Skip to content

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 🔥 Promoción Ahorrá 83,79 € (35%) Ir a la oferta en Amazon

La libertad y comodidad que brindan los aspiradores escoba sin cable no viene exenta de sacrificios. Y es que depender de una batería siempre implicará una limitación de potencia y autonomía. Aunque algunos aspiradores escoba pueden hacerte olvidar esto por un rato.

Por algunas semanas hemos tenido con nosotros una unidad de prueba del X-Pert 3.60 Flex RH6971. Si estás considerando su compra, quédate y sigue leyendo. Te conviene saber lo que tenemos que decir sobre ésta interesante alternativa del fabricante alemán Rowenta.

Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971: revisión

Conclusión

El X-Pert 3.60 Flex RH6971 es un aspirador de mano que se convierte fácil y rápidamente en un aspirador escoba. El ligero, fácil de montar y desmontar, y viene de serie con varios accesorios útiles. Necesita poco mantenimiento; tan solo vaciar el depósito después de cada sesión y limpiar el filtro HEPA después de varios usos. Los dos cepillos motorizados, la iluminación LED y la flexibilidad del cabezal giratorio facilitan la limpieza de los muebles y debajo de las camas. Es una buena opción para aquellos que quieren comprar una aspiradora sin cable de Rowenta gastando muy poco dinero. Aunque, es algo más ruidosa que muchas alternativas, y no ofrece un accesorio especializado en limpiar pelo de mascotas.
Relación calidad-precio
9.2
Comodidad
9.2
Fácil de limpiar
8.8
Maniobrabilidad
8.6
Potencia de succión
8

Ventajas

  • Suficiente autonomía para la limpieza diaria y un indicador de nivel de batería siempre visible.
  • El cabezal de cepillado motorizado y la luz LED facilitan la limpieza de lugares poco iluminados como esquinas o bajo las mesas, camas y muebles.
  • Un aspirador escoba sencillo y económico de un reconocido fabricante alemán.
  • Muy sencillo de convertir en un aspirador de mano en pocos segundos.

Desventajas

  • Poco apropiado para mascotas, pues es algo ruidoso y no tiene un accesorio especializado en limpiar pelo.
8.8
Nuestra valoración

Precio de Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971: ofertas disponibles en 2 tiendas

Características del X-Pert 3.60 Flex RH6971

El Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 es una variante de la X-Pert 3.60 que contiene un tubo flexible que la dota de varios grados de libertad de movimiento. Estas son algunas de sus características más importantes.

Aspirador convertible 2 en 1

El X-Pert 3.60 Flex RH6971 de Rowenta es un aspirador de mano que se puede convertir rápida y fácilmente en un aspirador escoba. Solo es necesario conectar el cuerpo principal al tubo flexible y éste al cabezal de succión giratorio, que también contiene un cepillo giratorio.

El conjunto es muy liviano y maniobrable en cualquiera de ambos modos de uso. El cabezal del aspirador también incluye iluminación LED para facilitar la limpieza en lugares con poca luz, como debajo de muebles o camas.

Cuando no se usa, puede permanecer en una compacta base de carga que puede fijar a una pared u otra superficie vertical. Incluye además el cepillo motorizado Soft Roller, que recoge hasta el polvo más fino de cualquier superficie.

Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971
Fuente: Amazon

Autonomía de limpieza

El motor de la Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 se alimenta de una batería de iones de litio extraíble con una capacidad de 2.000 mAh y un voltaje de 22 V. En el modo aspirador de mano la duración es de 45 minutos, siendo un poco menor en el modo escoba.

El nivel de carga de la batería es visible a través de un indicador LED integrado en la misma, y que es visible también cuando se encuentra montado en el aspirador. La batería puede cargarse sin necesidad de desmontarla del aspirador.  La carga de 0% a 100% toma alrededor de 5 h.

Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971
Fuente: Amazon

Sistema ciclónico + Filtro HEPA

El aspirador Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 no utiliza bolsas. El aire aspirado pasa a través de un sistema ciclónico que separa el polvo y la suciedad utilizando la fuerza centrífuga. El aire pasa luego por un filtro lavable de alta eficiencia (HEPA) antes de volver a la habitación.

El depósito se desmonta completamente y se puede vaciar directamente dentro del cubo de la basura. Para mantener óptima la succión el filtro se debe lavar con cierta frecuencia con agua tibia sin detergentes. Este es el único mantenimiento regular que requiere este aspirador.

Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971
Fuente: Amazon

Dos niveles de potencia

La aspiración del Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 se activa presionando una vez sobre el gatillo incluido en la empuñadura. Un botón en la parte trasera de la misma permite cambiar entre la potencia alta (Turbo) y la estándar (Normal).

En el modo normal, que es suficiente para la limpieza diaria, el aspirador escoba tiene un ruido de hasta 79dB.

Rowenta XPert 3.60 Flex RH6971
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteRowenta
ModeloX-Pert 3.60 Flex RH6971
ColorNegro/Gris
Tamaño70 x 37 x 14 cm
Peso2.2 kg
MaterialPlástico
Capacidad del depósito500 ml
BateríaIones de litio de 2600 mAh a 22 V
Potencia de motor (máxima)185 W
Nivel de ruido86 dB
Tiempo de carga completa300 minutos (5 h)
Tiempo de limpieza (máximo)45 minutos

X-Pert 3.60 Flex RH6971: opiniones

El X-Pert 3.60 Flex RH6971 es el modelo más vendido entre los aspiradores escoba de Rowenta, y también de los valorados más positivamente. Más del 73% de sus compradores lo califican como un producto bueno o excelente. Entre las opiniones más valiosas a continuación encontrarás algunas, elegidas al azar:

«Creo que es un aspirador muy práctico. En el modo más potente es genial para las alfombras. El tubo se puede doblar por la mitad para no tener que agacharse, lo que facilita el paso por debajo de mesas, camas y sofás. Además, el cabezal gira de lado a lado, para que pueda llegar a todos los rincones y la luz permite ver fácilmente la suciedad.»

Laura de la Garza (España), 25 de octubre de 2020.

«Para ser sinceros, no podíamos pedir más. La batería es suficiente para la limpieza general de mi piso. El único inconveniente que se me ocurre es que hay que quitar la batería para recargarla. Una de las ventajas es que puedo comprar más baterías. Otra gran ventaja es que tiene una luz que facilita la visión de la suciedad y el polvo, lo que me parece muy práctico.»

Manuel G. (España), 1 de noviembre de 2020.

«Es un poco más pesado que un aspirador con cable, por lo que los brazos se cansarán si la manejas durante mucho tiempo. Pero aparte de eso me gusta. Ocupa menos espacio que un aspirador convencional. Fácil de montar y desmontar, y puede utilizarse como aspiradora de mano.»

Sari_bcn (España), 29 de octubre de 2020.

«Un punto fuerte para mí es la manejabilidad. La facilidad de montaje y desmontaje me parece fantástica, un toque y la aspiradora está lista, otro toque y puedo recogerla. Otro punto fuerte es la ligereza, especialmente para mí que soy de baja estatura y me encanta aspirar todos los días.»

Deb70 (España), 12 de noviembre de 2020.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971?

Uno de los mayores puntos fuertes del X-Pert 3.60 Flex RH6971 es su versatilidad. Se puede convertir instantáneamente de un aspirador de mano al modo escoba con un toque. No es necesario soltar la empuñadura, pues el cambio puede hacerse con una sola mano.

Para quienes busquen un aspirador sencillo que pueda cambiar fácilmente del modo escoba a aspirador de mano, éste es sin duda una gran opción en su gama de precio. Además, incluye varios accesorios útiles para usar en este último modo.

El precio es otro punto a favor. Aunque se sitúa en la gama baja de Rowenta, comparte muchas características y la calidad de construcción de aspiradores más caros. Así que puede ser un buen punto de partida para quienes deseen un producto de la marca alemana sin tener que gastar mucho.

La autonomía es más que suficiente para la mayoría de las tareas de limpieza diarias. El indicador de carga de la batería es muy útil y facilita el seguimiento de cada limpieza. Si realizas una breve limpieza diaria, y quieres gozar de la libertad de hacerlo sin cables, deberías considerar el X-Pert 3.60 Flex RH6971 de Rowenta.

Por último, la Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 es también un aspirador con muchas características extra. Los cepillos motorizados y la luz integrada en el cabezal principal facilitan la limpieza de superficies especialmente duras.

En resumen, deberías comprar el X-Pert 3.60 Flex RH6971 si:

  • Quieres un aspirador con varios accesorios, además de cepillo motorizado e iluminación integrada.
  • Te gustaría tener una aspiradora sin cable de la marca alemana Rowenta, pero no quieres gastar mucho dinero.
  • Usarás este aspirador principalmente para superficies duras o alfombras de pelo corto.
  • Quieres convertirlo rápido y fácilmente en un aspirador de mano cuando sea necesario.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971

117,15 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971?

El aspirador escoba X-Pert 3.60 Flex RH6971 es un poco más ruidoso que la mayoría de sus competidores, especialmente si se usa la potencia más elevada. Así que si buscas un aspirador más silencioso, deberías considerar el Hoover H-FREE 100 como una alternativa menos ruidosa.

El filtro HEPA debe limpiarse después de algunos usos. Esto se realiza utilizando agua y luego dejándolo secar. Aunque es un proceso sencillo, puede demorar varias horas en secarse, durante el cual no podrás usar el aspirador.

Otros aspiradores escoba, como el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2, tienen un sistema de limpieza en seco del filtro. Así se evita tener que mojarlo y esperar a que seque.

En resumen, debería buscar una alternativa al X-Pert 3.60 Flex RH6971 si:

  • Necesitas un aspirador escoba poco ruidoso, por ejemplo, si tienes mascotas que se asustan con facilidad.
  • Quieres poder limpiar el filtro de alta eficiencia sin tener que mojarlo y esperar a que seque.

Alternativas al X-Pert 3.60 Flex RH6971

Las alternativas al aspirador escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 pueden competir con este ofreciendo un precio más reducido o más características útiles a un precio comparable. Acá tienes dos opciones que hemos elegido entre las mejores:

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2

Con un precio similar, el Athlet ProHygienic Serie 6 ofrece una mejor experiencia a la hora de limpiar suelos y alfombras, especialmente con respecto a la distribución del peso y la autonomía. Sin embargo, es menos versátil que el Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 al no poder usarse como aspirador de mano.

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2

142,80 € Ver oferta en la tienda

Hoover H-FREE 100 HF122GPT

Muy similar en precio y características, el H-FREE 100 HF122GPT está más enfocado en los dueños de mascotas, al ofrecer un cepillo especial para recoger pelo, aunque se echa en falta una base de carga que sí tiene el Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT

96,07 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2Hoover H-FREE 100 HF122GPT
¿Modo aspirador de mano?No
Autonomía de operación (máxima)45 min60 min40 min
Nivel de ruido86 dB81 dB77 dB
Dimensiones70 x 37 x 14 cm18.5 x 28.5 x 116 cm26 x 23.4 x 112 cm
Peso2,2 Kg3,99 Kg2,6 Kg

Rowenta X-Pert 3.60 Flex RH6971 🔥 Promoción Ahorrá 83,79 € (35%) Ir a la oferta en Amazon