite limpiar debajo de mesas, muebles y sillas. También incluye un cepillo motorizado que se puede extraer fácilmente para limpiarlo. Cuando se usa como aspirador de mano sus accesorios le permiten alcanzar los techos y también aspirar tapicerías. Se echa en falta un sistema de limpieza del filtro sin tener que lavarlo, que si incluyen otros aspiradores de la marca como Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2. Pero en términos generales se trata de un aspirador con una excelente relación calidad – precio.
Fácil de usar
9
Comodidad
9
Maniobrabilidad
8.6
Fácil de limpiar
8.6
Potencia de succión
8.2

Ventajas

  • Puede convertirse en un aspirador de mano rápidamente.
  • Los accesorios incluidos cubren muchas necesidades de limpieza sin tener que comprarlos por separado.
  • El diseño permite guardar los accesorios en la estructura, manteniéndolo compacto y ligero.
  • La autonomía y ergonomía lo hacen ideal para limpiar suelos de todo tipo.

Desventajas

  • La batería no es desmontable y reemplazable.
  • El filtro no incluye un sistema de limpieza integrado.
8.7
Nuestra valoración

La mejor oferta para Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255

Características del Flexxo Serie 4 BCH3P255

El Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255 es la versión azul de la Flexxo Serie 4, que también incluye un modelo en rojo diseñado para dueños de mascotas ‎(BBH3ZOO25) y otro en blanco (BBH32551). Todos son muy similares, y se distinguen, además de en el aspecto exterior, por los accesorios incluidos.

Las características más importantes del Flexxo Serie 4 BCH3P255 de Bosh son las siguientes:

Rendimiento y potencia

La potencia de succión de la Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255 está disponible en dos niveles; un modo estándar y otro con potencia extra, que podríamos llamar turbo. Si está en modo escoba, la potencia se puede controlar en forma sencilla desde la empuñadura.

Si se usa como aspirador de mano la potencia puede seleccionarse directamente sobre el cuerpo. La potencia de succión se mantiene casi constante, incluso cuando el depósito se está llenando, debido a unos espacios que permiten que el aire siga fluyendo. Bosch llama a esta tecnología RobustAir.

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255
Fuente: Amazon

Aspirador convertible 2 en 1

El diseño de la línea Flexxo de Bosch es similar a las de la línea Athlet, y en modo escoba se parece mucho a un aspirador vertical tradicional. Esto significa que el peso se distribuye cerca del piso, permitiendo que se mantenga en pie, cargarse y almacenarse sin ningún apoyo.  

Con un solo botón se puede liberar el cuerpo del aspirador de la escoba. De este modo se convierte en un aspirador de mano al que se pueden añadir varios accesorios para aumentar la funcionalidad y el alcance.

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255
Fuente: Amazon

Accesorios integrados en el cuerpo

El Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255 viene con varios accesorios, entre ellos un alargador de cuello, una herramienta para hendiduras y una herramienta con cepillo para tapicería. Todas las herramientas se pueden almacenar dentro del cuerpo de la escoba o en el cuello del mango.

El cabezal de la escoba es motorizado, y se mueve con un motor independiente. El cepillo puede sacarse con facilidad para limpiarlo de los pelos largos que pueden quedarse enredados.

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255
Fuente: Amazon

Duración de la batería

Bosch anuncia una duración de hasta 55 minutos en la potencia más baja. Nuestras pruebas indicaron que se pueden obtener fácilmente 50 minutos con una carga completa y utilizando el cepillo motorizado. La carga completa se realiza en poco menos de 5 horas.

Un indicador de carga de la batería se encuentra en la parte frontal, y también funciona como indicador único del funcionamiento del aspirador. Cuando la carga de la batería cae por debajo de 20% el indicador se ilumina en rojo. Al cargar, este indicador parpadea lentamente en blanco.

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteBosch
ModeloFlexxo Serie 4 BCH3P255
ColorAzul/Negro
Tamaño26.5 x 18 x 115 cm
Peso3.1 kg (2.4 Kg solo aspirador)
MaterialPlástico
Capacidad del depósito400 ml
BateríaIones de litio a 25.2 V
Potencia de succiónNo reportado
Nivel de ruido76 dB
Tiempo de carga completa300 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)55 minutos

Flexxo Serie 4 BCH3P255: opiniones

El Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255 es uno de los aspiradores escoba mejor valorados por sus compradores. Hasta un 83% de quienes lo compran y prueban lo califican de «bueno» o «excelente». A continuación, una selección al azar de sus comentarios y opiniones:

«Estoy muy contenta de haber comprado este aspirador. Se mueve sin esfuerzo en todas direcciones y aspiro toda la casa y la alfombra en poco tiempo. La batería dura lo suficiente y puede funcionar más de 30 minutos. Se puede desmontar por completo para su limpieza y requiere muy poco mantenimiento.»

Azucena Pérez Martin (España), 24 de abril de 2019.

«Mi presupuesto no era excesivo, pero escogí Bosch porque es una marca conocida. Esta escoba pesa muy poco, es súper manejable y tiene la altura perfecta. Se puede colocar en vertical mientras se carga y ocupa muy poco espacio. Aunque el depósito de suciedad puede quedar un poco pequeño para una casa grande.»

Marcos López (España), 6 de diciembre de 2019.

«Estoy satisfecho con la potencia de succión y el ruido, apenas un poco mayor que la generación anterior. Además de la ventaja de no tener que buscar constantemente otro enchufe, es especialmente agradable llevar los accesorios consigo, porque están integrados en la estructura.»

Osteron (Alemania), 26 de octubre de 2020.

«Me gusta mucho que el cepillo gire a la misma velocidad, independientemente de la potencia de aspiración. La succión no parece estar muy lejos de la de una aspiradora con cable. Me gustaría especificar que no soy un experto en limpieza, pero sin duda la calidad es realmente alta para este rango de precios.»

Daniele Di Stefano (Italia), 22 de mayo de 2019.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255?

Cuando la gente compra un aspirador, a menudo se deja deslumbrar por la potencia de succión, el voltaje o la capacidad de la batería y el tamaño del depósito. Si bien estas características son muy importantes, a menudo se olvida lo importante que es la funcionalidad real del aspirador.

El aspirador Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255 ha sido diseñada para tener una funcionalidad equilibra, y aunque no destaca en ningún aspecto, tampoco decepciona. Esto la convierte en un dispositivo ideal para el que quiera comprar su primer aspirador sin cable.

La selección de los accesorios incluidos también tiene un impacto significativo en la versatilidad de la Flexxo de Bosch Serie 4 BCH3P255. En menos de un minuto puede pasar de ser una escoba a un aspirador de mano, con un tubo extendido para limpiar ventiladores de techo o molduras.

Todos los accesorios se almacenan integrados en el cuerpo del aspirador, por lo que serán difíciles de perder durante su uso. Esto convierte al Bosch Flexxo Serie 4 en un aspirador recomendado para quien busca un dispositivo compacto y fácil de almacenar.

El mango de la escoba es muy cómodo y ligero, y se puede operar con una sola mano. Además, el cabezal es flexible hacia los lados, y también de arriba abajo. La autonomía de la batería es suficiente para una limpieza típica, y es muy cercana a la reportada por el fabricante.

Para quien busque un aspirador escoba que pueda limpiar todo tipo de suelos, e incluso bajo sillas, mesas y camas, este puede hacer el trabajo.

En resumen, deberías comprar el Flexxo Serie 4 BCH3P255 si:

  • Buscas comprar tu primer aspirador sin cable y no quieres gastar mucho dinero.
  • Quieres un aspirador versátil y compacto con múltiples accesorios incluidos.
  • Necesitas un aspirador para limpiar alfombras y suelos duros con facilidad.

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255

107,29 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255?

El punto débil de cualquier aspirador sin cable es la batería. Incluso al ofrecer una autonomía más que aceptable, toda batería se agota en algún momento. El Flexxo Serie 4 BCH3P255 de Bosch disfruta de una buena autonomía, pero su batería no es desmontable.

Cuando se acaba la batería no puede reemplazarse por una cargada, y además el tiempo de carga es bastante prolongado. Por estas razones, si esperas mantener una sesión de limpieza prolongada, especialmente a alta potencia, deberías buscar una alternativa con cable.

El filtro de alta eficiencia del Flexxo Serie 4 BCH3P255 de Bosch se puede liberar fácilmente, pero no incluye un método simple para limpiarlo sin tener que desmontarlo, lavarlo y secarlo. Si quieres limpiar el filtro fácilmente hay alternativas dentro de la propia marca, como el Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic.

En resumen, debería buscar una alternativa al Flexxo Serie 4 BCH3P255 si:

  • Prefieres los aspiradores escoba con batería reemplazable.
  • Te gustaría limpiar el filtro de alta eficiencia sin tener que desmontarlo.

Alternativas al Flexxo Serie 4 BCH3P255

Existen otros aspiradores que, al compararlos con el Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255, pueden competirle en su rango de precio u ofrecer más características por un poco más. Estas son algunas de esas alternativas:

Hoover H-FREE 100 HF122GPT

Por menos dinero, el Hoover H-Free 100 tiene una autonomía comparable, una funcionalidad similar y (lo más importante) una batería extraíble. Quienes necesiten mayor autonomía pueden comprar una segunda batería.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT

96,07 € Ver oferta en la tienda

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2

Muy similar al Flexxo cuando se usa como aspirador escoba, el Athlet es menos versátil, pero a cambio incluye un sistema rotatorio para limpiar el filtro sin tener que lavarlo y desmontarlo. Además, es ligeramente más barato y con mayor autonomía.

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2

142,80 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Bosch Flexxo Serie 4 BCH3P255Hoover H-FREE 100 HF122GPTBosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2
¿Convertible en aspirador de mano?No
Autonomía de operación55 min40 min60 min
Nivel de ruido76 dB77 dB81 dB
Dimensiones26.5 x 18 x 115 cm26 x 23.4 x 112 cm18.5 x 28.5 x 116 cm
Peso3,1 Kg2,2 Kg4 Kg