Saltar al contenido

Dreame L10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Dreame L10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Dreame L10: análisis y opiniones después de ponerlo a prueba

Todos quienes desean comprar robots aspiradores, buscan el dispositivo que tenga la mejor relación calidad-precio. Por fortuna, los robots Xiaomi y Dreame cumplen con estos requisitos, por lo que no podíamos desperdiciar la oportunidad para hablar del Dreame L10.

Con su potencia de succión de 4000 Pa, es capaz de aspirar los suelos de tu hogar, garantizando una limpieza profunda. Es además fácil de manejar a través de la app y es silencioso, lo que constituye una ventaja si te gusta la tranquilidad. Descubre con detalle el robot Dreame L10.

Dreame L10: análisis y opiniones

Dreame L10: revisión

Conclusión

El Dreame L10 es un robot aspirador que no decepciona, ya que acumula buena parte de las funciones que buscas en estos dispositivos al menor precio. Su potencia de succión hace que tus alfombras queden aspiradas a fondo, cosa que no tienen otros modelos de robots.El Dreame L10 podría ser el robot indicado para ti si buscas un robot que realice mapeo de varias habitaciones y memoria para almacenar estos mapas, tienes mascotas que desprenden mucho pelo o tu casa es propensa a ensuciarse con frecuencia.El Dreame L10 no es el robot idóneo para ti si estás ajustado con el presupuesto, deseas un robot aspirador con recolector automático de desechos o quieres un dispositivo con mayor autonomía de batería.
Limpieza profunda
9.2
Potencia de succión
9
Nivel de ruido
8.6
Control remoto
7.6

Ventajas

  • Es un robot que cuenta con un poder de succión más alto (4000 Pa) que el de muchos modelos de gama alta.
  • Cuenta con sensores de navegación eficaces que le permiten esquivar los obstáculos con éxito.
  • Viene con un gran cubo de basura y tanque de agua que le permite almacenar la mayor cantidad de desechos y agua para fregar, respectivamente.
  • Posee memoria suficiente como para almacenar varios mapas de limpieza.
  • Puedes programarle con la app zonas prohibidas para aspirar y trapear.

Desventajas

  • No incluye control remoto, lo que puede ser un inconveniente para quienes no saben usar la app.
  • La función de fregado del robot no es igual que trapear de forma manual.
  • No puede sortear los obstáculos como promete.
8.6
Nuestra valoración

Características del Dreame L10

Ofrece una limpieza que no tiene comparación

Este robot aspirador viene con un poder de succión de 4000 Pa, con el que aspira múltiples superficies, desde suelos lisos hasta alfombras. Absorbe toda clase de partículas, tales como polvo, pelo de mascotas, granos, etc.

Viene con tanque inteligente para líquidos de 270 mililitros, de modo que el robot pueda dosificar el agua necesaria para fregar. Posee sistema de amortiguación con resortes para evitar daños en el aparato cuando intente eliminar manchas incrustadas.

El Dreame L10 te permite seleccionar dos modos de limpieza (húmedo y seco) y trae un depósito para sólidos con capacidad de 570 mililitros. Con estos elementos, el robot puede limpiar tu hogar de forma eficaz y sin que te preocupes demasiado.

Para garantizar una limpieza completa, este aparato barre a lo largo de los bordes y moviliza suciedad a la entrada de succión por medio de la rotación. También puede aspirar de manera efectiva frente a armarios y paredes.

Dreame L10
Fuente: Amazon

Sistemas inteligentes que superan los de la competencia

El robot aspirador Dreame L10 viene con el sistema SLAM que le permite ubicarse inmediatamente y hacer cálculos en función de los mapas que lo rodean. Esta tecnología hace que el dispositivo siempre encuentre la mejor ruta para limpiar.

Puedes configurar zonas restringidas en el robot, de manera que no choque, caiga o tropiece objetos valiosos. El mapeo por habitaciones te ayuda a seleccionar las partes que deseas limpiar, configurar partes específicas, grabar imágenes, y fusionar o dividir sectores.

El robot viene con sensores de altitud y detección anti-caída, para evitar desplomarse por bordes o escaleras. Este aparato puede manejar umbrales y obstáculos fácilmente, lo que le basta para moverse por casa sin tener que asistirlo.

Dreame L10 Sistemas inteligentes
Fuente: Amazon

Un aparato silencioso y autónomo

El Dreame L10 incluye tecnología de reducción de ruidos de 5 niveles, con la que absorbe sonidos molestos. Este sistema asegura una experiencia más silenciosa de limpieza, que resulte agradable para niños y mascotas.

Trae una batería de 5200 mAh, la cual puede durar cargada hasta 150 minutos. Este robot es capaz de limpiar 250 metros cuadrados luego de cargarse, mientras que en modo estándar puede asear hasta 200 metros cuadrados.

Dreame L10 Un aparato silencioso y autónomo
Fuente: Amazon
¡Ver más características de este producto!

Ficha técnica

Marca‎Dreame
ModeloL10
Color‎Blanco
Potencia máxima de succión4000 Pa
Nivel de ruido65 dB
Potencia de la batería5200 mAh
Depósito de sólidos570 ml
Depósito de líquidos270 ml
Autonomía150 minutos
Dimensiones‎46.1 x 39.4 x 14.4 cm
CompatibilidadAlexa, Google Home, WiFi
Peso del producto‎5.73 kg

Dreame L10: opiniones

El Dreame L10 tiene buenas opiniones por parte de los usuarios, quienes exaltan características como la eficacia de la aplicación, la potencia de succión y su limpieza profunda. Las calificaciones del robot van de buenas a excelentes. Conoce las opiniones más destacadas sobre el Dreame L10.

  • “Es un robot aspirador que funciona maravillosamente, en especial por su potencia de succión. Su detector de obstáculos no tiene comparación, por lo que esquiva los juguetes de mis hijos exitosamente. El Dreame L10 le da mil vueltas a los otros robots que he tenido.”
  • “He usado pocas veces el robot. Sin embargo, la satisfacción me embarga al saber que ahorro trabajo para barrer y fregar. Es un dispositivo que trabaja con gran potencia y eficacia, cumpliendo sus funciones de manera impresionante.”
  • “Compré el robot recientemente, porque necesito un aparato que me asista para limpiar los pisos. Es exacto y eficiente mientras se desplaza y usa la cámara. La mopa no es igual a las fregonas tradicionales, pero es suficiente para tener el suelo limpio.”
  • “Decidí comprar el robot porque tengo que recoger polvo y pelos de perro a diario, lo cual cansa si tienes muchas cosas que hacer. Su cámara y sus tecnologías de navegación hacen que mapee las habitaciones con precisión. Lo recomiendo sin pensarlo dos veces.”

¿Quién debería comprar el robot aspirador Dreame L10?

El robot Dreame L10 es muy fácil de usar y se adapta a tu hogar desde el momento en que lo enciendes. La app es amigable y funciona a la perfección con el robot, por lo que puedes decidir dónde limpiar, programar limpieza remota e insertar zonas restringidas.

Tiene una succión de 4000 Pa, lo que le permite aspirar al máximo cualquier suciedad, desde migajas hasta pelo de mascotas. Cuando el robot detecta que se encuentra encima de alfombras, incrementa su potencia para limpiar más a fondo.

Navega de manera fluida a través de las superficies, y se desplaza por debajo de los muebles sin inconvenientes. Siempre encuentra la mejor salida o ruta para seguir limpiando mientras duermes o estás fuera de casa, sin tocar objetos que queden en el piso.

La batería se gasta el 50% de su carga con solo limpiar 75 minutos por lo que, si vives en una casa o apartamento pequeño, este robot puede bastarte para realizar una limpieza completa.

El Dreame L10 podría ser el robot indicado para ti si:

  • Buscas un robot que realice mapeo de varias habitaciones y memoria para almacenar estos mapas.
  • Tienes mascotas que desprenden mucho pelo.
  • Tu casa es propensa a ensuciarse con frecuencia.
  • Posees alfombras, las cuales absorben mayor suciedad que otras superficies.
  • Eres una persona ocupada y necesitas asistencia al momento de barrer, aspirar o trapear.
  • Tu o cualquiera de los miembros de tu familia es sensible a los ruidos de otros robots o aspiradoras.
  • Deseas aspirar por debajo de los muebles o camas sin problemas.

¿Quién NO debería comprar el robot aspirador Dreame L10?

Todos los robots aspiradores aspiran y barren pero no todos pueden trapear según lo prometido, por lo que el Dreame L10 no escapa a esta realidad. También es un poco costoso si tu presupuesto se encuentra ajustado.

No obstante, si para tí el precio de los robots aspiradores no es problema, pero deseas un robot que tenga funciones optimizadas para barrer, aspirar y fregar, entonces el iRobot Roomba 981 podría ser un buen sustituto del L10.

El Dreame L10 no es el robot idóneo para ti si:

  • Estás ajustado con el presupuesto.
  • Deseas un robot aspirador con recolector automático de desechos.
  • Quieres un dispositivo con mayor autonomía de batería.
  • Requieres de un aparato que realice un mejor trapeado.
  • Hay personas mayores en tu hogar que puedan tener problemas para manejar la app.
  • Necesitas un robot que sepa sortear mejor los obstáculos.

Alternativas a Dreame L10

Estos son los competidores directos del Dreame L10:

Xiaomi Mijia 1C

El Xiaomi Mijia 1C es robot que viene con las mismas funciones que el Dreame L10, de acuerdo a navegación y funciones de trapeado. No obstante, tiene una potencia de succión inferior, lo que hace que no sea tan eficaz para aspirar o barrer alfombras.

iRobot Roomba 981

Los modelos de iRobot son dispositivos muy completos en cuanto a modos de limpieza, navegación, recolección de suciedad y aspiración. No obstante, si deseas comprar el Roomba 981 quizás debas invertir más dinero de la cuenta respecto al Dreame L10.

Ecovacs DEEBOT OZMO 950

Este robot aspira y friega de forma simultánea, tiene una navegación precisa y control de voz. Lamentablemente muchos usuarios opinan que la aplicación presenta fallas, lo que puede ser un problema para operar el DEEBOT OZMO 950, en especial si hay que pagar tanto por él.

Comparativa

Dreame L10Mijia 1CRoomba 981
Potencia de succión4000 Pa2500 Pa
Nivel de ruido65 dB65 dB58 dB
Autonomía150 minutos90 minutos120 minutos
Dimensiones46.1 x 39.4 x 14.4 cm43.9 x 39.4 x 13.6 cm35.1 x 35.1 x 9.2 cm
Peso del producto5.73 Kg0.5 Kg4 Kg