Skip to content

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 🔥 Promoción Ahorrá 150,99 € (30%) Ir a la oferta en Amazon

Los aspiradores escoba sin cable son herramientas versátiles en la limpieza doméstica, principalmente por la libertad de poder alcanzar lugares difíciles de limpiar con otros dispositivos. Algunos ya rivalizan con los aspiradores con cable en términos de potencia de succión.

El XForce Flex 11.50 RH9829 de Rowenta es el tipo de aspirador escoba, maniobrable, potente y ligero, que promete ocuparse de las tareas más difíciles en los hogares. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba y acá te contamos todo lo que necesitas saber.

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829: revisión

Conclusión

El Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 es un aspirador sin cable potente, con un exterior elegante y con muchos accesorios incluidos. Se puede mantener en pie sin necesidad de apoyo y posee una batería desmontable. El nivel de carga de la batería se puede revisar en cualquier momento y tiene dos niveles de potencia principales para elegir, y potencia extra activando un gatillo en la empuñadora. La potencia máxima es suficiente para muchos usuarios, pero si necesitas una alternativa un poco más potente quizás debas considerar el Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex, que también tiene un poco más de autonomía. En términos generales Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 es un aspirador bien diseñado para limpiar debajo, sobre y alrededor de todo tipo de mobiliario doméstico. Con una autonomía en el promedio es una gran opción de compra en su rango de precios.
Relación calidad-precio
9.2
Comodidad
9.2
Fácil de limpiar
8.8
Maniobrabilidad
8.6
Potencia de succión
8

Ventajas

  • Viene con una amplia gama de accesorios, dos tipos de cabezales iluminados, un tubo articulado y la base para pared, entre otros.
  • Tiene una potencia de succión suficiente para eliminar el polvo y la suciedad de pisos duros y alfombras de pelo corto.
  • El cepillo eléctrico incluido ayuda a despegar hasta el polvo más fino de las superficies.
  • El sistema de dos filtros es capaz de retener hasta 99.9% de los sólidos, incluyendo polvo, ácaros, polvo y otros alérgenos.
  • Fácil de usar, pues no requiere un complejo ensamblaje y está listo para usar en pocos minutos.

Desventajas

  • No incluye un modo de limpieza en húmedo, ya que solo tiene un depósito para sólidos.
  • El modo de potencia extra (Boost) no está disponible desde los controles, sino solo presionando un gatillo en la empuñadora.
8.8
Nuestra valoración

Precio de Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829: ofertas disponibles en 2 tiendas

Características del XForce Flex 11.50 RH9829

El Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 es un aspirador potente con un atractivo exterior en plástico gris, plástico rojo traslúcido y detalles cromados. En el interior encontrarás un conjunto de tecnologías útiles para simplificar las tareas de limpieza. A continuación, sus características más importantes:

Autonomía y batería

Su batería extraíble de 25,2 V garantiza una succión potente y constante hasta por 45 minutos cuando se utiliza en el modo ECO de potencia. Esto es suficiente para una sesión de limpieza en una sola carga, pero puede aumentarse la autonomía adquiriendo una batería adicional.

La batería de 7 celdas se encuentra en la parte inferior de la empuñadora, y puede retirarse con un simple movimiento.  Unos indicadores LEDs ubicados en el panel de control trasero indican el nivel de la batería al presionar un botón.  

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829
Fuente: Amazon

Gran potencia de succión

El panel de control digital del Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829, además de mostrar el nivel de batería, también muestra la potencia de funcionamiento en todo momento. De este modo puedes optimizar cada sesión de limpieza al elegir entre tres niveles de potencia.

La potencia ECO es útil para la limpieza diaria en cualquier superficie, especialmente en pisos lisos. La posición MAX ofrece un rendimiento superior, pensado para eliminar el polvo incrustado en las alfombras. Un gatillo ubicado en la empuñadura permite activar el modo BOOST.

La función BOOST desencadena una potencia de succión extrema para limpiar las partes más difíciles de su hogar, como la suciedad incrustada en ranuras del piso y entre el piso y la pared.

Gran potencia de succión del Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829
Fuente: Amazon

Flexibilidad y ergonomía

El aspirador escoba XForce Flex 11.50 RH9829 concentra el peso (motor y batería) cerca de la empuñadura, manteniendo un buen equilibrio que la hace fácil de sostener por largos períodos. Los controles pueden ser operados fácilmente tanto para zurdos como diestros.

Su tubo extensor articulable proporciona suficiente flexibilidad para llegar debajo de muebles. Los dos cepillos motorizados que incluye también incorporan brillantes luces LEDs para iluminar el área de limpieza.

Finalmente, la tecnología Stop & Go permite dejar el aspirador en posición vertical durante la sesión de aspiración, para así tenerlo siempre a mano.

Flexibilidad y ergonomía Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829
Fuente: Amazon

Doble filtración del aire

Como la mayoría de los aspiradores modernos el XForce Flex 11.50 RH9829 no utiliza una bolsa para recoger la suciedad, sino un depósito ciclónico junto con dos filtros. Además del filtro HEPA contiene un filtro lavable, del cual viene un repuesto en el paquete.

Rowenta promete que su aspiradora retiene hasta el 99.9% de las partículas de aire, incluyendo polvo, polen y otros alérgenos. De este modo se mejora la calidad del mismo en las habitaciones que vamos limpiando.  

Doble filtración del aire Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteRowenta
ModeloXForce Flex 11.50 RH9829
ColorGris/Rojo
Tamaño57.3 x 42.5 x 17.4 cm
Peso4.65 kg (2.99 kg solo aspirador)
MaterialPlástico
Capacidad del depósito900 ml
BateríaIones de litio de 2600 mAh a 25.2 V
Potencia de succión20000 Pa (130 aW)
Nivel de ruido82 dB
Tiempo de carga completa180 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)45 minutos

XForce Flex 11.50 RH9829: opiniones

El XForce Flex 11.50 RH9829 es uno de los aspiradores escobas mejor valorados por sus compradores. Un 78% de sus compradores califican a este dispositivo como bueno o excelente. Estos son algunos comentarios y opiniones elegidos al azar entre los más valiosos.

«Creo que es un aspirador muy práctico. Además de que aspira muy bien, es muy cómodo de usar. El tubo se puede doblar por la mitad y asi se puede alcanzar debajo de las mesas o el sofa sin necesidad de agacharse. Tiene una luz que permite ver muy bien la suciedad, y así no te dejas nada sin limpiar.»

Laura de la Garza (España), 25 de octubre de 2020.

«Lo primero que me gusta es que es muy silenciosa, y no asusta a las mascotas. Se monta y se desmonta muy rápidamente, y además es muy liviana, especialmente para personas pequeñas como yo. Me gusta poder dejarla donde está, porque se mantiene en pie sin necesidad de ningún punto de apoyo.»

Deb70 (Italia), 12 de noviembre de 2020.

«El producto llegó bien empacado con sus accesorios y el montaje es muy rápido. Gracias a la función Flexes muy fácil llegar a lugares difíciles como la parte inferior de los muebles. El modo Boost también ayuda con un extra de potencia cuando la suciedad se resiste.»

Daniela76 (Italia), 6 de noviembre de 2020.

«Sinceramente, no puedo pedir más. La autonomía y la potencia son perfectos, aunque me gustaría no tener que quitar la batería para cargarla. El modo plegado me pone muy fácil limpiar debajo de los muebles y camas. La verdad es que estamos muy contentos con nuestra compra.»

Manuel G (España), 1 de noviembre de 2020.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829?

El XForce Flex 11.50 RH9829, con todos sus accesorios, es un versátil aspirador escoba que está equipado para muchas situaciones de limpieza comunes en el hogar. Es perfecto para quienes no deseen invertir en accesorios extra y es un candidato para estar dentro de los mejores aspiradores escoba de Rowenta.

Su batería, fácil de retirar y reemplazar, permite a los más exigentes adquirir una batería extra que se puede usar mientras se carga la original. De este modo se convierte en un aspirador ideal para aquellos que quieran limpiar sin parar por muchas horas.

El tubo articulado y los cabezales con luces LED facilitan la limpieza debajo de muebles, camas y mesas, sobre pisos duros o alfombras, y sin necesidad de agacharse. Esto es muy útil para aquellos que deseen aspirar sin tener que adoptar posiciones incómodas.

El aspirador XForce Flex 11.50 RH9829 funciona nada más sacarlo de la caja, por lo que no hay que montar nada ni configurar ninguna aplicación móvil. Además, se sostiene en su propio pie, sin ningún soporte adicional. Estas razones lo hacen ideal para los que necesitan un aspirador fácil de usar.

En resumen, deberías comprar el XForce Flex 11.50 RH9829 si:

  • Quieres un aspirador escoba que sea fácil de montar y usar, y que pueda sostenerse en pie sin soporte.
  • Necesitas cubrir muchas necesidades de limpieza con un aparato versátil y lleno de accesorios.
  • Buscas un potente aspirador escoba con una batería fácil de reemplazar.

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829?

El XForce Flex 11.50 RH9829 es un aspirador escoba con batería extraíble. Esto no es un problema para la mayoría, pero aquellos que busquen un aspirador escoba que pueda cargarse sin necesidad de desmontar la batería, deberían considerar una alternativa como el Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex.

Los dos modos de potencia del aspirador XForce Flex 11.50 RH9829 de Rowenta (Eco y Max) son suficiente para casi cualquier necesidad de limpieza. Si necesitas más potencia (modo Boost), es necesario mantener activado un gatillo extra, que puede ser incómodo para algunos usuarios.

Si necesitas un modo Boost sin necesidad de utilizar un gatillo extra, harían bien en considerar un aspirador escoba como el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet.

En resumen, debes buscar una alternativa a la aspiradora XForce Flex 11.50 RH9829 si:

  • Quieres cargar el aspirador sin tener que desmontar la batería.
  • Necesitas un modo de potencia adicional (Boost) sin tener que presionar un gatillo extra.

Alternativas al XForce Flex 11.50 RH9829

Las alternativas a Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 ofrecen características similares a un precio más bajo o también incluir características que faltan en este modelo a un precio comparable. He aquí algunas de esas alternativas.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971

Con precio inferior (unos 189€) y un conjunto más austero de accesorios, X-Pert 3.60 Flex RH6971 comparte la misma autonomía que la XForce Flex 11.50 RH9829, el tubo articulable y las luces LED en el cabezal de limpieza que incluye cepillo eléctrico.

Ver alternativa en Amazon.

Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex

Más económico, pero con una autonomía superior, la Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex incluye un tubo flexible, además del articulable. Además, puede cargarse sin necesidad de retirar la batería.

Ver alternativa en Amazon.

Comparativa

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex
Voltaje de la batería25.2 V22 V25.9 V
Autonomía de operación45 min45 min65 min
Nivel de ruido82 dB86 dB83 dB
Dimensiones57.3 x 42.5 x 17.4 cm70 x 37 x 14 cm126 x 26 x 28 cm
Peso2,99 Kg2,2 Kg2,5 Kg

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 🔥 Promoción Ahorrá 150,99 € (30%) Ir a la oferta en Amazon