Skip to content

Consejos para elegir la aspiradora adecuada y ahorrar en el precio de la luz

Consejos para elegir la aspiradora adecuada y ahorrar en el precio de la luz

Consejos para elegir la aspiradora adecuada y ahorrar en el precio de la luz

Controlar el precio de la luz mientras es usada la aspiradora para limpiar el hogar, sitios de trabajo y demás, es una preocupación para muchos. Pues aunque resulta este un acto de limpieza que mantiene la pulcritud de dichos lugares, también puede incidir en tu bolsillo al no hacerlo de manera consciente.

En tal sentido, hoy existen diversos factores a considerar a la hora de adquirir tu equipo de aspiradora adecuado y así minimizar el consumo de electricidad derivada. Asimismo, existen algunas prácticas sencillas a efectuar en este proceso que mucho te ayudarán al respecto, tal como verás seguidamente.

Elige la aspiradora correcta para bajar el precio de la luz

A la hora de adquirir una aspiradora, asegúrate de considerar el precio de la luz a pagar por su uso. Esto significa que debes ir más allá de su aspecto y aparente eficiencia. Pues en este proceso deben considerarse los siguientes aspectos:

·       Consumo. Evidentemente, lo más conveniente es escoger un electrodoméstico de calidad y de bajo consumo energético, según indique su etiqueta de eficiencia.

·       Facilidad de empleo. Esto exige que su diseño implique comodidad y versatilidad de trabajo para que su empleo sea más efectivo en el menor tiempo posible.

·       Potencia de succión y consumo eléctrico. Este es el punto más importante, pues implica consumir la menor cantidad de electricidad posible, pero igualmente con mayor poder de succión. La relación entre consumo eléctrico y poder de succión minimizará el precio de la luz.

Atendiendo estos aspectos básicos lograrás reducir los costes derivados del uso de la aspiradora. Así que, cuando decidas adquirir uno de estos artefactos, asegúrate de tomar en cuenta los factores señalados.

¿Cómo bajar el precio de la luz mediante el correcto uso de tu aspiradora?

Al buscar bajar el precio de la luz por usar la aspiradora, además de estimar la relación consumo eléctrico-potencia de succión, considera otros aspectos. Hablamos de ciertas particularidades que también pueden incidir en el precio de la electricidad. Estos son:

·       El tipo de superficie a aspirar. Por ejemplo, una superficie de madera dura es mucho más fácil de aspirar que una blanda, como las alfombras, que requieren normalmente varias pasadas.

·       Elementos extras de aspirado. Son accesorios que enriquecen el proceso de aspirado (sensores y luces, entre otros), pero que también recargan el consumo eléctrico. Por ello asegúrate de poder elegir una aspiradora cuyos elementos puedan ser desactivados cuando te convenga.

·       Incidencia en otros sistemas de consumo eléctrico. Conviene establecer cómo incide tu aspiradora en el trabajo de otros sistemas eléctricos. Por ejemplo, aplicándola en aires acondicionados, para ayudarlos a trabajar mejor, podría suceder que tu factura eléctrica final llegue más baja de lo esperado.

Como puedes apreciar, estos pasos, junto a los antes señalados, terminan por incidir en el precio de luz a pagar. Así que, al elegir, evalúa el asunto de forma integral.

Cómo calcular el consumo de energía de mi aspiradora

Para calcular el consumo de electricidad de tu aspiradora, tan solo busca en su etiqueta informativa la potencia eléctrica indicada. Luego multiplica esta cifra por el tiempo de uso que das a aquella (diario, semanal, quincenal o mensual) y allí obtendrás el monto dinerario.

Relación entre consumo y eficiencia

Normalmente, se cree que mientras mayor consumo eléctrico tenga la aspiradora, más eficiente será su trabajo, lo cual no es verdad. El diseño del motor, así como su tipo de filtro, su forma de manguera y cabezales pueden optimizar su trabajo y bajar el precio de la luz a pagar.