Skip to content

Bosch Move 14.4V: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Move 14.4V: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Move 14.4V: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Move 14.4V 🔥 Promoción Ahorrá 18,99 € (27%) Ir a la oferta en Amazon

Es común que en el hogar se produzcan regueros puntuales, como migajas después de comer, o restos de papel luego de hacer manualidades. Si deseas un dispositivo más compacto para absorber esa suciedad, el aspirador de mano Bosch Move 14.4 V puede servirte en estos casos.

Tan solo posee 12 minutos de autonomía, lo que te servirá para aspirar en sitios puntuales. Viene con sistema de separación del polvo, además de un accesorio para limpiar en juntas y sitios estrechos. En esta reseña te mostramos con detalle cómo funciona el aspirador Bosch Move 14.4V.

Bosch Move 14.4V: opiniones y experiencias

Bosch Move 14.4V: revisión

Conclusión

Si buscas un aspirador que limpie las migas del desayuno o restos de comida que se acumulen, el Bosch Move 14.4V es posiblemente el aparato que buscas. Aunque tan solo posee 12 minutos de autonomía, es el tiempo suficiente para aspirar esos pequeños remanentes de suciedad que se acumulan en tu hogar o en el coche.El aspirador Bosch Move 14.4V puede ser el aparato que buscas si necesitas de un aspirador inalámbrico para moverte libremente durante la jornada de limpieza o te gustan los aspiradores de mano que sean fáciles de usar.El aspirador Bosch Move 14.4V puede no ser lo que buscas si necesitas un aspirador de mano con autonomía mayor a 12 minutos, en especial si te extiendes un poco limpiando los diferentes rincones de tu hogar o deseas un aparato que se cargue en menos tiempo que 12 horas, tiempo que es contraproducente si tienes un aspirador de mano con baja autonomía.El Bosch Move 14.4 a pesar de ser un aparato potente, tiene sus puntos en contra. A pesar que este producto sirve para limpiar suciedades puntuales, su tiempo de autonomía es muy reducido (12 minutos), si tomamos en cuenta su tiempo de carga (12 horas), el cual es excesivo.Si este producto no satisface tus necesidades de limpieza, el Aspirador HONITURE es un buen sustituto en todos los sentidos. Además de tener un precio menor al del Bosch Move, cuenta con un depósito más espacioso para los desechos (0.8 litros del HONITURE vs 0.4 litros del Bosch).
Comodidad
10
Fácil de limpiar
9
Absorbencia
9
Potencia de succión
8.8
Duración de la batería
7.8

Ventajas

  • Este aspirador de mano no posee cables, lo cual es muy útil si deseas moverte con libertad mientras limpias.
  • Viene con una boquilla diseñada para aspirar juntas y sitios estrechos.
  • Su tecnología High Airflow es eficaz para separar el polvo del depósito.
  • Es fácil de usar, con lo que se optimiza la limpieza de suciedad puntual.
  • Posee indicador de carga para que sepas en todo momento cuánto le queda de batería.

Desventajas

  • Posee una autonomía de 12 minutos, la cual es suficiente si tienes que aspirar sitios específicos.
  • Se carga en 12 horas, lo que se considera lento teniendo en cuenta su autonomía y que debes tenerlo enchufado si lo vas a usar todos los días.
  • No posee base de carga, lo que representa en otros modelos de aspiradores un lugar en donde poner el aparato al terminar de usarlo.
8.9
Nuestra valoración

Precio de Bosch Move 14.4V: ofertas disponibles en 2 tiendas

Características del Bosch Move 14.4V

Fácil de usar y pronto para la limpieza

El Bosch Move 14.4 V es un dispositivo que resulta cómodo y practico de agarrar además de ligero. Esto, en conjunto con su funcionamiento inalámbrico, hacen de este aspirador de mano el complemento perfecto para hacer una limpieza veloz, donde y cuando creas conveniente.

De la misma forma en que puedes limpiar tu hogar con este aspirador, también puedes usarlo para aspirar ciertos lugares del coche. Si algo tienen de sobra los autos son los espacios reducidos, por lo que este aparato te vendrá de maravilla para aspirar y encontrar objetos pequeños.

Viene con 12 minutos de autonomía que, a pesar de ser poco tiempo, te puede ayudar a aspirar con eficacia hasta la suciedad más rebelde. Incluye un accesorio para juntas con el que puedes succionar los sitios más difíciles.

A pesar que este aparato sirve para realizar limpiezas específicas, el depósito tiene 0.4 litros, el cual es espacioso y útil si el desperdicio es abundante. El filtro es fácil de desmontar y de lavar, lo que evita que tengas que buscar esos recambios difíciles de encontrar en otros modelos.

Fácil de usar y pronto para la limpieza
Fuente: Amazon

Tecnologías que elevan el estatus de este aparato

Este aspirador posee tecnología AirFlow, la cual ofrece la eficacia necesaria para separar el polvo, y disfrutes de los mejores resultados durante la limpieza. Ya no tienes que preocuparte por los restos del desayuno, ya que con el Bosch Move 14.4V mantienes tu casa limpia con poco esfuerzo.

Su batería NiMh garantiza un tiempo de carga necesario para hacer limpiezas específicas. Viene con dos velocidades, que puedes ajustar de acuerdo a los requerimientos de succión que ameriten ciertas manchas.

Al ser breve el tiempo de autonomía, el aspirador Bosch Move cuenta con un indicador de batería, para que conozcas en cualquier instante la carga restante. El mantenimiento del aspirador no es nada complicado, ya que su depósito de sólidos se vacía con facilidad.

Tecnologías que elevan el estatus de este aparato
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Bosch
ModeloMove 14.4V
Número de modelo‎BHN14N
Color‎Blanco, Marrón
Dimensiones del producto‎36.8 x 11 x 13.8 cm
Número de velocidades2
Nivel de ruido<70 dB
Capacidad‎0.4 Litros
Voltaje‎14.4 Voltios
Autonomía12 minutos
Tiempo de carga12 horas
Tipo de bateríaNiMh
Número de velocidades‎2
Características especiales‎Sin cable, filtro lavable
Indicador de carga
Peso del producto‎1 kg

Bosch Move 14.4V: opiniones

Los usuarios del Bosch Move 14.4 V opinan que los puntos fuertes de este aspirador se fundamentan en su comodidad para tomarlo y limpiar sitios elevados, facilidad de limpieza gracias a su diseño intuitivo y su nivel de absorbencia. Las calificaciones se posicionan entre buenas y excelentes. Estas son algunas de las opiniones de los clientes:

“Desde que compré el aspirador, no he podido sino quedar gratamente impresionada por las funciones que ofrece. Aspira a la perfección el maletero y los asientos del coche, mientras que las alfombras, independientemente de su tejido, las deja impecables”.

Flavio (España). 13 de febrero de 2021.

“Hace poco mi Dyson se dañó y tuve que comprar un sustituto más económico y que sirviese para el mismo propósito. A este aspirador lo considero mi segundo amor, ya que tiene una potencia increíble para aspirar hasta la suciedad más resistente. Lo recomiendo 100%”.

Cliente de Kindle (España). 13 de agosto de 2021.

“Pensé mucho para comprar el Bosch Move 14.4 V, pues tengo un aspirador escoba que cumple muy bien su servicio. Sin embargo, lo pensé mejor y compré este aspirador. El Bosch es increíble, porque no tengo que acarrear un aspirador kilométrico para aspirar una pequeña suciedad”.

Txurra1 (España). 7 de abril de 2021.

“Sin duda, una de las mejores fortalezas de este aparato es que cumple con las utilidades que pone en el paquete y las reseñas. Una vez que lo descubres, no es difícil de limpiar y viene con filtros lavables para no tener que comprar recambios. No me quejo de este aspirador”.

Txus (España). 12 de abril de 2021.

¿Quién debería comprar el aspirador de mano Bosch Move 12.2V?

No siempre se está de humor para usar un aspirador escoba por lo que, si deseas comprar un producto más compacto, el aspirador de mano Bosch Move 14.4V es ese dispositivo que estabas buscando. Tiene un potente poder de succión que elimina cualquier mancha.

Por supuesto, el Bosch logra esta hazaña sin dañar ninguna superficie, además que viene con dos velocidades con las que puedes graduar el aparato, dependiendo de la intensidad de la mancha. Posee una autonomía de apenas 12 minutos, pero eso basta para limpiar suciedades puntuales.

Además, es fácil de limpiar gracias un diseño que ofrece un desmontaje simple, e incluye un depósito de 0.4 litros para contener la mayor cantidad de desechos posible. Puedes activar su sistema de vaciado con solo presionar un botón, de manera que no te ensucies las manos en el proceso.

Su filtro es lavable, lo que constituye una ventaja en relación con otros modelos cuyos filtros que son difíciles de encontrar en el mercado. Viene con boquilla para aspirar en orillas, juntas y agujeros, lo que le confiere gran utilidad si quieres destapar obstrucciones que no puedas ver.  

No incluye base de carga, pero posee un cable para cargar la batería, que le toma cerca de 12 horas para recargarse. Puedes revisar la batería restante a través de un monitor de batería que tiene incorporado, de manera que notes oportunamente la autonomía restante.

El aspirador Bosch Move 14.4V puede ser el aparato que buscas si:

  • Necesitas de un aspirador inalámbrico para moverte libremente durante la jornada de limpieza.
  • Buscas un aspirador de mano que sea fácil de usar.
  • Deseas un aparato que venga con boquilla para aspirar lugares estrechos y juntas de cerámica.
  • Quieres un dispositivo cuya mugre se pueda separar fácilmente el polvo en el depósito.
  • Necesitas un producto que te ayude a aspirar desechos puntuales.
  • Deseas un aparato con indicador de carga, en especial si tiene baja autonomía.
  • Requieres de un dispositivo cuyos filtros sean fáciles de desmontar y lavar, y que no tengas que sustituir por recambios difíciles de encontrar en el mercado.
  • Quieres un aparato fácil de cargar con solo enchufarlo a la electricidad.

Bosch Move 14.4V

47,43 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador de mano Bosch Move 14.4V?

El Bosch Move 14.4 a pesar de ser un aparato potente, tiene sus puntos en contra. Si bien es cierto que este producto sirve para limpiar suciedades puntuales, su tiempo de autonomía es muy reducido (12 minutos), si tomamos en cuenta su tiempo de carga (12 horas), el cual es excesivo.

Si este producto no satisface tus necesidades de limpieza, el Aspirador HONITURE es un buen sustituto en todos los sentidos. Además de tener un precio menor al del Bosch Move, cuenta con un depósito más espacioso para los desechos (0.8 litros del HONITURE vs 0.4 litros del Bosch).

El HONITURE posee una autonomía máxima de 30 minutos que, aunque actives la máxima potencia (9000 Pa), su autonomía es superior respecto al Bosch Move 14.4V (de solo 12 minutos). Además, se carga en solamente 5 horas, si lo comparamos con las 12 horas del Bosch.

El aspirador Bosch Move 14.4V puede no ser lo que buscas si:

  • Necesitas un aspirador de mano con más autonomía que 12 minutos, en especial si te extiendes un poco limpiando los diferentes rincones de tu hogar.
  • Deseas un aparato que se cargue en menos tiempo que 12 horas, tiempo que es contraproducente si tienes un aspirador de mano con baja autonomía.
  • Quieres un dispositivo con base de carga, que a diferencia de este modelo puedas guardar fácilmente una vez termines de utilizarlo.

Alternativas al Bosch Move 14.4V

Estos son algunos de los competidores del Bosch Move 14.4V:

Aspirador HONITURE

Este aspirador viene con un depósito de 0.8 litros, una autonomía de 30 minutos, luz led para limpiar en sitios oscuros y filtro lavable. No obstante, quienes lo han comprado opinan que se queda corto en potencia de succión, señalando que es menor a lo que dice en el empaque.

HONITURE Aspiradoras de mano

49,99 € Ver oferta en la tienda

Conga RockStar Micro 12000

Viene con múltiples ventajas como su potencia de 17000 Pa, autonomía de 30 minutos y base de carga para poner el aparato al terminar de usarlo. No obstante, sus filtros de recambio son difíciles de encontrar en el mercado y su depósito es poco espacioso (0.12 litros) en relación con el del Bosch (0.4 litros).

Cecotec 5561

51,31 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Comparativa del productoBosch Move 14.4VAspirador HONITUREConga Rockstar Micro 12000
Potencia de succión9000 Pa17000 Pa
Volumen del depósito0.4 litros0.8 litros0.12 litros
Nivel de ruido<70 dB<70 dB
Dimensiones36.8 x 11 x 13.8 cm35.6 x 13.5 x 10.7 cm‎7 x 45.5 x 10 cm
Peso del producto1 Kg1.02 Kg1.25 Kg

Bosch Move 14.4V 🔥 Promoción Ahorrá 18,99 € (27%) Ir a la oferta en Amazon