Saltar al contenido

Dreame Z10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Dreame Z10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Dreame Z10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Los robots aspiradores llegaron para quedarse, ya que ofrecen esa asistencia que necesitas en caso de no tener tiempo para barrer, aspirar o trapear. Un robot que puede servirte para estos casos es el Dreame Z10.

Este dispositivo viene con una base, en la cual el robot carga la batería y deposita los desechos dentro de una bolsa que se cambia cada dos meses. Es muy útil al momento de asear tus pisos y tiene un mapeo excelente. Conoce con detalle el robot Dreame Z10.

Dreame Z10: análisis y opiniones

Dreame Z10: revisión

Conclusión

El Dreame Z10 posee gran cantidad de funcionalidades, sistemas de navegación eficaces y una potencia de succión insuperable, ya que ni los modelos de gama alta incluyen algo similar. Su base de carga y vaciado inteligente son su punto fuerte. No encontrarás nada igual al mismo precio.El Dreame Z10 podría ser el robot ideal para ti si necesitas aspirar las alfombras de tu hogar, quieres retirar el pelo que sueltan tus mascotas, y deseas un robot independiente a la hora de limpiar los desechos.El Dreame Z10 podría no ser el robot que buscas si requieres de un aparato que tenga mejores sensores de proximidad, deseas un robot que no se confunda cuando dos sistemas estén activados al mismo tiempo o quieres un dispositivo que realice un mejor fregado de pisos.
Potencia de succión
8.5
Funcionamiento de la app
8.5
Limpieza profunda
7.5

Ventajas

  • Tiene una potencia máxima de succión de 4000, y dicha potencia la puedes ajustar por niveles (alto, medio o bajo).
  • La función friegasuelos le permite al robot limpiar cualquier superficie, de modo que tus pisos queden impecables.
  • La app que maneja el robot sirve para el resto de modelos de Dreame o Xiaomi.
  • El sistema de navegación del Dreame Z10 le ayuda a detectar toda clase de objetos y muebles, de modo que limpia sin chocar
  • Viene con filtro HEPA, con el que se puede atrapar más del 95% de alérgenos.

Desventajas

  • Aunque el colector de desechos se vacía automáticamente, el depósito de agua se llena de forma manual.
  • La plataforma de carga ocupa bastante espacio en comparación con otros modelos.
  • Los sensores de proximidad podrían funcionar mejor.
8.2
Nuestra valoración

Características del Dreame Z10

Aditamentos que hacen posible una mejor limpieza

El Dreame Z10 viene con un cepillo de resorte, que se complementa con el suelo gracias a su flexibilidad, atrapando el polvo incluso en las ranuras más profundas. Su diseño especializado evita que los pelos se enreden en el rodillo, facilitando la limpieza.

Tiene una fuerza de succión de 4000 Pa, por lo que retira cualquier suciedad como pelo de animales, polvo o granos. También recoge partículas en diferentes tipos de suelos y reconoce las alfombras, para lo cual incrementa automáticamente su potencia de succión.

El robot aspira y friega simultáneamente. Viene con una fregona integrada, un depósito de polvo de 570 ml y un contenedor de líquidos de 270 ml. Puedes dosificar el agua en tres etapas con la app, según el tipo de piso que vayas a fregar.

Gracias al diseño de su doble conducto para el polvo, la circulación de aire impide que este canal se trabe, vaciando el polvo y pelos de mascotas dentro del tanque recolector. Viene con un filtro de alta eficiencia para dejar el aire de tu hogar libre de alérgenos.

No tienes que vaciar el contenedor de polvo hasta transcurridos 65 días. Luego que el robot limpia se regresa a la estación de vaciado. En este sitio el aparato deposita los desechos dentro de la bolsa contenedora.

 Dreame Z10
Fuente: Amazon

Limpieza inteligente en todos los niveles

Este dispositivo viene con el sistema LiDAR, con el que navega a través de las superficies de tu hogar, encontrando la ruta de limpieza más conveniente. Puede medir la distancia exacta entre objetos, sean muebles o cables, lo que le permite esquivarlos a tiempo.

El robot además puede construir varias opciones de mapas de limpieza. Es capaz de planificar sus recorridos, además que puedes personalizar el plan de limpieza del aparato según te resulte más cómodo.

El Z10 se encuentra equipado con sensores de proximidad, anti-choque y anti-caída. Puede distinguir de manera automática el camino que se le aproxima, con lo que evita caerse por las escaleras o salirse de los bordes.

Este robot aspirador admite control de voz con asistentes virtuales (Google Home y Alexa). En tanto realices la conexión con estos asistentes, el dispositivo comienza a recibir instrucciones de encendido, apagado o regreso a la base de carga.

 Dreame Z10
Fuente: Amazon

Es un robot hábil para limpiar y moverse

Este aparato puede llegar a lugares de difícil acceso, como debajo de los sofás, camas y otros muebles gracias a su tamaño compacto, lo que permite una limpieza profunda en todos los rincones del hogar.

El Dreame Z10 tiene la virtud de esquivar umbrales y demás obstáculos hasta una altura de 2 centímetros con apenas dificultad. Eso le basta y le sobra para movilizarse en tu hogar sin que tengas que asistirlo manualmente.

La base para el depósito de desechos no solo tiene esta función, sino que también sirve para cargar la batería del robot al agotársele la energía. Cuando el robot se descarga, este se dirige a la plataforma de carga, y luego de cargarse continúa haciendo sus funciones de limpieza.

Posee una autonomía de 150 minutos con motivo de su batería de alto rendimiento (5200 mAh). Este robot puede limpiar hasta 250 metros cuadrados aspirando y fregando. Puedes programarlo para que asee zonas específicas o soltarlo para que realice una limpieza general.

 Dreame Z10
Fuente: Amazon

¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Dreame
ModeloZ10
Dimensiones del producto‎35 x 35 x 9.7 cm
Potencia de succión4000 Pa
Depósito de sólidos‎570 ml
Depósito de líquidos270 ml
Depósito de la base4 litros
Duración de la batería150 minutos
Potencia‎48 vatios
Rendimiento de la batería5200 mAh
Voltaje‎14.4 Voltios
Ruido‎64 dB
Compatible conAlexa, Google Home, WiFi, App.
Peso del producto‎7.8 kg

Dreame Z10: opiniones

El robot acumula para sí muy buenas reseñas de los clientes, los cuales alaban la potencia de succión, el funcionamiento de la app y la limpieza en las diferentes superficies. Las valoraciones oscilan entre buenas y excelentes. Descubre las opiniones más resaltantes sobre el Dreame Z10:

“Compré este robot y estoy convencido de que puede hacer lo que sea a la hora de limpiar. Tiene un diseño muy elegante y apenas tiene ruido, por lo que resulta cómodo si tienes visitas o quieres un momento en paz. Sus aberturas de ventilación me parecen muy funcionales.”

“He tenido robots de otras marcas y puedo decir que el Dreame Z10 es superior. Tiene además de una construcción impecable, un funcionamiento excelente al momento de limpiar. Este robot evita que los pelos de mis mascotas se enreden en él. Lo recomiendo totalmente.”

“Esta es la primera compra que hago de un robot aspirador, y a primera vista me pareció que tenía una apariencia elegante. Pero cuando lo vi funcionando me enamoré. La torre de succión es conveniente para dejar los desechos. Gratamente complacido con el aparato.”

“Mi anterior robot aspirador se dañó, por lo que tenía ciertas reservas en el instante de comprar este robot. Luego de probarlo pude darme cuenta que además de realizar una limpieza profunda tiene una autonomía excelente. Es increíble cuando tiene que limpiar alfombras.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Dreame Z10?

El Dreame Z10 es uno de los robots aspiradores mejor valorados en la actualidad, no solo por el nivel de limpieza que ofrece sino por la compatibilidad de este con la app. La aplicación es común para otros dispositivos de la marca, lo que hace cierto sentido si todos tienen un funcionamiento similar.

Lo interesante de la app, es que puedes controlar tanto el robot como la base de recolección, lo que automatiza todo el proceso de funcionamiento de ambos elementos. Se trata de un sistema binario que se complementa con la domótica que tengas instalada en tu hogar.

Sus sensores de navegación le permiten sortear obstáculos y evitar tanto caídas como choques. Su sistema de control por voz permite que asistentes como el de Google y Alexa puedan darle instrucciones. Esto es oportuno si tienes que salir o deseas que el robot limpie en horas de la noche.

La potencia de succión del Dreame Z10 se activa en el nivel máximo cuando tiene que limpiar alfombras, lo cual es lógico dada la cantidad de suciedad que se acumula en estas superficies. Aspira, friega y barre de manera eficaz, limpiando tus suelos por completo.

El Dreame Z10 podría ser el robot ideal para ti si:

  • Necesitas aspirar las alfombras que tienes en tu hogar.
  • Tienes mascotas que desechan mucho pelaje.
  • Eres una persona ocupada y deseas un robot que sea independiente a la hora de limpiar y gestionar los desechos.
  • Te gustan los robots aspiradores silenciosos.
  • Hay personas alérgicas en tu hogar y requieres de un aparato que libere tu entorno de alérgenos.
  • Deseas un dispositivo al que puedas programarle modos de limpieza.
  • Requieres de un robot con mapeo inteligente para limpiar tus espacios.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Dreame Z10?

El robot Dreame Z10 es un dispositivo muy completo en funciones, pero lamentablemente incluye sistemas que pudiesen ser perfeccionados a futuro, como las tecnologías de navegación y la limpieza de esquinas. Quienes tienen casas o apartamentos pequeños pudiesen ver un problema en el tamaño de la base de carga.

Puedes encontrar en el mercado sustitutos del Dreame Z10 en caso que pienses que este robot no es para ti. El Ultenic D5s Pro se constituye como un ejemplar que cumple al momento de limpiar tus pisos por completo.

El Dreame Z10 podría no ser el robot que buscas si:

  • Requieres de un aparato que tenga mejores sensores de proximidad.
  • Quieres un robot que no se confunda cuando dos sistemas estén activados al mismo tiempo.
  • Deseas un dispositivo que realice un mejor fregado de pisos.
  • Necesitas de un robot cuya base de carga no ocupe tanto espacio.

Alternativas al Dreame Z10

Estos son algunos de los rivales directos del Dreame Z10

Venga! Robot Aspirador

Al robot aspirador Venga se le considera un dispositivo eficaz al momento de limpiar y fregar suelos, además que puede programarse en varios idiomas. Sin embargo, no admite control de voz, lo cual puede ser un problema si esperas que el robot sea más independiente.

Robot Luby HK1

Este robot tiene un tamaño compacto que le permite adentrarse por debajo de tus muebles sin problemas, además que sus funciones aspirado y fregado funcionan para una limpieza básica de tus pisos. No obstante, el Dreame Z10 lo supera en potencia de succión y capacidad para fregar pisos.

Ultenic D5s Pro

El Ultenic D5s Pro viene con las características de limpieza básicas de un robot, como son barrer, limpiar y fregar. Aunque tiene una potencia de succión inferior al Dreame Z10, resulta un dispositivo bastante cumplidor. Puede resultar como un buen sustituto del Z10.

Comparativa

Comparativa del productoDreame Z10Luby HK1Ultenic D5 Pro
Potencia de succión4000 Pa1600 Pa1500 Pa
Nivel de ruido64 dB55 dB
Autonomía150 minutos100 minutos150 minutos
Dimensiones35 x 35 x 9.7 cm31.98 x 31.98 x 7.98 cm32.51 x 32.51 x 7.29 cm
Peso del producto7.8 Kg2.8 Kg2.49 Kg