Saltar al contenido

Aspirador escoba Proscenic P11: análisis y opiniones después de ser probado por nuestros expertos

Aspirador escoba Proscenic P11: análisis y opiniones después de ser probado por nuestros expertos

Aspirador escoba Proscenic P11: análisis y opiniones después de ser probado por nuestros expertos

Conseguir que en un mismo producto se conjuguen calidad y buen precio es algo estupendo. Y si a esto le sumamos que cumple lo que promete y realiza su función con facilidad, estamos ante un hallazgo. Así nos hemos sentido al probar el Aspirador escoba Proscenic P11. Su potencia es excelente, consiguiendo un rendimiento superior a algunos productos de similares características. 

La cantidad de accesorios que incluye nos permite utilizar este aspirador en muchísimos lugares de nuestro hogar. Incluso para limpiar los pelos de nuestra mascota directamente (aunque este es un accesorio que viene por separado).

Es muy fácil de limpiar y mantener, y su batería nos provee de una autonomía amplia que permite limpiar superficies grandes sin inconvenientes. 

proscenic p11 análisis y opiniones

Proscenic P11: revisión

Veredicto final

Resumiendo, lo que obtendrás al adquirir el aspirador escoba Proscenic P11 es un compañero en las tareas del hogar que facilitará tu vida y te permitirá ahorrar tiempo.

Su cepillo de forma dentada recoge y rompe los pelos que aspira, para evitar atascamientos. Además, viene con un accesorio que te permitirá cepillar a tu mascota y absorber los pelos directamente (no está incluido en el set, pero puede adquirirse por separado).

No sólo aspira, sino que al pasarla por el suelo, también friega los pisos. Esto es posible gracias a su trapo magnético que recoge todas las partículas de polvo y líquido. Como accesorios, además incluye un mini cepillo eléctrico, un cepillo redondo y una boquilla de grieta.

La batería es muy duradera, permitiéndote limpiar un piso de 100 mts cuadrados sin inconvenientes. Como es desmontable, también puedes comprar otra batería y duplicar su tiempo de autonomía.

Posee luces LED que te permitirán limpiar en zonas oscuras como puede ser debajo del sofá y la cama. Además, cuando detecta que está sobre una alfombra, aumenta automáticamente la potencia para absorber mejor el polvo y la suciedad.

En definitiva, un producto muy completo que cumple todas las expectativas y nos simplificará la vida. Si adquieres un Aspirador escoba Proscenic P11, estarás haciendo una de las mejores inversiones.

Relación precio/calidad
10
Facilidad de uso
9.2
Comodidad
9.1
Duración de la batería
8

Ventajas

  • Fácil de manejarla
  • Potente capacidad de succión
  • La luz incorporada facilita el trabajo cuando la zona a aspirar no está bien iluminada
  • Ideal para alfombras ya que las detecta y ajusta su potencia para ejecutar mejor su tarea
  • Bajo nivel de ruido

Desventajas

  • Fragilidad del plástico en caso de golpes severos
  • Puede llegar a pesar después de unos minutos utilizando el producto
9.1
Nuestra valoración

Características del Aspirador escoba Proscenic P11

Si quieres más motivos para elegir este modelo de aspirador escoba, aquí te presentamos algunas características que te demostrarán que es una decisión acertada.

Amplio poder de succión

Gracias a que incluye un motor brushless muy potente de 480W, el poder de succión es muy grande. ¿Qué significa esto? Que al pasar por las distintas superficies, absorberá toda la suciedad en un solo movimiento, permitiéndote limpiar con mucha facilidad. Vas a poder llegar a esos rincones difíciles que sin ayuda extra serían imposibles de aspirar.

Proscenic P11 poder de succión potente
Fuente: Amazon

Cepillo con rodillo especial 

Una característica que posee es su cepillo con forma dentada. Con él, los pelos no se enredan en tu aspiradora, sino que van directo al depósito sin problemas. Los dientes del cepillo pueden cortar el cabello y el pelo animal, convirtiéndolos en pelos más pequeños que no formarán un atasco en el aparato.

Cepillo con rodillo especial
Fuente: Amazon

Detección automática de distintas superficies

Debido a que tiene la capacidad de detectar cuándo está aspirando el suelo o una alfombra, puede cambiar la potencia automáticamente para lograr una limpieza más eficaz. Al estar sobre una alfombra su poder de succión se incrementa y quita con facilidad el polvo acumulado.

Detección automática de distintas superficies
Fuente: Amazon

Pantalla táctil

No es difícil de manejar. Al contrario, ¡es muy simple! En su pantalla táctil puedes seleccionar alguno de los 3 niveles de potencia, ver la carga de la batería y cualquier notificación del aparato. 

Pantalla táctil Proscenic P11
Fuente: Amazon

Ficha técnica

MarcaProscenic
ModeloP11
ColorGris
Peso3.99 kg
¿Es inalámbrico?
Niveles de potencia3
Potencia de la batería2500 mAh
Potencia 450 vatios
Potencia de succión25000 Pa

Aspirador escoba Proscenic P11: opiniones

Antes de adquirir un producto, es muy recomendable escuchar lo que otros compradores tienen para decir de él. De esta forma, nos beneficiamos de su experiencia y tenemos una ayuda en la decisión de comprarlo  o no. 

Vamos a escuchar lo que algunos compradores del Aspirador escoba Proscenic P11 dicen sobre este aparato imprescindible en el hogar:

“Me gusta mucho que pueda detectar las alfombras, ya que tengo en todas las habitaciones. La batería no tarda mucho en cargarse y es un plus que se puede quitar la batería, así puedes comprar otra si hace falta. Mi piso tiene 100 mts cuadrados y me ha dado tiempo de darle un repaso en modo Turbo sin que se acabe la batería. Otra cosa que me gustó es que la empresa se ha puesto en contacto por email para preguntarme si tengo algún problema o alguna queja y si me pueden ayudar. Así que puedo recomendar perfectamente esta aspiradora. No pesa mucho, tiene mucho poder de absorción y dura mucho la batería.”

Alina, 28 de enero de 2021, España.

“Es una aspiradora bastante completa. Al no tener bolsas, es una inversión que no cuesta nada más que lo que pagas en un principio, y como dura para unos cuantos años, sale bastante rentable. Aspira que da gusto, y lo mejor es que se puede fregar con ella, por lo que en caso de que se caiga un vaso o lo que sea con líquido, no habría problemas. En cuanto al ruido, no es la más silenciosa del mundo, pero la que tenía hacía más ruido, así que está bien. Creo que la calidad del producto es muy buena y el diseño de la aspiradora es práctico y está bien estructurado. Muy recomendable.”

Waoy Avignon, 5 de diciembre de 2020, España

¿Quién debería comprar el Aspirador escoba Proscenic P11?

Seguramente, la limpieza de tu hogar consume un tiempo que desearías destinarlo a otras cosas o a descansar. Si consiguieras que algo te simplificara esta tarea, no dudarías en comprarlo.

Por eso, este aspirador escoba será una de las mejores inversiones que hayas hecho. ¿Quieres hacer dos tareas en una? Con este aspirador escoba podrás aspirar y fregar al mismo tiempo, gracias a su trapo magnético.

¿Los pelos de tu mascota son difíciles de recoger? Este aparato los aspira, corta, reduce y también te permite aspirarlos directamente de tu querido compañero.

¿Hay lugares donde no llegas con una aspiradora normal? El aspirador escoba Proscenic P11 incluye un set de accesorios que te facilitan la limpieza de esos rincones donde nunca puedes acceder.

En fin, creemos que deberías comprar el Proscenic P11 si:

  • Tienes poco tiempo para limpiar o quisieras dedicarle menos para poder hacer otras cosas
  • Los pelos de tu mascota son muy difíciles de recoger sin enredarse
  • Deseas no estar luchando con cables a la hora de aspirar
  • Te gustaría algo que te permita aspirar y fregar al mismo tiempo
  • Tienes rincones en tu casa a los que no llegas con otros aparatos
  • Deseas que tu aspirador tenga una batería durable y desmontable
  • Te gustaría tener un soporte por cualquier inconveniente

¿Quién NO debería comprar el Aspirador escoba Proscenic P11?

También puede ser que las características de este aspirador escoba no sean las que necesitas tú. Por eso es conveniente tener en cuenta qué se ajusta más a lo que esperas de un aparato hecho para ser tu ayuda en el hogar

Deberías pensar en un aspirador escoba alternativo al Proscenic P11 si:

  • Buscas un modelo que sea más liviano que uno de 4 kg
  • Desearías un mayor poder de succión
  • Preferirías un modelo que tenga el tubo flexible

Alternativas al Aspirador escoba Proscenic P11

¿Cuáles son sus rivales directos?

Obviamente, el Proscenic P11 no es el único aspirador escoba que existe en el mercado. Nosotros lo hemos elegido como una de las mejores opciones debido a su relación calidad-precio. Pero también te mostraremos otros modelos que tienen características diferentes.

Cecotec Conga Rockstar 800

Este modelo de Cecotec nos ofrece un uso 3 en 1: sirve como aspirador vertical, escoba y de mano. 

Frente al Proscenic P11, ofrece una potencia levemente superior y también un peso más ligero (un kilo menos). La diferencia más notoria con nuestro modelo es que tiene un tubo flexible que nos permite ingresar debajo de sofás y camas sin necesidad de agacharnos. 

Su precio es un tanto más caro, pero debido a sus características técnicas, no es desmedido.

Honiture H9

Si bien esta marca no es tan conocida, su producto tiene muchas valoraciones. Es un modelo liviano, económico y que cumple con su función. Tiene un poder de succión un poco mayor que el Proscenic, aunque su motor es menos potente. Posee un tubo flexible, lo que le da la ventaja de acceder a los lugares más difíciles. Es muy liviano, pesando casi 2 kg menos que nuestro modelo. Además, su precio es bastante económico para lo que ofrece.

Ver más aspiradoras escoba Honiture.

Comparativa

Aspirador escoba Proscenic P11Cecotec Conga Rockstar 800Honiture H9
Potencia de succión25000 Pa30000 Pa26000 Pa
Peso3.99 kg3.04 kg1.7 kg
Posee tubo flexibleNo
Luces LED
FriegaNoNo
Identificación de alfombrasNo No
Potencia del motor450 vatios480 vatios380 vatios
ColorGrisGrisAzul