Skip to content

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2: opiniones y experiencias después de 1 mes de uso

El desafío más importante, y quizás inalcanzable, de los aspiradores escoba a baterías siempre será poder sustituir a un aspirador con cable. Los fabricantes lo saben, y por eso apuntan certeramente el marketing para prometer grandes autonomías, potencias y pesos livianos.  

Afortunadamente, de vez en cuando tenemos la suerte de encontrar un aspirador que cumple lo que promete, o casi. Hemos tenido la oportunidad de probar por algunas semanas un aspirador escoba Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2, y hay mucho que contar.

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2: revisión

Conclusión

El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 es un aspirador escoba especializado en la limpieza de pisos y alfombras. Aunque no puede usarse como aspirador de mano, ni incluye muchos accesorios, esa aparente ausencia también hace que la operación por cualquier persona sea sencilla. Con tres niveles de potencia, hay poca suciedad, migas y polvo que se le pueda resistir. La autonomía de la batería (en la potencia baja) es más que suficiente para cualquier limpieza diaria. El cepillo motorizado del cabezal complementa perfectamente la potencia de succión, pero solo gira en los dos niveles de potencia más elevados. Se mantiene en pie sin necesidad de apoyo, por lo que es fácil de almacenar. Su batería no es extraíble, pero tiene una carga rápida que permite recuperar el 80% de carga en apenas 3 horas. Quienes necesiten una batería extraíble deberían considerar el Proscenic P10 PRO. En resumen, el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 es un gran dispositivo calidad - precio si buscas un aspirador escoba para limpiar pisos duros o alfombras y no necesitas (o ya tienes) un aspirador de mano.
Para limpiar en profundidad
9.6
Comodidad
8.8
Potencia de succión
8.6
Maniobrabilidad
8.6
Duración de la batería
7.2

Ventajas

  • Especializado en la limpieza profunda de todo tipo de pisos y alfombras
  • Gran autonomía de batería y carga rápida por encima del promedio de su gama o precio.
  • Sencillo de usar, limpiar y mantener por cualquier persona.
  • Fácil de almacenar, al permanecer de pie sin esfuerzo y sin ningún apoyo.

Desventajas

  • Poco versátil al no poder convertirse en un aspirador de mano ni incluir más accesorios.
  • No incluye una base de carga elevada, solo un cargador con su cable.
8.6
Nuestra valoración

Precio de Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2: ofertas disponibles en 2 tiendas

Características del Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2

El Athlet ProHygienic Serie 6 es un aspirador escoba de Bosch dentro de la línea Athlet, que contiene varios aspiradores escoba del fabricante alemán que destacan por ofrecer bajo peso y gran autonomía. Estas son algunas sus características más importantes.

Limpia los suelos y purifica el aire

El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 tiene un gran depósito de 900 ml que separa las partículas del aire utilizando tecnología ciclónica y sin necesidad de bolsas. Antes de regresar a la habitación el aire pasa por un filtro ProHygienic de tres capas que elimina el 99,9% del polvo y los alérgenos.

Dispone además del sensor SmartControl, dedicado a vigilar el rendimiento de la succión. Una luz en el frente del aparato indica cuando es necesario limpiar el filtro. La limpieza puede realizarse girando una perilla, que libera todo el polvo y la suciedad sin tener que lavar el filtro.

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2
Fuente: Amazon

Especializado en aspirar suelos y alfombras

El Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 de Bosh no necesita montarse sobre un accesorio o soporte para usarlo como un aspirador escoba. Siempre está listo para usar en la limpieza de suelos y alfombras. El paquete incluye dos cepillos motorizados, uno para uso general y otro para pisos de parqué.

El cepillo motorizado, la distribución de peso y la ergonomía lo hacen ideal para una sesión larga de limpieza. Al terminar de limpiar, puede cargarse sin necesidad de desmontar la batería, y puede permanecer de pie sin necesidad de ningún soporte.  

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2
Fuente: Amazon

Potente y sencillo de usar

El Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 de Bosh puede realizar la limpieza con tres niveles de potencia de aspiración. Se puede seleccionar la potencia directamente desde el mango, con un control que puede operarse fácilmente con una sola mano.

El montaje del aspirador es muy sencillo, y solo se realiza una vez. El depósito ciclónico transparente contiene al filtro y se libera presionando suavemente en dos puntos y retirando el conjunto. Es muy fácil de limpiar y resulta casi imposible de derramar parte la suciedad que contiene.

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2
Fuente: Amazon

Gran autonomía y carga rápida

Su batería de 28 V permite una autonomía de hasta 60 minutos, tiempo que se logra utilizando la potencia de succión más baja. Tarda unas 6 horas en cargarse al 100%, pero en la mitad de ese tiempo ya tiene un 80% de la carga.

Tiene un indicador de carga de batería en el frente, con tres niveles. Esto facilita administrar el tiempo de limpieza, además de poder saber cuánto el aspirador se encuentra cargado y listo para el trabajo.

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

FabricanteBosch
ModeloAthlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2
ColorBlanco/Negro
Tamaño18.5 x 28.5 x 116 cm
Peso4 kg (3.5 Kg solo aspirador)
MaterialPlástico
Capacidad del depósito900 ml
BateríaIones de litio de 28 V
Potencia de succiónNo reportada por el fabricante
Nivel de ruido81 dB
Tiempo de carga100% en 360 minutos (6 h) / 80% en 180 minutos (3 h)
Tiempo de limpieza (máximo)60 minutos

Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2: opiniones

La Athlet ProHygienic serie 6 es una de las aspiradoras escoba más populares del fabricante, y también está entre las mejor calificadas. Un 83% de sus compradores lo califican como bueno o excelente. Al azar hemos elegidos algunos comentarios de quienes lo han comprado:

«Hace unas semanas vi este nuevo modelo, algo más potente pero exactamente igual que el primero que compré (misma capacidad de depósito y sin aspirador de mano), y me decidí a comprarlo. Estoy muy contenta con él. Su uso es muy cómodo y su rendimiento es más que aceptable.»

Marta (España), 11 de diciembre de 2021

«Compré uno para mí y otro para mi hija. Tiene un buen poder de succión y la duración de la batería es buena, aunque me gustaría que durara más. La potencia, de lujo. Hay aspiradoras con más maniobrabilidad que esta, pero con peor potencia de succión.»

Toño (España), 10 de abril de 2021

«Excelente aspirador. Yo tengo la versión anterior y me encanta, así que compré ésta como regalo para mi madre. Le gusta mucho, y el único inconveniente que veo en este tipo de aspiradores es que la duración de la batería no es eterna.»

Yana M. (Alemania), 5 de julio de 2021

«Mi apartamento tiene 70 metros cuadrados y lo aspiro todos los días. La batería me dura 5 días. Con la potencia más baja apenas se escucha. Aspira muy bien, tiene gran potencia. Me gustaría que viniera también con una aspiradora de mano, pero no todo es perfecto.»

Astrid (España), 8 de noviembre de 2021

¿Quién debería comprar el aspirador escoba Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2?

El Athlet ProHygienic Serie 6 de Bosch es un aspirador diseñado específicamente para limpiar pisos y alfombras. La ergonomía de los controles y la distribución del peso lo hacen perfecto para quienes buscan un aspirador escoba no convertible y cómodo de usar.

En el nivel 1 de potencia se puede realizar una limpieza de hasta 60 minutos de duración. Esto es más que suficiente para cualquier limpieza diaria. Quienes necesiten un aspirador escoba con una larga duración de batería, tienen una gran opción en el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2.

Al ser un aspirador escoba dedicado, el montaje solo se realiza cuando se saca el embalaje. El mantenimiento es mínimo, y el aspirador incluso indica cuando debe ser limpiado el filtro. La limpieza de este filtro se hace en seco, sin necesidad de lavarlo y secarlo.

Esto hace al Athlet ProHygienic Serie 6 de Bosch muy sencillo de usar por cualquiera y la opción ideal para quienes buscan un aspirador fácil de usar.

En los dos niveles de potencia inferior es muy efectivo al aspirar pisos duros y alfombras de pelo corto. Si tienes alfombras gruesas, la potencia máxima será suficiente para cualquier tarea que le quieras dar al Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2.

En resumen, deberías comprar el Athlet ProHygienic Serie 6 si:

  • Prefieres un aspirador escoba dedicado, diseñado específicamente para la limpieza de todo tipo de pisos y alfombras.
  • Quieres un aspirador que pueda ser utilizado por cualquier persona.
  • Te gustan los aspiradores escoba fáciles de mantener y limpiar.
  • Necesitas una larga autonomía al aspirar tus pisos y alfombras.

Bosch Serie 6 Athlet ProHygienic BCH86HYG2

142,80 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar el aspirador escoba Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2?

Aparte de los dos cepillos motorizados, uno de uso general y otro para pisos de parqué, el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 no incluye ningún accesorio adicional. Tampoco puede usarse como aspirador de mano.

Quienes busquen un aspirador escoba repleto de accesorios y/o más versátil deberían buscar una alternativa como el Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex. Este se encuentra preparado para muchos más escenarios de limpieza.

Aunque la autonomía es más que suficiente para la limpieza diaria de los pisos, la duración de la batería se acorta mucho cuando se requiere algo de potencia extra (nivel 3). Cuando se combina con una batería no desmontable, lo hace inapropiado si necesitas una sesión de limpieza potente de gran duración.

Por último, el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 no trae una base de carga y se carga estando en pie. Si requieres una base de carga que lo mantenga elevado del suelo, es mejor que consideres algunas alternativas como el Proscenic P10 PRO.

En resumen, debería buscar una alternativa al Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 si:

  • Prefieres los aspiradores sin cable que también pueden convertirse en aspirador de mano.
  • Te gustan las bases de carga elevadas que permiten almacenar el aspirador dejando libre el piso.

Alternativas al Athlet ProHygienic Serie 6

Algunas alternativas a Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2 pueden rivalizar en cuanto a prestaciones o precio. Aquí te mostramos algunas de esas alternativas:

Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex

Por un precio similar y con una autonomía comparable, el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex es una alternativa más versátil que el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 al incluir más accesorios y poder usarse como aspirador de mano.

Proscenic P10 PRO

Con un precio y potencia similares, el Proscenic P10 PRO se destaca por ofrecer una base de carga elevada y más accesorios que el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6. Además, puede usarse como aspirador y cepillo de mano. Aunque también es un poco más ruidoso y voluminoso.

Proscenic P10 PRO

143,20 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 BCH86HYG2Cecotec Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlexProscenic P10 PRO
¿Opción de aspirador de mano?No
Autonomía de operación60 min65 min55 min
Nivel de ruido81 dB80 dB83 dB
Dimensiones18.5 x 28.5 x 116 cm‎57.3 x 42.5 x 17.4 cm74.2 x 30.5 x 15.2 cm
Otra característica importante4 Kg3,38 Kg3,72 Kg