Skip to content

Hoover H-FREE 100 HF122GPT: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Hoover H-FREE 100 HF122GPT: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Hoover H-FREE 100 HF122GPT: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Hoover H-FREE 100 HF122GPT 🔥 Promoción Ahorrá 30,00 € (18%) Ir a la oferta en Amazon

En toda industria o campo tecnológico existen pioneros, y cuando se trata de aspiradores domésticos el fabricante norteamericano Hoover fue uno de los primeros en llegar. Con más de 100 años fabricando aspiradores, seguramente experiencia es algo que tienen de sobra.

En un mundo que migra hacia lo inalámbrico resulta interesante ver cómo las marcas tradicionales se adaptan a las nuevas tecnologías. Así que hemos probado por varias semanas el aspirador sin cable H-FREE 100 HF122GPT y tenemos mucho que contarte.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT

Hoover H-FREE 100 HF122GPT: revisión

Conclusión

El H-FREE 100 HF122GPT es una de las alternativas más económicas dentro del catálogo del fabricante norteamericano Hoover. Es un dispositivo equilibrado en todos los aspectos, ideal para aquellos que busquen su primer aspirador escoba sin cable. El conjunto de accesorios incluidos tiene lo básico para comenzar a limpiar apenas se saca de la caja. Su cabezal de limpieza con un cepillo motorizado e iluminación LED es perfecto para aspirador suelos duros en lugares poco iluminados. Incluye un cepillo quitapelos para mascotas, además de un accesorio para limpiar esquinas, bordes y otros lugares estrechos. El cuerpo principal tiene una buena distribución de peso, lo que permite una gran maniobrabilidad con poco esfuerzo. Algunos de sus potenciales compradores echarán en falta más potencia, y un cepillo más efectivo para alfombras gruesas. Esto no es problema con aspiradores escoba de gamas superior, como el Bosch BCH3P255 Flexxo Series I 4. En términos generales el H-FREE 100 HF122GPT de Hoover es una buena opción para quienes deseen un aspirador con una gran relación calidad - precio y varios accesorios incluidos.
Comodidad
9.2
Maniobrabilidad
8.6
Relación calidad-precio
8.4
Potencia de succión
8.2
Duración de la batería
7.6

Ventajas

  • Los accesorios incluidos cubren muchas necesidades de limpieza sin tener que adquirirlos por separado.
  • Diseñado pensando en los dueños de mascotas, y la limpieza del pelo sobre tapicerías y suelos.
  • Dispone de un cabezal con cepillo motorizado y luces LED muy efectivo en pisos duros y alfombras delgadas.
  • La alternativa más económica para hacerse con un aspirador escoba del fabricante Hoover.

Desventajas

  • Poco potente para la limpieza profunda de alfombras gruesas.
  • Una autonomía de batería mejorable, y que no es apropiada para una sesión de limpieza de larga duración.
8.4
Nuestra valoración

Precio de Hoover H-FREE 100 HF122GPT: ofertas disponibles en 2 tiendas

Características del H-FREE 100 HF122GPT

El Hoover H-FREE 100 HF122GPT es un aspirador escoba dentro de la gama media de su fabricante. Es un dispositivo idéntico al H-FREE 100 HF122RH, pero con dos accesorios adicionales pensados para la limpieza general y el cuidado de las mascotas. Estas son sus características principales.

Tecnología ciclónica con doble filtración

El gran depósito del aspirador de 900ml utiliza tecnología ciclónica para separar la suciedad y el polvo del aire, que luego pasará por un filtro lavable y un filtro adicional de alta eficiencia (HEPA). Este último retiene el polvo fino, el polen y la mayoría de los alérgenos.

Al utilizar la fuerza centrífuga para retener los sólidos no se necesitan bolsas, sino tan solo vaciar el contenido del depósito después de cada limpieza. Presionando un solo botón es posible liberar fácilmente el polvo y la suciedad directamente en el contenedor de la basura.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT
Fuente: Amazon

Aspirador equilibrado y maniobrable

El cuerpo principal del aspirador H-FREE 100 HF122GPT tiene un peso promedio para un aspirador a baterías. Sus 2.4 Kg incluyen la batería, el depósito, el motor, y la empuñadura, lo que permite una distribución de peso ideal para una sesión de limpieza larga.

En modo aspirador escoba resulta muy fácil de maniobrar con una sola mano, pues todo el peso está concentrado cerca de la empuñadura. Dentro de dicha empuñadura puede guardarse la boquilla para hendiduras, y así tenerla a mano en cualquier momento.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT
Fuente: Amazon

Accesorios incluidos para cada necesidad

El Hoover H-FREE 100 HF122GPT está equipado con un conjunto muy completo de accesorios. La escoba con cepillo motorizado y luces LED es el accesorio principal, pero no el único. El paquete contiene un cepillo para quitar el polvo y una herramienta para limpiar hendiduras y esquinas.

Al ser un aspirador pensado para dueños de mascotas, también incluye un cepillo especial quitapelos. Este accesorio es útil para aflojar y levantar los pelos del gato o del perro de los cojines, los asientos del coche u otras superficies textiles.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT
Fuente: Amazon

Potencia continua y confiable

El aspirador H-FREE 100 HF122GPT tiene dos modos de potencia, AUTO y TURBO que son seleccionables utilizando el mismo gatillo. Una palanca retenedora del gatillo puede usarse para no tener que mantener los dedos sobre el gatillo todo el tiempo.

La batería removible de cinco celdas permite 25 minutos de autonomía en el modo AUTO. Un indicador luminoso del nivel de la batería, que se activa durante la carga o el uso, permite estimar el tiempo restante de uso.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteHoover
ModeloH-FREE 100 HF122GPT
ColorPlata/Negro/Rojo
Tamaño‎26 x 23.4 x 112 cm
Peso2.6 kg (2.4 Kg solo aspirador)
MaterialPlástico
Capacidad del depósito900 ml
BateríaIones de litio de 2200 mAh a 22 V
Potencia de succión170 W (6500 Pa)
Nivel de ruido77 dB
Tiempo de carga completa240 minutos
Tiempo de limpieza (máximo)25 minutos

H-FREE 100 HF122GPT: opiniones

Dentro de su categoría, el H-FREE 100 HF122GPT es uno de los aspiradores escoba más vendidos y mejor valorados. Un 83% de sus compradores lo valora como bueno o excelente. Hemos escogido al azar algunos comentarios de quienes lo han comprado:

«Compré este aspirador para mi segunda vivienda y no quería gastar mucho, y estoy contento. Tiene luces LED en el cabezal (que mi otro aspirador, más caro, no tiene). Casi siempre uso el modo Turbo y el cepillo motorizado recoge la mayoría de la suciedad sin problemas.»

Cristina (España), 16 de agosto de 2020.

«Fue una gran sorpresa para mí. Tengo que reconocer que he probado varias escobas sin cable y ninguna ha cumplido mis expectativas. Pero este aspirador escoba ha sido una auténtica revelación, accesible a todos los rincones, con una potencia de succión más que aceptable y una batería de muy larga duración. Se nota que han pensado en todo a la hora de diseñarla.»

Kaliber (España), 22 de noviembre de 2019.

«Nunca había utilizado un aspirador sin cable y la verdad es que me ha encantado, es bastante ligero y la duración de la batería es más que suficiente. El rendimiento también es muy decente, aspira todo a su paso. Me gustaría destacar lo fácil que es desmontar todo, tanto la escoba como el cabezal, así como la batería y el contenedor de polvo.»

Raquel (España), 3 de diciembre de 2019.

«El poder de succión es generalmente bueno a muy bueno. Sólo necesito el modo turbo para tareas más específicas. Me gusta lo compacto del aparato, ya que puedo guardar accesorios dentro de la empuñadura. La batería se puede quitar y cargar en cualquier lugar, y eso para mí es una ventaja.»

Andre H. (Alemania), 6 de diciembre de 2019.

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Hoover H-FREE 100 HF122GPT?

El H-FREE 100 HF122GPT ha sido diseñado para cubrir todo tipo de necesidades de limpieza de muchos tipos diferentes de compradores. Esto significa que, a pesar de no destacar en casi ningún aspecto, tampoco defrauda en ninguno. Por ello es ideal para aquellos que deseen comprar su primer aspirador escoba sin cable.

Este modelo específico contiene accesorios para limpiar el pelo de mascotas de tapicerías y alfombras. Estos accesorios lo convierten en una alternativa perfecta para dueños de perros, gatos y otros animales que mudan mucho pelo.

Los varios accesorios incluidos también tienen un gran impacto en la versatilidad del Hoover H-FREE 100 HF122GPT. Puede usarse como un aspirador vertical o de mano, y en este último rol puede usarse con el cepillo integrado o con cualquiera de los tres accesorios que lo acompañan.

Quienes busquen un aspirador sin cable versátil y listo para desempeñar varios roles en la limpieza del hogar, deberían considerar esta sólida alternativa de Hoover.

El cabezal que permite convertirlo en un aspirador escoba tiene el tamaño justo para aspirar con comodidad los suelos. El cepillo motorizado incluido ayuda a eliminar la suciedad, al llevarla hacia la zona de aspiración. Las luces LED ayudan a iluminar la zona de aspiración, facilitando la limpieza de superficies duras.

Si estás buscando un aspirador sencillo que pueda limpiar con efectividad pisos duros y alfombras de pelo corto, tienes en el H-FREE 100 HF122GPT una gran opción.

En resumen, deberías comprar el H-FREE 100 HF122GPT si:

  • Quieres un aspirador sin cable del fabricante Hoover sin tener que gastar mucho dinero.
  • En tu casa o departamento tienes principalmente pisos duros y alfombras de pelo corto.
  • Eres un dueño de un perro, gato u otra mascota que muda mucho pelo.
  • Te gustan los aspiradores con muchos accesorios incluidos de serie.

Hoover H-FREE 100 HF122GPT

96,07 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Hoover H-FREE 100 HF122GPT?

Aunque el peso y los accesorios son apropiados para una limpieza profunda y extensa, la batería no es adecuada para pasar mucho tiempo limpiando. El H-FREE 100 HF122GPT tiene una autonomía inferior a muchos aspiradores escoba de su gama de precio, incluso cuando se usa en la potencia más baja.

Si bien es una autonomía suficiente para la mayoría de las tareas diarias, puede quedarse corta en algunas limpiezas de larga duración, y además tarda mucho en cargar. Si estás buscando mayor duración de batería, y más potencia de aspiración, puedes subir de gama y considerar una Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829.

El cabezal con cepillo motorizado funciona bien en pisos duros, e incluso en alfombras de pelo corto, pero es poco efectivo en alfombras más gruesas. Para esto se requiere un aspirador con mayor potencia, como el Bosch BCH3P255 Flexxo Series I 4.  

En resumen, debería buscar una alternativa al H-FREE 100 HF122GPT si:

  • Necesitas un aspirador escoba que sea efectivo en alfombras gruesas de pelo largo.
  • Requieres un aspirador con autonomía suficiente para sesiones largas de limpieza.

Alternativas al H-FREE 100 HF122GPT

Algunas de las alternativas al Hoover H-FREE 100 HF122GPT pueden competirle en su rango de precio u ofrecer más características por un poco más. Estas son algunas de estas alternativas:

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829

Por casi el doble de precio se puede esperar mucho más, y el XForce Flex 11.50 de Rowenta lo tiene todo. Mucho más potente y con mayor autonomía, también incluye más accesorios como tubos articulados y flexibles, además de un depósito de gran tamaño.

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829

193,52 € Ver oferta en la tienda

Bosch BCH3P255 Flexxo Series I 4

Con mayor potencia y más efectivo al aspirar alfombras gruesas, este Bosch es también más pesado y costoso. Entre los puntos positivos encontramos una batería excepcional, con casi el doble de autonomía que el Hoover.

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255

107,29 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Hoover H-FREE 100 HF122GPTRowenta XForce Flex 11.50 RH9829Bosch BCH3P255 Flexxo Series I 4
Potencia de motor170 W330 W260 W
Autonomía de operación25 min45 min55 min
Nivel de ruido77 dB82 dB76 dB
Dimensiones26 x 23.4 x 112 cm57.3 x 42.5 x 17.4 cm26.5 x 18 x 115 cm
Peso2,4 Kg2,99 Kg3,1 Kg

Hoover H-FREE 100 HF122GPT 🔥 Promoción Ahorrá 30,00 € (18%) Ir a la oferta en Amazon